Connect with us

Mexico Violento

Salvemos a Tamaulipas, “acto desesperado” en DF contra crimen organizado

Ciudadanos de Tamaulipas convocan a una marcha en Distrito Federal como una medida desesperada para pedir atención contra el crimen oprganizado y secuestros

Avatar

Published

on

cdg

Propaganda del Cártel del Golfo en Tamaulipas. Foto: Valorxtamaulipas

TAMAULIPAS, Tams.- Como una acción desesperada, el comité coordinador de la iniciativa “Salvemos a Tamaulipas” describe la situación de inseguridad y corrupción del gobierno de esa entidad. La iniciativa consiste en una marcha en el Distrito Federal , desde el Ángel de la Independencia hasta la reprentación de Tamaulipas, ubicada en calle Monte Hermón 125, esq. Sierra Gamón. Colonia Lomas de Chapultepec, el 23 de enero a las 13 horas.

En un comunicado público se ha hecho la convocatoria por medio de las redes sociales, en la que se desmiente al gobernador Eligio Cantú, respecto a que no pasa nada en el estado. Sin embargo, los convocantes señalan que miles de familias han sido menguadas por los secuestros cotidianos del crimen organizado, ante la tolerancia del gobierno estatal y municipal, y atribuyen esta tolerancia a la corrupción de las autoridades.

secuestrostamaulipas

Infografía elaborada por Valor por Tamaulipas para prevenir secuestros

Comunicado público de “Salvemos a Tamaulipas”

Al Pueblo de Tamaulipas

A todos los mexicanos

A los medios de comunicación

Al Titular del Ejecutivo Enrique Peña Nieto

A la Comisión Nacional de Derechos Humanos

Al Gobierno del Distrito Federal

A la (FEADLE)

Al mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos

México, DF, a 21 de Enero de 2014

Con el debido respeto, les comunicamos que la acción que hemos denominado “Salvemos a Tamaulipas” y que contempla una marcha en el Distrito Federal, iniciará con la concentración de participantes a las 13 horas del jueves 23 del mes corriente, en la glorieta del “Ángel de la Independencia” para posteriormente salir por la avenida reforma hasta llegar a la Casa Representativa del Gobierno de Tamaulipas, ubicada en calle Monte Hermón 125, esq. Sierra Gamón. Colonia Lomas de Chapultepec. Éste es un acto desesperado por contener el derramamiento de sangre en nuestra entidad.

Nuestra lucha por el rescate de Tamaulipas, implica que se frene la corrupción y la impunidad, para que prevalezca la legalidad, la justica, y entonces poder recobrar la paz social.

También patentaremos nuestro reclamo para que se dé la indemnización de quienes han resultado víctimas del delito, porque se garanticen los derechos humanos y la libertad de expresión.

La inquietud de nuestro pueblo se da en un momento muy difícil que vive el país, en el que en distintos estados de la república se lucha en contra de la inseguridad, provocando derramamiento de sangre, lo que en Tamaulipas ya no estamos dispuestos a soportar, pero que a diferencia de Michoacán, en nuestro estado preferimos no luchar con las armas de fuego, sino con la razón y la verdad.

Nuestra mayor queja es en contra del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, quien nos demuestra indiferencia, a tal grado que lo consideramos un gobernador insensible ante los problemas de los conciudadanos, un gobernador inhumano, pues pese a que ha sufrido en carne propia con el asesinato de su hermano la inseguridad que prevalece en la entidad, no se ha preocupado por crear dentro del aparato de gobierno un área dedicada para atender a las víctimas de los delitos, ni cumple con los pactos ni convenios que realiza con el gobierno federal, que encabeza Enrique Peña Nieto.

Miles de familias han sido desintegradas al perder miembros de éstas, muchos inocentes caídos bajo el fuego cruzado, otros al ser secuestrados, muchos miles afectados psicológicamente al vivir el estrés y el trauma del miedo generado por del terror.

La decisión de actuar es no sólo por las acciones de grupos criminales como los zetas, el cartel del golfo también llamado “el cartel de casa” y otros socios “empresarios del crimen”, sino por la ineptitud gubernamental, que irresponsablemente miente al expresar que en Tamaulipas no pasa nada, que se corrompe y permite la impunidad ante el crimen que está apoderado de una entidad con un pueblo noble que ha frenado su desarrollo y que además de no dar garantías de seguridad, no se preocupa de las víctimas, de las esposas e hijos que no tienen medios económicos para salir adelante, para solventar la alimentación, la salud y mucho menos la educación.

Un gobierno inhumano no puede ser el idóneo para Tamaulipas.

En la entidad no quisiéramos llegar a integrar grupos de autodefensas, municipio tras municipio, como pasa ahora en Michoacán, pero ya sucede en el municipio de Padilla. Tampoco queremos que se nos siga ignorando, que se nos siga tomando “el pelo”, de eso ya estamos hartos y es el momento tardío, pero al mismo tiempo oportuno, para tomar las riendas de nuestros problemas.

Debido a la corrupción en el poder judicial y en la Procuraduría de Justicia del Estado existen muchos hombres y mujeres en prisión, cada uno con diferentes historias que implican el abuso del poder y la impunidad que tanto daño provocan en nuestra cultura y en el desarrollo social, que cada vez pierde a buenos ciudadanos que decepcionados de un mal gobierno se pasan a formar parte de grupos criminales.

Sabemos que no todos los tamaulipecos podrán estar el 23 de enero en el Distrito Federal, sabemos que hay miedo, mucho miedo, pues ésa es la fórmula de los narco-políticos para mantenernos callados, sometidos e indefensos.

Tamaulipas sólo quiere recuperar la paz, que se frene la corrupción y la impunidad que son la base de los problemas en nuestra entidad, pero también que el gobierno de Egidio Torre Cantú se responsabilice por nuestras víctimas, pues de nuestra parte, de muchos cientos de empresarios hay el compromiso de regresar e invertir en la entidad a cambio de la garantía de seguridad para nuestras familias.

La manifestación del próximo 23 de enero será pacifica, de acuerdo a la atención que el gobierno de Egidio Torre proporcione. Un trato con respeto y abierto al diálogo será bien recibido, pero una falta de respeto a los tamaulipecos que tanto tiempo venimos sufriendo la indiferencia podría obtener un trato igual.

Nuestras disculpas al gobierno del Distrito Federal por la actividad que realizaremos en su territorio por los inconvenientes que provoquemos, pero estamos cumpliendo con su reglamentación, al solicitar los permisos para manifestarnos pacíficamente.

A T E N T A M E N T E

Comité Coordinador

Contactos

Néstor Troncoso González teléfono móvil: 5560601004, 5513213180

Mario Alberto Segura teléfono móvil: 5534307105

 reportes seguros

Justicia pendiente

Placa Miguel Hidalgo es develada sin la presenciada de la médica condecorada que denunció acoso laboral en IMSS Oaxaca

Avatar

Published

on

Por Ignacio García

Sin la presencia de la médica Ana Luisa Martínez Pérez, condecorada por méritos eminentes y servicios prestados a la patria en atención a la emergencia sanitaria por el Covid-19, fue develada la placa Miguel hidalgo del Hospital General de Zona Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La especialista en salud no fue invitada a la ceremonia de la develación de la placa en el nosocomio, luego de que la jefa de Prestaciones Médicas, Martha Escobar Vázquez, la despidió tras denunciar el acoso laboral del que fueron víctimas las trabajadoras que atendieron a los pacientes de Covid-19.

La ceremonia fue encabezada por el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrado Estatal Oaxaca, Julio Mercado Castruita; el secretario de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine; el comandante de la VIII Región Militar, Juan Arturo Cordero Gómez; el representante del ISSSTE en Oaxaca, José Eduardo Arredondo Carrasco; el alcalde de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección XXVIII Oaxaca, Carlos Mario Aragón Ziga.

Sin embargo, Ana Luisa Martínez no estuvo presente ante las denuncias permanentes de las trabajadoras que han señalado los malos tratos que han recibido por parte de Martha Escobar, quien ha despedido o retirado funciones al personal de salud del nosocomio del IMSS.

Los Ángeles Press publicó que las trabajadoras del IMSS Oaxaca han sido constantemente víctimas del hostigamiento laboral y acoso cibernético por parte del Sindicato de Trabajadores, la jefatura de Prestaciones Médicas y el personal del Hospital que han desprestigiado su labor durante la pandemia.

Pese a que han evidenciado estas situaciones ante el titular del IMSS, Zoé Robledo, aún no han recibido respuestas por parte del gobierno federal, por lo que han continuado laborando los directivos del nosocomio en Oaxaca amedrentando a las trabajadoras.

 

 

Continue Reading

Justicia pendiente

Alfredo Castillo es inhabilitado por la SFP por 10 años

Avatar

Published

on

Por Ignacio García

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 10 años al ex titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Alfredo Castillo, para ejercer cualquier cargo en la administración pública por irregularidades en sus declaraciones patrimoniales.

La dependencia federal detalló que el también ex comisionado para la Seguridad y Desarrollo en Michoacán durante la administración de Enrique Peña Nieto omitió realizar declaraciones ante la SFP por el falto a la verdad entre 2014 y 2016.

De acuerdo con la institución federal, omitió declarar seis cuentas bancarias a su nombre y al de su cónyuge en las que tenía más de 18 millones 300 mil pesos, por lo que constituye una violación al artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos que establecía la obligatoriedad de presentar la oportunidad y veracidad de las declaraciones de la situación patrimonial del ex servidor público.

Al respecto, la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, celebró la inhabilitación que se aplicó contra el ex funcionario federal, quien fue uno de los colaboradores más cercanos de Peña Nieto, acusado de distintos actos de corrupción en el país.

Alfredo Castillo fue procurador de Justicia del Estado de México involucrado en el caso de la desaparición de la niña Paulette en Huixquilucan en 2010 en la gestión de Peña Nieto y en el gobierno federal fue comisionado de Seguridad para la Paz, acusado de haber desarmado a las Autodefensas para beneficiar a los grupos del crimen organizado y posteriormente fue titular de la Conade, señalado de no apoyar a los atletas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Continue Reading

Justicia pendiente

Sandoval reconoce que Salvador Cienfuegos es asesor de la Sedena

Avatar

Published

on

Por Ignacio García

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, reconoció que el ex responsable de esa dependencia federal, Salvador Cienfuegos, forma parte del equipo de asesores del Ejército mexicano.

El general dijo que las normativas del Ejército establecen que los ex titulares de la Sedena forman parte del equipo de asesores del secretario en turno, sin embargo, aseguró que Cienfuegos no es tomado en cuenta por la actual administración federal.

De acuerdo con Sandoval, únicamente cuando el secretario en turno desee consultar algún tema o situación en particular con los ex secretarios es cuando son considerados, por lo que en la actualidad el equipo de asesores está conformado por tres o cuatro ex secretarios de la Defensa Nacional.

Indicó que los ex secretarios forman parte del equipo de asesores hasta que fallecen, por lo que son los únicos integrantes de la milicia, quienes después de retirarse perciben el mismo sueldo que cuando estaban en activo, por lo que es una normativa que deben respetar.

Enfatizó que en la actualidad Salvador Cienfuegos no ha sido consultado para abordar algún tema relacionado con la Sedena, por lo que se encuentra en el mismo nivel que los otros ex secretarios de la Defensa Nacional que están retirados.

Salvador Cienfuegos fue titular de la Sedena en la administración de Enrique Peña Nieto, pero el gobierno de Estados Unidos lo acusó de estar vinculado con el Cártel de los Beltrán Leyva desde la administración de Felipe Calderón, sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) desistió de una orden penal en su contra al presuntamente no encontrar elementos suficientes contra el general.

Incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la Agencia Anti Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) fabricó el caso contra Salvador Cienfuegos, quien fue detenido en la Unión Americana, pero que fue liberado tras su extradición a México.

 

 

 

Continue Reading

Trending