Periodista en huelga de hambre por niños palestinos presos en Israel

MADRID, España.- “La primera huelga de hambre latinomericana por los presos palestinos de 30 días es un compromiso de conciencia y solidaridad con los hermanos palestinos secuestrados por el régimen israelí, donde hay 4.700 presas y presos palestinos en las cárceles israelíes, incluyendo jóvenes y a 190 niños”, señaló en un comunicado público el periodista internacional de origen argentino y premio de derechos humanos, Faisal Sergio Tapia.

El Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la guerra y la pobreza, a través de su presidencia en la Unión Europea, comunicó que el también presidente y embajador del Comité Internacional de Derechos Humanos Islámicos, Faisal Sergio Tapia, inició el primero de marzo una huelga de hambre en solidaridad y memoria con los presos palestinos.

La huelga de hambre la sostendrá hasta el 30 de marzo, día de la Tierra Palestina, para hacer visible la crueldad con los niños palestinos presos en las cárceles israelíes, donde son torturados hasta la muerte, como el caso del joven palestino Arafat Jaradat, asesinado por el ejército israelí en prisión.

El líder defensor de derechos humanos islámicos, Faisal Sergio Tapia, afirmó que la huelga de hambre, no es de carácter simbólico, sino que se trata de “un compromiso de conciencia y lucha como defensor de derechos humanos y solidaridad internacional con mis hermanos palestinos secuestrados por el régimen israelí, donde hay 4.700 presas y presos palestinos en las cárceles israelíes, incluyendo jóvenes, a 190 niños y a  nueve mujeres”.

El activista señaló que muchos de ellos también están en huelga de hambre y algunos a punto de perder la vida, como el joven Samer Al-Aisawi. Denunció que los asesinados, como el mártir Arafat Jaradat, ha sido por las torturas de los soldados del régimen genocida contra el pueblo palestino.

Así mismo, el líder defensor de derechos humanos Faisal Tapia señaló que su huelga de hambre tiene el objetivo de que se condenen las violaciones a los derechos humanos y a los crímenes contra la humanidad, que día tras día se suceden en las cárceles israelíes contra hombres, mujeres y niños palestinos por el sólo hecho de ser palestinos.

“Es hora de que la comunidad internacional de derechos humanos condene en forma firme y urgente al régimen israelí por ser el culpable del asesinato de 203 presos palestinos, dentro de las cárceles israelíes a traves de distintas formas de crímenes y torturas contra la humanidad, de los cuales 71 presos han muerto por torturas, 51 por falta de atención médica, 74 han muerto por asesinatos posterior a la detención y antes de ser ingresados a sus celdas y otros 7 han sido asesinados mediante disparos dentro de sus celdas de detención”, puntualizó Tapia.

El régimen de Tel Aviv ha detenido desde 1967 a un total de 750 mil palestinos. 23.000 mujeres y 25.000 niños, es decir, el 20 por ciento de la población total de los territorios ocupados.

Los presos palestinos viven en condiciones infrahumanas en las prisiones del régimen israelí, carentes de derechos tan elementales como agua, alimentos, atención médica, educación, visitas regulares, defensa jurídica, entre otros.

El periodista internacional Faisal Sergio Tapia en huelga de hambre por niños palestinos presos en Israel Foto: Faisal Sergio Tapia

Faisal Sergio Tapia acusa al régimen israelí de genocidio contra la infancia palestina

Israel ha asesinado a mas de 1500 miños palestinos desde el año 2000 ante los ojos y el silencio de la comunidad internacional, denunció el activista. Y apuntó que entre 500 y 700 niños palestinos son arrestados e interrogados por las fuerzas israelíes cada año, antes de ser juzgados en juicios militares. La mayor parte de los niños están acusados de tirar piedras.

Desde el 2000, alrededor de 7.500 menores palestinos, a partir de los 12 años, han sido detenidos y juzgados, y así la inteligencia israelí utiliza los métodos de tortura terroríficos para obtener confesiones de los niños en violación de todas las convenciones internacionales y los derechos de los niños, explicó Tapia.

Abundó que hay 190 niñas y niños palestinos menores de 18 años en las cárceles de la ocupación en condiciones severas, con una alimentación insuficiente, con requisas en sus habitaciones por parte de agentes de inteligencia, provocaciones, negligencia médica y negándoles educación.

Faisal Sergio Tapia señaló que para el régimen sionista un niño de 12 años palestino es un potencial terrorista, y de ahí que el ejército israelí entra en la casa de los niños y menores de madrugada para arrestarlos. Les vendan los ojos, les esposan las manos a la espalda y los ponen en la parte trasera de un vehículo militar, para transportarlos al centro de detención donde en el interrogatorio, los niños suelen ser amenazados y agredidos físicamente, lo que resulta en confesiones bajo tortura y la firma de documentos en hebreo, idioma que no entienden, así mismo se les tortura bajo amenazas de perros y simulacros de fusilamientos.

Finalmente, el líder defensor de derechos humanos islámicos, Faisal Sergio Tapia, llama a la comunidad internacional para terminar con los crímenes sobre la infancia palestina, para terminar con las torturas y el asesinato de los presos palestinos y exigir la libertad de los 4.700 palestinos secuestrados en las carceles del regimen israeli, quien afirma “El asesinato de un niño palestino, es un crimen contra toda la Humanidad”.

Las organizaciones sociales y de derechos humanos que deseen expresar su apoyo y solidaridad con la huelga de hambre pueden hacerlo a: info@comitefaisalsergiotapia.org y visitarla en www.faisalsergiotapia.org

ANEXO: Biografía Líder defensor de derechos humanos islámicos Faisal Sergio Tapia

www.faisalsergiotapia.org

 

Guadalupe Lizárraga

Periodista independiente. Fundadora de Los Ángeles Press, servicio digital de noticias en español en Estados Unidos sobre derechos humanos, género, política y democracia. Autora de las investigaciones en formato de libro Desaparecidas de la morgue (Editorial Casa Fuerte, 2017) y El falso caso Wallace (Casa Fuerte, 2018) ambos distribuidos por Amazon.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *