Connect with us

Qué sucede en Estados Unidos

Senador de Georgia busca quitar licencias a beneficiarios de DACA

Published

on

DACA GeorgiaObservatorio COLEF

COLUMBUS, Georgia.- El senador estatal de Georgia, Josh McKoon, avanza en sus planes de crear una identificación especial para los beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que los identifique como «inmigrante indocumentado».

El legislador, que el año pasado intentó aprobar una medida similar sin éxito, señaló que se trata de una iniciativa que tiene como objetivo «eliminar el riesgo de fraude con el registro de votantes, el acceso a edificios públicos y otros usos» asociados a las licencias de conducir.

La nueva tarjeta «claramente establece que es solamente para propósitos de conducir y se distinguiría claramente de la licencia de conducir de Georgia», señaló el representante de Columbus, Georgia. Y es precisamente la distinción de inmigrantes indocumentados incluida en la propuesta la que ha indignado a activistas y organizaciones civiles del estado.

«Esto no es más que un vergonzoso intento por estigmatizar a los beneficiarios de DACA y ganar algunos puntos en la política, porque los beneficiarios de DACA están de hecho presentes legalmente en este país y son personas trabajadoras de nuestra comunidad. Denunciamos fuertemente este último ataque a los inmigrantes en Georgia», señaló Azadeh Shahshahani, directora legal de la organización Project South.

Además de Shahshahani, también la Asociación de Representantes Latinos Electos (GALEO) se ha pronunciado contra la medida por considerarla discriminatoria. Su director, Jerry González, instó a la comunidad a expresar su oposición a la medida a través de mensajes y llamadas al legislador McKoon.

«Creo que dar una licencia de conducir de Georgia a los inmigrantes ilegales, que es virtualmente idéntica a la licencia de conducir que se da a los ciudadanos, es problemático», declaró el republicano McKoon.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados Unidos

El Departamento de Justicia de EEUU acusa a policías y expolicías de Louisville por la muerte de Breonna Taylor

Published

on

By

 

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha anunciado cargos penales federales contra cuatro policías y expolicías de la ciudad de Louisville por el papel que desempeñaron en el tiroteo que terminó con la vida de Breonna Taylor en 2020. La muerte de Taylor a manos de la policía desató protestas en Estados Unidos y en diversas partes del mundo bajo el lema “Black lives matter”.

El ex detective de la Policía Metropolitana de Louisville, Joshua Jaynes, fue puesto bajo custodia del FBI el jueves por la mañana acusado de obstrucción de la justicia y de violación de los derechos civiles. También fueron imputados el sargento de policía de Louisville Kyle Meany, la oficial Kelly Hanna Goodlett y el ex detective de la policía de Louisville Brett Hankison.

De acuerdo con la fiscal general adjunta de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Kristen Clarke, se fabricaron pruebas como la declaración jurada falsa.

La Fiscal general adjunta Kristen Clarke dijo que “La mañana del 13 de marzo de 2020, Breonna Taylor debería haberse despertado en su casa como de costumbre. Pero, trágicamente, no fue así. Ella solo tenía 26 años. Como acaba de decir el fiscal general Garland, las acusaciones de hoy sostienen que el detective de la policía de Louisville Joshua Jaynes y el sargento Kyle Meany redactaron y aprobaron una declaración jurada que ellos sabían que era falsa para así respaldar una orden de allanamiento de la casa de Breonna Taylor. Esa declaración jurada falsa puso en marcha los eventos que llevaron a la muerte de Taylor”.

Fuente: democracynow.org

Continue Reading

Estados Unidos

Manifestantes en Uvalde, Texas, exigen rendición de cuentas por la masacre de la escuela primaria Robb

Published

on

By

En Texas, cientos de manifestantes marcharon por las calles de Uvalde, el domingo, desafiando temperaturas de tres dígitos para exigir respuestas sobre la masacre del 24 de mayo en la escuela primaria Robb que dejó 19 niños y dos maestros muertos. A las protestas se unió Alysandra García, cuya madre Irma fue una de las maestras asesinadas en el ataque. Mientras en la Casa Blanca, ayer se reunieron padres de las víctimas con el presidente Joe Biden.

“Era amable y cariñosa. Tenía facilidad con las palabras. Ella era la columna vertebral de nuestra familia, y nunca seremos los mismos. Tan triste como es, una parte de mí sabía que mi madre daría su vida para salvar a sus alumnos”, dice Alysandra García. Su padre, Joe García murió de un ataque al corazón dos días después de que el tirador de Uvalde matara a su esposa Irma.

En la Casa Blanca, el padre de un estudiante asesinado en un tiroteo masivo de 2018 interrumpió al presidente Biden para exigir más medidas federales sobre el control de armas. Biden estaba celebrando una ceremonia en el Rose Garden con sobrevivientes y familiares afectados por la violencia armada, celebrando su firma de un proyecto de ley bipartidista de seguridad de armas, cuando Manuel Oliver se levantó para desafiar el historial de Biden sobre las armas.

Manuel Oliver, padre de Joaquín, de 17 años, asesinado en tiroteo masivo en Florida. Foto: Democracy Now!

Oliver perdió a su hijo Joaquín, de 17 años, en un tiroteo masivo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, el día de San Valentín de 2018.

Presidente Joe Biden: “Hoy son muchas cosas. Es una prueba de que, a pesar de los detractores, podemos lograr un progreso significativo en el tratamiento de la violencia armada”.

Manuel Oliver: “¡Tenemos que hacer más que eso!”

Presidente Joe Biden: “Porque, no se equivoquen, siéntense, escucharán lo que tengo que decir. Si piensas» –

Manuel Oliver: “¡Tenemos que hacer más que eso!”

Presidente Joe Biden: “Usted” —

Manuel Oliver: “Tenemos que abrir una oficina en la Casa Blanca. He estado tratando de decirte esto durante años. [inaudible]»

Presidente Joe Biden: “Tenemos uno. Permítanme terminar mis comentarios”.

Manuel Oliver: [inaudible]

Presidente Joe Biden: “Déjenlo hablar. Déjalo hablar. Nadie, ¿de acuerdo?

A continuación, Manuel Oliver fue escoltado por agentes del Servicio Secreto. Después de la confrontación, dijo a los periodistas que exige que Biden cree una oficina en el poder ejecutivo centrada únicamente en la violencia armada.

Manuel Oliver: “¿Qué se supone que voy a hacer hoy aquí? ¿Escuchar un paquete de proyectos de ley que no resuelven el 100% del problema que está matando gente todos los días en Estados Unidos? ¿Aplaudir y ser feliz y ser parte de una celebración? Yo no. Recibimos una elegante invitación de la Casa Blanca. Era como ir a una boda. Y estoy aquí. Pensé que necesitaba estar aquí. Pero también necesitaba decir lo que dije”.

Información: Democracy Now!

Continue Reading

Estados Unidos

‘Estamos hartos de morir así’: protestas en Akron Ohio contra la Policía que mató de 60 disparos a Jayland Walker

Published

on

By

 

En el estado de Ohio, la indignación por un tiroteo policial que tuvo lugar en la ciudad de Akron provocó protestas masivas durante el fin de semana en las que la gente exigió justicia para Jayland Walker, un hombre negro, de 25 años, a quien la policía mató de 60 disparos después de un control de tránsito el 27 de junio en la ciudad de Akron.

Ocho oficiales de la Policía de Ohio dispararon docenas de balas a Walker después de que él condujo a la policía en una persecución en automóvil y luego se fue a pie en la madrugada del 27 de junio en el noreste de Ohio. Walker estaba muerto en la escena, pero los oficiales aún así lo esposaron antes de transferir el cuerpo a la oficina del forense.

Las protestas estallaron después de que la policía publicara varios videos de las cámaras corporales con imágenes del tiroteo en respuesta a las demandas que previamente realizaron familiares y activistas locales. El video recientemente publicado muestra a los ocho oficiales persiguiendo a Walker después de que saliera de su automóvil y huyera. El video termina con la policía disparando unos 90 disparos, 60 de los cuales impactaron en Walker, según el informe de la autopsia.

Walker estaba desarmado cuando la policía le disparó. Elizabeth Paige White, abogada de la familia Walker, señaló que “Jayland recibió más disparos de los que puedo contar, y eso es más que preocupante. Estamos hartos de morir así”.

La ciudad de Akron canceló su espectáculo de fuegos artificiales del 4 de julio el lunes y emitió un toque de queda en la zona céntrica en vísperas de los resultados de una investigación estatal sobre la muerte de Jayland Walker a manos de la policía.

Con información de Democracy Now!

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: