Megamarcha contra el fraude electoral en México

MEXICO, DF.- De nueva cuenta, los mexicanos han salido a las calles para manifestarse ahora contra el fraude electoral y la imposición del candidato Enrique Peña Nieto. Ante una jornada electoral que se caraterizó por una serie de irregularidades, violaciones de derechos políticos y represión, y documentada incansablemente por los usuarios de las redes sociales, el presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, se apresuró a dar el triunfo al candidato priista,al tiempo que los medios de comunicación extranjeros hacían eco de las palabras del consejero.

La indignación de la ciudadanía ha pasado de las redes sociales a las calles en diferentes entidades del país para repudiar la imposición y el fraude. Las movilizaciones serán también en ciudades de Estados Unidos y Canadá con mayor presencia de mexicanos.

En el Distrito Federal la marcha comenzó desde las 3 de la tarde en la columna del Ángel de la Independencia hasta e zócalo capitalino, donde probablemente se haya llegado al millón de ciudadanos como sucedió en el cierre de campaña del candidato de Izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.

Redacción LAPress

.

Movilización contra el fraude en el zócalo del DF Foto: red

Guadalupe Lizárraga

Periodista independiente. Fundadora de Los Ángeles Press, servicio digital de noticias en español en Estados Unidos sobre derechos humanos, género, política y democracia. Autora de las investigaciones en formato de libro Desaparecidas de la morgue (Editorial Casa Fuerte, 2017) y El falso caso Wallace (Casa Fuerte, 2018) ambos distribuidos por Amazon.com

8 comentarios en “Megamarcha contra el fraude electoral en México

  1. Efectivamente el sentir de todo el pueblo de México es el que hubo fraude electoral y que en México no hay democracia, hay una dictadura de los que tienen el poder y el dinero y que utilizan al partido del PAN y del PRI para aparentar la democracia ante el mundo, porque en México nadie lo cree

  2. Asi, es, en Mexico las personas no aceptan la imposición de EPN. En realidad en Mexico nunca ha existido un presidente auténticamente elegido por el pueblo. En gobierno ha estado en manos de un solo grupo con diferentes nombres. Han mediatizado descaradamente las elecciones y han abusado de la ignorancia, pobreza y necesidad de la gente, misma de la que son responsables.
    Por otra parte EPN es una persona ignorante, con muy mala reputación, se le ha ligado al narcotráfico y a crímenes, corrupción, etc…

    NO AL FRAUDE ELECTORAL!!!!!!!!!! NO A LA IMPOSICION!!!!!

    Termino agradeciendo a los ANgeles PRESS por presentar esto.
    Saludos.

  3. Este fue un fraude descarado por parte el PRI, rechasemos todos a EPN tiene muy mala trayectoria tanto politica como personal. caso Paulette, Monica Pretiline, sus guaruras que murieron y que Agustin Estrada el homosexual de testimonio de lo que paso y ahora compra la eleccion de la Presidencia de la Republica, que verguenza que Mexico tenga un presidente ademas de bisexual asesino y narco. Pobre Mexico.

  4. Los mexicanos NO debemos aceptar a estos mequetrefes para que gobiernen un pais tan digno como Mexico. el presunto gay asesino deberá de pagar sus acciones con cárcel . Jamas debió ser aceptado como candidato y la oligarquia debió quedarse al margen de todo. Afortunadamente la mayoria de los mexicanos estamos unidos y este tipo NO accederá a la Presidencia.. antes lo hechamos de México… somos el 99% en CONTRA…

  5. UN PRESUNTO GAY ASESINO NO PUEDE ACCEDER A LA PRESIDENCIA DE MEXICO.. DEBERA DE PAGAR SUS CULPAS CON CARCEL DE LA CUAL NO DEBE DE SALIR JAMAS….. EL 99.9% DE LOS MEXICANOS NO LO QUEREMOS…

  6. MAS VALE LA PROTESTA INDIGNADA Y ESPERANZADA QUE EL SILENCIO SUMISO QUE PUDIERA INTERPRETARSE COMO ACEPTACION DE TODAS LAS MENTIRAS Y TRAICIONES QUE SE VAN ACUMULANDO EN EL PAIS

  7. Y seguirá el pueblo repudiando semejante patraña democrática, la grotesca imposición de un idiota egocéntrico por parte de los poderes fácticos en la presidencia de la república.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *