Taxistas de la CDMX se crucifican en el Zócalo

Foto: Excélsior

Los taxistas de la Ciudad  y el Estado de México bloquearon diversos puntos y avenidas desde la mañana del día de hoy lunes 3 de junio e incluso se crucificaron para protestar en contra de los servicios por medio de aplicaciones.

La movilización que encabeza la Asociación Nacional de Taxistas en la capital cerró tres carriles de Circuito Interior con dirección a la Terminal 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Así como la Calzada de Tlalpan, Paseo de la Reforma, Insurgentes, la plancha del Zócalo y en varias alcaldías.

Los operadores del servicio de transporte público dialogaron con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública  capitalina y liberaron el carril de extrema izquierda  para permitir el paso de vehículos.

Varios reporteros reportaron que en Villa de las Flores, Estado de México, los taxistas también se manifestaron contra el servicio de taxi por medio de aplicaciones Uber, Cabify y Didi.

Guadalupe Lizárraga

Periodista independiente. Fundadora de Los Ángeles Press, servicio digital de noticias en español en Estados Unidos sobre derechos humanos, género, política y democracia. Autora de las investigaciones en formato de libro Desaparecidas de la morgue (Editorial Casa Fuerte, 2017) y El falso caso Wallace (Casa Fuerte, 2018) ambos distribuidos por Amazon.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *