Connect with us

Cultura

Pablo Milanés, cantante y compositor cubano, falleció a los 79 años en España

Published

on

Pablo MIlanés falleció a los 79 años, en España

El cantautor cubano Pablo Milanés falleció a los 79 años de edad en Madrid, España, luego de estar varios días hospitalizado producto de una serie de infecciones. El artista enfermó de cáncer y a partir de ahí su salud se fue deteriorando paulatinamente.

Lo anterior lo informó su oficina artística, tras suspender su actuación en la ciudad española de Pamplona, donde había calendarizado un concierto desde hace semanas.

«Los efectos de una serie de infecciones recurrentes que en los últimos tres meses han venido afectando a su estado de salud. Esta situación clínica es secundaria a una enfermedad oncohematológica que sufre desde hace varios años y que le exigió instalarse en Madrid«, reveló su oficina en un comunicado de prensa, cuando se informó de que su estado de salud había sido afectado.

El informe, en ese momento, había revelado que Pablo MIlanés también había cancelado otras de sus presentaciones en España y que su estado lo obligaba a guardar reposo para que pudiera recuperarse.

El autor de temas como ‘Para vivir’ o ‘Yolanda’ tenía previsto actuar el 30 de noviembre en Ciudad de México y el 5 de diciembre en Santo Domingo. Pablo Milanés nació en Bayamo, provincia de Oriente, actual provincia de Granma, Cuba. Estudió música en el Conservatorio Municipal de La Habana.

Un álbum importante en la vida de Pablo Milanés fue el titulado ‘Querido Pablo’, un disco homenaje grabado por él mismo con algunos de sus grandes amigos y cantantes, en el que participan gente de la talla del salsero Víctor Manuel, Ana Belén, Luis Eduardo Aute y Mercedes Sosa, entre muchos otros. Este disco tuvo una secuela en 2001, que llevaba el título de ‘Pablo Querido’.

“Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid. Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles. Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria”, publicó la Oficina Artística de Pablo Milanés.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending

A %d blogueros les gusta esto: