‘Periodistas Desplazados’ piden a AMLO respetar los derechos de ex trabajadores de Notimex

Foto: Especial

La asociación civil Periodistas Desplazados emitió mensajes al presidente Andrés Manuel López Obrador para pedirle que vele por los derechos laborales de los trabajadores que fueron despedidos de Notimex y no han recibido sus liquidaciones.

“Los periodistas también somos trabajadores y arriesgamos nuestras vidas diariamente para informar, en un entorno de violencia extrema para nosotros, pues somos el país el más peligroso del mundo para ejercer periodismo #NosEstanMatando”, tuiteó  la asociación, tras un video de la protesta de los ex trabajadores el día de hoy, en las instalaciones de la Agencia del Estado Mexicano.

La organización que defiende los derechos de los periodistas cuestionó al mandatario federal y a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) que su el gobierno no respetan  los derechos laborales como se le exigirá a la clase empresarial.

Por medio de las redes sociales los #PeriodistasDesplazados destacaron que el gremio ha sufrido la violencia que ocasionó dejar sus vidas por salvaguardarse.

Periodistas Desplazados se unieron a las exigencias de los comunicadores que fueron despedidos @Despedidos_Ntx de Notimex.

Guadalupe Lizárraga

Periodista independiente. Fundadora de Los Ángeles Press, servicio digital de noticias en español en Estados Unidos sobre derechos humanos, género, política y democracia. Autora de las investigaciones en formato de libro Desaparecidas de la morgue (Editorial Casa Fuerte, 2017) y El falso caso Wallace (Casa Fuerte, 2018) ambos distribuidos por Amazon.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *