Directora de Notimex introdujo a Palacio Nacional a agresor de periodistas vinculado con los Zetas

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO: La directora de la Agencia de Noticias del Estado mexicano, Sanjuana Martínez, usó sus influencias para introducir a Palacio Nacional a Raymundo Ramos Vázquez, presidente de la Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, a quien se le ha señalado de recibir dinero del Cártel de los Zetas. Ramos ha sido uno de los principales agresores del periodista Carlos Domínguez hijo, y calumniador del periodista Carlos Domínguez padre, asesinado en Tamaulipas, de 24 puñaladas, frente a su nuera y sus dos nietas, el 13 de enero de 2018.

En reunión posterior a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sanjuana Martínez fue interrogada por periodistas respecto a las violaciones de derechos laborales a corresponsales extrajeros y empleados de Notimex, pero también por censura, agresiones verbales a través de las redes, y difamaciones contra los comunicadores. Incluso se le cuestionó por favorecer a Isabel Miranda Torres, “la señora Wallace”, a quien ha puesto a su disposición los servicios de la agencia noticiosa para exigir al presidente audiencia por las denuncias ante la Fiscalía General de la República. Sanjuana Martínez dio entrada a Raymundo Ramos, sin estar previamente acreditado a la conferencia mañanera, pese a estar imputado en la investigación por delincuencia organizada. 

De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/SEIDO/VEITA/073/2015 que se inició el 23 de marzo de 2015 con la detención de Ramiro Pérez Moreno, alias el “Ramas”, se señaló directamente al presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Raymundo Ramos Vázquez, de recibir 5 mil dólares semanales para esconder a integrantes de la organización delictiva en sus oficinas, realizar movilizaciones en contra de las Fuerzas Armadas e interponer denuncias contra los elementos militares.

 

Un comentario en “Directora de Notimex introdujo a Palacio Nacional a agresor de periodistas vinculado con los Zetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *