Tamasopo podría vivir represión por protestar contra el PRI

Palacio Municipal de Tamasopo tomado en protesta por Fraude Foto: red

TAMASOPO, San Luis Potosí.- Los ciudadanos de Tamasopo llevan tres semanas con la presidencia municipal tomada en protesta por el fraude electoral de las pasadas elecciones de julio, de acuerdo a sus objeciones, y el gobierno del Estado recién los ha amagado con represión sino se retiran de la alcaldía. Desde el 25 de septiembre en que el Tribunal Electoral diera su fallo a favor del candidato del PRI a la presidencia municipal, Vicente Segura, cientos de manifestantes simpatizantes del Movimiento Ciudadano decidieron tomar la presidencia.

Los ciudadanos sostienen que hubo irregularidades en toda la elección y que no les dejan opciones, “sólo intentan imponer al PRI en su  municipio”, dijo uno de los manifestantes, quien además junto con los demás ciudadanos exige la investigación de un fraude millonario que, de acuerdo a sus cálculos, asciende a 45 millones de pesos cometido por la pasada administración.

El gobierno estatal encabezado por Fernando Toranzo Fernández advirtió que si no se retiraban los manifestantes podría “intervenir” con las fuerzas oficiales, y esto quedó de manifiesto por el secretario de gobierno, Cándido Ochoa Rojas, quien en un comunicado publicado en el portal de noticias www.pulsoslp.com.mx hace la amenaza y dice que es el único municipio de los 58 en donde se registró “un incidente durante la transición de gobierno”.

Ochoa Rojas agregó: “Ellos no han querido acatar la disposición de la autoridad jurisdiccional electoral e insisten en que tienen la razón aunque jurídicamente se resolvió que no la tienen y hay un resultado que no los favorece a ellos sino a otra persona”.

Sin embargo, para los ciudadanos de Tamasopo, las irregularidades de la elección que diera el triunfo al PRI han sido desestimadas por las autoridades electorales, como se hizo a nivel nacional, por lo que ellos “no van a permitir ser robados en su municipio”, sostuvieron.

Redaccion La Press

Guadalupe Lizárraga

Periodista independiente. Fundadora de Los Ángeles Press, servicio digital de noticias en español en Estados Unidos sobre derechos humanos, género, política y democracia. Autora de las investigaciones en formato de libro Desaparecidas de la morgue (Editorial Casa Fuerte, 2017) y El falso caso Wallace (Casa Fuerte, 2018) ambos distribuidos por Amazon.com

Un comentario en “Tamasopo podría vivir represión por protestar contra el PRI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *