Medios libres en Oaxaca convocan a resistencia informativa

Niño en Oaxaca al micrófono de una radio comunitaria Foto: red

OAXACA, México.- Medios alternativos en Oaxaca lanzan la convocatoria para la Segunda convención de medios libres en en esta entidad mexicana. Piden que se sumen esfuerzos de difusión y e información de manera alternativa en México, debido a la crisis política que enfrenta este país por la imposición del Partido Revolucionario Institucional que ha representado el regreso del autoritarismo, la corrupción y censura.

Los medios alternativos como Proyecto Ambulante son medios comunitarios y digitales que han roto la agenda de los medios tradicionales, y se han convertido en un contrapeso local informativo ante el poderío del duopolio televisivo dentro de las comunidades. Red de Medios Libres de México de Abajo y a la Izquierda, Radio Pozol, Guelaguetza Radial, Radio Zapote, también forman parte de la resistencia informativa que se genera en esta entidad, y la convención es ua apuesta por crear nuevas estrategias mediáticas contra la imposición de Enrique Peña Nieto.

Se reproduce convocatoria:

A los medios libres

A comunicadores comunitarios y/o independientes

A las radios comunitarias

Reciban un abrazo combativo de los medios libres que en este momento estamos concentrados en la Ciudad de Oaxaca. Hoy ante los hechos oprobiosos por los que atraviesa el país nos encontramos luchando dignamente contra la imposición que representa el regreso del PRI a la presidencia de la república. Hoy los pueblos de Oaxaca refrendan sus luchas y las renuevan en este nuevo frente, dispuestos a combatir a lado de sus hermanos y hermanas una vez más en la construcción de ese nuevo mundo que creemos posible.

Como parte de los trabajos que se están realizando rumbo a la Segunda Convención Contra la Imposición hoy les presentamos una propuesta logística y organizativa de forma que podamos cubrir y participar las acciones que se realizaran en mencionado evento, tomando en cuenta que la labor de los medios libres es combatir el corporativismo y elitismo que se tiene respecto a la información.

Atendiendo a lo anterior se ha dispuesto colocar una “Carpa de Medios” en la cual se pueda concentrar y difundir la información así como realizar las transmisiones posibles y necesarias, por lo cual se han dispuesto cuatro comisiones a las cuales invitamos se sumen de acuerdo a sus posibilidades e intereses.

A continuación enunciamos las comisiones y mencionamos a los coordinadores provisionales:

 

Comisión de Fotografía

Coordinación a cargo de Mario de Radio Pozol

E- Mail: malafamaz@gmail.com

 

Comisión de Video

Coordinación a cargo de Arturo Guerrero de la Guelaguetza Radial

E-mail: yelatoo@gmail.com

 

Comisión de Radio

Coordinación a cargo de Alexis de Radio Zapote

E-Mail: appostol@radiozapote.org

 

Comisión de Prensa

Coordinación a cargo de El Revu de Proyecto Ambulante

E-mail: proyectoambulante@gmail.com

 

 

 

Guadalupe Lizárraga

Periodista independiente. Fundadora de Los Ángeles Press, servicio digital de noticias en español en Estados Unidos sobre derechos humanos, género, política y democracia. Autora de las investigaciones en formato de libro Desaparecidas de la morgue (Editorial Casa Fuerte, 2017) y El falso caso Wallace (Casa Fuerte, 2018) ambos distribuidos por Amazon.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *