Hugo Alberto Wallace, con rastros de vida en México pese a su madre

Isabel Miranda logró notoriedad política con el supuesto secuestro y homicidio de su hijo. Foto: red

Isabel Miranda logró notoriedad política con el supuesto secuestro y homicidio de su hijo. Foto: red

Por Guadalupe Lizárraga

Primera parte

LOS ÁNGELES, California.- A nueve años del supuesto secuestro y homicidio de Hugo Alberto Wallace Miranda, hay cada vez más evidencias de rastros de vida, de acuerdo a las investigaciones de la Asociación Canadiense por el Derecho y la Verdad, con sede en Montreal. El caso Wallace, como se ha difundido en México desde el 11 de julio de 2005, ha mantenido a seis personas encarceladas por años, auto-incriminadas bajo tortura. La madre de la presunta víctima, Isabel Miranda de Wallace, quien ha logrado notoriedad política y poder económico a raíz de este caso, ha sido también acusada de delitos como perjurio, corrupción a funcionarios públicos para obtener y manipular pruebas, amenazas de muerte a inculpados y familiares y amigos de éstos, y pesa sobre ella la acusación de ser la responsable de haber mandado torturar a los seis inculpados dentro de los penales.

El presidente de la asociación, David Bertet, dio a Los Ángeles Press copia de documentos oficiales a nombre de Hugo Alberto Miranda Torres como evidencias de que Hugo Alberto Wallace Miranda está vivo y mantiene una doble identidad, igual que su madre. Se trata de documentos oficiales expedidos en años posteriores a la fecha del supuesto homicidio, así como un puntilloso análisis comparativo, de 29 páginas, sobre las declaraciones auto incriminatorias bajo tortura, con las cuales sentenciaron a los inculpados. El documento además presenta las inconsistencias lógicas en las evidencias que ha presentado Isabel Miranda de Wallace a lo largo del proceso judicial, hasta obtener un acta de defunción, pese a no haber cuerpo de la supuesta víctima, en la que las causas de la muerte se dedujeron de una autopsia ficticia firmada por la médico forense Blanca Olimpia Patricia Crespo Arellano, con cédula 1878723. La expedición del acta de defunción fue ordenada del  expediente 879/13 con el número 130223472, por la juez Décima primera del Juzgado de lo familiar, Silvia Araceli García Lara, mientras que la juez 18 del Registro Civil del Distrito Federal, Marsella Lizeth de la Torre Martínez, dio fe y selló el documento dándole legalidad a la copia fotostática reproducida del original.

Acta Defuncion HAW (1)

El 12 de mayo de 2014 se expidió también un acta de nacimiento a nombre de Hugo Alberto Miranda Torres, nacido el 12 de octubre de 1969, en el Distrito Federal, y registrado el 15 de enero de 1970. El padre biológico aparece en el documento como Jacinto Miranda Jaimez, un militar actualmente retirado con residencia en Baja California, mientras que el padre adoptivo, Enrique del Socorro Wallace, no reconoció el secuestro de su hijastro, sino sólo su “desaparición”. La madre, Isabel Torres Romero, seis años después del nacimiento de Hugo Alberto, y en nuevas nupcias, volvió a registrarlo con el apellido de su segundo cónyuge: Wallace. Sin embargo, Isabel decidió quedarse con el apellido de su primer esposo: Miranda. Y así, la segunda identidad de su hijo se configuró con los apellidos Wallace Miranda, y la de ella, Miranda de Wallace. Una tercera modificación de su nombre en documentos oficiales es el de María Isabel Miranda Torres, los mismos apellidos de su hijo con los que lo registró su padre biológico.

 
ACTA HUGO ALBERTO MIRANDA TORRES (1)

Acta de nacimiento como Hugo Alberto Miranda Torres.

Acta de nacimiento como Hugo Alberto Wallace Miranda

Acta de nacimiento como Hugo Alberto Wallace Miranda

Otro documento que llamó la atención de los activistas franco-canadienses, fue la inscripción de Hugo Alberto Miranda Torres en la Cédula Única del Registro de Población (CURP) el 24 de febrero de 2010. Un documento que sólo el interesado puede obtener en ese país y el cual se obtuvo con el acta de nacimiento como documento probatorio.

ACTA HUGO ALBERTO MIRANDA TORRES (2)

David Bertet señaló que se han observado los pasos de Isabel Miranda de Wallace desde que la asociación participó en la defensa de Florence Cassez, y ahora representa la defensa de los derechos humanos de algunos inculpados en el caso Wallace, en el que destaca el caso de Brenda Quevedo Cruz, quien lleva ocho años presa y ha sido torturada dos veces en los penales “Santiaguito” en Almoloya de Juárez, Estado de México, y en Islas Marías, Nayarit, al que fue trasladada de manera ilegal, ya que en este penal sólo envían a sentenciados de alta peligrosidad, y a Quevedo Cruz aún no se le da sentencia.

“Por un caso de supuesto secuestro que de hecho nunca sucedió”, dijo Bertet a Los Ángeles Press. “Isabel Miranda de Wallace escogió a algunos amigos de Hugo para culparlos por la supuesta desaparición de su hijo. Jacobo Tagle era amigo de Hugo, y César Freyre por lo menos lo conocía”, afirma el activista desde Canadá, sede de la organización no gubernamental investigadora de casos de presos inocentes en México.

El documento del análisis sobre el caso Wallace fue enviado por la organización a la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la causa penal 35/2006-II contra Brenda Quevedo Cruz, después de que la defensa presentara las evidencias ante el Juzgado Décimosexto de Distrito de Procesos Penales Federales, el 14 de mayo, fecha en que se cerraba el plazo para presentar pruebas en su defensa.  En este documento se muestran las inconsistencias en las seis supuestas evidencias presentadas por Isabel Miranda de Wallace, quien “pretende establecer legalmente como un hecho incuestionable la muerte de su hijo Hugo Alberto Wallace Miranda”. Y se analizan minuciosamente las declaraciones con las que se incriminan bajo tortura a los inculpados Juana Hilda González Lomelí, Jacobo Tagle Dobín y César Freyre Morales.

La imagen siguiente contiene la lista de las evidencias que da Isabel Miranda de Wallace para sostener el "incuestionabilidad" del homicidio de su hijo.

evidenciaswallace

Respecto a los puntos “a” y “b” señaladas por Miranda de Wallace como evidencias, la organización canadiense demostró que el cabello y la licencia de conducir vencida, ambos elementos pertenecientes a Hugo Alberto Wallace Miranda, fueron encontrados en el departamento de Juana Hilda Lomelí (lugar del supuesto homicidio) siete meses después de la fecha en que presuntamente se asesinaría a Wallace con golpes mortales y al que se le desmembraría su cuerpo con una sierra eléctrica, según las propias declaraciones de la madre. El cateo del departamento se hizo a principios de febrero de 2006, pero el departamento ya había sido alquilado por otra persona que respondió al nombre de Rodrigo Oswaldo de Alba, desde el primero de octubre de 2005.

También se demostró que el departamento donde tuvo lugar el supuesto homicidio, ubicado en Avenida Perugino Número 6, no estuvo vigilado durante las dos semanas siguientes. Esto fue entre el 12 y el 26 de julio de 2005, fecha en que ingresaron los agentes federales investigadores, quienes además dejaron la puerta abierta sin ninguna restricción ni advertencia, pese a que allí habría tenido lugar la escena del crimen. Este hecho fue corroborado según la declaración en la secuela procesal de la administradora del edificio, Jaqueline Isabel Galván López, el 25 de mayo de 2006, quien constató que después de siete meses de los supuestos hechos el agente del Ministerio Público, Braulio Robles Zúñiga, –persona de confianza de Isabel Miranda, de acuerdo a su propia declaración– tomó la decisión de poner un sello en la puerta del departamento.

Isabel Miranda precisó detalles del supuesto crimen en ese inmueble, como el que su hijo había sido cercenado por una sierra eléctrica, comprada de madrugada en el Wal Mart de Toreo, y presentó como evidencia la hipótesis pericial en criminalística de campo que sostenía que “sí habría sido posible la mecánica del cercenamiento del cuerpo en el baño del inmueble”, inciso "d" en la imagen. Una fuente confidencial quien fue entrevistada por Los Ángeles Press, destacó, sin embargo, la rotunda negativa de Isabel Miranda para abrir la tubería del baño y constatar pericialmente la existencia de restos de sangre y grasa correspondientes a su hijo, tal como ella lo había sostenido.

El entrevistado recapituló la teoría de la señora Wallace: “Supuestamente César Freyre era el jefe de la banda, y contrató a los hermanos Castillo para cortar el cadáver con la sierra eléctrica. Ya llegaron los hermanos Castillo y cortaron el cadáver, entonces ¿dónde quedó toda la sangre, los huesos, la grasa, si en el baño de Perugino no encontraron más que unas gotas de sangre?”, enfatizó.

“El siguiente punto –continúa el entrevistado– es que si cortaron el cadáver los hermanos Castillo, ¿cómo es que le dejan el cadáver cortado a César Freyre (supuesto jefe de la banda) para que él lo empaque, lo suba al carro y él mismo se lo lleve? Si los Castillo son un par de carniceros, el jefe espera que ellos lo empaquen y lo suban al carro. Sería absurdo que ellos no hubieran hecho el trabajo completo si fueron contratados para eso”.

El lugar de los hechos, rentado después del supuesto crimen

En el análisis de la organización canadiense, por su parte, también se destacó que los nuevos inquilinos del departamento en cuestión, Rodrigo Oswaldo de Alba Martínez y su esposa, desaparecieron repentinamente después de que los agentes de la SIEDO realizaron el cateo en febrero de 2006. Para ello, De Alba hizo una llamada telefónica a la administradora del edificio para informarle que dejaría el inmueble, pero que no podía entregar en persona las llaves del lugar, según la declaración de la administradora, tomada tres meses después del cateo.

Al respecto, el presidente de la organización, David Bertet, enfatizó en el análisis “que resulta, por lo menos, no solamente extraño sino también violatorio de la cadena de custodia que se haya permitido la renta del inmueble por espacio de cuatro meses a otra persona después de que el departamento estuvo abierto por espacio de dos semanas".

Otros puntos relevantes observados en el análisis de la Asociación Canadiense por el Derecho y la Verdad, es lo inverosímil que resulta haber encontrado un solo cabello presuntamente perteneciente a Hugo Alberto Wallace, “considerando que él habría luchado y recibido golpes durante el secuestro”, se señala en el documento. También cita la declaración de la administradora del edificio quien afirmó además que la alfombra del departamento donde supuestamente sucedió el crimen, no se cambió hasta siete meses después.

Dos notas de rescate idénticas

Hay otra serie de contradicciones en el caso Wallace que son evidentes para las autoridades, según la fuente confidencial, y que sin embargo no se ha actuado al respecto. El entrevistado comentó que las declaraciones del secuestro en la Procuraduría General de Justicia de Distrito Federal (PGJDF) contradicen las declaraciones de la Procuraduría General de la República (PGR).  Y menciona que hay dos notas de rescate idénticas, una en el expediente de la PGJDF y otra en el expediente de la PGR. Ello lo constató el Ministerio Público de la PGJDF, Víctor Palemón, quien al revisar el expediente de la PGR, encontró la misma nota original que había entregado Isabel Miranda de Wallace a la institución como supuesta evidencia. “El Ministerio Público se preguntó: ¿cómo es posible que haya dos notas de rescate idénticas, una en cada institución?”, apunta.

La fuente también señaló que la fotografía donde aparece Hugo Alberto Wallace, desnudo del torso, maniatado y vendado de los ojos, que circuló en las instituciones como evidencia de que ya estaba muerto, fue estudiada por un médico forense de la delegación Benito Juárez, del Distrito Federal. “Si esta persona estuviera muerta, el cuello tuviera rigidez, y el cuello está suelto. Podrá estar drogado, podrá estar desmayado, pero está vivo”, dijo el forense al informante.

La foto de Hugo Alberto Wallace Miranda en el que se presenta como muerto. Foto: cortesía

La foto de Hugo Alberto Wallace Miranda en el que se presenta como muerto. Foto: cortesía

Isabel Miranda miente a la Corte

Isabel Miranda de Wallace cometió perjurio contra la Corte de Chicago, cuando fue llamada como denunciante en el caso de Brenda Quevedo Cruz, quien enfrentaba el juicio de deportación mientras se refugiaba en Estados Unidos. Miranda de Wallace mintió bajo juramento sobre los antecedentes penales de su hijo.

Quevedo fue entregada al Servicio de Alguaciles de Estados Unidos en Chicago el 10 de marzo de 2008, en cumplimiento de una orden de arresto emitida el 5 de marzo de 2008, en respuesta a la denuncia de detención preventiva con miras a la extradición.

Durante el juicio, se pidieron actas de no antecedentes penales, tanto de Quevedo como de Hugo Alberto Wallace Miranda. La madre de Wallace afirmó a la corte que su hijo no tenía antecedentes penales y presentó un acta expedida por el Gobierno del Distrito Federal. Sin embargo, su hijo había sido procesado en 2001 por contrabando, aunque hay testimonios ante juzgados y medios de comunicación en México que traficaba con drogas y que la ficha signaléctica que evidencia sus antecedentes delictivos fue alterada con la palabra “contrabando”.

Ficha signaléctica de Hugo Alberto Wallace Miranda.

Hugo Alberto Wallace Miranda con antecedentes penales.

Testimonio de la novia de Hugo

Vanesa Bárcenas Díaz, quien fue novia de Hugo Alberto Wallace, dio su testimonio el 15 de noviembre del 2005, ante el Ministerio Público. En éste explicó cómo inició la relación de noviazgo con Wallace, su embarazo no concluido, la casa donde vivía Wallace, (en contradicción con lo dicho por Isabel Miranda, quien había declarado que su hijo vivía con ella en el momento de los hechos), y las confesiones que le hizo Hugo de que lo buscaban por narcotráfico.

“Quiero dejar asentado, que cuando era novia de Hugo Alberto, éste me comentó que en alguna ocasión había sufrido un intento de secuestro, sin darme más detalles. Sólo me recomendó que me cuidara porque a través de mí lo podrían dañar, inclusive fue por ese motivo que se compró la camioneta Cheroki blindada. También me comentó que en alguna ocasión lo buscaban para detenerlo por narcotráfico, aduciendo que era debido a una ropa que le enviaban, sin saber de dónde, y que las personas que le mandaban la ropa algo habían hecho, y Hugo Alberto me comentó que eso era como narcotráfico, y que por ese motivo estuvo huyendo por varios estados del país. No me dio más detalles de esto, ni yo se los pregunté, pero me dijo que ya se había retirado de todo eso y que lo había hecho por mí.”

Periodico El Grafico 2 jun 06.

Bárcenas Díaz también reconoció la voz de Hugo Alberto en un mensaje grabado en un celular en noviembre de 2005, cuatro meses después de su supuesto asesinato.

“Durante la presente diligencia escuché el contenido de un casete, en el que se oye la voz de una persona del sexo masculino que dice «Qué onda, mira ando hasta la madre guey, ya sé que te fallé, pero me vale verga, qué…, aquí puto, qué onda guey, mírame aquí pisteando guey, me vale verga, sabes qué guey, sabes quién me jugó…», palabras que son como si esta persona estuviera hablando con otra, porque inclusive se escucha que espera a que le contesten, pero la voz del interlocutor no se escucha; por lo que después de escuchar, en repetidas ocasiones y detenidamente esa conversación, manifiesto que reconozco plenamente y sin temor a equivocarme la voz de la persona como la voz de Hugo Alberto Wallace Miranda, ya que durante el tiempo que duró la relación lo escuché muchas veces hablar cuando se emborrachaba y él utilizaba esas palabras. Además es su tono de voz y puedo asegurar que es la voz de él; además Hugo Alberto Wallace Miranda acostumbraba hablar por dos teléfonos a la vez; acostumbra a traer consigo dos teléfonos celulares…”.

La tortura a nombre de Isabel Miranda de Wallace

“El gobierno de Peña Nieto y la PGR ya saben de las torturas a los inculpados por parte de Wallace, y de todos modos no pasa nada porque el secretario de Gobernación tiene coba”, dijo a Los Ángeles Press la fuente confidencial.

También Brenda Quevedo Cruz fue explícita y firme en señalar que sus torturadores iban de parte de Isabel Miranda, entre éstos, reconoció por su voz y silueta a Oswaldo Jiménez Juárez, Ministerio Público investigador. También Jacobo Tagle lo identificó como su torturador por su voz y lo señaló ante el juez en una de las audiencias.

La Asociación Canadiense sobre el Derecho y la Verdad, por su parte, ha logrado identificar una serie de contradicciones y discrepancias entre las versiones de los inculpados con las que se incriminan a sí mismos. Incluso, la supuesta confesión de Jacobo Tagle Dobín en video tiene una gran cantidad de cortes de edición que pone en entredicho la veracidad del material.

En el caso de Brenda Quevedo Cruz, quien fue torturada dos veces y violada, porque no ha aceptado incriminarse, se muestra como evidencia el Protocolo de Estambul presentado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos. El documento de once páginas fue elaborado con la declaración de una médica cirujana con especialidad en Psiquiatría, y certificada por el Consejo Mexicano de Psiquiatría, AC, de quien nos reservamos su nombre por seguridad.

Prot. Estambul Brenda  (1)

Respecto a las evaluaciones psiquiátricas a Quevedo  Cruz, la profesional señaló que Brenda “estuvo expuesta a un evento traumático en donde experimentó eventos que implicaban amenazas de muerte, o un amenaza hacia la integridad física de ella o de otros”.

La agraviada refirió que sintió que iba a morir cuando le pusieron la bolsa de plástico en la cabeza y le echaron agua en la cara. Así mismo, sintió que su familia estaba en grave peligro. Manifestó que su respuesta fue de terror, así como de desolación y desamparo absolutos.

A lo largo de la declaración, se aborda cada uno de los síntomas de desequilibrio emocional a razón de la tortura a Brenda Quevedo y de cómo asocia su entorno con el dolor físico y emocional ante los estímulos de su memoria.

Al final del documento analítico sobre el caso Wallace, la organización canadiense recomendó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, atraer el caso de Brenda Quevedo Cruz “por la necesidad absoluta de delimitar el rol y el alcance de figuras públicas como Isabel Miranda de Wallace”, a quien se le identificó como acusadora pública, “lo que representa un peligro mayor para el sistema de impartición de justicia en México”.

Primera parte: Hugo Alberto Wallace, con rastros de vida pese a su madre.

Segunda parte: Pruebas y testigos contra el caso Wallace.

Tercera Parte: La simulación del secuestro Wallace.

Cuarta Parte: Isabel Miranda de Wallace, verdugo de Tagle.

Quinta Parte: La tortura de César Freyre y la muerte de su hermana.

, , , , , , , , , , , ,

67 Responses to “Hugo Alberto Wallace, con rastros de vida en México pese a su madre”

  1. Silvia Says:

    Y pensar que a esta señora Wallace todavía hay muchos en México que la creen heroína de los derechos humanos, toda una farsa.

    Reply

    • Diego Says:

      Y pensar que recibió un premio nacional de derechos humanos.

      Reply

    • Israel Galindo Says:

      La diabolica Isabel le vino como anillo al dedo al sistema diabolico y antinosotros, por eso en complicidad elaboran todo tipo de trucos para realzar su "calidad moral" una moral de la cual carece.

      Reply

  2. Roberto Says:

    Increíble lo que el sistema legal en México es capaz de enmascarar! Pero lo bueno que se están mostrando los rostros que en verdad necesitan estar encarcelados asi cómo Isabel Miranda de Wallace!

    Reply

  3. alberto Says:

    ademas en el video de Jabo se ve que tiene el cabello seco, luego se ve un corte, y se le ve el cabello mojado. Dice que el metieron la cabeza en una tina con agua para obligarlo a decir los que sus torturadores querían. Ademas esta confesión fue hecha sin la presencia de su abogada, lo que es ilegal, como lo es la grabación del video de Juana Hilda (que tampoco conto con la presencia de su abogada)

    Reply

  4. alberto Says:

    Hay dos articulos mas :
    La porra oficial : http://www.elarsenal.net/2014/05/31/la-porra-oficial/
    Wallace al mando : la Wallace mandando a agentes de la PGR : http://www.zocalo.com.mx/seccion/opinion-articulo/wallace-al-mando

    Reply

  5. Alejandro Says:

    ojala y le caigan bien en sus mentiras y se la china en.
    Y vean los dizque Gobierno de nuestro País Lo que es está lacra

    Reply

  6. MARLO Says:

    Pues en una ocacion lei que en el año 2005 mandaba a su hijo en referencia a cortar las magueras de las gruas que trataban de quitar los anuncios panoramicos que mandaba quitar el gobierno de la ciudad de mexico por no contar con los pèrmisos correspondientes esa señora deberia estar en la carcel tan solo por eso pero no se hizo nada en su momento y ahora con esto con mucho mas razon

    Reply

  7. Abigail Says:

    Pues toda una fichita esta señora y su hijito. ¿Cómo una madre puede jugar con la muerte de su hijo? pues para salvarlo de una condena por narcotráfico y para ayudarle a seguir cometiendo sus delitos. ¡Ah! claro, y para hacerse famosa y rica.
    Pero a mi me parece que está todo muy claro. Si las autoridades no hacen nada para detenerlos, ya es porque en verdad no quieren y porque tienen las manos metidas hasta el fondo del problema. Ojalá que la pobre gente que está presa por culpa de ellos pueda encontrar pronto la libertad y la paz. Y que estos delincuentes estén pronto donde pertenecen y que paguen muy caro todo el sufrimiento que han provocado.

    Reply

    • JUAN MANUEL MARTÍNEZ Says:

      ANTES DE CREER TODO LO QUE SEÑALAN LAS PERSONAS DE LA NOTA, VAMOS A ESPERAR QUE LO COMPRUEBEN--------------DE LO CONTRAREO, LA SEÑORA Isabel Miranda de Wallace, MERECE SER TRATADA COMO UNA GRAN MUJER QUE HIZÓ VEN MUY MAL, AL MEDIOCRE GOBIERNO MEXICANO.............................................................................................................................................................................................................................................................................................ELLA POR SUS PUROS "TAMAÑOS" LOGRO SUPLIR A LA POLÍCIA LOCAL, ESTATAL Y FEDERAL, Y ATRAPAR A LOS HOMICIDAS DE SU HIJO------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------DESDE LUEGO, SI ALGUIEN OPINA LO CONTRARIO, ANTES DE CREERLE, DEBE DEMOSTRARLO.....................POR LO PRONTO, LA DAMA, ES UNA GRAN SEÑORA.-------------------------------------------------------------------------------------------

      Reply

  8. OFELIA GAMBOA N Says:

    PUES ES AQUI DONDE NOS DAMOS CUENTA QUE LOS PARTIDOSBPOLITICOS NO TIENEN QUE VER CON LAS PERSONAS QUE LOS COMPONEN,EN CADA UNO DE ELLOS HAY DE TODO,ASI QUE POR FAVOR VALLAMOS POR LA PERSONA QUE LO REPRESENTA NO POR COLORES NI NOMBRES,,,COMO TE VAS A IMAGINAR QUE ESTA SRA WALLAS,ALLA HECHO TANTO RUIDO CON EL CASO DEL SECUEATRO DE SU HIJO,POR INTERES POLITICO Y MONETARIO O DIOS MIO A DONDE ESTA LA JUSTICIA EN LA TIERRA,LA TUYA DIOSITO SE HARAVY SE CUMPLIRA Y AQUI ESTA EL EJEMPLO,TARDE O TEMPRANO TODO SALE A LA LUZ,ASI QUE DIOS LOS BENDIGA,ES EL UNICO QUE LOS CONDENARA A ESTOS POLITICOS,QUE TALVPARECE QUE CREEN SER PARA LA ETERNIDAD Y LO UNICO QUE DEJAN A SUS FAMILIAS SON PROBLEMAS GENERACIONALES,PORQUE TODO ES EN VIDA HERMANO,EN VIDA

    Reply

  9. luis25 Says:

    Cuando podremos leer la segunda parte ?

    Reply

  10. Gabriela Pérez Says:

    No estoy de acuerdo con esa investigación que arroja datos conocidos no lo creo y no descubre una foto de tiempo actual ni la ubicación!!!si es que esta vivo. Me parece más una necesidad de crear ruido además no demuestra un motivo real si estaba involucrado en narcotráfico en este país con dinero no te procesan. Fama de la mama cual si no gano y en este momento no esta activa políticamente. Montar un show y vaya genialidad del reportero 9 años después algo así sale a la luz al año.
    Entonces el Sr. Martí y Sr. Vargas los secuestros de sus hijos son ficticios!!!

    Reply

    • Dana Says:

      Gabriela Pérez: no compares el caso Wallace con casos donde los cuerpos fueron hallados, para empezar. Y lee con más detenimiento, que reunir elementos para desacreditar este proceso de investigación toma tiempo. No hay cadáver, hubo negativas de Wallace para ejercer los procesos forenses en la escena del crimen debidos, muchas cosas son cuestionables, usa el criterio, si tienes.

      Reply

    • Blanca Says:

      Hay rastros! se ha usado la tarjeta de credito del supuesto "hijo asesinado", no se han cancelado sus tarjetas de crédito, se han hecho trámites que sólo en interesado puede hacer, la madre se ha negado a ciertas investigaciones forenses cuyos resultados deberían apoyar sus supuestas pruebas del asesinato, etc. Hay que leer, pensar y comprender antes de opinar.

      Reply

      • Rolando Says:

        Pues el CURP se tramita fàcil en línea, no te piden absolutamente nada, sólo conocer el nombre completo de la persona y el lugar de nacimiento, así que no prueba absolutamente nada. Y por el estilo varios documentos oficiales no necesitar acudir el interesado. No opinen si no conocen el sistema mexicano de documentos

        Reply

      • Saladino Says:

        Las investigaciones forenses no son de si quieres o no. Además decir que un "anónimo que estuvo presente" afirma tal o cual cosa, tampoco aporta nada y queda como un simple chisme. Con respecto a las pruebas de sangre en el departamento y demás restos corporales de la víctima; sabemos que en méxico las investigaciones periciales no son como en estados unidos o canadá. Precisamente por eso fue liberada flerence. Pero en fin, seguramente rosario ibarra de piedra ha de haber hecho su activismo con fines políticos y económicos -lo digo bajo el esquema de este "periodista"- dado que su hijo nunca ha aparecido.

        Reply

    • Balnca Says:

      el hijo de Marti no era su hijo, sino su hijastro.
      Mentira 1

      Reply

  11. Jorge Says:

    Seudo mexicanos apatridas Como este casi muestran la podredumbre en el sistema politico judicial mexicano cuando vas a despertar mexicano y to man do conciencia de tu realidad actuar mexico es el pais desgraciadamente en donde nadie excepto por mujeres periodistas y escritoras valientes nadie quieres empezar a liberar a la nacion ACTUEMOS!!!

    Reply

  12. Johny Says:

    Es una porkeria de perzona no c komo ze atrebe a zalir con zu karita de moska muerta, si zu ijo ez un delincuente como eya

    Reply

    • Juan Carlos Poó Arenas Says:

      Me da un gusto grande y debo confesar que algo morboso también, leer documentos como este. Al igual que tú Guadalupe como periodista o que cualquiera de los que aquí escribe al final dando su opinión ya sea avalando o criticando, yo tampoco tengo la verdad, ninguno la tenemos y no la conocemos, y ninguno más que tú y las personas que han dedicado tiempo ya sea a investigar tanto en campo criminalístico o de manera periodística, es digno de criticar nada, incluyéndome. Pero es de verdad gratificante que aún haya eso que se llama "curiosidad" y "asombro", y a mí en lo particular me pareció una reseña magnífica de algo que se llama "manipulación mediática", expuesta con búsqueda de argumentos y no como moneda al aire, porque si algo inspiró -estoy seguro- tu investigación, es eso que se llama "perspicacia" y que te llevó en algún momento a pensar, como a tu servidor: "¡aquí algo de todo lo que me están diciendo en las noticias no me cuadra, no huele bien...hay gato encerrado! Hubo muchas inconsistencias que vimos todos en los noticieros pero que muy pocos supimos detectar y analizar, y sea cual fuese la verdad absoluta, la mentira existió POR MUCHO y los montajes se dieron AL POR MAYOR. Eso creo que es motivo suficiente para dudar razonablemente y emprender búsquedas de verdades.
      Quisiera pues pedirte, si estás de acuerdo , que me permitas publicar en mi blog, dentro de una sección que tengo llamada VERDADES OCULTAS (desde luego mencionando la fuente que eres tú y el medio primario que es losangelespress, la información aquí contenida, con algunas aportaciones un tanto más cualitativas que cuantitativas en lo que es mi área de dominio, que es la comunicación, la publicidad y la manipulación de masas, donde podré brindar más argumentos no para aseverar nada, pero sí para apoyar todas las dudas razonables que nos has presentado.
      Un abrazo
      Juan Carlos Poó A.
      http://www.juancarlospoo.wordpress.com

      Reply

      • Guadalupe Lizarraga (@gpelizarraga) Says:

        Gracias por tu comentario Juan Carlos, con todo gusto, aceptamos difundir en tu blog la información. Gracias por el eco.
        Un saludo
        GL

        Reply

      • Carlos Says:

        En efecto, todo está sujeto a prueba, pero irrita como chile en el orto leer a esa panda de oligofrénicos y tarados que defienden a esa oscura Wallace y la colocan al nivel de heroína, bueno, a sólo que sea de aquella que presuntamente su retoñito traficaba, entre otras cosas, definitivamente ésto quizás sea un subproducto de los mass media, igual que Wallace y su tierna maternidad... por favor...!

        Reply

        • Carlos Says:

          Son iguales a los que cual perros de rancho atados a un poste defienden a los hermanitos Bribonesca, digo Bribiesca, en ese loquillo afán de que al hacerlo se les tache de "panaderos", ergo de "gente bien", hato de trepadores, se les ve el plumero pero se pelan por escalar en la pirámide social aunque sea defendiendo escoria que ni siquiera conocen.

          Reply

        • Carlos Says:

          Me río de "Madre coraje"... jajajaja!

          Reply

  13. Detektor Zine Says:

    La asquerosa emferma Sra. Wallace

    Un ser diabolico que se pasea libremente por territorio mexicano y escudada y amparada por personalidades y politicos corruptos , con actitudes e intereses similares a los de ella. Una infame Sen’ora que bajo su mando han sido dan'adas ,torturadas y privadas de la livertad varias personas inocentes y quizas asesinadas . Una demente mujer que es sinonimo de impunidad , que piensa y cree que jamas tendra su pago y que sera protoejida eternamente por sus complices de crimen organizado (GOBIERNO) . Un inconciente ser carente de humanidad ,sano juicio, salud mental o rasgos de espiritualidad . Un despiadado ser humano sin etica o valores morales o corazon . En pocas palabras un monstruo como hay muhos en el espectro politico alla en Mexico .

    Lo que esta Asquerosa sen’ora no sabia que en sus actos de prepotencia , sus actos por impulsos y emocion negativa (ODIO) tracienden fronteras y que bajo esas aberrantes declaracion de pedirle al gobierno de guerrero que no liveren a Nestora Salgado, lider de las policias comunitarias. remueve el tapete de su negro pasado ,y bajo esa situacion se da a conocer mas de las infantiles ,incongruentes declaraciones que ha dado hacerca del secuestro y asesinato de su hijo. Y si es que ya se les habia olvidado a los dormidos mexicanos la clase de carrona que tienen por defensora de secuestro y asesinato , pues ahora se les refresca la memoria y mediante esta brillante e inteligente periodista independiente que con valentia y profecionalismo nos revela toda la cruda historia que se teje al rededor de este nefasto personaje .
    Si Guadalupe Lizarraga periodista independiente de los Angeles nos narra en detalles y con evidencia y pruevas toda la historia en donde las victimas aun permanecen en la carcel y sus familias con temor de ser acallados ,asesinadas y adivinen por quien ? Exacto .
    Los datos citados como fundamentos y pruebas son recabados por organismos oficiales con cedes en canada y diferentes partes de Mexico , la puntualidad de sus datos son tambien producto de testimonios de testigos y por supuesto de los afectados , en algunos casos se omiten, nombres fuentes por obvias razones , si la revancah o represalias por parte del Gobierno y politicos involucrados sin mencionar a la Asquerosa . Seguramente y ya enterados del impacto de sus declaraciones en contra de una luchadora social,y que aca en USA se les pone la daga en el cuello y son el ojo dehuracan , es seguro que ya estaran a la defensiva y tejiendo una sarta de mentiras, si maquinando la defensa mediante actos turvios. Lo cierto es que ya destapada la olla y a nivel internacional quien para esto? . y como esto apenas comienza y asi como el mismo procedimeinto que se dio a conocer internacionalmente el caso de Nestora Salgado y el de otros inocentes luchadores que han sido blanco del mal gobierno o individuos y personajes como la Wallace, el paso siguiente sera ese mismo seguir la campan'a de dar a conocer mundialmente el abuso por parte de seres de esta bajesa y no se sorprendan si proximanete ven un escritos en ingles referente al caso o si la Asquerosa es llamada a la corte de chicago por haver mentido bajo juramento .
    Nosotros los ciudadanos concientes de todas partes del mundo , de corazon puro y limpio estamos obligados a apoyar las buenas causas , que puedes hacer tu? , simple y a tus propias capacidades y grado de conciencia . Lo minimo que puedes hacer es difundir este escrito o cualquiera de los articulos y videos que aqui adjudico ,detallando exactamente el caso de Asquerosa Emferma Sra. Wallace y su desmedido abuso a seres inocentes igual que tu o yo . Dice el Dalai Lama ponte en los zapatos del otro, o por ahi escuche : hoy por ti manan'a por mi . Asi es por que mientras una inocente joven , Brenda Quevedo Cruz acusada de secuestro y asesinato y por ordenes de la emferma a sido torturada varias veces y violada en 2 ocasiones para obtener su confecion ,culpa y condena en carceles de maxima seguridad Santiaguito y la otra en Islas Marías Mexico ,(esta ultima en donde fue trasladada ilegalmente sin haver recibido sentencia) tu y yo gozamos de "livertad"

    Francisco Brooklyn NYC
    Jun 4 2014 nyc

    http://www.losangelespress.org/hugo-alberto-wallace-con.../

    http://www.losangelespress.org/carta-abierta-a-isabel.../

    http://www.am.com.mx/.../da-nuevo-giro-caso-wallace-113

    http://www.lanuevarepublica.org/2014/06/03/desde-la-raiz-la-espeluznante-violacion-de-derechos-de-brenda-quevedo-cruz/

    https://www.youtube.com/watch?v=YX3n3LEd4hU&list=PLC7kGHQbByfPg2VdJryf1VDaT4HAuZRsu&index=3

    Reply

  14. Asalher Says:

    Buena jugada del equipo de la defensa. Utilizar los servicios de medios comprometidos con la "velda" de la "velda" (Niurka dixit).
    Como sí nadie en este país supiera como obtener documentaciones oficiales.
    En verdad somos ternuritas.

    Reply

  15. Mrs Ruth Says:

    Hola a todos! ¿Hay alguien por ahí tiene un dinero con urgencia en la necesidad de tener una gran cantidad de la deuda y la necesidad de pagar un préstamo Usted necesita un préstamo por cualquier motivo, se necesita un préstamo para iniciar un negocio o para ampliar su negocio existente de Sean cuales sean sus problemas financieros pueden ser, no te preocupes más como tu ayuda por fin está aquí Si usted es rechazado por el banco y otras instituciones financieras debido a su pobre desempeño Note que ofrecemos todo tipo de préstamos a todo el mundo en todo el mundo con una tasa de interés del 2% y el 100% de garantía de los servicios son rápidos y fiables, ofrecemos préstamos a particulares y empresas, estamos certificados y nuestros servicios son rápidos y fáciles de encontrar, si usted necesita un préstamo, por favor póngase en contacto con nosotros a través de nuestro e-correo ruthbeckhaminvestment@outlook.com

    Gracias por su tiempo, mientras esperamos su respuesta.

    Reply

  16. Vic Says:

    ¿Y quien es esta seudo periodista que publica la nota?.. nada mas yu nada menos que una persona que trata de hacerse un nombre desprestigiando a una señora admirable.
    Como si fuera un logro haber liberado a la francesa secuestradora, por eso estamos como estamos, debrian secuestrar a un familiar de esta periodista, haber si sigue apoyando criminales.

    Reply

    • Carlos Says:

      Admirable... claro como Calderón, borrego pendejo asqueroso, insulta lo que quieras, ya tienes bastante con ser quien eres, con eso me conformo, y me río...

      Reply

    • Carlos Says:

      Oye, seguro estarás muy atento de todo lo que rebuznen los payasos telerrisos en el mundial, señalo esto ante tu evidente gusto por repetir como cotorra huasteca todo lo que la "gente bien" te ordena que digas, so tarado!

      Reply

  17. hermelinda linda Says:

    Mide tus palabaras Vic. Suena mucho a una amenaza. Ya me gustaria que tu tuvieras a un familar encarcelado por una persona influyente y que los borregoa de televisa aplaudan ese encarcelamiento injusto. Haha me encantaria la verdad qur tu pasaras esos momentos como las familias de lo ahora enculpados. Y rogarias para que medios como estos hicerqn eco a la injusticia. No es facil ponerse en el lugar de los demas....pero creeme que me reiría de tu predictamento que te ganas a pulsó.

    Reply

    • Carlos Says:

      No le pidas peras al olmo, ese tiene alma de esclavo, es otro borrego carente de lo que tanto presume de su ídola la mafiosa Wallace, asco de gentuza, país de agachones asquerosos...

      Reply

    • Carlos Says:

      Seguro es pambolero y taralupano, como buen patriota, aaajaaaayyyy...! ptrrrr (trompetilla al pendejete). Que mejor vaya a opinar a los foros de Tvnotas.

      Reply

    • Carlos Says:

      Ya nació el hijo de Anahí Viquito, córrele a llenarla de hinojos, y no me refiero al segundo apellido de tu ídolo el sotaco dipsómano...

      Reply

  18. José Says:

    Me llama la atención que la Sra. Miranda comente de manera habitual que su hijo nació en la Clínica Dalinde (ubicado en Av. Tuxpan 25), mientras que el acta de nacimiento como Hugo Alberto Wallace señala que nació en Texcoco... y el acta primigenia señala el Sanatorio Tuxpan.

    Reply

  19. Raul Says:

    Todos podemos !opinar! pero la verdad saldrá a relucir como siempre tome el tiempo que sea.

    Reply

  20. toni Says:

    Tarde q temprano se hace justicia!!! Esa mujer y su hijo son un aborto del chaiton, malas personas, hasta donde llegan y a cuanta gente inocente se llevan entre las patas con tal de lograr su objetivo!!! Es increible, Dios Quiera y esas personas inocntes q estan presas ya puedan lograr su libertad y q ese par de desgraciados terminen como deben terminar!! Hijos de puta ambiciosos y perversos

    Reply

  21. Denys Says:

    Se de muy buena fuente que todo lo que dice esta reportera es cierto sobre todo el acoso y amenazas a familiares y amigos de los acusados la señora tenia "conocidos" que la ayudarom a armar el numerito esta mujer y sed de poder es la que destruyo la vida de muchas peronas que lastima que este pais este repleto de gente como ella

    Reply

  22. jose Says:

    Qué ganas de creer patrañas, y qué ganas de desprestigiar por ser de corrientes politicas opuestas, esta "investigación " tiene muchas inconsistencias, tal vez también la qué llevó a la cárcel a esa gente, pero confesaron su participación en un crimen, ahora solo falta qué los quieran hacer héroes,cómo es influenciable la opinión pública en México qué barbaridad.

    Reply

  23. Luna Says:

    Expectacular, la manipulaciòn a todo lo que da, por parte de Isabel Miranda de Wallace.
    Cual es el fin de todo esto y la encarnizada guerra de la sra Miranda; pues desaparecer a su hijo del mapa, de "las cuentas pendientes con el narco". Para ella era primordial que dieran a su hijo por muerto.
    Que increíble abolinaciòn de mujer; porque?
    Por los inocentes que matiene en la cárcel, para mantener la mentira de su hijo muerto.Por las madres que ha dejado sin sus hijos, y por los niños que ha dejado sin su padres.
    Desde el inicio de todo este embrollo se veìa lo turbio.
    Excelente investigaciòn!

    Reply

  24. Cayuco Says:

    ¡Este es el tipo de mierda que llega a las altas esferas del poder! Monstruos que por sed de poder son capaces de inventar las más terribles historias con tal de lograr su objetivo, esta gente enferma es la que está sangrando al país. Al igual que el peñejo, sus manejadores y secuaces. ¡Yo sé que suena muy mal que lo diga, pero si no está muerto su hijo, merece que se lo maten tal cual como ella aseguró, al fin que es basura como su madre.

    Reply

  25. LILLIAN Says:

    Seguro fue una investigación apoyada en la Pseudo Periodista. Es hasta ridículo darse cuenta de que se trata de dos actas de nacimiento de dos personas diferentes. Isabel Miranda de Wallace se pudo cambiar el nombre (no aparece ese cambio en estas supuestas pruebas) y también pudo haber cambiado el nombre de su hijo al contraer nupcias con otra persona. PERO, LA SRA. MIRANDA DE WALLAS TAMBIÉN CAMBIO LOS APELLIDOS DE SUS PADRES??? NO INVENTEN, QUE RÍDICULOS.

    Reply

  26. Luis Bernardo Pérez Says:

    Todo este artículo huele mal. Las "evidencias" son presunciones débiles. Es un asunto sospechoso. Me suena al viejo truco de desvirtuar a la víctima (la Sra. Wallace), convirtiéndola en culpable. Ahora resulta que los secuestradores son blancas palomitas, que el hijo vive y que todo fue un engaño. La teoría de la conspiración a todo lo que da.

    Reply

  27. Panfilo Says:

    Toma como hazaña haber liberado a Florence Cassez, para tratar de liberar otros más, esto es un montón de chismes sin pruebas sólidas.

    Reply

  28. Erika duarte Says:

    Buenos días conozco de muy cerca el caso, la Sra Wallace ya tenía los recursos económicos por eso pudo moverse para encontrar a los culpables. Su nota me parece una cortina de humo para conseguir la liberación de alguno de estos rufianes a los que conozco muy bien pero por otros delitos que en los que las víctimas no denunciaron por miedo, no liberen a "personas" nocivas para la sociedad......

    Reply

  29. Cesar Pinto Says:

    Esta señora es una farsante. Nosotros denunciamos en su página el secuestro de un familiar para pedir orientación y apoyo la sorpresa es que ni siquiera se digno a contestar; era una dirección patio. Ella solo se aprovechó de la situación para escalar puestos políticos pero en realidad es una bandida, oportunista, mentirosa y carente de los más elementales sentimientos de un ser humano.

    Reply

  30. Bibiana Says:

    Es la nueva reina del sur con careta de política muy astuta y nefasta esta mujer para lograr sus fechorías y seguramente otorga y recibe favores de políticos pues los tiene calladitas y contentos

    Reply

  31. jorge Says:

    Sea como sea a usado a su hijo para escalar pociones políticas con el apoyo del Pan ,fracSo al tratar ,como candidata , gobernar la CDMX

    Reply

  32. Luis M Says:

    Excelente investigación, una muestra más de que todo el sistema esta corrupto, tal y como lo había predicho el magnífico López Obrador.

    Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Revelan la verdad del caso Wallace: Tortura, corrupción y una mártir de papel « Alberto Buitre - 1 de junio del 2014

    […] *Un reportaje original de Los Angeles Press  […]

  2. El hijo de Isabel Miranda de Wallace puede no estar muerto | MundodeCeleste - 3 de junio del 2014

    […] http://www.losangelespress.org/hugo-alberto-wallace-con-rastros-de-vida-pese-a-su-madre/ […]

  3. Revelan la verdad del caso Wallace: Tortura, corrupción y una mártir de papel | En Contraste Veracruz - 3 de junio del 2014

    […] *Un reportaje original de Los Angeles Press  […]

  4. El hijo de Isabel Miranda de Wallace ¿está vivo? | Filos Mx - 4 de junio del 2014

    […] Fuente: Los Ángeles Press […]

  5. Presentación del caso | El Caso Wallace - 28 de julio del 2015

    […] Karam, y especificó que se deriva de la publicación de “una serie de pruebas en diversos reportajes del medio digital Los Ángeles Press y la revista Proceso”, donde se puso en evidencia los […]

  6. Wallace acusada de amenazas a periodista que difunde falsedad de su caso | Ciudadania Express - 16 de noviembre del 2015

    […] Wallace. La periodista, además, dio puntual seguimiento a la serie de reportajes publicados en Los Ángeles Press en los que se evidencian rastros de vida de la supuesta víctima de homicidio, Hugo Alberto […]

Leave a Reply