Connect with us

Narcopolítica, corrupción y más de lo mismo

Tamasopo podría vivir represión por protestar contra el PRI

Ciudadanos de Tamasopo llevan tres semanas alegando fraude electoral en las elecciones para presidente municipal con las que favorecieron al PRI

Avatar

Published

on

Palacio Municipal de Tamasopo tomado en protesta por Fraude Foto: red

TAMASOPO, San Luis Potosí.- Los ciudadanos de Tamasopo llevan tres semanas con la presidencia municipal tomada en protesta por el fraude electoral de las pasadas elecciones de julio, de acuerdo a sus objeciones, y el gobierno del Estado recién los ha amagado con represión sino se retiran de la alcaldía. Desde el 25 de septiembre en que el Tribunal Electoral diera su fallo a favor del candidato del PRI a la presidencia municipal, Vicente Segura, cientos de manifestantes simpatizantes del Movimiento Ciudadano decidieron tomar la presidencia.

Los ciudadanos sostienen que hubo irregularidades en toda la elección y que no les dejan opciones, “sólo intentan imponer al PRI en su  municipio”, dijo uno de los manifestantes, quien además junto con los demás ciudadanos exige la investigación de un fraude millonario que, de acuerdo a sus cálculos, asciende a 45 millones de pesos cometido por la pasada administración.

El gobierno estatal encabezado por Fernando Toranzo Fernández advirtió que si no se retiraban los manifestantes podría “intervenir” con las fuerzas oficiales, y esto quedó de manifiesto por el secretario de gobierno, Cándido Ochoa Rojas, quien en un comunicado publicado en el portal de noticias www.pulsoslp.com.mx hace la amenaza y dice que es el único municipio de los 58 en donde se registró “un incidente durante la transición de gobierno”.

Ochoa Rojas agregó: “Ellos no han querido acatar la disposición de la autoridad jurisdiccional electoral e insisten en que tienen la razón aunque jurídicamente se resolvió que no la tienen y hay un resultado que no los favorece a ellos sino a otra persona”.

Sin embargo, para los ciudadanos de Tamasopo, las irregularidades de la elección que diera el triunfo al PRI han sido desestimadas por las autoridades electorales, como se hizo a nivel nacional, por lo que ellos “no van a permitir ser robados en su municipio”, sostuvieron.

Redaccion La Press

Mexico Violento

FGR solicitó orden de aprehensión contra Luis Videgaray

Ignacio García

Published

on

Por Ignacio García 

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó girar una orden de aprehensión contra el ex secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de la administración de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, por su presunta responsabilidad en el caso de Odebrecht, sin embargo, el juez de control se negó por supuestas deficiencias en las indagatorias.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que la FGR investiga a Luis Videgaray por ser el principal responsable en los sobornos del caso Odebrecht en el país durante la administración pasada, pero el juez lo rechazó por la falta de integración de pruebas.

La fiscalía federal acusa al también ex canciller de traición a la patria por atentar contra la integridad del Estado mexicano al recurrir a sobornos de Odebrecht para comprar votos para aprobar la reforma energética y así someter los intereses nacionales a los de una empresa extranjera.

De acuerdo con Reforma y Proceso, la orden de aprehensión fue rechazada en dos ocasiones por parte del juez de control, por lo que la FGR nuevamente deberá integrar los documentos correspondientes para continuar con la indagatoria contra Videgaray.

Luis Videgaray es señalado por Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), por su presunta responsabilidad en ordenar los sobornos a legisladores federales para la aprobación de la reforma energética en el gobierno de Peña Nieto y con ello permitir la operación de la empresa brasileña, acusada de distintos ilícitos por corrupción en América Latina.

La FGR deberá integrar las indagatorias correspondientes contra Videgaray, uno de los personajes más importantes de la administración pasada, tras desempeñarse como titular de la SHCP y posteriormente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por lo que era uno de los personajes más cercanos a Peña Nieto.

Continue Reading

Mexico Violento

Empresario denuncia explotación sexual y corrupción en el gobierno de Quintana Roo, Carlos Joaquín González

Ignacio García

Published

on

Por Ignacio García

El empresario Carlos Mimenza Novelo inició la guerra mediática anunciada en rueda de prensa en contra del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, con una serie de denuncias sobre explotación sexual y corrupción que comprometen al servidor público. Mimenza, días antes, había anunciado que si no se destituía al fiscal general Óscar Montes de Oca, acusado de corrupción y de operar con grupos delictivos en la entidad, haría del conocimiento público información que comprometía a ambos servidores.

Uno de los señalamientos del empresario, es el contrato del gobierno estatal de los servicios de una modelo norteamericana de origen mexicano llamada Jocelyn Cano, para la fiesta de cumpleaños del gobernador Carlos Joaquín González. Por medio de un video que circula en redes sociales, el empresario crítico del gobernador aseveró que el mandatario de Quintana Roo utilizó su influencia política para contratar los servicios de una scort para celebrar su onomástico.

El gobernador Carlos Joaquín González con la scort de Malibú, California, Jocelyn Cano, en su fiesta de cumpleaños.

El empresario también circuló fotografías de otras jóvenes contratadas por el gobernador para sus servicios sexuales en fiestas privadas, e incluso señaló que el mandatario estatal mantiene una relación no profesional con su secretaria de Salud, y mostró la fotografía de un espectacular de publicidad donde aluden a esta relación. Incluso Mimenza Novelo se deslindó del espectacular, y dijo desconocer quien lo había pagado.

 

Juan Melquiades Vergara, el “zar del lavado de dinero” en Cancún

La joven modelo que estuvo con el gobernador trabajaba para México Travel Channel, una empresa de promovía servicios sexuales para altos funcionarios. El dueño era Juan Melquiades Vergara, quien fuera el secretario de Finanzas, de la misma administración de Carlos Joaquín González al inicio de su gobierno. Sin embargo, de acuerdo con la información de La Verdad, de Quintana Roo, la sociedad de esta empresa la formalizó con el exgobernador Joaquín Ernesto Hendricks Díaz, y los servicios estaban descritos como comercialización publicitaria, compra, venta, reproducción, importación y exportación de servicios publicitarios, así como campañas informativas y producción de videos.

Juan Melquiades, además de contratar sexoservidoras para los funcionarios del estado, por vía de esta empresa, fue señalado por el desvío de varios millones de dólares por lo que fue detenido y encarcelado en febrero de 2018, pero al día siguiente fue liberado por la SEIDO-PGR. De acuerdo con la información de este portal, el desvío de impuestos es de 24 mil millones de pesos en el ISR y 11 mil millones de pesos en el IVA.

No obstante, en agosto de 2020, se reveló que Melquiades Vergara volvía a estar activo con 17 factureras en Cancún. De acuerdo con el portal de noticias, La Verdad, de Quintan Roo, entre estas empresas “visibles” con la que se señala de lavar dinero se encuentran Plaza La Fiesta del Caribe, Tradiciones del Caribe, Rental Homes, Marco Empresarial de Control Administrativo, Orgullo del Caribe, Global IDS, Operadora de restaurantes Los Huajes, Inmobiliaria Regio Caribe, Inmobiliario Punta Maya, Tesoros del Caribe, Blue Raven Inmobiliaria, Combustibles Bicentenario, Multimedios Turísticos, Mundo Travel Channel, Inmobiliaria Mundo Maya, Playa Maya Arrendadora, Inverblack Leasing y Corporativo Especializado en Servicios Especializados.

Familia del gobernador, relacionada con caso Odebrecht

Carlos Mimenza Novelo denunció también la corrupción que ha imperado en la familia del actual mandatario estatal, pues Pedro Joaquín Delbouis, hijo de Pedro Joaquín Coldwell, ex secretario de Energía en el gobierno de Enrique Peña Nieto y prófugo por el caso Odebrecht, es alcalde de la Isla Cozumel, y pretende construir un cuarto muelle que destruiría los arrecifes frente a los condominios de El Palmar.

De acuerdo con Mimenza, la empresa de Joaquín Delbouis que pretende construir el muelle, ha alegado que el uso actual del suelo, de acuerdo con el Programa de Ordenamiento Ecológico Local es de uso predominante de desarrollo antrópico en zona destinada para el aprovechamiento turístico, comercial, habitacional e infraestructura urbana, por lo que la zona marítima las actividades predominantes son las náuticas, la navegación y fondeo de embarcaciones y por ello supuestamente el proyecto es compatible con los usos de suelo vigentes en la zona.

Mientras que en el listado presentado durante la conferencia de prensa, se anunció que este proyecto implicará una inversión de 511 millones de pesos, en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) publicada en la Gaceta Ecológica de Semarnat se consigna que la obra requerirá apenas una inversión de 58 millones de pesos.

“La nueva terminal de cruceros, promovida por la empresa Muelles del Caribe, se ubicará en la costa noroeste de la Isla de Cozumel, Quintana Roo, y tiene por objetivo construir un muelle que permita el atraque de buques de cruceros que llegan a la zona; por consiguiente, permitirá también el abordaje y desembarco de turistas. La inversión estimada para la ejecución del proyecto será de 58,617,023.73 M.N., dentro de la cual se contempla un porcentaje para las medidas ambientales”.

“Además del muelle, el proyecto también considera un edificio que funcione como terminal de cruceros con el objetivo de recibir a las personas que aborden o desembarquen de los cruceros. La conexión entre el muelle y la terminal será mediante un puente peatonal que cruzará la Av. Rafael E. Melgar”, se lee en la MIA.

 

Continue Reading

Mexico Violento

Gobernador y fiscal de Quintana Roo, responsables de violencia y corrupción: empresario Mimenza Novelo

Ramses Ancira

Published

on

Por Ramsés Ancira

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una serie de denuncias de corrupción, expropiaciones de terrenos y violencia en Quintana Roo, el empresario y activista Carlos Mimenza Novelo, expuso la situación de crisis en seguridad que vive el estado, a manos del gobernador Carlos Joaquín González y de su fiscal Óscar Montes de Oca.

Una de las denuncias fue que integrantes del grupo delictivo Los rojos, que de acuerdo con la versión oficial participaron en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, han sido uniformados como policías en Quintana Roo, mientras que las víctimas de delitos en la entidad, incluyendo turistas, tienen que pagar para poder presentar denuncias que no son investigadas por la fiscalía, así lo denunció el empresario en rueda de prensa, en la Ciudad de México.

Mimenza Novelo dijo haber presentado denuncias por el genocidio perpetrado desde el gobierno de Carlos Salinas de Gortari hasta el de Enrique Peña Nieto, y en su entidad, Quintana Roo, responsabilizó directamente al gobernador Carlos Joaquín González de la violencia, la inseguridad y la corrupción del estado.

Señaló el empresario que “es mejor negociar con narcos, que son empresarios ilegales, que con los secuestradores, asesinos y cobradores de piso que se escudan dentro del gobierno de Quintana Roo”. Advirtió que daba 48 horas al gobierno mexicano para destituir al fiscal de este estado, antes de iniciar operaciones de grupos de autodefensa en los municipios de Quintana Roo, debido a la corrupción de este funcionario.

Recordó Mimenza que durante el gobierno de Roberto Borge, por medio de la fiscalía del estado y de Roberto Palazuelos, estafó y expropió decenas de propiedades de Tulum. El exgobernador hizo denuncias falsas a Conciliación y Arbitraje, y coludido con el fiscal, despojaron a muchos propietarios e inversionistas por millones de dólares. Enfatizó que todavía hasta el día de hoy, Roberto Palazuelos sigue manejando esas propiedades con la protección del fiscal del estado Óscar Montes de Oca.

Mimenza fundó un albergue para niñas violadas y víctimas de tráfico de blancas. Proporciona una comida al día a 100 personas en condición de extrema precariedad económica y tiene una reserva ecológica para cuidar de primates que la gente compra y abandona adultos.

Dijo que ya se acercó el PRI a “comprarlo” con una candidatura a la presidencia municipal de Cancún, pero que les respondió: “primero perro que priista”. Señaló que también MORENA se interesó en incorporarlos en su filas, a lo que les respondió que no eran los tiempos, “pero en el hipotético caso de que aceptara no permitiría que me impusieran a una sola persona de más de 500 aviadores, cuyos cerebros juntos no tienen el tamaño de una nuez”.

Ante la prensa, Mimenza Novelo dio a conocer la notificación de una demanda penal en su contra que le hicieron llegar por WhatsApp, y tiene una semana trabajando con autodefensas en Cancún con resultado de un detenido que se hacía pasar por Guardia Nacional y cobraba derecho de piso. El próximo grupo de autodefensas que se organizará será en Playa del Carmen, anunció.

Dijo para Los Ángeles Press que no se necesitaba ser Carlos Slim para organizarse como ciudadanía, y que varios empresarios de los que no puede dar el nombre están ayudando a organizar las autodefensas.

Mimenza dijo haber apoyado a los zapatistas en su momento, y a Mireles, enfatizó que había votado por por López Obrador, y que le mandó diariamente un reporte de ilícitos en Quintana Roo, a través de vocero Jesús Ramírez Cuevas, “por lo que no puede decir que no sabe lo que ocurre”.

Organizará en abril de 2021, (dice que porque es su cumpleaños y espera que antes de que lo maten el mundial de futbol 7 para atraer recursos para Quintana Roo. Con calumnias le hicieron suspender su visa a Estados Unidos pero viaja a Nueva Zelanda y ha tratado de escalar el Everest.

Que como activista llegará hasta sus últimas consecuencias. Aunque el gobernador tiene a la prensa comprada y que incluso Carmen Aristegui le cerró el espacio después de hablar sobre el tráfico sexual de niñas.

Continue Reading

Trending