México y EEUU, sin acuerdos sobre aranceles a productos mexicanos: Marcelo Ebrard

Foto: Especial

Redacción

WASHINGTON, DC.- Las negociaciones entre los cuerpos diplomáticos de México y Estados Unidos para acordar los aranceles que amenazó con imponer el presidente Donald Trump a todos los productos mexicanos, se extendió un día más.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó por medio de una videoconferencia que tras su reunión con el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, no se logró llegar a ningún acuerdo.

“Tuvimos una reunión cordial, cada quien defendió sus puntos de vista y al final quedamos, no era de esperarse que en una reunión de dos horas acordáramos algo, mañana continuaremos las conversaciones”, dijo.

El canciller mexicano asistió a la Casa Blanca a una reunión con Pompeo, para darle seguimiento a las negociaciones del tratado de libre comercio.

Marcelo Ebrard Casaubón destacó que lo más importante de la reunión del día hoy es que hay voluntad de acercamiento y se dijo optimista de obtener buenos resultados.

“Las conversaciones continuarán el día de mañana. Fue una reunión difícil y tensa. El punto de partida es que ambas partes estuvimos de acuerdo en que la situación actual no se puede mantener como está”, enfatizó el canciller mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *