Connect with us

Mexico Violento

Paracho y Veracruz en alerta por jóvenes desaparecidos

Tres jóvenes de Izquierda desaparecidos en Paracho y un periodista en Veracruz nuevas víctimas de la violencia en México

Avatar

Published

on

Por Michelle Gastélum

REDES SOCIALES.- La denuncia de la desaparición forzada de tres jóvenes del Movimiento Progresista el 22 de julio se ha intensificado en las redes sociales por parte de amigos y familiares. Los jóvenes son Ana Belén Sánchez Mayorga, Luis Antonio Maldonado y Luis Enrique Castañeda Nava. Las referencias informativas señalan que los jóvenes se encontraban en el Hotel Santa Fe, de Paracho, Michoacán, de donde fueron sacados a la fuerza.

Paracho es uno de los municipios con mayor presencia militar y de policías federales, junto con Cherán y Tanaco, por lo que se teme que sea un secuestro político debido al activismo de los jóvenes en la Izquierda mexicana y han posado en fotografías al lado del líder de las Izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.

Veracruz, el azote de periodistas

Hace una semana también se reportó la desaparición del Miguel Morales Estrada, la ciudad de Poza Rica, ubicada al norte de Veracruz. Pese a la presión de las organizaciones no gubernamentales de derechos humanos, aún no se sabe nada de la víctima. Morales tiene 35 años de edad, trabaja para el Diario de Poza Rica y es colaborador, como fotógrafo independiente, para el periódico Tribuna Papanteca de la ciudad de Papantla.

Fotógrafo Miguel Morales en el círculo rojo Foto: red

Misiva en las redes sobre la desaparición en Paracho

La siguiente misiva ha sido enviada para su difusión por parte de la madre de la mejor amiga de la desaparecida, en la que da algunos detalles de la desaparición de los jóvenes de Paracho.

El domingo 22 de julio mi mejor amiga Ana Belén Sánchez Mayorga fue sacada a la fuerza del Hotel Santa Fe en Paracho, Michoacán junto con Luis Antonio Maldonado y Luis Enrique Castañeda Nava.

La palabra hermano puede significar mil cosas, pero hay hermandades que se llevan en el alma, quizá no llevemos la misma sangre, los mismos genes, pero eso no ha impedido sentir un gran amor por aquella que durante años he llamado mi hermana.

Los tres fueron para impartir cursos a niños de la zona, no fueron con otra intención más que brindarle a la sociedad un servicio, apoyar desde sus trincheras a que este país sea mejor. Extender la mano a quien lo necesite desde su formación como psicóloga.

En la madrugada del domingo 22 de julio, reportan los empleados del hotel que “hubo una pelea” al parecer tan fuerte que el encargado decidió “esconderse”. Para la mañana del mismo día, mi niña ya no estaba, ni ella ni sus compañeros aunque sus objetos personales permanecían en las habitaciones.

Hay rastros de forcejeo en el lugar, tallones en las paredes que dan indicio que intentaron defenderse, más nadie, por imposible que parezca, vio algo. Desconocemos a ciencia cierta el móvil, no se puede descartar nada aún.

No queremos más violencia, no queremos más víctimas. Quiero, con toda la fuerza de mi ser, que mi hermana regrese a mi lado, que me extienda la mano como siempre, que ría a mi lado como siempre, que lloremos juntas, que festejemos juntas, que sigamos viviendo esta vida juntas.

Todos tenemos a un ser en nuestras vidas que amamos con tal fuerza que daríamos y haríamos cualquier cosa por su bien. Hoy les pido que nos ayuden a que Annie regrese a nuestro lado.

Por favor difundan la información, ya que cualquier dato que pueda llevarnos a la localización de mi hermana y sus dos compañeros puede ser útil.

Hoy por ella, se los ruego.

Lizeth Freyre

Ana Belen desparecida del Hotel Santa Fe de Paracho, Michoacán

Continue Reading
13 Comments

13 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mexico Violento

Conductor de Telediario, asesinado en Ciudad Juárez, Chihuahua

Avatar

Published

on

Chihuahua.- Arturo Alba Medina, conductor de Telediario Juárez, fue víctima de homicidio la noche de este jueves en el cruce de las calles Tepeyac y Uruguay, de la colonia Hidalgo, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública local que acudió al lugar de los hechos confirmó la identidad del también vocero del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez.

Las autoridades también hallaron en un vehículo Dodge, color rojo, placas de Texas, una identificación de Alba Medina, entre otras de sus pertenencias. De acuerdo con testigos y vecinos, la noche del miércoles, en ese mismo punto, otro hombre fue atacado.

Peritos de la fiscalía estatal iniciaron la averiguación sobre los hechos para fincar responsabilidades.

FUENTE PRINCIPAL TELEDIARIO

Continue Reading

Justicia pendiente

Ebrard asegura que México estuvo inconforme por ausencia de información en caso Cienfuegos

Ignacio García

Published

on

Por Ignacio García

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que el gobierno de México expresó a Estados Unidos su inconformidad por la escasa información sobre la investigación que desarrollaban contra el ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos.

El funcionario federal explicó que después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos que se llevarán a cabo el próximo martes, tomarán otras acciones pertinentes, por la falta de información que proporcionó esa nación a México.

De acuerdo con el canciller, han realizado asistencia consular a Cienfuegos, por lo que la cónsul general ha auxiliado al general para garantizar el debido proceso y no se cometan atropellos o abusos, aunado a que han expresado su inconformidad por la opacidad en las indagatorias competentes.

Agregó que han mantenido una buena relación con Estados Unidos, por lo que desean que se continúen con este tipo de acciones específicas para atender a la población, por lo que también buscan defender la figura del Ejército mexicano, que es una de las instituciones más importantes para México.

Salvador Cienfuegos fue titular de la Sedena durante la administración de Enrique Peña Nieto, periodo en el que se acusó diferentes violaciones de derechos humanos cometidas por los elementos castrenses como sucedió con la masacre de Tlatlaya en el Estado de México en 2014 y la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en ese mismo año.

Cienfuegos fue detenido el pasado 16 de octubre en Estados Unidos por la DEA, luego de ser señalado como “El Padrino” por estar coludido con los grupos delictivos de los Beltrán Leyva desde antes de estar al frente de la Sedena y que se incrementaron durante dicho periodo.

Continue Reading

Mexico Violento

Gobernador y fiscal de Quintana Roo, responsables de violencia y corrupción: empresario Mimenza Novelo

Ramses Ancira

Published

on

Por Ramsés Ancira

CIUDAD DE MÉXICO.- Con una serie de denuncias de corrupción, expropiaciones de terrenos y violencia en Quintana Roo, el empresario y activista Carlos Mimenza Novelo, expuso la situación de crisis en seguridad que vive el estado, a manos del gobernador Carlos Joaquín González y de su fiscal Óscar Montes de Oca.

Una de las denuncias fue que integrantes del grupo delictivo Los rojos, que de acuerdo con la versión oficial participaron en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, han sido uniformados como policías en Quintana Roo, mientras que las víctimas de delitos en la entidad, incluyendo turistas, tienen que pagar para poder presentar denuncias que no son investigadas por la fiscalía, así lo denunció el empresario en rueda de prensa, en la Ciudad de México.

Mimenza Novelo dijo haber presentado denuncias por el genocidio perpetrado desde el gobierno de Carlos Salinas de Gortari hasta el de Enrique Peña Nieto, y en su entidad, Quintana Roo, responsabilizó directamente al gobernador Carlos Joaquín González de la violencia, la inseguridad y la corrupción del estado.

Señaló el empresario que “es mejor negociar con narcos, que son empresarios ilegales, que con los secuestradores, asesinos y cobradores de piso que se escudan dentro del gobierno de Quintana Roo”. Advirtió que daba 48 horas al gobierno mexicano para destituir al fiscal de este estado, antes de iniciar operaciones de grupos de autodefensa en los municipios de Quintana Roo, debido a la corrupción de este funcionario.

Recordó Mimenza que durante el gobierno de Roberto Borge, por medio de la fiscalía del estado y de Roberto Palazuelos, estafó y expropió decenas de propiedades de Tulum. El exgobernador hizo denuncias falsas a Conciliación y Arbitraje, y coludido con el fiscal, despojaron a muchos propietarios e inversionistas por millones de dólares. Enfatizó que todavía hasta el día de hoy, Roberto Palazuelos sigue manejando esas propiedades con la protección del fiscal del estado Óscar Montes de Oca.

Mimenza fundó un albergue para niñas violadas y víctimas de tráfico de blancas. Proporciona una comida al día a 100 personas en condición de extrema precariedad económica y tiene una reserva ecológica para cuidar de primates que la gente compra y abandona adultos.

Dijo que ya se acercó el PRI a “comprarlo” con una candidatura a la presidencia municipal de Cancún, pero que les respondió: “primero perro que priista”. Señaló que también MORENA se interesó en incorporarlos en su filas, a lo que les respondió que no eran los tiempos, “pero en el hipotético caso de que aceptara no permitiría que me impusieran a una sola persona de más de 500 aviadores, cuyos cerebros juntos no tienen el tamaño de una nuez”.

Ante la prensa, Mimenza Novelo dio a conocer la notificación de una demanda penal en su contra que le hicieron llegar por WhatsApp, y tiene una semana trabajando con autodefensas en Cancún con resultado de un detenido que se hacía pasar por Guardia Nacional y cobraba derecho de piso. El próximo grupo de autodefensas que se organizará será en Playa del Carmen, anunció.

Dijo para Los Ángeles Press que no se necesitaba ser Carlos Slim para organizarse como ciudadanía, y que varios empresarios de los que no puede dar el nombre están ayudando a organizar las autodefensas.

Mimenza dijo haber apoyado a los zapatistas en su momento, y a Mireles, enfatizó que había votado por por López Obrador, y que le mandó diariamente un reporte de ilícitos en Quintana Roo, a través de vocero Jesús Ramírez Cuevas, “por lo que no puede decir que no sabe lo que ocurre”.

Organizará en abril de 2021, (dice que porque es su cumpleaños y espera que antes de que lo maten el mundial de futbol 7 para atraer recursos para Quintana Roo. Con calumnias le hicieron suspender su visa a Estados Unidos pero viaja a Nueva Zelanda y ha tratado de escalar el Everest.

Que como activista llegará hasta sus últimas consecuencias. Aunque el gobernador tiene a la prensa comprada y que incluso Carmen Aristegui le cerró el espacio después de hablar sobre el tráfico sexual de niñas.

Continue Reading

Trending