Connect with us

Mundo

OMS descarta que en breve algún país alcance inmunidad colectiva por Covid-19

Published

on

La Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó que en breve algún país logre alcanzar la inmunidad colectiva por Covid-19, por lo que ni siquiera aquellas naciones donde se presentaron los mayores brotes por la enfermedad.

El director de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan, señaló que los estudios clínicos y científicos que se han realizado indican que se necesita más del 80 por ciento de una comunidad que esté inmunizada para interrumpir la transmisión, pero los sectores serológicos en el mundo revelan que ningún país ha adquirido esa inmunidad.

El funcionario del organismo internacional explicó que existe una parte sustancial de la humanidad que sigue siendo susceptible al virus, por lo que enfatizó que se deben reforzar las campañas de vacunación en todo el mundo para prevenir el mayor número de contagios en el planeta.

De acuerdo con el representante de la OMS, esta condición no se puede asegurar ni siquiera en aquellos países más afectados por la pandemia como Estados Unidos, Rusia, Brasil, India o México, por lo que se deben incrementar los mecanismos de inmunización.

Agregó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través del mecanismo Covax ha distribuido más de 70 millones de inmunizantes entre los países más pobres, por lo que pidió contar con el apoyo de la comunidad internacional para alcanzar un mayor porcentaje de personas inoculadas en las naciones menos desarrolladas.

La información de la OMS refuta los argumentos de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, quien aseveró que México alcanzaría la inmunidad de rebaño a partir de octubre con el avance de la campaña de vacunación y el total de personas que han sido afectadas por el virus y que han sido asintomáticas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

OMS advierte sobre lento avance de vacunación global

Published

on

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que existe un lento avance en la campaña global de vacunación contra Covid-19, pues manifestó que en África existe el mayor retraso, principalmente entre la población más vulnerable, donde no se han inoculado al 10 por ciento de las personas de estos grupos sociales.

De acuerdo con el informe de la OMS, ocho de cada diez países de África están lejos de alcanzar la vacunación a las personas de los grupos más vulnerables que representan el 10 por ciento de la población total, por lo que alertó sobre la importancia de permitir que las naciones más empobrecidas tengan acceso a estos servicios.

El organismo internacional enfatizó que existen deficiencias en los avances de las acciones de vacunación contra Covid-19 en los países más pobres, por lo que sólo Túnez, Sudáfrica y Marruecos, alcanzarán los objetivos deseados, mientras que 42 de los 54 países del continente están en riesgo de no alcanzarlo.

Exhortó impulsar el mecanismo Covax para favorecer a las personas en condiciones de pobreza más evidentes, pues apenas en agosto se recibieron cerca de 21 millones de dosis en el continente como parte de este mecanismo, pero son acciones insuficientes para garantizar estos servicios.

Asimismo, manifestó que los países más ricos del mundo como Estados Unidos, China, Rusia, Reino Unido, Francia, Japón, Italia, Alemania, deben impulsar este tipo de mecanismos favorables para los países más afectados, por lo que de continuar esta tendencia podría afectarse de forma permanente.

Además, los países de América Latina se encuentran en una situación similar con avances muy deficientes en cuanto a la cobertura de la vacunación contra Covid-19, por lo que llamó a implementar estas acciones específicas para la población de escasos recursos, que es la que se encuentra en mayor vulnerabilidad.

Continue Reading

Mundo

OMS advierte que los contagios de Covid-19 seguirán al alza en este año

Published

on

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que los contagios de Covid-19 continuarán al alza en los siguientes días en el mundo, ocasionados por la variante Delta y el lento avance de la vacunación en distintos países, donde menos de la mitad han sido inoculados.

El director de la OMS Europa, Hans Kluge, consideró que existen distintos elementos para estimar que el aumento de padecimientos seguirá al alza en las siguientes semanas, por lo que consideró que se deben acelerar las vacunaciones a las personas en condiciones de vulnerabilidad.

El funcionario internacional mencionó que mientras hay países que han retomado las actividades presenciales de forma paulatina con un avance considerable en la vacunación, existen otras naciones que no han reportado avances significativos, por lo cual pueden provocar padecimientos permanentes.

Por medio de un comunicado, la OMS sostuvo que los certificados de vacunación no deben ser requisitos para viajar hacia otros países, por lo que debe establecerse conforme al nivel de contagios que se presenten en cada nación y riesgo de alerta epidemiológico que represente.

Asimismo, consideró que un certificado de vacunación digital puede ser un mecanismo más accesible para que las personas que fueron vacunadas puedan viajar sin restricciones en tanto se cumplan las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavado de manos y distanciamiento social.

La OMS también estimó que en los siguientes meses se registrará un incremento de padecimientos por las nuevas variantes de Covid-19 que ha presentado distintas mutaciones y pueden ser más resistentes, contagiosos o mortales que la primera cepa originada en la provincia de Wuhan, China.

Continue Reading

Mundo

China reporta máximo de contagios por nuevo brote de Covid-19 en 7 meses

Published

on

El aumento de casos de Covid-19 en China ha alcanzado 143 casos en las últimas 24 horas, el mayor nivel de padecimientos en siete meses, debido a la circulación de la variante Delta, surgida en India.

De acuerdo con la prensa china, el brote de la variante Delta ha sido el más peligroso desde que surgió la primera cepa a finales de 2019 en la provincia de Wuhan, por lo que representa un nuevo desafío de contención para las autoridades asiáticas y evitar su propagación.

Aunque el gobierno chino logró reportar casi cero contagios por Covid-19, con el ingreso de la variante Delta ha aumentado la propagación de esta variante entre la población más vulnerable, por lo que detectaron 108 padecimientos de forma interna.

Por ello, las autoridades chinas han lanzado diferentes alertas epidemiológicas para contener los contagios, principalmente en la zona este del país, luego de un repunte de padecimientos que se presentó en la ciudad de Yangzhu.

Sin embargo, el gobierno chino aseveró que los nuevos contagios son controlables, por lo que buscarán evitar que se presenten nuevos padecimientos activos en esa nación en los siguientes días y por ello se han impuestos nuevas restricciones a la movilidad y confinamientos obligatorios.

China fue el país donde se presentó por primera vez el coronavirus en diciembre de 2019, mismo que comenzó a propagarse por el mundo causando la primera pandemia del siglo XXI, que ha provocado más de 14 millones de muertes en el planeta y ha generado confinamientos permanentes en la mayor parte del planeta.

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: