Connect with us

Mundo

Moderna contempla producir hasta 500 millones de vacunas contra Covid-19

Ignacio García

Published

on

Por Ignacio García

Para frenar la pandemia de Covid-19, la empresa norteamericana Moderna contempla producir hasta 500 millones de dosis durante el próximo año para distribuirlas tanto en Estados Unidos como en otros países de Europa.

El presidente ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, informó que se preparan para una distribución masiva de vacunas contra la nueva cepa viral y con lo cual se trataría de la mayor producción de inmunizantes en la historia en un año.

El directivo de Moderna refirió que cada dosis tendrá un precio de 25 dólares, por lo que están en negociaciones con el gobierno de Estados Unidos para facilitar la producción y distribución masiva de este tipo de insumos, con lo cual esperan la caída de contagiados y de decesos.

La empresa Moderna dio a conocer que la vacuna que desarrollan tiene una eficacia del 94.5 por ciento tras concluir la fase 3 de ese tipo de insumos médicos, por lo que esperan que se logren resultados positivos para obtener su aprobación por parte de las autoridades norteamericanas.

Otras empresas como Pfizer han informado que la vacuna que desarrollan tiene una eficacia del 95 por ciento, por lo que también comenzaría la vacunación entre la población a partir de este mes tanto en Reino Unido como en Estados Unidos, y México sería uno de los países beneficiados con este tipo de insumos.

El caso de la vacuna rusa Sputnik V ha demostrado una efectividad del 92 por ciento, por lo que también comenzaría con la distribución masiva a la brevedad, mientras que AstraZeneca y Oxford desarrollan un inmunizante con una eficacia del 74 por ciento, la cual también se distribuiría en México.

Mundo

OMS estima que vacunación contra Covid-19 se concentra sólo en 10 países

Avatar

Published

on

Por Ignacio García

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 95 por ciento de las vacunas aplicadas en el mundo se concentran sólo en 10 países, los cuales en su mayoría se ubican en Europa.

El organismo internacional lamentó que existe poca solidaridad de las naciones más ricas para permitir que los demás países también puedan aplicar de forma eficiente los programas de vacunación en sus respectivas poblaciones.

Los países con más vacunas aplicadas son Estados Unidos, China, Reino Unido, Israel, Emiratos Árabes, Italia, Rusia, Alemania, España y Canadá, por lo que la OMS pidió mayor solidaridad para que se apliquen a otras naciones que no cuentan con la misma riqueza.

Asimismo, enfatizó que en más de un mes se han vacunado a 28 millones de personas en el mundo, distribuidas en apenas 46 países, pero también advirtió que la nueva cepa viral localizada por primera vez en Reino Unido también se propagó por 25 naciones.

Sin embargo, la OMS es optimista con el comportamiento de la pandemia y aunque reconoció que durante este año continuará con presencia en el mundo, será más controlable, debido a la aplicación de la vacuna en la mayor parte del planeta.

México se ubica en el lugar 13 de los países con más vacunas aplicadas en el mundo, aunque muy rezagado con respecto a Estados Unidos que ha vacunado a más de 3 millones de personas en el último mes.

Continue Reading

Mundo

México ofrecerá asilo político a Julian Assange, fundador de Wikileaks

Avatar

Published

on

Por Ignacio García

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que buscarán ofrecer asilo político a Julian Assange, fundador de Wikileaks, luego de que Reino Unido negó la extradición del periodista y programador a Estados Unidos.

El mandatario federal dijo que pedirá al secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, que realice los trámites correspondientes para realizar el ofrecimiento al periodista, por lo que celebró que en Inglaterra no se haya aprobado la extradición a Estados Unidos de Julian Assange.

De acuerdo con López Obrador, se trata de un triunfo de la justicia, por lo que manifestó que está a favor de que sea indultado, ya que se trata de un periodista que merece otra oportunidad, por lo que pedirá a Reino Unido que Assange pueda ser extraditado a México y cuente con asilo político.

Agregó que México tiene una tradición de protección a los más necesitados, por lo que reconoció que también tienen la responsabilidad de cuidar que la persona que recibe asilo político y que se le garantice la seguridad a su integridad física para evitar cualquier riesgo contra su vida.

Reiteró que el gobierno de México buscará la protección permanente a Julian Assange, quien se ha ubicado como uno de los personajes más polémicos de la escena internacional por revelar los secretos de espionaje de Estados Unidos tanto a sus propios ciudadanos como a otras naciones.

Julian Assange solicitó asilo político en Gran Bretaña para evitar la extradición a Estados Unidos, país que lo acusa de exponer información confidencial a la opinión pública internacional, lo que ha sido señalado por vulnerar la seguridad nacional ese país.

 

Continue Reading

Mundo

México acordará vacunas de Covid-19 con Cansino

Avatar

Published

on

Por Ignacio García

El subsecretario de Salud federal (SSa), Hugo López-Gatell, informó que la próxima semana el gobierno federal firmará un acuerdo con la empresa china CanSino Biologics que desarrolla la vacuna contra el Covid-19 para que se distribuyan dosis en México.

El funcionario federal dijo que podrían comprarse entre 10 y 35 millones de dosis a la empresa china para la aplicación en el país en las siguientes semanas, por lo que se acompañarán con las de Pfizer que se aplicarán a partir de la siguiente semana en el país al personal de salud.

De acuerdo con el vocero del gobierno federal sobre la pandemia, también están cerca de firmar un contrato con la empresa norteamericana Janssen, filial de Johnson & Johnson por un total de 22 millones de dosis que se obtendrán en las siguientes semanas.

Agregó que México ha generado acuerdos con diferentes países para agilizar las compras de vacunas contra el nuevo tipo de coronavirus y así frenar la pandemia que ha causado más de cien mil muertes en México, por lo que enfatizó que deben mantenerse las medidas sanitarias.

De acuerdo con el plan nacional de vacunación del gobierno federal, durante los primeros meses se aplicarán vacunas contra Covid-19 al personal de salud que atiende a los pacientes contagiados, y posteriormente continuarán con los grupos más vulnerables como los adultos mayores, personas con problemas crónico degenerativos, y posteriormente continuarán con el resto de la población.

En el mundo se han desarrollado distintas vacunas para contener la pandemia que ha provocado una caída en la economía global, por lo que México accederá a las vacunas de Pfizer, CanSino, Johnson & Johnson y AstraZeneca, además de la rusa Sputnik V.

 

Continue Reading

Trending