Michael McCallum Cabrera, cineasta mexicano se abre paso en Hollywood

Michael McCallum Cabrera en el set. Foto: Miguel Alonso Rivera Bojórquez

El talento extraordinario de Michael McCallum Cabrera y su lucha por ser productor de cine en Estados Unidos

* El joven mexicano ha trabajado en importantes producciones con figuras como Rob Schneider, Kat Von D, The XX y Paris Jackson, entre otros, cosechando los premios Telly, Addy, y dos veces el BEA Festival of Media Arts

 Entrevista exclusiva

Por Miguel Alonso Rivera Bojórquez

“¡Acción!” El sueño de Michael McCallum Cabrera es ser productor de cine. Este joven carismático ha demostrado, a sus 26 años, que tiene un talento extraordinario pero sobre todo la pasión necesaria para brillar en el universo de la producción cinematográfica. Quizás por eso el destino lo llevó este año a Los Ángeles, California, donde se encuentra Hollywood, el domicilio del Séptimo Arte en Estados Unidos.

Michael nació en la Ciudad de México el 24 de marzo de 1991, de padre británico y madre mexicana. Parte de su vida transcurrió en Sinaloa. Su interés en el cine inició a temprana edad en el momento que tuvo su primera cámara en las manos, y fascinado por las películas fue creciendo enamorado de la transformación del antiguo technicolor a la revolución de esas imágenes digitales que cuentan historias fantásticas.

No pierde el tiempo y tiene claro lo que quiere. Trabaja duro sin desfallecer porque sabe que solamente hay espacio para el talento y la creatividad en el cine de sus anhelos.

Después de una ardua preparación profesional, de aprender de un sinnúmero de proyectos, de los grandes productores, hacer un puñado de cortos y recibir algunos reconocimientos que avalan su arte y destreza, sabe que está cerca de lograr su primer encargo. Le entusiasma la idea de ver su obra cinematográfica en la pantalla grande.

“Me vine a estudiar a la Universidad de Oklahoma en el 2012 para emprender la carrera de Creative Media Productions (Producción de Video) y me gradué en mayo del año pasado. Justo después conseguí un internado en HD Republic en la ciudad de Dallas, Texas. Estuve allí 3 meses”, nos cuenta en la entrevista.

“En noviembre de 2016 –recuerda- me ofrecieron una oportunidad en un programa de Netflix con el actor Rob Schneider, quien también es un reconocido guionista y director de cine. Acepté y me fui de Dallas para perseguir esta pasión que tengo hacia el cine y oficialmente me mudé a Los Ángeles en enero 2017”.

Desde entonces, Michael McCallum Cabrera ha trabajado en el programa de Rob Schneider, pero también ha participado en otras producciones importantes como el video musical que la agrupación inglesa “The XX”, conformada por Jamie XX, Romy Madley Croft y Oliver Sim, realizó con Paris Jackson, la hija de Michael Jackson, y otros invitados.

Mención aparte merece la producción de los comerciales para Katherine Von Drachenberg Galeano, empresaria y celebridad de la televisión estadounidense conocida como Kat Von D y que actualmente radica en Los Ángeles, donde conduce el programa L.A. Ink, un reality show que se desarrolla en un estudio de tatuaje.

Foto: Miguel Alonso Rivera Bojórquez

 

Actualmente participa en “Top Chef JR”, un programa donde los niños demuestran sus habilidades en la cocina.

“Trabajo como asistente de producción y mi meta actual es ser productor de cine. He aprendido muchísimo durante los últimos nueve meses en esta industria bastante impredecible”, confiesa McCallum Cabrera.

La formación de Michael incluye estudios empresariales y el equivalente a la licenciatura en periodismo. Su talento y hablar con fluidez el idioma inglés, le permitieron trabajar de noviembre 2016 a marzo 2017 como asistente de producción en la serie de televisión “Real Rob”, que encabezan el actor Rob Schneider y su esposa, la mexicana Patricia Maya, que trata de una familia con altas y bajas, tristezas y alegrías.

Ha participado en la producción de muchos videos como “One College, Infinite Possibilities”, para recrear la imagen de la Facultad de Artes y Ciencias; “Ejercicio y Fisiología” y “Latin is my Passion”, entre otros.

Ha ganado diversos reconocimientos como el Telly Awards, que premia lo mejor de la industria televisiva; el Premio Addy, que rinde honores al espíritu de excelencia creativa en publicidad, y dos veces ha obtenido el BEA Festival of Media Arts, Festival Internacional Audiovisual para estudiantes.

En estos días, Michael McCallum Cabrera sigue pavimentando el camino que lo lleve a ser el productor de los proyectos cinematográficos de sus sueños. “Me he dado cuenta que con trabajo todo es posible”, nos dice con una sonrisa llena de esperanza, mientras que los actores y las actrices se visten y alguien del equipo técnico les retoca el maquillaje. “Tienes que prepararte, conocer y trabajar mucho, esa es la fórmula. Tienes que creer y hacer. Las cosas no llegan solas, es como una carrera larga, debes ir hacia la meta, está lejos, pero si resistes llegarás y si pones el corazón, será tuyo el primer lugar”. Las luces y las cámaras se preparan para la siguiente secuencia, en una escena que nos cuenta una nueva historia. De pronto, llega la claqueta que divide la producción durante el rodaje y el grito del director pone fin a la entrevista. “¡Corte!”

El cineasta en ciernes Michael McCallum Cabrera. Foto: Miguel Alonso Rivera Bojórquez.

Guadalupe Lizárraga

Periodista independiente. Fundadora de Los Ángeles Press, servicio digital de noticias en español en Estados Unidos sobre derechos humanos, género, política y democracia. Autora de las investigaciones en formato de libro Desaparecidas de la morgue (Editorial Casa Fuerte, 2017) y El falso caso Wallace (Casa Fuerte, 2018) ambos distribuidos por Amazon.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *