Connect with us

Oriente Medio

Masacre de niños en Siria ignorada internacionalmente

Más de 600 asesinatos de niños en Siria son ignorados por los gobiernos de los países y Naciones Unidas

Published

on

"Si no nos ayudan, nos asesinarán" Foto: AFP

Faisal Sergio Tapia denuncia mas de 600 asesinatos de niños en Siria

LONDRES, Inglaterra (PES).- El Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza del Comité de Derechos Humanos Faisal Sergio Tapia ha presentado en Londres una petición a la comunidad de naciones para que se terminen los crímenes de lesa humanidad contra la infancia en Siria.

Esta ong denuncia a través de su comité europeo de derechos humanos, el asesinato de mas de 600 niños y niñas en Siria desde marzo de 2011, en una verdadera carnicería criminal de ejecuciones a sangre fría y pide el cese de todas las formas de violencia y castigar a los responsables, respetando la soberanía, la independencia, y la unidad territorial de Siria.

El fiscal internacional de Conciencia de Derechos Humanos y presidente fundador del Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza, el argentino Faisal Sergio Tapia, propone una Conferencia Internacional de Derechos Humanos en Damasco, para apoyar a la población civil siria y su soberanía contra quienes quieren desatar la guerra, la destrucción con ríos de sangre de voces inocentes, y afirma que el uso sistemático de decapitaciones, desmembramientos, torturas, quema de víctimas, niños, mujeres, ancianos, hombres, es la forma común de matar de los mercenarios, donde la mayoría de las victimas son mujeres y niños asesinados ante los ojos del mundo.

La presidenta europea del Comité de Derechos Humanos Faisal Sergio Tapia, Rut Cidoncha, llama a que todas las partes apliquen el Plan del Enviado Especial de la ONU a Siria, Kofi Annan, sin ninguna condición o limitación, así como rechazar cualquier forma de violencia contra los civiles y los niños en Siria.

Así mismo el Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza, pide que se desarmen los grupos mercenarios que operan en Siria, donde informes de derechos humanos señalan a estos como responsables de crímenes contra la humanidad, donde, por ejemplo, secuestraron a civiles en la ciudad de Homs, los mataron y mutilaron sus cuerpos, para luego filmarlos y mostrarlos a la prensa internacional, plantar falsas evidencias, y cometer crímenes y masacres como propaganda de guerra.

Los grupos mercenarios rebeldes atacan, matan, torturan, queman casas intimidando a la población civil. El flujo de todo tipo de terroristas de algunos países vecinos sigue en aumento en las fronteras con Siria, afirma Rut Cidoncha.

El Comité de Derechos Humanos Faisal Sergio Tapia, se pregunta quiénes se benefician con la masacre de niños y mujeres ante la comunidad internacional, quién está detrás de estas masacres y matanzas sistemáticas contra el pueblo sirio, y avanza que solo una investigación independiente objetiva e imparcial sobre las matanzas sucedidas en Siria como la recién ocurrida en la localidad siria de Houla que terminó con la vida de 108 sirios, incluido 49 niños y 34 mujeres, llevara al camino de la verdad, la justicia y la Paz para el pueblo sirio.

Periodistas-es.org

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Oriente Medio

Asalto de Israel en Gaza mata a 44 palestinos, 15 niños: el alto al fuego no acaba con derramamiento de sangre

Published

on

By

 

El número de muertos de tres días de un bombardeo militar israelí en Gaza ha llegado a al menos 44 palestinos, incluidos 15 niños. Al menos 350 palestinos resultaron heridos. Desde entonces, los bombardeos se han detenido después de que Israel y el grupo militante Jihad Islámica acordaron el domingo un alto el fuego mediado por Egipto, y los cruces fronterizos se reabrieron el lunes para permitir la entrada de las necesidades básicas.

El periodista y activista Issam Adwan, señaló que la operación militar de Israel está destinada a reforzar el actual gobierno israelí antes de las elecciones de noviembre. “Están usando la sangre palestina para promover una campaña a favor de ciertas personas”, dice Adwan.

El periodista reiteró fueron testigos de la muerte de 44 palestinos, incluidos 15 niños y seis mujeres, lo que representa la mitad de las bajas del lado palestino. «No hay palabras para describir los crímenes de guerra que se han cometido, incluso con las afirmaciones de las autoridades israelíes de que están apuntando a los miembros de alto rango de PIJ, miembros militares de alto rango. Esto incluía, por supuesto, atacar edificios residenciales, matar niños y mujeres, por supuesto», especificó.

De acuerdo con Adwan, en entrevista con Amy Goodman, el conflicto inició cuando Israel cortó el suministro de combustible a Gaza durante el bombardeo lanzado sobre Gaza. Luego la escalada comenzó, cuando la administración israelí decidió cerrar ambas fronteras, en el cruce de Kerem Shalom y en el cruce de Erez, que son los principales cruces de las mercancías que ingresan a Gaza, así como de equipos médicos y combustible.

Otro de los puntos que mencionó el periodista es la acción de provocación para detener a Bassam al-Saadi, un alto miembro del PIJ en Cisjordania y de convertir en objetivo también a Tayseer al-Jabari, un alto miembro de la PIJ en Gaza, quien según Adwan se trata de una persona política más que un militar.

Con información de Democracy Now!

Continue Reading

Oriente Medio

Sobrina de la periodista Shireen Abu Akleh asesinada por militares israelíes pedirá a EEUU una investigación independiente

Published

on

By

Lina Abu Akleh, sobrina de la periodista veterana Shireen Abu Akleh, señaló que seguirán pidiendo justicia y que se lleve a cabo una investigación transparente, después de que el gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijera el lunes que la bala que mató a la periodista palestino-estadounidense Shireen Abu Akleh probablemente provino de disparos militares israelíes, pero evitó decir que los investigadores habían llegado a una “conclusión definitiva” sobre su muerte.

Abu Akleh, quien trabajaba para la cadena Al Jazeera, recibió un disparo en la cabeza el 11 de mayo mientras cubría una incursión del ejército israelí en los territorios ocupados de Cisjordania, aun cuando vestía un chaleco antibalas y un casco claramente marcados como ”PRENSA”. Organizaciones palestinas y varios medios de comunicación, incluidos la cadena de noticias CNN, el periódico The New York Times y la cadena Al Jazeera, han determinado que fueron las fuerzas armadas israelíes las que mataron a Abu Akleh. También lo ha hecho la organización israelí para los derechos humanos B’Tselem, la que acusó al Gobierno de Biden de encubrir su muerte. La sobrina de Shireen Abu Akleh, Lina Abu Akleh, respondió el lunes a los hallazgos no concluyentes del Departamento de Estado [de Estados Unidos].

“Esperábamos que semejante investigación de hecho responsabilizara a los perpetradores y llevara a cabo una investigación transparente y libre de cualquier presión política. Sin embargo, ese no fue el caso. […] Seguiremos pidiendo justicia. Seguiremos pidiendo a EE.UU. que lleve a cabo una investigación transparente mediante un organismo independiente. Además, seguimos acudiendo a la ONU y a la Corte Penal Internacional para que lleven a cabo una investigación y responsabilicen a Israel y pongan fin a esta grotesca impunidad de la que Israel sigue disfrutando”.

What’s the story?: Lina Abu Akleh on justice for her aunt, Shireen Abu Akleh

Continue Reading

Oriente Medio

Palestina entrega a la Corte Penal Internacional informe sobre asesinato de la periodista Shireen Abu Akleh

Published

on

By

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha entregado a la Corte Penal Internacional (CPI) los resultados de su investigación oficial sobre la muerte de la periodista palestina Shireen Abu Akleh, del canal Al Jazeera. El ministro palestino de Exteriores, Riyad al Maliki, ha presentado personalmente la documentación en La Haya al fiscal de la CPI, Karim Khan, con los resultados de su indagación sobre la muerte de Akleh el 11 de mayo en Yenín, en Cisjordania ocupada, según ha informado el Ministerio.

La investigación del fiscal general de la ANP, publicada hace dos semanas, determinó que la periodista fue asesinada “deliberadamente” por parte de soldados israelíes, que le dispararon letalmente en la cara, pese a que estaba perfectamente identificada como prensa con chaleco y casco.

El ministro Maliki ha instado al fiscal a llevar a los “responsables de ese crimen y otros crímenes contra civiles, niños, mujeres, periodistas, médicos y otros grupos protegidos ante la justicia internacional”.

“Israel comete crímenes a plena luz del día, se jacta de sus crímenes, aprueba leyes que promueven crímenes de guerra y lesa humanidad, adopta presupuestos y establece políticas, todo en público, y mata frente a las cámaras”, ha afirmado. “¿Qué espera el Ministerio Público de la CPI para seguir adelante con una investigación transparente y tangible?”, ha reclamado.

La documentación entregada este jueves será agregada al expediente de la investigación abierta en la CPI por supuestos crímenes de guerra de Israel y grupos armados palestinos desde 2014.

Las conclusiones de la investigación oficial del fiscal palestino coinciden con la acusación inicial tanto de líderes palestinos como de testigos presenciales, versión apoyada también por analistas independientes.

Israel, por su parte, acusó inicialmente a milicianos palestinos de haber disparado contra la reportera de Al Jazeera, aunque luego un portavoz del Ejército y miembros del Gobierno señalaron que no contaban con información concluyente para establecer quién la mató sin tener la bala. Las autoridades israelíes solicitaron una investigación conjunta con la ANP, que siempre se negó y se ocupó por su cuenta de practicarle la autopsia en Nablus el mismo día de su muerte y de la investigación posterior.

***

Fuente: eldiario.es /EFE

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: