Connect with us

Mundo

OMS advierte que los contagios de Covid-19 seguirán al alza en este año

Published

on

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que los contagios de Covid-19 continuarán al alza en los siguientes días en el mundo, ocasionados por la variante Delta y el lento avance de la vacunación en distintos países, donde menos de la mitad han sido inoculados.

El director de la OMS Europa, Hans Kluge, consideró que existen distintos elementos para estimar que el aumento de padecimientos seguirá al alza en las siguientes semanas, por lo que consideró que se deben acelerar las vacunaciones a las personas en condiciones de vulnerabilidad.

El funcionario internacional mencionó que mientras hay países que han retomado las actividades presenciales de forma paulatina con un avance considerable en la vacunación, existen otras naciones que no han reportado avances significativos, por lo cual pueden provocar padecimientos permanentes.

Por medio de un comunicado, la OMS sostuvo que los certificados de vacunación no deben ser requisitos para viajar hacia otros países, por lo que debe establecerse conforme al nivel de contagios que se presenten en cada nación y riesgo de alerta epidemiológico que represente.

Asimismo, consideró que un certificado de vacunación digital puede ser un mecanismo más accesible para que las personas que fueron vacunadas puedan viajar sin restricciones en tanto se cumplan las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavado de manos y distanciamiento social.

La OMS también estimó que en los siguientes meses se registrará un incremento de padecimientos por las nuevas variantes de Covid-19 que ha presentado distintas mutaciones y pueden ser más resistentes, contagiosos o mortales que la primera cepa originada en la provincia de Wuhan, China.

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

OMS llama al fortalecimiento de salud universal para superar la pandemia

Published

on

La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó a los países de América Latina al fortalecimiento del esquema de salud universal para superar la pandemia de Covid-19, pues se garantizará la vacunación a toda la población de forma más acelerada.

El titular de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que este esquema debe estar acompañado de redes sanitarias para alcanzar una recuperación social y económica de la pandemia en los países de América Latina, debido a que no se trata de un lujo garantizar estabilidad social, económica y política.

El funcionario de salud expresó que las autoridades sanitarias de cada país de la región deben invertir más en acciones primarias de salud para fortalecer también la actuación ante futuras crisis como la presentada por la pandemia de Covid-19, por lo que se debe promover la investigación y la innovación sanitaria.

Por ello, enfatizó en la importancia de que los gobiernos de la región apuesten por este tipo de acciones transversales para favorecer a la población que se encuentra en mayor vulnerabilidad con esquemas universales de salud, debido a que esta crisis sanitaria evidenció la falta de acciones para este sector.

Asimismo, expuso que se deben contar con sistemas sanitarios fuertes y resilientes ante las crisis y por ello las autoridades tienen que apostar con profesionales de la salud suficientemente preparados y bien remunerados con respecto a su quehacer cotidiano.

Recordó que el mundo ha padecido recientemente el surgimiento de otras enfermedades como el Zika, Chikungunya, así como el SARS que han obligado a las autoridades sanitarias de diferentes naciones a apostar por esquemas integrales de atención para la salud de la población.

La OMS refirió que la pandemia aún no ha concluido, pero se encuentra en una reducción significativa de padecimientos a consecuencia del avance de las campañas de vacunación globales, sin embargo, alertó que este camino es más prolongado para los países de América Latina y de África.

 

Continue Reading

Mundo

OMS reporta reducción del 10% de contagios de Covid-19 en el mundo

Published

on

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó una reducción del 10 por ciento en los contagios y defunciones asociados con el Covid-19 en el mundo durante la última semana al contabilizar 3.3 millones de padecimientos y 55 mil decesos.

La evaluación periódica de la OMS reveló que la mayoría de los contagios de Covid-19 se registraron en Oriente Medio, el Pacífico Occidental y América, por lo que se trató del segundo descenso de contagios activos en el mundo después del reporte inicial de septiembre en el que cayó a 4 millones infecciones.

En Asia se reportó un descenso de hasta un cuarto en el número de defunciones por coronavirus, aunque la OMS estimó que la mayor parte de los contagios en el Hemisferio Norte se reporte en invierno, cuando presente condiciones similares a las de otros padecimientos.

El organismo internacional manifestó que ha avanzado de forma progresiva la vacunación en los países de Europa y de Asia, mientras que en África y América Latina persiste un lento avance en la inoculación a la población, por lo cual se encuentra en un sitio de mayor riesgo.

Sin embargo, la OMS exhortó a la población mundial no reducir las medidas de bioseguridad como el uso permanente de cubrebocas, lavado de manos y distanciamiento social para evitar nuevos contagios relacionados con el SARS-COV-2, siendo uno de los problemas que pueden presentarse en los siguientes meses.

A 18 meses del inicio de la pandemia de Covid-19, el coronavirus ha costado más de 40 millones de contagios en el mundo, así como 4 millones de defunciones por este virus, por lo que se trata de un problema de salud pública que continuará en los siguientes meses.

Continue Reading

Mundo

OMS advierte sobre lento avance de vacunación global

Published

on

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que existe un lento avance en la campaña global de vacunación contra Covid-19, pues manifestó que en África existe el mayor retraso, principalmente entre la población más vulnerable, donde no se han inoculado al 10 por ciento de las personas de estos grupos sociales.

De acuerdo con el informe de la OMS, ocho de cada diez países de África están lejos de alcanzar la vacunación a las personas de los grupos más vulnerables que representan el 10 por ciento de la población total, por lo que alertó sobre la importancia de permitir que las naciones más empobrecidas tengan acceso a estos servicios.

El organismo internacional enfatizó que existen deficiencias en los avances de las acciones de vacunación contra Covid-19 en los países más pobres, por lo que sólo Túnez, Sudáfrica y Marruecos, alcanzarán los objetivos deseados, mientras que 42 de los 54 países del continente están en riesgo de no alcanzarlo.

Exhortó impulsar el mecanismo Covax para favorecer a las personas en condiciones de pobreza más evidentes, pues apenas en agosto se recibieron cerca de 21 millones de dosis en el continente como parte de este mecanismo, pero son acciones insuficientes para garantizar estos servicios.

Asimismo, manifestó que los países más ricos del mundo como Estados Unidos, China, Rusia, Reino Unido, Francia, Japón, Italia, Alemania, deben impulsar este tipo de mecanismos favorables para los países más afectados, por lo que de continuar esta tendencia podría afectarse de forma permanente.

Además, los países de América Latina se encuentran en una situación similar con avances muy deficientes en cuanto a la cobertura de la vacunación contra Covid-19, por lo que llamó a implementar estas acciones específicas para la población de escasos recursos, que es la que se encuentra en mayor vulnerabilidad.

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: