Connect with us

Mundo

OMS advierte que se requieren estrategias para contener variantes de Covid-19

Published

on

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que se requieren de nuevas estrategias para contener las distintas variantes de Covid-19 en el mundo que se han reportado y así evitar nuevos repuntes derivados de estas mutaciones.

Investigadores de la OMS señalaron que la cepa india es más contagiosa y que además puede ser contraída por personas que han sido contagiadas o que han sido vacunadas parcialmente, por lo que exhortaron a las autoridades implementar una serie de medidas específicas.

La OMS estimó que la nueva variante británica es 50 por ciento más contagiosa que la primera variante detectada en Reino Unido, por lo que se necesitan acciones precisas por parte de las autoridades para detallar el total de variantes identificadas en el país.

En el caso de la variante británica se ha extendido en 50 países del mundo, entre ellos México, por lo que en el caso de la india es más contagiosa y por ende puede multiplicarse por el mundo en más países, pues en la India ha causado un repunte masivo de padecimientos.

Asimismo, manifestaron que se necesitan estrategias claves de todos los países para que se contengan los padecimientos relacionados con el Covid-19, pues la campaña de vacunación es insuficiente para atender la problemática que se ha presentado en el interior del país.

De acuerdo con las autoridades sanitarias internacionales, el plan de vacunación en la mayor parte del mundo no es suficiente para eliminar la pandemia, por lo que se deben implementar políticas públicas adicionales para que se sigan manteniendo las medidas sanitarias correspondientes.

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

OMS descarta que en breve algún país alcance inmunidad colectiva por Covid-19

Published

on

La Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó que en breve algún país logre alcanzar la inmunidad colectiva por Covid-19, por lo que ni siquiera aquellas naciones donde se presentaron los mayores brotes por la enfermedad.

El director de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan, señaló que los estudios clínicos y científicos que se han realizado indican que se necesita más del 80 por ciento de una comunidad que esté inmunizada para interrumpir la transmisión, pero los sectores serológicos en el mundo revelan que ningún país ha adquirido esa inmunidad.

El funcionario del organismo internacional explicó que existe una parte sustancial de la humanidad que sigue siendo susceptible al virus, por lo que enfatizó que se deben reforzar las campañas de vacunación en todo el mundo para prevenir el mayor número de contagios en el planeta.

De acuerdo con el representante de la OMS, esta condición no se puede asegurar ni siquiera en aquellos países más afectados por la pandemia como Estados Unidos, Rusia, Brasil, India o México, por lo que se deben incrementar los mecanismos de inmunización.

Agregó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través del mecanismo Covax ha distribuido más de 70 millones de inmunizantes entre los países más pobres, por lo que pidió contar con el apoyo de la comunidad internacional para alcanzar un mayor porcentaje de personas inoculadas en las naciones menos desarrolladas.

La información de la OMS refuta los argumentos de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, quien aseveró que México alcanzaría la inmunidad de rebaño a partir de octubre con el avance de la campaña de vacunación y el total de personas que han sido afectadas por el virus y que han sido asintomáticas.

Continue Reading

Mundo

Agencia Europea confirma vínculo entre vacuna AstraZeneca y Trombosis

Published

on

El responsable de la estrategia de las vacunas de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), Marco Cavaleri, reconoció que existe un vínculo entre la vacuna AstraZeneca contra Covid-19 con la trombosis, luego de las investigaciones que han realizado en torno a los efectos secundarios que produce la vacuna.

El representante de la EMA dijo que existe un claro vínculo entre la trombosis y la vacuna, aunque aún desconocen la razón por la cual produce este efecto, por lo que en las siguientes horas darán a conocer los resultados de las investigaciones clínicas que se desarrollan con respecto a la empresa AstraZeneca.

De acuerdo con el vocero de la EMA, la Unión Europea tendrá que pronunciarse en torno a las investigaciones que se desarrollan, ya que se ha registrado un mayor número de casos de trombosis cerebral entre los jóvenes a los esperados, por lo que anunció que habrá un pronunciamiento público al respecto.

Por su parte, el especialista en microbiología médica de la Universidad de East Anglia, Paul Hunter, señaló que las evidencias científicas apuntan a que la vacuna AstraZeneca es la causa de la trombosis, por lo que deben concluir las investigaciones específicas.

En Reino Unido un total de 30 personas presentaron casos de trombosis entre la población aplicada de la vacuna de AstraZeneca y un total de siete muertes de un total de 18.1 millones de dosis aplicadas, por lo cual diferentes países han determinado dejar de aplicar estas vacunas hasta que se den a conocer los resultados de las investigaciones como Francia, Alemania y Canadá.

Al respecto, AstraZeneca refirió que la seguridad de los pacientes es su prioridad, por lo cual los beneficios en la prevención de Covid-19 superan los efectos secundarios que ha producido en algunos pacientes que han sido inoculados.

Continue Reading

Mundo

Moderna inicia pruebas de nueva vacuna contra Covid-19

Published

on

La empresa farmacéutica norteamericana Moderna anunció que inició las pruebas de las nuevas vacunas contra Covid-19 para determinar su evaluación y que sirva como inyección de refuerzo.

La compañía refirió que la nueva vacuna identificada como mRNA-1283 podría potencialmente almacenarse en refrigeradores en lugar de congeladores, lo que permitirá su distribución, principalmente en los países de desarrollo.

De acuerdo con Moderna, el estudio evaluará en la etapa temprana la seguridad e inmunogenicidad del ARNm-1283 en los tres niveles de dosis y se administrará a adultos sanos como dosis únicas o en dosis con 28 días de diferencia para garantizar mayor inmunidad entre las personas vacunadas.

Moderna comenzó a inyectar a los primeros participantes en un estudio que probaba sus candidatos a vacunas con refuerzos contra Covid-19, por lo que se estima una mayor eficacia de las mismas que han probado una efectividad del 94.5 por ciento, una de las más eficientes del mundo.

Sin embargo, México no adquirió dosis de Moderna, por lo que únicamente garantizó la compra de vacunas de la empresa Pfizer de Estados Unidos, misma que ha mostrado una eficiencia del 95 por ciento, pero requiere de medidas de congelación más extremas, lo que dificulta su distribución en zonas rurales.

Hasta el momento se han desarrollado 14 vacunas en todo el mundo contra el coronavirus, aunque continúan las indagatorias correspondientes para determinar su eficacia ante las nuevas variantes que se han identificado en Reino Unido, Japón, Brasil y Sudáfrica, las cuales se han extendido en distintos países del planeta.

Continue Reading

Trending