Connect with us

Mundo

OMS reporta reducción del 10% de contagios de Covid-19 en el mundo

Published

on

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó una reducción del 10 por ciento en los contagios y defunciones asociados con el Covid-19 en el mundo durante la última semana al contabilizar 3.3 millones de padecimientos y 55 mil decesos.

La evaluación periódica de la OMS reveló que la mayoría de los contagios de Covid-19 se registraron en Oriente Medio, el Pacífico Occidental y América, por lo que se trató del segundo descenso de contagios activos en el mundo después del reporte inicial de septiembre en el que cayó a 4 millones infecciones.

En Asia se reportó un descenso de hasta un cuarto en el número de defunciones por coronavirus, aunque la OMS estimó que la mayor parte de los contagios en el Hemisferio Norte se reporte en invierno, cuando presente condiciones similares a las de otros padecimientos.

El organismo internacional manifestó que ha avanzado de forma progresiva la vacunación en los países de Europa y de Asia, mientras que en África y América Latina persiste un lento avance en la inoculación a la población, por lo cual se encuentra en un sitio de mayor riesgo.

Sin embargo, la OMS exhortó a la población mundial no reducir las medidas de bioseguridad como el uso permanente de cubrebocas, lavado de manos y distanciamiento social para evitar nuevos contagios relacionados con el SARS-COV-2, siendo uno de los problemas que pueden presentarse en los siguientes meses.

A 18 meses del inicio de la pandemia de Covid-19, el coronavirus ha costado más de 40 millones de contagios en el mundo, así como 4 millones de defunciones por este virus, por lo que se trata de un problema de salud pública que continuará en los siguientes meses.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

OMS advierte sobre 700 mil muertes adicionales por cuarta ola de Covid-19

Published

on

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre el riesgo de 700 mil muertes adicionales en Europa ocasionadas por la cuarta ola de contagios de Covid-19 que se ha registrado durante las últimas semanas y que ha provocado nuevas restricciones a la movilidad.

El organismo internacional refirió que con el resurgimiento de la pandemia en Europa se pueden provocar más de 700 mil muertos en Europa hasta marzo y el total de defunciones en ese continente ascienda a 2.2 millones de personas fallecidas.

De acuerdo con la OMS, se han registrado contagios abiertos en 49 de los 53 países de Europa, por lo que advirtió que este crecimiento de contagios se debe a la virulencia de la variante Delta que es más contagiosa, así como a la vacunación insuficiente y a la flexibilización de las medidas sanitarias.

Agregó que la situación en Europa puede extenderse en otras regiones del mundo como Asia central, en donde también se ha registrado un repunte de contagios directos de coronavirus, por lo que llamó a los países de distintas regiones a sumar esfuerzos para acelerar la vacunación entre la población más vulnerable.

Asimismo, indicó que el uso de cubrebocas reduce en un 53 por ciento la incidencia de la enfermedad, y se utilizarán las mismas de forma permanente se podrían evitar más de 160 mil defunciones en Europa hasta marzo, además de aplicar una dosis de refuerzo para garantizar mayor inmunidad al coronavirus.

Aunque México ha reportado una reducción de contagios en las últimas semanas, la Secretaría de Salud federal (SSa) llamó a la población a mantener las medidas preventivas restrictivas como la aplicación de gel antibacterial, distanciamiento social y uso de cubrebocas, pero advirtió que habrá una cuarta ola de contagios.

 

Continue Reading

Mundo

Ebrard critica esfuerzos insuficientes de la ONU contra tráfico de armas

Published

on

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, criticó los esfuerzos insuficientes que ha efectuado la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para combatir el tráfico de armas en el mundo.

El canciller refirió ante el Consejo de Seguridad de la ONU que se deben realizar acciones para fortalecer la cooperación y acción conjunta que permitirán prevenir y contrarrestar las prácticas ilegales en el mercado de las armas pequeñas y ligeras y las consecuencias que se generan.

El funcionario federal refirió que el tráfico ilícito y el desvío de armas pequeñas y ligeras, así como su proliferación y acumulación en el mundo representan una amenaza para la paz y la seguridad internacional, situación por la cual se deben implementar acciones estratégicas.

De acuerdo con el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, el tráfico de armas es un fenómeno global que destruye el tejido social, aunado a que propicia violencia, principalmente entre los grupos vulnerables, por lo que también genera desplazamientos y flujos irregulares de personas que desean escapar de los contextos de inseguridad.

Reconoció que se han efectuado algunas acciones integrales como el Registro de Armas Convencionales de las Naciones Unidas, así como la Convención contra la Delincuencia Organizada Transnacional para atender esa problemática, pero, manifestó, deben implementarse más políticas transversales para su resolución de forma integral.

México ha sido uno de los países más afectados por el tráfico de armas, principalmente provenientes de Estados Unidos que han permitido armar a los grupos de la delincuencia organizada y que se intensificaron a partir del operativo “Rápidos y Furiosos” que se implementó desde el gobierno de Felipe Calderón.

Continue Reading

Mundo

OMS advierte de nueva ola de contagios en cierre de año

Published

on

Ante la reapertura de las actividades presenciales en la mayor parte del mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que se registrará una cuarta ola de contagios de Covid-19 a nivel mundial y México no será la excepción.

El organismo internacional señaló que pese a que se ha registrado una ligera reducción de contagios a nivel mundial, existe el riesgo de un nuevo rebrote principalmente en las festividades de cierre de año, en las cuales se prevé una elevada movilidad y la violación permanente de los derechos humanos.

De acuerdo con la OMS, los gobiernos del mundo deben buscar continuar con las medidas preventivas entre su población como el uso permanente de cubrebocas, así como el lavado de manos y el distanciamiento social, aunado a evitar aglomeraciones que pueden representar un riesgo para la población.

De la misma manera, indicó que se debe acelerar la campaña de vacunación para los países más rezagados, principalmente de América Latina y de África, en donde se mantiene un bajo nivel de inoculación a la población con respecto a los países con mayor avance como son Europa, Estados Unidos, así como en distintas regiones de Asia.

Asimismo, indicó que existe una falta de redistribución de las vacunas, pues mientras los países más ricos concentran la mayor cantidad de dosis per cápita, otras naciones carecen de vacunar a por lo menos el 30 por ciento de su población, por lo que urgió a generar estrategias que garanticen la vacunación global.

Con respecto al comportamiento del coronavirus, la institución sanitaria sostuvo que podría seguir presentando nuevas mutaciones y variantes más resistentes a las vacunas, así como una mayor capacidad de contagio o incluso ser más letales, por lo que reiteró que no se debe bajar la guardia al respecto.

 

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: