Connect with us

Mujer que se llevó a la niña Fátima es identificada

Raúl Magallón Rosas

Published

on

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que fue identificada la mujer que se llevó a la niña Fátima el pasado 11 de febrero al salir de la escuela, por lo que realizan su búsqueda, ya que es clave en las indagatorias.

La fiscalía capitalina detalló que la mujer es señalada como Jovana “N”, quien rentó una casa en la calle San Felipe de Jesús número 17, en la colonia San Felipe, en la alcaldía Xochimilco, por lo que en ese espacio en complicidad con un hombre abusaron sexualmente de la menor de edad.

Ayer por la noche elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron un operativo en el inmueble y localizaron ropa de la niña, así como rastros de sangre, por lo que las autoridades investigan si los agresores conocían a los padres de la menor y si el móvil fue relacionado con la venganza.

Las indagatorias relacionan que la mujer abandonó el inmueble, luego de que las autoridades difundieron imágenes en las que aparece, por lo que su casero proporcionó otros dos domicilios donde podría esconderse, pero hasta el momento no han dado con su paradero.

Las autoridades capitalinas ofrecen una recompensa de dos millones de pesos para quien proporcione información sobre el paradero de la mujer que sustrajo a Fátima, aunado a que difundió una fotografía en la que se le busca por las acciones delictivas.

El domicilio que fue cateado se encuentra a diez minutos de la escuela Primaria Enrique Rébsamen, donde estudiaba Fátima, quien en los videos no opuso resistencia a la mujer que la llevó, por lo que es probable que conociera a esa persona.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México de conciencia

En México no se habla de la violencia, pero el Papa Francisco conoce lo que está pasando: Nuncio Coppola

Avatar

Published

on

Por Joselaine Gutiérrez

“En México, a nivel de medios, no se habla de lo que pasa, de los muertos, de los muchísimos secuestrados, y de la violencia que actualmente vive el país”, señaló el nuncio apostólico Franco Coppola, ; incluso cuando llegó a tierra mexicana algunas personas le comentaron “amablemente” que no era conveniente hablar del tema “porque podría afectar al turismo”, sin embargo, indicó que el Papa Francisco conoce lo que está pasando.

Su reciente visita a Aguililla, Michoacán, la calificó de un respiro para las familias y amigos que están duramente sufriendo por esta violencia, “porque se sufre más cuando se piensa que uno está olvidado y fui a decirles que no están solos, a manifestarles esta presencia de la Iglesia”.

En entrevista para Los Ángeles Press, Franco Coppola, nuncio apostólico que llegó hace cinco años a México, también habló sobre los señalamientos por pederastia contra el padre Marcial Maciel y otros sacerdotes mexicanos y dijo que se trata de una realidad “dolorosísima” para centenas de niños y adolescentes que fueron abusados por personas que se “escudaban” de su oficio sacerdotal.

“Tenían problemas psicológicos y psiquiátricos muy graves”, aseguró el nuncio sobre los sacerdotes que incurrieron en actos de pederastia y refrendó que “es un cáncer que se debe extirpar”.

Recordó que el papa Benedicto XVI y el papa Francisco han impulsado a la Iglesia a enfrentar sin miedo este tema y sin preocupación a que pueda dañar su imagen; pues afectaría más el no reconocer los hechos.

“Yo sé que algunas víctimas tuvieron experiencias muy duras… por eso puse a disposición mi correo electrónico personal para que aquellos que tengan algo que denunciar, lo hagan con absoluta privacidad”.

Franco Coppola declaró que es inconcebible que en la Iglesia haya abusadores y reveló que ha recibido múltiples correos de denuncia sobre casos de abuso sexual.

Hay que recordar que, en los señalamientos de pederastia por miembros de la Iglesia, salieron a relucir algunos nombres de la clase política; Coppola también resaltó que anteriormente las leyes estaban constituidas para que el delito de abuso sexual a menores tuviera una prescripción muy corta, permitiendo así la impunidad.

Sobre las denuncias contra los Legionarios de Cristo por abuso sexual a 170 menores de edad, aclaró que está en curso un proceso penal en la Arquidiócesis de México para averiguar el sistema de encubrimiento en el caso. “Es una diócesis como todas las demás. Hasta el año pasado era una diócesis confiada a los legionarios, pero ahora ya no lo es. Está confianda a los diocesanos, como en todas las diócesis del mundo”.

Continue Reading

Justicia pendiente

Alcaldesa de Nochixtlán es internada en penal femenil por desaparición forzada de la activista Claudia Uruchurtu

Ignacio García

Published

on

La alcaldesa de Nochixtlán, Oaxaca, Lizbeth Victoria Huerta, fue internada en el penal femenil Tanivet, situado en el municipio de Tlacolula de Matamoros, después de haber sido vinculada a proceso por la desaparición forzada de la activista Claudia Uruchurtu.

La alcaldesa que buscaba la reelección por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue procesada junto con otros dos funcionarios municipales por su presunta responsabilidad en la desaparición de la activista, quien fue vista por última vez durante una manifestación a las afueras del ayuntamiento de Nochixtlán.

El juez determinó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria que se desarrolla en contra de la edil, pues determinó que existen elementos suficientes para dictaminar la medida cautelar contra la munícipe, quien buscaba permanecer en el servicio público de la administración municipal.

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades contra la alcaldesa de Nochixtlán, por lo que fue detenida el pasado 7 de mayo y ahora será procesada por la desaparición forzada de la activista Claudia Uruchurtu.

La activista se encuentra desaparecida desde el pasado 26 de marzo, cuando participó en una protesta a las afueras de la alcaldía de Nochixtlán por la detención ilegal de un ciudadano que exigía el pago de unos servicios brindados a la presidencia municipal y por lo cual fue aprehendido por policías municipales por órdenes de la alcaldesa.

Los Ángeles Press documentó que familiares de la activista pidieron la intervención de las autoridades federales para localizar a la víctima, por lo que incluso el gobierno de Reino Unido solicitó al gobierno de México atender esta situación para localizar a Claudia Uruchurtu.

Continue Reading

Mexico Violento

Campañas negras pagadas en redes sociales, estrategia electoral de alianza opositora en Quintana Roo

Avatar

Published

on

CDMX Press

La carrera por la sucesión por alcaldías en varios municipios de Quintana Roo ha generado una serie de alianzas que ideológicamente resultan incongruentes y hasta perversas que pagan ataques en redes sociales para simular oposición social, así lo señaló el asistente de prensa de la presidente municipal Laura Beristaín, quien además describió el tiempo electoral como una incansable guerra de ataques y campañas de desprestigio contra los alcaldes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Se trata de la alianza autodenominada “Va por México”, que ha dejado claro que su objetivo en todo el territorio nacional, PRI, PAN, PRD, son los principales artífices de campañas negras, y sus estrategias de “guerra sucia” van mas allá de lo imaginable, rebasando toda moral y toda ética, enfatiza el servidor público, quien se reserva su nombre por cuestiones de seguridad.

“Hacen uso de sus más antiguas estrategias para desestabilizar municipios, y ciudades enteras, montan escenas de fraude y delitos electorales, crean demandas penales y civiles para desgastar física y mentalmente a los candidatos de MORENA, tratan de destruir el partido de las mayorías desde sus entrañas, utilizando caballos de Troya dentro de cada estructura”, dijo.

En Playa del Carmen, Municipio de Solidaridad Quintana Roo, se reúnen ya sin pudor alguno, para crear estrategias y derrocar a la candidata Laura Beristain Navarrete, quien hasta este momento es sin lugar a dudas una líder social que está siendo apoyada por los playenses.

Líder Panista Lili Campos Miranda, Ex lideres de partido Movimiento Ciudadano, Chanito Toledo, Gabriel Mendicuti ex presidiario y hoy candidato de Fuerza por México, el empresario Lennin Amaro quien pretendió ser candidato de Morena para contender por la alcaldía y un grupo de comunicadores  como Jorge Castro Noriega, Julián Santiesteban y algunos  operadores al servicio del Gobierno del Estado son quienes protagonizan esta alianza.

Continue Reading

Trending