Connect with us

Mexico Violento

Militar mexicano pide en las redes que no se le vincule al narcotráfico si es asesinado

Miembro del ejército denuncia sometimiento del gobierno mexicano al narcotráfico, así como complicidad de la Secretaría de Defensa Nacional.

Avatar

Published

on

REDES SOCIALES.- Un miembro del Ejército mexicano deja un aviso público en las redes sociales para pedir que no se vaya vincular su nombre al narcotráfico en caso de ser asesinado, por el riesgo que corre su vida al criticar abiertamente al gobierno de Felipe Calderón. Se trata del Sargento segundo, Ricardo Alejandro Vázquez Álvarez, con filiación militar (B-9499419), quien ha estado denunciando vínculos del gobierno federal con grupos narcotraficantes en Facebook.

El sargento dice pertenecer al “verdadero Ejército Nacional”, no oculta su filiación ni su fotografía y llama “pandillas de mercenarios” a la Secretaría de la Defensa Nacional. En el mismo mensaje pide ser recordado como “ciudadano” que se atrevió a denunciar “con nombres y apellidos” el sometimiento del gobierno federal al crimen organizado.

Vázquez Álvarez también es un activista de los militares retirados, quienes integraron la Federación de Militares Retirados A, C. “Gral. Francisco J. Múgica” para exigir el cumplimiento cabal de la Ley del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas Mexicanas y exigir justicia para los oficiales que fueron discriminados desde el 2008, pese a su antigüedad en la carrera de las armas.

El sargento Vázquez Álvarez utiliza las redes para su activismo y prevé que el 2012 será un año aún más sangriento para México, porque “Calderón ha ordenado perseguir y asesinar a periodistas y activistas que lo hemos denunciado” ante la Corte Penal Internacional, afirma. También sostiene que el presidente mexicano “ha ordenado esconder las cifras de los ejecutados en todo su sexenio”, para evitar dar más elementos en su contra ante la posibilidad del juicio internacional en La Haya “por sus crímenes de guerra, genocidio y lesa humanidad”.

Reproducimos su mensaje textual dejado en nuestro muro por él mismo:

“Si el día de mañana aparece mi cadáver tirado en un paraje, en la calle, o mi cabeza en el cofre de algún vehiculo cercano a mi casa, o aparece mi cadáver mutilado en alguna glorieta o lugar concurrido de la ciudad, con narcomensaje y toda la cosa que normalmente (como causa natural) ocurre en esta narco-dictadura cristera del delincuente Calderón; les pido por favor que no me echen flores ni me incluyan en la lista de los “daños colaterales” ni en los ejecutómetros habidos y por haber.

Pónganme en la lista de los ciudadanos que en vida nos atrevimos a denunciar con todas sus letras y con nombre y apellido que el narco-gobierno cristero del delincuente Calderón se subordina al narcotráfico y en la lista de quienes lo hemos acusado penalmente en la Corte Penal Internacional.”

Respetuosamente:

Sargento 2/o. Archivista

Ricardo Alejandro Vázquez Álvarez. (B-9499419)

Perteneciente al verdadero Ejército Nacional, no a la pandilla de mercenarios narco-cristeros de la SEDENA.

Justicia pendiente

Director de Cefereso #17 desacata Ley de Amparo y vuelve a torturar a George Khoury, falso culpable

Avatar

Published

on

Por Guadalupe Lizárraga

George Khoury Layón, víctima de fabricación de culpables, volvió a ser torturado dentro del Cefereso #17, el 29 de marzo, por custodios bajo las órdenes del director del penal Julio César Pérez Ramírez, para que se desistiera de los amparos concedidos en contra de los tratos crueles e inhumanos y confinamiento injustificado de las autoridades carcelarias.

“Todavía son visibles las lesiones en la cara, frente y ojos, y apenas puede caminar porque le patearon la columna”, denunció su abogada a Los Ángeles Press, quien tenía un mes sin verlo, y estaba en espera de entrar a locutorios. En la notificación de queja al Poder Judicial del estado de Michoacán, interpuesto el 9 de abril de 2021, se describe que “presenta una hematoma pronunciado en la frente y otro en el pómulo derecho… diversos golpes en la espalda los cuales se ven inflamados y bastante marcados al igual que un hematoma en el costado izquierdo y una abertura en la cabeza…”

Abundó la abogada, de quien nos reservamos su identidad por seguridad, que habían ya interpuesto las denuncias a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y se están haciendo a la Secretaría de Gobernación, sin embargo, en la anterior vez que lo golpearon, el 18 de julio de 2020, las autoridades no dieron seguimiento a sus denuncias contra el director del Cefereso, quien le pedía 500 mil pesos para dejarlo de golpear.

George Khoury señaló que el titular de Seguridad penitenciaria y el director del penal no acataron la suspensión de malos tratos y ordenaron que lo golpearan. Lo tuvieron ocho días sin atención médica, desangrándose en el área del comedor donde fue golpeado y obligado a dormir durante esos días.

George Khoury ha liderado un amparo colectivo de 400 internos para la destitución del director del Cefereso, quien en un franco desacato a la Ley de Amparo, artículo 262, al ordenar de nueva cuenta la tortura contra Khoury viola el amparo 107/2021 del Juez Quinto por el Juez Quinto de Distrito en el estado de Michoacán y 134/2021 y 185/2021 del Juez Sexto de Distrito en el estado de Sinaloa.

El caso de Khoury Layón se ha presentado ante el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina el 7 de diciembre de 2020, y en otras ocasiones en 2019 por violaciones a sus derechos humanos por parte de las autoridades del sistema penitenciario.

Tiene una opinión de libertad inmediata desde el 18 de septiembre de 2017 por el Grupo de Trabajo contra la Detención Arbitraria de Naciones Unidas y el reconocimiento de inocencia en 2019 por la Secretaría de Gobernación. No obstante, sigue retenido ilegalmente por el Estado mexicano.

Continue Reading

Justicia pendiente

México aceptó enviar más de 10 mil tropas en la frontera sur para evitar paso de migrantes

Ignacio García

Published

on

La vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó que México acordó con Estados Unidos enviar más de 10 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur de México para evitar el paso de migrantes centroamericanos que pretenden ingresar a la Unión Americana.

La funcionaria norteamericana dijo que con esta medida se logrará contener el paso de los migrantes centroamericanos que buscan arribar a Estados Unidos, medida que ya se había implementado desde el gobierno de Donald Trump para impedir una mayor cantidad de personas de Honduras, El Salvador y Guatemala.

De acuerdo con la representante del gobierno de Estados Unidos, con estas medidas han detenido a más del doble de las personas que intentaban cruzar México para arribar a esa nación, por lo que manifestó que también Guatemala accedió a reforzar su seguridad con más de 15 mil elementos.

En el caso de Honduras se desplegarán más de 70 mil efectivos de seguridad para evitar la salida de los migrantes que buscan radicar en Estados Unidos, por lo que buscan evitar que ingresen más personas de forma ilegal a la Unión Americana, continuando con una política de deportaciones masivas implementada desde el gobierno de Barack Obama.

En mayo de 2019 el entonces presidente de Donald Trump amenazó a México con incrementar las tarifas de los aranceles, por lo cual el gobierno federal aceptó aumentar la seguridad en la frontera sur para evitar el ingreso de migrantes centroamericanos al país.

Al respecto, Amnistía Internacional (AI) refirió que existe una crisis humanitaria implementada por el gobierno de Estados Unidos para marginar a las personas de escasos recursos económicos que radican en Centroamérica y que buscan nuevas oportunidades de desarrollo económico.

Continue Reading

Mexico Violento

Parlamento británico pide al Gobierno mexicano intervenga en la búsqueda de Claudia Uruchurtu, desaparecida en Nochixtlán

Miguel Montesinos Leon

Published

on

Por Miguel Montesinos León

Integrantes del Parlamento de Gran Bretaña firmaron una petición dirigida al Primer Ministro Británico solicitándole su intervención urgente para que el Gobierno Mexicano intensifique la búsqueda de Claudia Uruchurtu Cruz, de 48 años, activista mexico-británica, desaparecida el 26 de marzo, en Asunción Nochixtlán, Oaxaca, y sea presentada con vida.

Entre las 22 y las 24 horas, del 26 de marzo, se registró la desaparición de la ciudadana mexico-británica Claudia Uruchurtu Cruz, mientras se dirigía a un llamado de la comunidad de Asunción Nochixtlán para exigir la liberación y atención médica de Alfonso Avendaño Rodríguez, ciudadano que acudió a cobrar a la presidencia municipal materiales propios de su giro de negocio, y fue agredido por policías municipales bajo órdenes de la edil Lizbeth Victoria Huerta, y detenido arbitrariamente por parte de la Fiscalía de Nochixtlán.

La desaparición forzada de Claudia Uruchurtu Cruz, de acuerdo con familiares y activistas, apuntan a la presidenta municipal de Asunción Nochixtlán, ya que Claudia Uruchurtu desde los inicios de su administración denunció diversas irregularidades ante las instancias de fiscalización en contra de la edil emanada del partido MORENA.

Las hermanas de la activista Sara y Elizabeth Uruchurtu Cruz, la primera con domicilio en Salford and Eccles, localidad situada en el condado de Gran Manchester, y la segunda en Sheffield, del condado de Yorkshire, señalaron que su hermana Claudia también tiene su domicilio y trabajo en Inglaterra, pero había decidido una estancia temporal en Nochixtlán.

Hasta ahora, los policías ministeriales que han acudido en la búsqueda de Claudia Uruchurtu Cruz no han reportado ningún avance en la investigación, pese a que activistas de la región señalan que la mujer fue “levantada” en una camioneta roja, propiedad del municipio al servicio del área de alumbrado público, y que esa misma camioneta desapareció el mismo día en que desaparecieron a Claudia.

En el escrito del Parlamento británico también se señala que el activismo de Claudia se ha enfocado en la comunidad contra los abusos de la autoridad local y ha sido muy crítica con la administración municipal de Nochixtlán, por lo que ha puesto varias quejas al gobierno estatal y federal sobre presuntas corrupciones de la alcalde.

Sin embargo, después de 17 días de la desaparición forzada de la ciudadana mexico-británica y de testigos que dieron parte de los hechos, no se ha investigado a la Policía municipal, personal del ayuntamiento de Nochixtlán, ni a la edil Lizbeth Vitoria Huerta, a quien reiteradamente la comunidad ha señalado de estar implicada en el crimen como represalia por las denuncias.

Continue Reading

Trending