Connect with us

México de conciencia

Vacunas Sputnik y CanSino están por ser aprobadas en México

Avatar

Published

on

Por Ignacio García

Luego de que México aceptó la reducción del suministro de vacunas contra el Covid-19 de la empresa Pfizer, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que las vacunas de la empresa china CanSino y la rusa Sputnik V están por ser aprobadas.

El canciller refirió que las primeras dosis de la vacuna Sputnik V llegarán a México a finales de este mes, por lo que calculan que arribarían entre el 25 y 29 de enero, mientras que la CanSino se encuentra en la etapa final de la Fase 3 para concluir con su desarrollo.

De acuerdo con el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, AstraZeneca ya fue autorizada y están en la etapa de envase, por lo que manifestó que el gobierno federal continúa con las labores de vacunación para que la reducción de dosis de Pfizer no afecte el programa nacional de vacunación y con ello se atiendan las necesidades de la población.

Agregó que también la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) está por aprobar la vacuna CureVac de Alemania con la participación de TecSalud y Novarax de Estados Unidos, pues también se ubica en la fase 3 de las pruebas y por ello en breve comenzarán a importar las dosis.

Asimismo, la vacuna Janssen que es de una sola aplicación también está por ser avalada por la Cofepris, por lo que también esperan los últimos resultados para comenzar con el proceso de importación de dosis a México en las próximas semanas.

Además, enfatizó que México es uno de los países que ha acelerado más los tratos de compras de vacunas contra el Covid-19 y por ello esperan que durante este año se logre vacunar a la mayor parte de la población para retomar las actividades económicas en su totalidad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México de conciencia

En México no se habla de la violencia, pero el Papa Francisco conoce lo que está pasando: Nuncio Coppola

Avatar

Published

on

Por Joselaine Gutiérrez

“En México, a nivel de medios, no se habla de lo que pasa, de los muertos, de los muchísimos secuestrados, y de la violencia que actualmente vive el país”, señaló el nuncio apostólico Franco Coppola, ; incluso cuando llegó a tierra mexicana algunas personas le comentaron “amablemente” que no era conveniente hablar del tema “porque podría afectar al turismo”, sin embargo, indicó que el Papa Francisco conoce lo que está pasando.

Su reciente visita a Aguililla, Michoacán, la calificó de un respiro para las familias y amigos que están duramente sufriendo por esta violencia, “porque se sufre más cuando se piensa que uno está olvidado y fui a decirles que no están solos, a manifestarles esta presencia de la Iglesia”.

En entrevista para Los Ángeles Press, Franco Coppola, nuncio apostólico que llegó hace cinco años a México, también habló sobre los señalamientos por pederastia contra el padre Marcial Maciel y otros sacerdotes mexicanos y dijo que se trata de una realidad “dolorosísima” para centenas de niños y adolescentes que fueron abusados por personas que se “escudaban” de su oficio sacerdotal.

“Tenían problemas psicológicos y psiquiátricos muy graves”, aseguró el nuncio sobre los sacerdotes que incurrieron en actos de pederastia y refrendó que “es un cáncer que se debe extirpar”.

Recordó que el papa Benedicto XVI y el papa Francisco han impulsado a la Iglesia a enfrentar sin miedo este tema y sin preocupación a que pueda dañar su imagen; pues afectaría más el no reconocer los hechos.

“Yo sé que algunas víctimas tuvieron experiencias muy duras… por eso puse a disposición mi correo electrónico personal para que aquellos que tengan algo que denunciar, lo hagan con absoluta privacidad”.

Franco Coppola declaró que es inconcebible que en la Iglesia haya abusadores y reveló que ha recibido múltiples correos de denuncia sobre casos de abuso sexual.

Hay que recordar que, en los señalamientos de pederastia por miembros de la Iglesia, salieron a relucir algunos nombres de la clase política; Coppola también resaltó que anteriormente las leyes estaban constituidas para que el delito de abuso sexual a menores tuviera una prescripción muy corta, permitiendo así la impunidad.

Sobre las denuncias contra los Legionarios de Cristo por abuso sexual a 170 menores de edad, aclaró que está en curso un proceso penal en la Arquidiócesis de México para averiguar el sistema de encubrimiento en el caso. “Es una diócesis como todas las demás. Hasta el año pasado era una diócesis confiada a los legionarios, pero ahora ya no lo es. Está confianda a los diocesanos, como en todas las diócesis del mundo”.

Continue Reading

México de conciencia

Organización de North Carolina celebra a niños y madres en Papantla, Veracruz

Avatar

Published

on

Greenville, NC. 09 de mayo del 2021

AGUA DULCE, Papantla, Veracruz.- AMEXCAN México y AMEXCAN USA trabajan de manera binacional para celebrar el Día del Niño y Día de las Madres en esta comunidad que desde hace varias décadas registra una gran migración hacia Estados Unidos.

Juvencio Rocha Peralta, director Ejecutivo de la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte (AMEXCAN), informó que este evento tiene como propósito llevar alegría a los niños y madres del sector de El Carmen, donde habitan familias de escasos recursos y donde prevalece un alto grado de marginación.

Rocha Peralta precisó que el evento se realizará este domingo 9 de mayo, a partir de las 5 de la tarde, en el Centro Comunitario (donde se celebró el Día de Reyes). Insistió que este festejo en Agua Dulce es resultado de la colaboración y el trabajo binacional de AMEXCAN.

La Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte es una organización que no tan solo se preocupa y atiende a los migrantes en sus lugares de residencia actuales, sino que además se preocupa por el bienestar de sus familias en comunidades de origen, en México.

Juvencio Rocha invitó a las madres y niños del Sector El Carmen a acudir este festejo que se les ha organizado y en el que se les brindará un refrigerio y se les darán obsequios.

 

Nota: Este es un servicio a la comunidad, sin fines de lucro. 

Continue Reading

México de conciencia

Cepa india de Covid-19 es detectada en 13 personas en México

Ignacio García

Published

on

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí localizó 13 nuevos casos de la cepa india de Covid-19, quienes se encuentran en un cerco epidemiológico para evitar la propagación de esta variante que es más contagiosa que la tradicional.

El titular de la dependencia estatal, Miguel Ángel Lutzow Steiner, explicó que se tratan de 13 varones que dieron positivo a la nueva variante india que se transmite con mayor rapidez y que podría provocar más contagios, así como más hospitalizaciones y defunciones.

De acuerdo con el funcionario estatal, las 13 personas recibieron capacitación en una empresa, donde presuntamente se contagiaron, pues uno de ellos estuvo en contacto con un ciudadano de la India, por lo que posiblemente se trató del paciente cero identificado.

Agregó que el primer paciente confirmado con la nueva cepa india fue internado en el hospital el pasado 3 de abril, pero fue hasta hace unos días que se confirmó que se trató de la nueva variante india, por lo que consideró que se trata de una mutación que se encuentra en circulación en la entidad.

Por ello, llamó a la ciudadanía a reforzar las medidas preventivas correspondientes para evitar más contagios de la nueva variante asiática, pues es más contagiosa y están estudiando la efectividad de la misma ante las vacunas que se aplican a los adultos mayores en el interior del país.

India se ha convertido en el país más afectado por la pandemia, debido a la nueva variación que se ha identificado en esa nación, por lo que también se ha propagado a otros países como México, donde también se localizó la variación británica que cuenta con características más agresivas que la tradicional.

Continue Reading

Trending