Trabajadores de Bienestar son despedidos en Hidalgo

ESPECIAL

MÉXICO.- Trabajadores del programa federal Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores en Huejutla fueron despedidos, por lo que se manifestaron como protesta ante dicha situación.

En total fueron 12 trabajadores los despedidos, por lo que cerraron las instalaciones de la delegación federal en el estado, lo que impidió el servicio para más de 160 beneficiarios en la región.

De acuerdo con los inconformes, el gobierno federal no les entregó el finiquito que les corresponden, por lo que sólo recibieron un mensaje en el que fueron notificados sobre su salida de la institución, aunque algunos tenían más de 10 años en la administración federal.

Gerardo Muñoz Rodríguez, ex trabajador del programa de Bienestar, dijo que las autoridades federales no les han atendido con puntualidad, por lo que acusaron que fueron violados de sus derechos laborales.

El ex empleado sostuvo que con la falta de personal no podrán atender a los beneficiarios de este programa social, debido a que es una de las zonas más afectadas por la pobreza y marginación en la entidad.

Acusó al jefe de región de la delegación, Isidoro Hernández, de no brindarles la atención necesaria tanto para los beneficiarios como para los trabajadores despedidos, por lo que contemplan una demanda colectiva para que se atienda el problema.

Por su parte, el coordinador estatal, Omar Escamilla, les notificó que dejaban de formar parte de la Secretaría del Bienestar federal, anteriormente conocida como Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por lo que en la actual administración federal se han reducido más de 250 plazas de la institución.

En Hidalgo más de 350 trabajadores han sido cesados de las delegaciones federales desde enero, con la unificación de las mismas a través de la reforma a la administración pública federal.

 

 

Ignacio García

Periodista desde 2010. Ha trabajado en distintos medios de comunicación del estado de Hidalgo y de otras entidades de México. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Periodismo. Se ha especializado en temas de Derechos Humanos y de Política. Actualmente colabora para Los Ángeles Press, medio basado en California.
Ignacio García

Un comentario en “Trabajadores de Bienestar son despedidos en Hidalgo

  1. ignacio te paso este dato aqui en zapopan jal. bienestar esta rompiendo las reglas de amlo estna usando el nepotismo en un solo grupo tienen familiares y corren a las personas que no son de la familia me consta y esto es delicado.amlo dijo no compadrasgo ni nepotismo me con espero que leas esta nota gracias y compartido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *