Connect with us

Mundo

Moderna inicia pruebas de nueva vacuna contra Covid-19

Published

on

La empresa farmacéutica norteamericana Moderna anunció que inició las pruebas de las nuevas vacunas contra Covid-19 para determinar su evaluación y que sirva como inyección de refuerzo.

La compañía refirió que la nueva vacuna identificada como mRNA-1283 podría potencialmente almacenarse en refrigeradores en lugar de congeladores, lo que permitirá su distribución, principalmente en los países de desarrollo.

De acuerdo con Moderna, el estudio evaluará en la etapa temprana la seguridad e inmunogenicidad del ARNm-1283 en los tres niveles de dosis y se administrará a adultos sanos como dosis únicas o en dosis con 28 días de diferencia para garantizar mayor inmunidad entre las personas vacunadas.

Moderna comenzó a inyectar a los primeros participantes en un estudio que probaba sus candidatos a vacunas con refuerzos contra Covid-19, por lo que se estima una mayor eficacia de las mismas que han probado una efectividad del 94.5 por ciento, una de las más eficientes del mundo.

Sin embargo, México no adquirió dosis de Moderna, por lo que únicamente garantizó la compra de vacunas de la empresa Pfizer de Estados Unidos, misma que ha mostrado una eficiencia del 95 por ciento, pero requiere de medidas de congelación más extremas, lo que dificulta su distribución en zonas rurales.

Hasta el momento se han desarrollado 14 vacunas en todo el mundo contra el coronavirus, aunque continúan las indagatorias correspondientes para determinar su eficacia ante las nuevas variantes que se han identificado en Reino Unido, Japón, Brasil y Sudáfrica, las cuales se han extendido en distintos países del planeta.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mundo

OMS advierte que invierno incrementará casos de Covid-19 en el mundo

Published

on

La portavoz de la OMS advirtió un incremento de casos de Covid por la eventual llegada del invierno

La portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Harris, advirtió que el inicio del invierno representará un incremento de casos de Covid-19 en el mundo, lo que revertirá la tendencia a la baja de padecimientos.

La funcionaria internacional reconoció que es latente el incremento de casos de Covid-19 en el planeta a partir del último mes de este año, pese a que en las recientes semanas ha mantenido una tendencia a la baja.

Para saber más de la epidemia: OMS vaticina fin de la pandemia de Covid-19 a nivel mundial

De acuerdo con la representante de la OMS, cuando el clima se vuelve más frío, las personas tienden a permanecer más tiempo en interiores, por lo que crece el riesgo de contagios de coronavirus en distintos países del mundo.

Ante la experiencia que han acumulado en los últimos 32 meses de la pandemia, la funcionaria indicó que la OMS tiene un plan de respuesta ante este tipo de hechos, por lo que enfatizó que es fundamental incrementar las pruebas que se aplican que distintos países han reducido.

Asimismo, pidió que se garantice el esquema completo de vacunación para la población que forma parte de los grupos más vulnerables como las personas que padecen factores de comorbilidad que pueden representar un riesgo mayor.

La editora recomienda: OMS advierte sobre repuntes de Covid-19 en el mundo por relajamiento de medidas de bioseguridad

También solicitó que se incremente la capacidad hospitalaria en el planeta, ya que durante el periodo invernal se presentan más padecimientos asociados a esta enfermedad que representan un riesgo mayor para la población.

Esta noticia se da unos días después de que la propia OMS vaticinara que el final de la pandemia de Covid-19 a nivel mundial estaba por terminarse. Fue el propio director de la Organización Mundial de SaludTedros Adhanom Ghebreyesus, quien afirmó que el planeta no había vivido las mejores condiciones para atender esta problemática.

 

 

Continue Reading

Mundo

OMS vaticina fin de la pandemia de Covid-19 a nivel mundial

Published

on

El líder de la OMS destacó el bajo incremento de muertes y hospitalizaciones a causa del virus

El director de la Organización Mundial de Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, vaticinó el final de la pandemia de Covid-19 a nivel mundial, ya que afirmó que el planeta no había vivido las mejores condiciones para atender esta problemática.

El funcionario internacional señaló que por primera vez se visualiza el fin de la pandemia en el mundo, por lo que recordó que la semana pasada el número de muertes ocasionadas por el virus presentó su menor nivel desde el inicio de la contingencia sanitaria en marzo de 2020.

Para saber más del tema: OMS advierte sobre repuntes de Covid-19 en el mundo por relajamiento de medidas de bioseguridad

De acuerdo con el responsable de la OMS, el número de casos de Covid-19 en el mundo descendió 12 por ciento en la última semana, por lo que se contabilizan 4.2 millones de contagiados en el planeta.

Reconoció que diferentes países han desmantelado su infraestructura de atención de casos de Covid-19 con el avance de las campañas de vacunación entre la población más vulnerable, y por ello pidió a los gobiernos de las naciones no relajar las acciones de prevención para finalmente erradicar la pandemia.

Agregó que desde el inicio de la pandemia se han contabilizado más de 600 millones de casos de Covid-19 en el mundo, así como 6.8 millones de defunciones ocasionadas por esta enfermedad, sin embargo, admitió que se trata de una cifra inferior a la real, ya que por lo menos podría ser tres veces mayor a la registrada.

No te pierdas: Impunidad, pobreza y Covid19, endemias de México

Asimismo, enfatizó en la importancia de continuar con las medidas de bioseguridad, así como la aplicación de vacunas contra Covid-19, principalmente en la población más vulnerable que ha padecido diferentes complicaciones por este virus.

Este anuncio es significativo, ya que en marzo pasado, la OMS advirtió que se prevén nuevos repuntes de Covid-19 en el mundo, debido al relajamiento de las medidas de bioseguridad en la mayor parte de los países de Europa, donde se ha considerado prácticamente el final de la pandemia.

 

Continue Reading

Mundo

Periodistas en Inglaterra se declaran en huelga por aumento salarial menor a la inflación

Published

on

La huelga se realizó después de que los periodistas rechazaran un aumento al salario que consideraron menor a sus expectativas

Alrededor de mil periodistas en inglaterra, que laboran en el grupo de medios “Reach plc”,  se declararon en huelga como muestra de inconformidad por la propuesta de aumento salarial que es inferior al porcentaje real de la inflación.

Los periodistas en huelga señalaron que suspendieron sus labores de forma temporal como muestra de inconformidad por la propuesta laboral que ofreció la directiva de la empresa informativa que concentra a más de 130 periódicos y revistas impresas y digitales.

Te puede interesar: México, de los países más mortíferos para periodistas: Reporteros Sin Fronteras

 

La huelga ocurrió después de que el Sindicato Nacional de Periodistas de Inglaterra negó la oferta del aumento del siete por ciento en el salario a los trabajadores de la información, lo que significa un incremento de apenas 750 libras esterlinas.

Aunque desde hace varios días, la empresa había negociado con el sindicato representante de los periodistas, no llegaron a un acuerdo, por lo que determinaron iniciar una huelga que afecta a publicaciones como Daily Star, Daily Mirror y Daily Express.

De la misma manera, los trabajadores de la información demandaron mejores condiciones laborales como un mejor sistema de pensión, por lo que exigieron que se aplique un incremento salarial que se ajuste a la inflación que ha estado por encima del siete por ciento.

No te pierdas: Sociedad Interamericana de Prensa concede Premio a Libertad de Prensa a 13 periodistas asesinados en México

 

En las últimas semanas diferentes corporaciones sindicales, incluidas las de periodistas en Inglaterra, se han pronunciado por la falta de aumentos salariales en diferentes rubros, por lo que se han suscitado distintas huelgas que han suspendido actividades en varias actividades económicas en el Reino Unido.

Hasta el momento, no hay una postura clara del gobierno sobre si habrá conversaciones para negociar un aumento salarial a estos sindicatos.

 

 

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: