Connect with us

Últimas noticias y en vivo

Trata sexual a manos de autoridades, práctica común en México

Historias de niñas y mujeres, víctimas de trata sexual por autoridades, común en México, señala periodista en Encuentro Nacional de Autodefensas

Avatar

Published

on

Encuentro Nacional de Autodefensas en Ciudad de México. Foto: Círculos de estudios Centro Histórico

Encuentro Nacional de Autodefensas en Ciudad de México. Foto: Círculos de estudios Centro Histórico

Por Sergio Ferrer

CIUDAD DE MÉXICO.- Ocurrió en el barrio de La Merced, allí un joven rescató a una niña de ocho años de su tratante, un ex policía que rentaba a la menor de edad a otros policías para ser violada. Al llevarla a un refugio la niña se resistía a quitarse la blusa para bañarse. La razón, tenía la espalda llena de marcas hechas por su explotador que también a mordidas le arrancó el clitoris. ¿Qué se hace con esas historias? Pregunta secamente la periodista San Juana Martínez.

La periodista participó en el Primer Encuentro Nacional de Autodefensas Ciudadanas realizado en el Polyforum Siqueiros el martes 28 de mayo, al cual acudieron representantes de las autodefensas de Michoacán, defensores de derechos humanos, religiosos como el padre Solalinde de Hermanos en el Camino que atiende a migrantes, políticos y activistas que se consideran autodefensa ciudadana.

Martínez planteó la situación de la trata de personas, apuntó que hay vínculos que ligan este mal con diputados y senadores, asimismo señaló que son cuatro cárteles los que principalmente practican esta acción criminal: los Zetas, el Cartel del Golfo, Nuevo Milenio y los Caballeros Templarios.

Los criminales lucran con los cuerpos de las mujeres, se calculan alrededor de 12 millones de víctimas en el país, es el negocio más redituable después de las drogas, la trata incluye niñas que son prostituidas -haciendo la aclaración que la prostitución es cuando mujeres ejercen el trabajo sexual sin proxeneta, es decir sin tratante- acotó Martínez.

Mujeres, adolescentes o niñas son víctimas de secuestro o de engaños, en la trata de personas el 79 por ciento es para explotación sexual, 3 por ciento para el tráfico de órganos y el restante 18 para explotación laboral.

Esta situación va de la mano con las desaparecidas y los feminicidios que se han incrementado hasta en un 680 por ciento en lugares como Nuevo León y el noreste del país. De la trata sexual 40 por ciento son mujeres migrantes principalmente de Honduras, en Veracruz hay seis mil desaparecidas sin embargo no se ha declarado la Alerta de Género, ante esto, Sanjuana Martínez se declara autodefensa en la búsqueda de justicia para todas las mujeres que diariamente son víctimas de trata y los abusos a sus derechos humanos que esto conlleva, una lucha social civil.

Otra de las ponencias del encuentro fue la del obispo José Raúl Vera López, quien tras recordar que ra bueno leer la biblia dijo que aunque no se coloca un letrero de defensor de derehcos humanos sí de una persona que ejerce su fe cristiana que defiende a los esclavos, a quienes les arrebatan la paz y su derecho a progresar, a vivir una vida de paz.

Vera López considera que está en una búsqueda para que “las víctimas se conviertan en sujetos que transformen la sociedad”, la construcción de un solo sujeto social. Por otra parte dejó claro que la violencia viene del Estado y teniendo de fondo aplausos de los asistentes, recordó el artículo 39 de la Constitución ante los intentos y ataques para despojar al país de su soberanía y llenarlo de pobreza y narcotráfico.

El obispo atajó que se está autodefendiendo del gobierno porque son pillos que a su lado, el Chapo Guzmán parece una hermana de la caridad. El clérigo señaló que ha recorrido estados como Chiapas donde vivió un tiempo o Guerrero, en cuya caravana escuchó el clamor de familiares de víctimas en Ayutla de los Libres o en Acapulco cuando la familia de Rocío Mesino, líder campesina asesinada, le entregaron el archivo con los antecedentes de la mujer victimada el año pasado.

“Todas las mujeres somos autodefensas”

La maestra, activista Talía del Carmen Vázquez Alatorre sufrió una violación tumultuaria en 2011, tres sujetos del círculo cercano de Felipe Calderón Hinojosa la vejaron durante ocho horas, solo fueron detenidos dos, uno de ellos, Juan Iván Pérez Lever apenas alcanzó una pena de dos años.

La mujer relató en el encuentro nacional que han interpuesto un amparo ante la SCJN porque la justicia ha dicho que no se puede probar la violación aunque se cuenta con un expediente de miles de fojas, por lo cual acudira a los tratados y protocolos internacionales que ha firmado México en la búsqueda de justicia.

Vázquez Alatorre reprochó que mientras Roberto Gil, presidente de la Comisión de Justicia del Senado debate leyes a favor de las mujeres a ella la acusa de daño moral. Al ser la violación sexual una herida abierta, la activista afirmó que se declara autodefensa de las mujeres violentadas.

En el país 80 por ciento de las mujeres han sufrido algún tipo de violencia, cada 4.6 minutos una mujer es violada en México, del registro de 112 mil casos solo 2.3 por ciento es investigado, los demás permanecen en la impunidad, apuntó.

México es de nosotros, no al desarme, aseguró al término de su participación.

A la mesa también subió a petición del periodista Javier Solórzano, Bruno Plácido Valerio, cofundador de la Policía Comunitaria de la Costa-Montaña de Guerrero y actualmente líder de policías ciudadanas de la UPOEG. En el público se encontraban integrantes de la Policía Comunitaria de Olinalá que llevaban una carta la cual finalmente no pudo ser leída a los asistentes, acerca del caso de la presa política Nestora Salgado y otros 12 comunitarios que permanecen encarcelados.

Uno de los testimonios de políticos corrió a cargo de Jaime Rodríguez, “El Bronco”, ex alcalde de García Nuevo León que sobrevivió al ataque a su camioneta que recibió 2 mil 800 impactos de bala.

Rodríguez recordó que su hija de dos años fue secuestrada en su primer día de campaña, uno de sus hijos fue asesinado pero decidió combatir a los zetas con su “programa Águila” con el cual ciudadanos denunciaban a los criminales, teníamos 7 mil 600 ciudadanos policías, dijo, promoviendo un gobierno en el cual exista la participación activa de la ciudadanía.

Por otra parte, el general José Francisco Gallardo Rodríguez, retomó varios ejemplos de ciudadanos que han emprendido esfuerzos de seguridad como el caso de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) Policía Comunitaria de la cual indicó que tiene una ley estatal que lo sustenta, un reglamento interno y sustento legal internacional, reiteró que logró abatir el crimen en un 90 por ciento pero, “esto no le conviene al gobierno, a las trasnacionales que quieren llevarse los minerales, los bosques, hablando específicamente de Guerrero”, aseveró.

El general Gallardos propone la creación de una Guardia Nacional, hace 20 años lo propuso pero fue encarcelado nuevo, dicha guardia agruparía a las autodefensas y permitiría un ejercicio civil de justicia, antes de entrega dicho proyecto a Mireles e Hipólito Mora, recriminó que aunque el gasto en el Ejército se incrementó en un 800 por ciento, tiene 18 mil quejas por violaciones a derechos humanos.

También destacó que el Ejército no debe intervenir en el ejercicio del poder civil, por ejemplo, no deben hacer campañas de vacunación, ni aplicar el Plan DN3, porque eso hace que el Ejército inhiba los avances en la democracia de Estado al no ejecutar las funciones para las que fue creado.

la foto 4 (1)

Miembros de la Policía comunitaria de Olinalá Guerrero. Foto: Sergio Ferrer

Hipólito, Goyo, Mireles

Las últimas participaciones fueron para líderes de las autodefensas en Michoacán, el primero fue Hipólito Mora quien fuera exonerado de la acusación de participación en un doble asesinato.

Mora de sombrero y vigilado por su guardia personal, contó que en su pueblo no dejaban cortar limón, los Caballeros Templarios tenían dominada la zona y con tristeza vio que su hijo mayor se tiraba diario a la hamaca sin esperanza porque en la empacadora le decían que no necesitaban el cítrico. Fue así que un día decidió acudir para dar la cara a los criminales con un reducido grupo en La Ruana.

Después de la anécdota, Mora señaló que lo que más le preocupaba eran los jóvenes autodefensas encarcelados por lo cual le pidió humildemente al presidente Enrique Peña Nieto dejar libres a los presos que diario ganaban de 100 a 200 pesos al día y ahora pesa sobre ellos cargos de delincuencia organizada.

Tras reiterar la petición de la liberación de los integrantes de las autodefensas, el líder que inició el 24 de febrero un movimiento de autodefensa que abarca ahora 34 comunidades de Michoacán aseguró que no se rajarán y combatirán al crimen en Michoacán e incluso en todo el país.

En la penúltima intervención Gregorio López sacerdote de Apatzingán, afirmó que no están por partidos políticos, por religión, por logíao por conveniencia sino por la honorabilidad, indicó que se forma parte de una organización comunitaria en la cual no se están levantando en armas sino procurando que alla tranquilidad en los pueblos.

Del caso de los jóvenes autodefensas que están presos adelantó que están juntando cartas de antecedentes no penales porque le consta que son inocentes.

La última participación corrió a cargo de José Manuel Mireles Valverde, que destaca por su estatura y clásico sombrero negro. El médico cirujano se quitó su camisa y se colocó una playera con el lema de respaldo al movimiento nacional de autodefensas y el mapa de la República Mexicana con los colores y escudo de la bandera nacional.

Mireles Valverde contrastó que cuando el comisionado de seguridad anunciaba que todo estaba bajo control fueron encontradas varias personas ejecutadas. En un intermedio dedicado a la prensa les pidió a los periodistas no publicar lo que dicen desde la oficina sino acudir a las comunidades, aunque después agradeció a quienes si fueron y les tocaron emboscadas como la del 26 de octubre en Apatzingán o la del 29.

El líder michoacano desmintió que haya sido destituído y aseguró que permanecen 34 comunidades organizadas en las autodefensas, calificó de teatro el decir que ya se pacificó Michoacán cuando el día anterior hubo siete ejecutados en municipios donde ellos no tienen el control.

“Me quité la máscara para hablar por los muchachos que combatían con pocos cartuchos, con diez, en tanto que los criminales traían chalecos repletos de cargas”, aún así destacó la anécdota del niño de 14 años que con una chispeta logro derrotar a seis camionetas pegándole al chofer de la primera.

Mireles Valverde reconoció la labor de los que llamó compañeros de la meseta Purépecha, -en referencia a Cherán municipio autónomo indígena que plantó guardias comunitarias en contra de talamontes- que ganaron la controversia constitucional con la que se respetan sus derechos indígenas, reconociendo su representatividad ante el estado de Michoacán.

El líder de la autodefensa de Tepalcatepec, reiteró que fue Hipólito Mora quien prendió la mecha de una lucha social, porque no somos guerrilleros, dijo, no tenemos capacitación y tras señalar el trabajo de sus escoltas a quien llamó hermanos que dan la vida por él y el por ellos, apuntó que el padre Goyo no dijo que diario tiene que ver como alimentar a los 4 mil 800 huerfanos de Apatzingán, ni las 2 mil 500 viudas, ni Mora habló de las familias que necesitan un sustento y alimento mientras que sus esposos están encarcelados.

“Nuestra lucha no es contra el Estado Mexicano ni el Gobierno Federal es contra el crimen organizado y la falta de segurida pública”, replicó Mireles Valverde respecto al movimiento y explicó que el Frente Nacional de Autodefensas no quiere guerra sino despertar la conciencia mexicana.

Mireles Valverde criticó que los quieran desarmar y atajó ¿porqué no primero desarman a los criminales? Para después evidenciar al gobernador Fausto Vallejo que le respondió cuando le pidió ayuda ante el secuestro de su hermana que era un simple ciudadano en un puesto de gobierno.

Luego de replicar que ellos avisaron que Chucho Reina era templario leyó un documento en el cual aseguran que su movimiento es por las mujeres, por los migrantes, los militares, contra la trata de personas, los secuestros, por los derechos humanos, la seguridad personal la no tortura e incluso citó a Nelson Mandela para después aclarar que “no queremos insurrección armada nacional, queremos insurrección de concienca porque sabemos lo que pasa en el Estado de México, Tamaulipas, Chiapas, Guerrero…”

Mireles Valverde afirmó que buscan la seguridad pública y el acceso a la impartición de justicia, también legalizarse en una Guardia Nacional como una fuerza civil democrática, federal y republicana.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados Unidos

La mercantilización del voto: publicidad electoral en redes sociales

Raúl Magallón Rosas

Published

on

|     
MADRID, 30 oct 2020 (IPS) – Tradicionalmente, se ha dicho que las campañas electorales sirven para persuadir a votantes dudosos o posibles simpatizantes. Pero la aparición en escena de Cambridge Analytica, ha demostrado que las campañas pueden ser muy eficaces para disuadir a posibles votantes e indecisos de ir a votar. Sobre todo, en escenarios en el que un porcentaje de indecisos tan elevado decide su voto en la última semana.

Cambridge Analytica es la consultora que, con el beneplácito de Facebook, extrajo millones de datos durante las campañas de 2016 en Estados Unidos y del Brexit

En 2016, el equipo de campaña de Donald Trump pudo descubrir, gracias al análisis de seguidores de una serie como The Walking Dead, que a sus espectadores les preocupaba la inmigración. Con esta información, segmentaron sus mensajes y anuncios políticos en Facebook: enviaron mensajes específicos a los fans de The Walking Dead.

El dinero con que cuenta cada campaña es determinante, especialmente en este contexto. Pero, ¿hasta qué punto suponen las campañas actuales una mercantilización del electorado?

Biden y Trump, 2020: Entre 89 y 93 millones de dólares en Facebook

Desde el 1 de enero de 2020, la candidatura de Joe Biden ha gastado más de 93 millones de dólares en publicidad y anuncios políticos solamente en Facebook, cifra algo superior a la gastada por el equipo de campaña de Donald Trump. Esto supone cientos de versiones de anuncios segmentados por perfiles circulando en las redes sociales.

Para entender cómo ha evolucionado la importancia de esta estrategia de comunicación política, hay que recordar que en 2008 la campaña de Obama gastó alrededor de 8 millones de dólares en anuncios en Internet. De ese monto total, solamente 500 000 dólares se destinaron a Facebook.

¿Qué se considera publicidad electoral?

Lo que se entiende por anuncio político varía dependiendo de la plataforma tecnológica donde se emite y de los países.

En el informe de transparencia de Google sobre anuncios electorales en la Unión Europea (UE) se incluyen como tales “anuncios en los que aparecen partidos políticos, actuales dirigentes electos o candidatos a cargos del Parlamento de la UE, cargos nacionales electos de un Estado miembro de la UE o del Parlamento del Reino Unido.

También se incluyen anuncios con un referéndum para votar, un grupo de campañas de referéndum, o un llamamiento al voto relacionado con un referéndum nacional o un referéndum de soberanía estatal o provincial”.

Informe de Transparencia de Google.

En la Unión Europea, por ejemplo, no se consideran anuncios electorales los anuncios de productos o servicios, incluidos los productos de merchandising político como camisetas, ni los anuncios publicados por medios de comunicación para promocionar su cobertura de referéndums, partidos políticos, candidatos o cargos electos en activo.

Propaganda y desinformación

Por otra parte, los intentos de desinformación a través de los anuncios en Facebook siguen formando parte de las estrategias políticas en muchos países. Según Nick Clegg, vicepresidente de Facebook, la compañía bloqueó en el segundo trimestre de este año alrededor de 750 000 anuncios políticos en su plataforma que no cumplían con sus requisitos.

La mayoría de países no tienen una legislación adaptada al contexto digital. En España, por ejemplo, durante las elecciones de 2019 la mayoría de anuncios políticos pagados en Facebook respetó la jornada de reflexión, si bien algún candidato/partido político, como Arturo Aliaga del PAR, Héctor Illueca de Unidas Podemos o Joan Josep Nuet de ERC, mantuvieron la publicidad a pesar de que la ley es clara y no lo permite.

Según la Ley Orgánica 5/1985 de 19 de Junio del régimen electoral general, son las distintas juntas electorales las que han de velar por la celebración normal de las distintas elecciones. El artículo 53 señala que “no puede difundirse propaganda electoral ni realizarse acto alguno de campaña electoral una vez que ésta haya legalmente terminado”.

Facebook.

Cómo funciona la publicidad segmentada

En los últimos años hemos visto cómo cada elección supone la actualización automática del software de la desinformación y la incorporación automática de nuevas formas, narrativas y formatos a las diferentes estrategias de propaganda digital.

La publicidad en Facebook es muy asequible y, debido a la segmentación, invisible para aquellos perfiles no deseados, salvo que se consulte su biblioteca de anuncios.

Desde 2 euros al día por anuncio, se pueden poner anuncios personalizados respondiendo a criterios como el sexo, la edad, la ubicación o los intereses. Anuncios que sólo veremos si cumplimos esos requisitos preestablecidos.

La responsabilidad de las empresas

Una encuesta del Pew Research señalaba que 54% de los estadounidenses defendía que las empresas de redes sociales no deberían permitir anuncios políticos. Hasta  77% consideraba que no es aceptable que estas empresas usen datos sobre las actividades en línea de sus usuarios para mostrarles anuncios de campañas políticas.

Por edades, cerca de 64% de las personas de más de 65 años se muestran de acuerdo con que no se permitan los anuncios políticos en estas plataformas. En cambio, poco más de la mitad de las personas de 30 a 64 años y 45% de las de 18 a 29 años comparten esta opinión.

Cada plataforma tiene sus propias normas

En septiembre de 2020, Facebook anunció que no permitiría nuevos anuncios la semana previa a las elecciones. Pero sí se permite que los anuncios políticos mientan.

Paralelamente, algunas plataformas han optado por no permitir ningún anuncio político como Twitter, LinkedIn, TikTok y Spotify. Por su parte, Reddit –que cuenta con su propia biblioteca de anuncios– o SnapChat prohíben los anuncios engañosos.

Google ha impuesto varias restricciones a la orientación de anuncios –también para Youtube– y para los anuncios segmentados solo se pueden usar datos como la ubicación, la edad y el sexo.

Empresas tecnológicas… ¿o actores políticos?

Sin embargo, en los últimos meses lo que más llama la atención no es la inversión que los equipos de campaña de Biden o Trump han hecho en Facebook sino que el propio Facebook, en los últimos 90 días, haya invertido más de 28 millones de dólares en anuncios orientados a movilizar la participación –además de más de 8 millones en Instagram–.

Facebook

La importancia de las redes sociales en este proceso electoral ha hecho que el debate se aleje ya de si deben ser consideradas empresas tecnológicas o empresas mediáticas. Ahora la cuestión gira entorno a si estas organizaciones han de ser consideradas actores políticos esenciales en la nueva esfera democrática.

Queda por ver si Facebook hace algo para controlar la publicidad electoral proveniente de otros países que puedan intentar contaminar el debate público. En este sentido, el papel de Rusia o China puede ser más visible que en anteriores elecciones.

Necesidad de una legislación específica

Regular los contenidos es algo muy diferente de legislar en torno a la forma en la que se presentan esos contenidos. Legislar en torno al discurso público, a sus contenidos y a la veracidad de las afirmaciones de o sobre los políticos es un debate necesario.

La realidad nos indica de forma clara que cuando se acaban aprobando “leyes anti fake news” se acaba limitando la libertad de expresión e información de periodistas, sociedad civil y voces “disidentes”.

Una legislación adaptada a una democracia digitalizada tiene que actualizar el papel de las campañas electorales. En este sentido algunas ideas pasan por:

  • La publicidad segmentada de los partidos políticos no puede –sirviéndose en la excusa de la campaña– apelar a las emociones y al voto útil a través de mensajes falsos.
  • Mayor transparencia. Conocer mucho mejor los criterios que hacen que seamos objetivo concreto de un anuncio político.
  • Sería recomendable que Facebook tuviera un papel más estricto a la hora de respetar la jornada de reflexión y no permitiera que partidos y candidatos siguieran promocionando sus mensajes más allá de lo previsto por la ley.
  • Establecer unos límites sobre los perfiles y las segmentaciones que se puedan hacer de los anuncios políticos. Y decidir si más allá de la edad, el sexo o la ubicación, se puede usar una segmentación por ideología, intereses, hobbies, eventos, grupos, páginas seguidas, etc. para exponer anuncios políticos.

Se trata de debatir sobre si esta publicidad segmentada simplemente forma de un nuevo ecosistema económico digital, o si no regularla puede suponer la mercantilización del voto. Es decir, un paso más en la confusión intencionada entre ciudadanos, consumidores y electores.

Es un debate importante que debería mantenerse más allá de las elecciones estadounidenses: son prácticas que seguirán utilizándose en procesos electorales en todo el mundo.The Conversation

 

Este artículo fue publicado originalmente en The Conversation.

Continue Reading

Narcopolítica, corrupción y más de lo mismo

UIF congela cuentas de ex mando de la Policía Federal vinculado a Genaro García Luna

Raúl Magallón Rosas

Published

on

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló tres cuentas bancarias del ex mando de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, por sus nexos con el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), Genaro García Luna.

De acuerdo con los fiscales norteamericanos, Luis Cárdenas Palomino también recibió sobornos del Cártel de Sinaloa durante la gestión de García Luna al frente de la Seguridad Pública de México en el sexenio de Felipe Calderón.

Sin embargo, el ex funcionario federal reclamó el congelamiento de sus cuentas bancarias que tiene en los bancos Santander, Banamex y Banco Azteca, por lo que formó parte dela red de corrupción entre los altos mandos de Seguridad Pública con el crimen organizado.

Las autoridades norteamericanas investigan a los principales colaboradores de García Luna, quienes habrían participado en los hechos de corrupción que se les acusan en Estados Unidos durante el sexenio de Felipe Calderón, que representó también el crecimiento del Cártel de Sinaloa.

Además de Luis Cárdenas Palomino, también las autoridades estadounidenses investigan al ex jefe de Antidrogas de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño García, por también ser otro de los personajes que habría recibido protección del Cártel de Sinaloa.

Genaro García Luna es procesado en Estados Unidos por enriquecimiento ilícito y haber recibido sobornos millonarios del crimen organizado para permitir su operación durante los seis años en los que estuvo al frente de la SSP.

Continue Reading

El Caso Wallace

Director de CEFERESO #17 ordena torturar a George Khoury, víctima de Wallace, y desobedece amparos judiciales

Avatar

Published

on

Por Guadalupe Lizárraga

URUAPAN, Michoacán.- George Khoury Layón, vinculado al falso secuestro de Hugo Wallace, fue torturado, amenazado y despojado de sus pertenencias dentro del CEFERESO #17, del estado de Michoacán, el día de ayer, por los comandantes de seguridad Diana Yadira Esparza y Alejandro Flores, quienes dijeron tener la orden del director del penal Julio Ramírez.

Los comandantes señalaron a Khoury Layón, mientras lo golpeaban, que “estaban apadrinados por las órdenes del director” y “que ya estaban hartos de sus amparos”, en referencia a los amparos concedidos 291/2020 y 290/2020, por el Juez Quinto de Distrito en Materia Penal de la Ciudad de México.  

Los actos reclamados en los amparos por Khoury, son incomunicación, peligro de vida y confinamiento. Sin embargo, el director del CEFERESO, Julio Ramírez se ha negado a acatar las órdenes del juez, por lo que mandó golpearlo y amenazarlo en su celda de confinamiento, despojándolo de sus pertenencias, incluyendo papel y lápiz para evitar que escriba nuevos amparos y quejas por sus violaciones de derechos humanos.

Con reconocimiento de inocencia por el Grupo de Trabajo de Detención Arbitraria de Naciones Unidas y por la Secretaría de Gobernación, la cual le otorgó la calidad de preso político, Khoury Layón se encuentra en aislamiento desde el 23 de mayo de 2020, debido a que su compañero de celda intentó matarlo con una piedra golpeándolo en la cabeza, mientras hacía ejercicio. Khoury pudo defenderse y no quiso poner una denuncia formal contra el agresor, por temor a que se retrasara más su liberación, la cual está pidiendo la ONU al Estado mexicano desde el 18 de septiembre de 2017.

Por esta agresión recibida, se informó a la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, dirigida por Alejandro Encinas Rodríguez, sin que se resolviera su situación de confinamiento e incomunicación con su abogada defensora y familiares.

La detención ilegal de George Khoury, de acuerdo con su abogada, está relacionada con el tráfico de influencias de Isabel Miranda Torres, quien recientemente solicitó en video público al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, se prohibiera el acceso de abogados defensores a los sentenciados y procesados por el caso de su hijo Hugo Alberto Wallace Miranda. Sin embargo, la prohibición de acceso a los penales federales fue para todos los abogados defensores, quienes señalaron que se trataba de una flagrante violación al artículo 20 Constitucional y a la Ley de Ejecución Penal.  

Continue Reading

Trending