Connect with us

Mundo

Moderna contempla producir hasta 500 millones de vacunas contra Covid-19

Published

on

Por Ignacio García

Para frenar la pandemia de Covid-19, la empresa norteamericana Moderna contempla producir hasta 500 millones de dosis durante el próximo año para distribuirlas tanto en Estados Unidos como en otros países de Europa.

El presidente ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, informó que se preparan para una distribución masiva de vacunas contra la nueva cepa viral y con lo cual se trataría de la mayor producción de inmunizantes en la historia en un año.

El directivo de Moderna refirió que cada dosis tendrá un precio de 25 dólares, por lo que están en negociaciones con el gobierno de Estados Unidos para facilitar la producción y distribución masiva de este tipo de insumos, con lo cual esperan la caída de contagiados y de decesos.

La empresa Moderna dio a conocer que la vacuna que desarrollan tiene una eficacia del 94.5 por ciento tras concluir la fase 3 de ese tipo de insumos médicos, por lo que esperan que se logren resultados positivos para obtener su aprobación por parte de las autoridades norteamericanas.

Otras empresas como Pfizer han informado que la vacuna que desarrollan tiene una eficacia del 95 por ciento, por lo que también comenzaría la vacunación entre la población a partir de este mes tanto en Reino Unido como en Estados Unidos, y México sería uno de los países beneficiados con este tipo de insumos.

El caso de la vacuna rusa Sputnik V ha demostrado una efectividad del 92 por ciento, por lo que también comenzaría con la distribución masiva a la brevedad, mientras que AstraZeneca y Oxford desarrollan un inmunizante con una eficacia del 74 por ciento, la cual también se distribuiría en México.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Europa

Dos británicos y un marroquí capturados en Ucrania, condenados a muerte en territorio ocupado por Rusia

Published

on

By

 

Los británicos Shaun Pinner y Aiden Aslin y el marroquí Braguim Saadun, capturados mientras luchaban en Mariúpol, han sido condenados a muerte en la autoproclamada República Popular de Donetsk, en manos de rebeldes prorrusos apoyados por el Kremlin, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

El tribunal ante al que han comparecido no está reconocido internacionalmente. Los observadores han calificado el proceso de “juicio espectáculo” con “cargos inventados” que pretenden imitar los juicios por crímenes de guerra contra soldados rusos en Kiev, recoge The Guardian.

Se les acusa de ser mercenarios extranjeros, de intentar tomar el poder y de delitos de terrorismo. Ambos británicos han dicho que servían en los marines ucranianos, lo que les convierte en soldados en activo que deberían estar protegidos por los Convenios de Ginebra sobre prisioneros de guerra. Tanto la familia de ambos soldados como el Gobierno británico han demandado a las autoridades rusas un trato digno de acuerdo a la Convención de Ginebra.

Los condenados tienen un mes para recurrir la sentencia, algo que van a hacer los tres combatientes, según una fuente citada por la agencia de noticias Tass. Según la agencia RIA, serán fusilados “según las leyes de la República Popular de Donetsk”.

***

Fuente: eldiario.es

Continue Reading

Mundo

Amnistía del presidente Al Asad libera 1200 presos acusados de terrorismo en Siria

Published

on

By

Beirut, 9 jun (EFE).- La amnistía para delitos de «terrorismo» decretada hace 40 días por el presidente sirio, Bachar al Asad, se ha traducido en la liberación de menos de 1.200 detenidos y el proceso se ha ralentizado fuertemente en las últimas semanas, denunció este jueves el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

“El ritmo de la puesta en libertad de detenidos ha disminuido notablemente desde mediados de mayo, a pesar de las promesas de liberar a miles de detenidos, lo que causó una gran decepción entre las familias de los detenidos y desaparecidos forzosos en las cárceles del régimen”, indicó la ONG en un comunicado.

Al Asad anunció a finales del pasado abril un indulto mucho más extenso de lo habitual aplicable a todos los ciudadanos sirios que hayan cometido delitos de «terrorismo» sin causar «la muerte de personas», una terminología a menudo utilizada contra opositores y detractores al Gobierno.

Muchos activistas advirtieron entonces de que podría haber lagunas en su implementación pese a que la medida parecía mucho más amplia que otras anteriores, lo que no impidió que cientos de personas se congregasen en varios puntos del país para esperar a sus familiares encarcelados.

El Observatorio, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, alertó de que pese a las expectativas generadas solamente 1.168 personas han sido amnistiadas hasta el momento, entre ellas varias arrestadas en los últimos meses por casos criminales.

Paralelamente, los órganos de seguridad sirios «continuaron deteniendo a ciudadanos al margen de la ley», con 123 nuevos arrestos en distintas provincias del país árabe solo durante el mes de mayo, según la nota.

El mes pasado, también 146 personas perdieron la vida en actos violentos de diversa índole como ataques, asesinatos y choques internos, de los que 54 eran civiles y los 92 restantes pertenecían a las filas de grupos involucrados en el conflicto o bandas criminales, agregó la organización.

El indulto decretado por Al Asad llegó apenas un mes después de que las autoridades criminalizasen la tortura, pese a que una comisión de investigación de la ONU concluyó en 2021 que «el Gobierno de Siria arrestó y detuvo arbitrariamente a individuos y cometió crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en el contexto de la detención».

(c) Agencia EFE

Continue Reading

Mundo

OMS confirma 780 casos de viruela del mono en el mundo

Published

on

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que se han detectado 780 casos de viruela del mono en 27 países del mundo, por lo que enfatizó que no se ha tratado de una enfermedad que provoque pandemia como ocurrió con el Covid-19.

De acuerdo con la institución internacional, los casos de Covid-19 que se han diagnosticado sucedieron entre el 13 de mayo y el 2 de junio, por lo que se han contabilizado padecimientos activos en Camerún, Congo, Gabón, Ghana, Costa de Marfil, Liberia, Nigeria y Sierra Leona, donde se han identificado mil 408 casos sospechosos, de los cuales 44 fueron confirmados y 66 defunciones por viruela que no son de esta cepa.

Aunque se han detectado de forma elevada casos de viruela del mono en distintos países del mundo, el riesgo es moderado, pero enfatizó que hasta el momento no se ha diagnosticado ningún deceso por esta enfermedad en el mundo, por lo que continúan con el análisis sobre el comportamiento del mismo.

Entre los países no endémicos con más casos de viruela del mono se encuentran Reino Unido con 207 padecimientos, seguido de España con 156 contagios y Portugal con 138 positivos, sin embargo, siguen en los estudios para determinar el comportamiento de esta enfermedad en naciones que históricamente no habían presentado infectados.

En cuanto al comportamiento de la viruela del mono en el mundo, la OMS sostuvo que se pueden realizar las acciones suficientes para contener los padecimientos asociados a este virus, por lo que se necesitan de medidas eficientes por parte de los diferentes países para controlar el flujo de contagios.

La viruela del mono es una enfermedad transmisible entre animales y seres humanos que presenta síntomas como fiebre, dolor de cabeza y muscular, así como inflamación en los ganglios linfáticos, escalofríos, agotamiento, erupciones en las manos y cara que se producen en la viruela tradicional.

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: