“México no garantiza el trabajo ni la vida de los periodistas”

La periodista Anabel Hernández denuncia los nexos entre la Secretaría de Seguridad Pública de México y los grupos de narcotraficantes. A raíz de esas denuncias por medio de una investigación de cinco años, fue amenazada de muerte y sigue siendo acosada ella y su familia por Genaro García Luna, quien fuera el titular de esa dependencia gubernamental en tiempos de la presidencia de Felipe Calderón.

Para Anabel Hernández, le queda claro que los periodistas, la única forma de que puedan proteger sus vidas “es hacer pública las amenazas y hacer público quién los amenaza”. También denunció que Edgar Valdez Villarreal “La Barbie”, por su propia letra en una carta dirigida a ella, hacía públicos los sobornos del narcotraficante a los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Mi vida corre un gran riesgo”, dice la periodista, por “los planes de Genaro Luna de asesinarla y simular un robo o un atentado”.

Anabel Hernández Foto: www.sandiegored.com

Guadalupe Lizárraga

Periodista independiente. Fundadora de Los Ángeles Press, servicio digital de noticias en español en Estados Unidos sobre derechos humanos, género, política y democracia. Autora de las investigaciones en formato de libro Desaparecidas de la morgue (Editorial Casa Fuerte, 2017) y El falso caso Wallace (Casa Fuerte, 2018) ambos distribuidos por Amazon.com

Un comentario en ““México no garantiza el trabajo ni la vida de los periodistas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *