Raymundo Ramos se “ensucia” por defender a Canturosas

Foto: Cambio Press

El caso de las campañas negras y fake news en contra de periodistas continúa en el país y la agencia de comunicación del Estado mexicano, Notimex, sigue en el ojo del huracán.

De acuerdo con el portal Cambio Press, Notimex le abrió las puertas de su plataforma informativa para que el defensor de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Raymundo Ramos, criminalizara la carrera del periodista asesinado, Carlos Domínguez.

Cabe recordar, que Domínguez investigaba un caso de corrupción del ex alcalde Carlos Canturosas Villarreal, por un desvío millonario.

Documentos de transparencia en manos de Cambio Press, Raymundo Ramos cobró durante la administración de Canturosas Villarreal por servicios de difusión de información oficial.

Ramos recibió del Ayuntamiento por servicios de difusión en varios medios de comunicación por cifras que van de 15 mil 893 pesos hasta los 17 mil 228.00 pesos.

Por su parte, Carlos Domínguez, hijo del periodista asesinado, denunció la manipulación mediática que está ejerciendo Carlos Canturosas en su defensa, y en defensa de su hermana, Carmen Lilia Canturosas, aspirante a la Diputación por vía Plurinominal desde MORENA, por Nuevo Laredo.

“No me extrañaría que Canturosas haya pagado a NOTIMEX, o a Sanjuana Martínez, su directora, sabiendo y abusando de la amistad que Raymundo Ramos mantiene con ella, porque el video desborda una intención, que es denigrar el nombre de mi padre”, declaró.

Guadalupe Lizárraga

Periodista independiente. Fundadora de Los Ángeles Press, servicio digital de noticias en español en Estados Unidos sobre derechos humanos, género, política y democracia. Autora de las investigaciones en formato de libro Desaparecidas de la morgue (Editorial Casa Fuerte, 2017) y El falso caso Wallace (Casa Fuerte, 2018) ambos distribuidos por Amazon.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *