Connect with us

Europa

Mexicanos en París realizan juicio simbólico al PRI

El juicio simbólico contra el PRI por narcotráfico, asesinatos y depredación de la calidad de vida frente al histórico Ayuntamiento de París

Published

on

La representación del PRI en París Foto: Michel Traverse

Por Michelle Gastélum

REDES SOCIALES.- El grupo de mexicanos en París, activos manifestantes en contra del fraude electoral con el que se pretende imponer a Enrique Peña Nieto, fijaron su postura respecto a la crisis política que vive México, como parte de las brigadas internacionales de protesta y concientización contra el Partido Revolucionario Institucional. En acto público, los mexicanos realizaron un juicio simbólico a este partido y lo condenaron a muerte por más de veinte delitos, entre ellos narcotráfico, desaprición forzada de opositores, privatización de empresas públicas y deterioro de la calidad de vida del país.

El juicio de los mexicanos al PRI se llevó a cabo en la plaza pública del Ayuntamiento de París, el histórico Hôtel de Ville, y se caracterizó al partido político con un dinosario de cartón. Ante la mirada pública de los transeúntes y manifestantes, se dio lectura a la «declaración ciudadana en París» como parte de las actividades a la convocatoria del movimiento #YoSoy132 en México.

Este grupo de mexicanos, miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), del #YoSoy132 y ciudadanos independientes en París se han manifestado reiteradamente contra la imposición de Peña Nieto quien junto con su partido enfrenta graves denuncias de financiar la campaña con dinero ilegal y una serie de delitos electorales como la compra y coacción de unos cinco millones de votos.

Francomexicanos en la lucha contra la imposición Foto: Michel Traverse

Declaración Ciudadana de París contra el Fraude Electoral del 1º de Julio 2012 en México

Considerando: que las pruebas del fraude masivo perpetrado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el pasado 1º de julio no sólo aumentan sino que se consolidan cada día más con los recientes resultados de las investigaciones periodísticas las cuales han desnudado el entramado ilegal del financiamiento de la campaña priista (que llegó hasta el lavado de dinero de procedencia ilícita) sino también la mala fe y la parcialidad de las instituciones encargadas de proponer una solución jurídica satisfactoria.

Hoy 22 de julio de 2012 en la ciudad de París, las mexicanas y mexicanos residentes en Francia declaramos lo siguiente:

1º A nuestras hermanas y hermanos de lucha por la democracia en México, les expresamos toda nuestra solidaridad y reiteramos que no bajaremos los brazos hasta lograr que se repitan las elecciones en condiciones de equidad y que se tenga un resultado libre de toda sombra de duda. Vivimos un momento clave de la vida política del país y tenemos en nuestras manos la responsabilidad histórica del presente y futuro de muchas generaciones de mexicanos. No es el momento de desfallecer, antes bien debemos pensar que no podemos permitir que llegue a la Presidencia de México un violador de los derechos humanos coaligado con el crimen organizado. La lucha sigue.

2º A las sociedades Francesa, europeas y a la Comunidad Internacional en general, solicitamos que refrenden su compromiso con la democracia y el respeto a los derechos humanos y, por consiguiente, no avalen la imposición de un gobierno ilegal e ilegítimo que se ha ganado a pulso el rechazo generalizado del pueblo mexicano. Un pueblo que hoy, como nunca después del movimiento revolucionario de 1910, se vuelca a las calles masivamente para manifestar su hartazgo y repudio al Partido Revolucionario Institucional, a una clase política cínica y corrupta, y a instituciones en las que ya nadie confía.

3º A las autoridades electorales les recordamos que, a pesar del desempeño catastrófico que han tenido, aún están a tiempo de tomar la decisión más correcta y responsable, a saber: la invalidación de las elecciones presidenciales, la renovación ciudadana de las instituciones electorales y la reposición del proceso en las condiciones de libertad y equidad que exige el artículo 41 de la Constitución Mexicana.

4º A las ciudadanas y ciudadanos que aún nos miran de lejos con pasividad y escepticismo les invitamos a unirse a esta lucha que súbitamente ha dejado de ser sólo el problema de un partido para convertirse en una lucha por la democracia, por el Estado de Derecho y contra la impunidad y la corrupción. Mexicanas y Mexicanos Unámonos por México.

¡Viva la Democracia, Viva México!

 

Frente al Ayuntamiento de París Foto: Michel Traverse

Proceso judicial que el pueblo de México lleva a cabo contra el Partido Revolucionario Institucional(PRI) en la histórica Plaza del Ayuntamiento de París el 22 de julio de 2012

 

Partido Revolucionario Institucional se te acusa de cada uno de los delitos siguientes perpetrados desde 1929 hasta la fecha. El pueblo de México dará su veredicto para cada uno de ellos:

-Rapacidad sobre la riqueza del país.

Pueblo de México responde : ¡culpable!

-Abuso de autoridad sobre la población, en particular sobre los más débiles.

Pueblo de México responde : ¡culpable!

-Represión salvaje de la libertad de expresión.

Pueblo de México responde : ¡culpable!

-Asesinatos políticos de periodistas.

Pueblo de México responde : ¡culpable!

-Corrupción y saqueo del país.

Pueblo de México responde : ¡culpable!

-Engaño de la gente humilde con el propósito de mantenerlos en la ignorancia y así despojarlos de sus derechos.

Pueblo de México responde : ¡culpable!

-Impunidad y encubrimiento de delincuentes.

Pueblo de México responde : ¡culpable!

-Violaciones persistentes a la Constitución y a los derechos humanos.

Pueblo de México responde : ¡culpable!

-Desapariciones forzadas.

Pueblo de México responde : ¡culpable!

-Relaciones con el crimen organizado.

Pueblo de México responde : ¡culpable!

Narcotráfico.

Pueblo de México responde : ¡culpable!

-Desvío de fondos del país para enriquecimiento de particulares.

Pueblo de México responde : ¡culpable!

-Destrucción de la economía nacional.

Pueblo de México responde : ¡culpable!

-Destrucción de los recursos naturales.

Pueblo de México responde : ¡culpable!

-Destrucción del nivel de vida del país.

Pueblo de México responde : ¡culpable!

Destrucción de la economía nacional.

Pueblo de México responde : ¡culpable!

-Destrucción del nivel de vida de los mexicanos

Pueblo de México responde : ¡culpable!

-Mantener deliberadamente bajo e indigno el nivel de la educación del país para controlarlo y engañarlo.

Pueblo de México responde : ¡culpable!

-Mantener empobrecidas a las familias mexicanas para después ofrecerles dinero o alimentos a cambio de su voto.

Pueblo de México responde : ¡culpable!

-Entregar al país a empresas privadas nacionales y extranjeras en bandeja de plata.

Pueblo de México responde : ¡culpable!

-Fraudes electorales repetidos.

Pueblo de México responde : ¡culpable!

 

PRI, el pueblo de México te ha declarado culpable de los delitos que se te imputan y te condena a muerte.

El pueblo de México ordena la ejecución inmediata de la condena.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Europa

Putin pide a su ministro de Defensa detener bombardeos en regiones fronterizas con Ucrania

Published

on

By

Putin sobre Crimea

Moscú, 1 ene (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, pidió hoy al Ministerio de Defensa que impida los bombardeos en las regiones rusas fronterizas con Ucrania, como Bélgorod, Kursk o Briansk.

«Por supuesto, la tarea prioritaria es eliminar la posibilidad misma de bombardeos, pero esto es asunto del departamento militar», recalcó el jefe del Kremlin en una reunión sobre el apoyo a los ciudadanos de las regiones fronterizas.

Putin se refirió específicamente al apoyo para los residentes de la anexionada península ucraniana de Crimea y las regiones rusas de Bélgorod, Briansk y Kursk, cuyas «casas y apartamentos fueron dañados o destruidos debido a los bombardeos por parte de formaciones neonazis», en alusión a unidades militares ucranianas.

«Muchas personas se encontraron en una situación difícil: perdieron sus hogares, se vieron obligadas a trasladarse a casa de familiares o a lugares de residencia temporal, enfrentaron interrupciones en el suministro de agua, calefacción y electricidad», dijo el mandatario.

Putin sostuvo que los problemas de los ciudadanos «son muy agudos» y que «es necesario reparar o compensar la pérdida de casas, apartamentos, otras propiedades, devolver energía, calor y instalaciones de abastecimiento de agua a la operatividad normal».

«La solución de estos problemas no debe estancarse, atascarse en procedimientos burocráticos. Es necesario actuar con rapidez y eficacia», recalcó.

El gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, su homólogo de Kursk, Román Starovoit, y el de Briansk, Alexandr Bogomaz, han denunciado a lo largo del último año múltiples ataques supuestamente cometidos por Ucrania.

El gobernador de Briansk sostuvo en la reunión por videoconferencia con Putin que 235 viviendas han sido dañados desde el inicio de la campaña militar rusa en Ucrania el 24 de febrero de 2022, en tanto que en Kursk son 23 edificios de apartamentos y 379 casas, de acuerdo con el jefe de esta última región rusa.

En Crimea hubo también bombardeos, como en agosto pasado contra bases militares que Ucrania reconoció y en octubre una explosión en el puente de Kerch, que no llegó nunca a atribuirse oficialmente.

Putin también se refirió a las cuatro otras regiones ucranianas anexionadas por Rusia ilegalmente en septiembre pasado: Zaporiyia, Jersón, Lugansk y Donetsk, donde el Gobierno ha lanzado hipotecas a una tasa reducida del 2 % y ha empezado a reconstruir instalaciones sociales y comunales, carreteras y redes de comunicación «donde se han detenido las hostilidades», según dijo.

***

(c) Agencia EFE

Continue Reading

Europa

Exlíder de la OTAN reconoce que los aliados ‘de alguna manera’ son parte de la guerra en Ucrania

Published

on

exlíder OTAN

Defiende un acuerdo de seguridad con Kiev que allane su futura adhesión a la OTAN

BRUSELAS, 31 Ene. (EUROPA PRESS) – El ex secretario general de la OTAN Anders Rasmussen ha reconocido este martes que los miembros de la OTAN «de alguna manera» están implicados en la guerra de Ucrania, al enviar armamento militar a Kiev, aunque ha defendido que la OTAN como tal no es parte del conflicto y no enviará tropas al terreno. «La OTAN no es parte de la guerra. Sobre si consideramos cada aliado de forma individual como parte de la guerra, en parte sí, no debemos ocultar esto», ha señalado Rasmussen en una intervención en la comisión de Defensa y Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, para a renglón seguido apuntar que Ucrania tiene derecho a defenderse y a pedir ayuda a sus socios, por lo que la asistencia militar de los aliados se ajusta a Derecho Internacional según la Carta de Naciones Unidas.

«No deberíamos sorprendernos de que, más o menos, somos parte de esta guerra para defender Ucrania. Esto es perfectamente de acuerdo con el Derecho Internacional», ha remarcado frente a los eurodiputados. Rasmussen ha recalcado que mientras en Europa se discute sobre la marcha de la guerra, en Ucrania se pierden vidas humanas por lo que ha defendido mandar todo el armamento que necesite Ucrania para librar la guerra contra Rusia. «Tenemos la responsabilidad de poner fin a la guerra y cuantas más armas y más pesadas y cuanto antes se envíen a Ucrania, antes podremos poner fin a esta guerra», ha defendido.

El también ex primer ministro danés ha lamentado que los debates sobre la ayuda militar entre aliados, incluyendo lo que excluyen suministrar a Kiev, ha dado margen de maniobra al presidente ruso, Vladimir Putin. No obstante, poco después ha descartado el uso de armas nucleares o la presencia de tropas de países de la OTAN sobre el terreno.

«Aparte de eso no creo que debamos excluir nada. Una paz con un dictador no llevará a paz sino a conflicto y guerra. Porque el apetito de un dictador no conoce fin», ha defendido frente a los eurodiputados.

Entérate: Rusia agradece a López Obrador críticas al suministro de tanques a Ucrania por parte de Alemania –

 

Acuerdo de seguridad con Ucrania

El ex jefe político de la OTAN ha defendido un acuerdo de seguridad para dar un «marco» para reconstruir y ayudar a Ucrania en su camino a la UE y la OTAN. «La adhesión llevará tiempo y este acuerdo consiste en mejorar su seguridad ahora y en el futuro», ha expuesto.

Para permitir que Ucrania sea capaz de defenderse de la amenaza rusa, los aliados deben ofrecer un compromiso «sostenible» y «de varias décadas», ha señalado, tras subrayar que el plan pasa por reforzar la capacidad del Ejército ucraniano, sostener los entrenamientos militares de tropas ucranianas y desarrollar la industria militar del país.

Según el político escandinavo, este pacto, que no busca sustituir la adhesión de Ucrania a la OTAN, evitaría la divisiones entre aliados cuando se debata su entrada a la OTAN, entendiendo que ayudará su futuro ingreso. «De facto es una codificación de lo que ya hacemos pero con una orientación estratégica», ha señalado.

Pese a señalar su apuesta porque Ucrania acceda a la OTAN, Rasmussen ha admitido que ve «complicado» el ingreso inmediato pues las autoridades ucranianas podrían invocar el artículo 5 y pedir la asistencia militar de todos los aliados, empujando a la OTAN a una guerra directa contra Rusia. «Por eso pienso que es mejor introducir un pacto de seguridad y dar garantías a Ucrania como primer paso que puede allanar el camino a la adhesión a la OTAN», ha apostillado.

El ex premier danés ha defendido que la retirada de las tropas rusas del territorio ucraniano es una condición para sentarse a negociar con Moscú. «No creo que haya negociaciones que determinen el resultado de la guerra, serán las posiciones en el campo de batalla», ha opinado.

***
(c) 2023 Europa Press.

Más información: AMLO, con mayor gasto militar que sus antecesores en compras a Rusia y Alemania (losangelespress.org)

Continue Reading

Europa

Rusia agradece a López Obrador críticas al suministro de tanques a Ucrania por parte de Alemania

Published

on

By

La Embajada de Rusia aplaudió la condena de AMLO sobre que Berlín mandó tanques Leopard a Ucrania

 

La Embajada rusa en Ciudad de México ha agradecido las críticas del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, al envío de carros de combate Leopard, de fabricación alemana, a Ucrania por parte de Alemania «Agradecemos a López Obrador por su posición abierta y clara sobre el suministro de tanques alemanes al territorio de Ucrania», ha trasladado la legación diplomática rusa a través de una publicación en su perfil oficial de Twitter.

La Embajada rusa se ha hecho así eco de las palabras del mandatario mexicano, que el miércoles aseguró que «las presiones de los medios de comunicación» habían hecho que Berlín cambiara de parecer y finalmente diera ‘luz verde’ al suministro de los Leopard. «Esperamos que nadie tenga dudas de que actualmente hay un choque directo entre el Occidente libre y Rusia. Usted sabe lo que va a pasar con estos tanques», ha apuntillado la Embajada de Rusia en Ciudad de México.

No te pierdas: Lavrov advierte que expansión de la OTAN a fronteras de Rusia tendrá respuesta de Moscú

En un mensaje separado, la delegación diplomática se ha adherido a las declaraciones de López Obrador y ha señalado que los países europeos han decidido finalmente enviar Leopard a Ucrania «bajo otra presión (ejercida) desde fuera». Berlín dio el miércoles ‘luz verde’ al envío de tanques Leopard a Ucrania por parte de terceros países con dichos carros de combate en posesión. Estados Unidos, por su parte, confirmó también el suministro de una treintena de tanques Abrams.

Dmitri Peskovportavoz del Kremlin, señaló en declaraciones a periodistas en la capital, Moscú, que la decisión de algunos países occidentales, incluidos Estados Unidos y Alemania, de enviar tanques a Ucrania es una involucración directa.

Lee también: Rusia sustituye al jefe de las fuerzas armadas que combaten en Ucrania tras tres meses en el cargo

Rusia señaló que los tanques occidentales “arderán” si son entregados a Ucrania, esto como con una repuesta a la autorización del envío de carros de combate pesados a Kiev. Señalando que Occidente «sobrestima el potencial que (los tanques) podrían darle al Ejército ucraniano», declaró Dmitri Peskov.

***
Fuente: Europa Press.

 

 

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: