Connect with us

Justicia pendiente

Represión operada por Cisen y Gobierno del DF: #YoSoy132 Morelos

#YoSoy132 Morelos sostiene que Cisen y el gobierno del DF trabajan conjuntamente para reprimir cualquier movimiento social y de oposición

Avatar

Published

on

Consigna de #YoSoy132 Foto: red

Por Arturo León Hidalgo

CUERNAVACA, México.-Lo ocurrido el pasado primero de diciembre en la Ciudad de México fue provocado por el gobierno federal y operado por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) con el apoyo del Gobierno del Distrito Federal, así lo sostuvo Sergio Sánchez Navarro, el vocero representante del colectivo #YoSoy132 Morelos en entrevista exclusiva para Los Ángeles Press.

“La operación se realizó desde el CISEN para agredir a los manifestantes, y la ordenó el gobierno federal, pero la instrumentación la llevó a cabo el Gobierno del Distrito Federal, ellos son los que pusieron a los provocadores”, dijo el activista.

Aseguró el vocero que los del Gobierno del Distrito Federal “son los que pusieron a los provocadores, a los granaderos que detuvieron a más de cien manifestantes. Ellos son los que violentaron la Constitución, los que presentaron información que se contradice con la de los detenidos y detenidas, ellos operaron la violencia”.

Para Sánchez Navarro, “los detenidos y detenidas sí son del Movimiento #YoSoy132, pero no son responsables de los actos vandálicos. Estos actos los hicieron los provocadores que ya están identificados y que algunos los conocemos como comerciantes de varias plazas del comercio informal de la Ciudad de México”, dijo Sánchez.

“Los medios de comunicación sólo han sido voceros de la posición oficial, pero por las redes sociales y medios alternativos democráticos que trabajan por la verdad, nos hemos dado cuenta y hemos denunciado que los provocadores primero estaban de lado de los granaderos, de los policías federales, y después con cadenas, palos, tubos, tapados de la cara y con algunos identificadores salieron a la calle a empezar la violencia que después se vio involucrada más gente”, comentó el vocero morelense de #YoSoy132.

Sánchez asegura que la idea de este gobierno federal es acabar con los movimientos políticos y la protesta social: “pretenden acabar con este movimiento social, por ejemplo, en donde operan la parte policíaca, la contención de la protesta, manejan a un grupo bastante nutrido de provocadores dentro de las manifestaciones que se dedican a justificar la represión y operan desde los medios de comunicación promoviendo una línea editorial, un discurso único, que los medios alineados a la presidencia de la república difunden”, explicó.

No es un secreto esta política de represión y manipulación informativa para el colectivo #YoSoy132, dice Sánchez, porque “de esa manera afectan la gran popularidad que tiene este movimiento social, y el gran descontento que ha venido creciendo en nuestro país y que no va a dejar de crecer por la imposición de Enrique Peña Nieto”.

Para los miembros del colectivo no se trata sólo la imposición de Peña, sino lo que representa y lo que se vivió el 1 de diciembre. “No es nada más por imponerlo a él como persona, si no lo que significa, el regreso de Salinas de Gortari a la presidencia de la república y todo su equipo de narcotraficantes y empresarios” dijo Sergio Sánchez.

Por último comenté el vocero del movimiento #YoSoy132 en Morelos, “la esperanza por un país mejor, por una democracia verdadera, no se nos acaba; al contrario, seguimos caminando y a pesar de la violencia que intente agredirnos y las amenazas, la complicidadde los gobiernos del Estado, federal y del Distrito Federal, de la pérdida de por lo menos de la claridad de una seudo democracia, de  una seudo izquierda en el Partido de la Revolución Democrática ( PRD ) no van a ser obstáculos para transformar nuestro país. El Movimiento #YoSoy132 seguirá creciendo en diferentes espacios con diferentes posiciones y vamos a transformar a nuestro país.

Respecto a Enrique Peña Nieto, el vocero señló que aunque el presidente impuesto esté trabajando y operando para acabar con este movimiento, “la ilegitimidad de esta presidencia de la república es tan grande como el anterior y sólo callando las voces van a poderse sostener”.

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Justicia pendiente

Interpol busca a exsecretarios de la Policía Federal por lavado de dinero

Ignacio García

Published

on

Por Ignacio García

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja para detener a los exsecretarios generales de la extinta Policía Federal, Jesús Orta Martínez y Frida Martínez Zamora, por delincuencia organizada y lavado de dinero.

El organismo internacional busca a los exfuncionarios federales que laboraron en la gestión de Enrique Peña Nieto, y por lo cual la Fiscalía General de la República (FGR) ha emitido una orden de aprehensión.

De acuerdo con la indagatoria que realiza la FGR, se desviaron cerca de 2 mil 500 millones de pesos en la extinta Policía Federal por compras irregulares de patrullas, aeronaves y tecnología, por lo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha interpuesto también la denuncia penal correspondiente.

Frida Martínez Zamora fue colaboradora del ahora senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, mientras que Jesús Orta Martínez fue titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en la actual gestión de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México.

Asimismo, la FGR emitió otras 17 órdenes de aprehensión contra ex servidores públicos de la Policía Federal que se desempeñaron en la administración de Enrique Peña Nieto, luego de que la Policía Federal dependió directamente de la Secretaría de Gobernación (Segob) tras la desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP).

La FGR investiga diferentes irregularidades cometidas en la Policía Federal desde la administración de Felipe Calderón, luego de haber sido detenido Genaro García Luna, cuando fue titular de la SSP, enjuiciado en Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Continue Reading

Justicia pendiente

Mancera es inhabilitado para cargos en la CDMX

Avatar

Published

on

Por Ignacio García

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, fue inhabilitado para ejercer cualquier cargo en la administración pública de la capital del país durante un año por parte de la Secretaría de Contraloría General de Justicia de la Ciudad de México.

El organismo capitalino determinó sancionar al ahora senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por haber intervenido en las elecciones de 2018 en las que se renovó la jefatura de Gobierno de la capital del país y fue elegida Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con la dependencia capitalina, la sanción se deriva de una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que es vigente desde el pasado 5 de septiembre, ya que puso en riesgo la equidad de la contienda electoral por operar a favor de la entonces candidata perredista Alejandra Barrios.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que se llevó a cabo una red de espionaje en la administración de Mancera contra los opositores de ese gobierno como Claudia Sheinbaum, por lo que también se involucran varios funcionarios públicos.

Asimismo, la Fiscalía General de la República (FGR) realizó un cateo en el domicilio de Carlos Jiménez Rodríguez, yerno de Luis Ernesto Serna Chávez, ex secretario particular de Mancera en el gobierno de la Ciudad de México.

Miguel Ángel Mancera buscaba ser candidato a la presidencia de la República por el PRD, pero debido a la alianza que conformó con el Partido Acción Nacional (PAN), el abanderado de esa coalición fue el ex dirigente nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya, por lo que obtuvo una senaduría por la vía plurinominal.

Continue Reading

Justicia pendiente

Organizaciones exigen frenar violencia contra la activista Susana Prieto

Avatar

Published

on

Por Ignacio García

Integrantes de diferentes organizaciones civiles y colectivos exigieron frenar la persecución política que ha sufrido la activista y abogada Susana Prieto Terrazas, así como al Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de la Industria y los Servicios (SNITIS) por parte de los gobernadores de Tamaulipas y Chihuahua.

Los defensores de derechos humanos señalaron que estos días se llevan a cabo las audiencias de la abogada laborista en Ciudad Juárez, Chihuahua, por impulsar la organización sindical independiente de los trabajadores de la maquila en la zona fronteriza de Tamaulipas y Chihuahua.

Por ello, acusaron que los gobiernos estatales defienden las políticas neoliberales, por lo que cualquier muestra de defensa de los derechos de los trabajadores son castigados, aunado a que las autoridades judiciales han sido “obsequiosas” con los deseos de los empresarios nacionales e internacionales para los intereses que defienden y han fabricado delitos a la activista.
Recordaron que tanto la activista como el sindicato independiente han sido constantemente hostigados y violentados, así como la actitud omisa de las autoridades federales por no haberse reunido con la abogada, quien ha sido criminalizada por los gobiernos de Francisco Cabeza de Vaca y Javier Corral.

Sostuvieron que deben respetarse los derechos como la libre asociación y el respeto a los derechos laborales de los trabajadores de la maquila ante los señalamientos de los gobiernos estatales, por lo que anunciaron una nueva jornada obrera por la libertad de la abogada.

Este sábado se llevarán a cabo distintas manifestaciones en varias zonas del país como a las afueras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que se actúe conforme al Estado de Derecho.

 

Continue Reading

Trending