Mario Marín es buscado por la Interpol

Foto: Archivo

La Fiscalía General de la República (FGR) ya puede detener al ex gobernador de Puebla, Mario Marín, luego de que el juzgado 12 de Distrito de Amparo en Materia Penal, no ratificó la demanda de amparo.

El juez federal dejó sin efecto la suspensión provisional concedida al ex mandatario, por lo que la fiscalía podrá ejecutar la orden de aprehensión en su contra.

La titular del juzgado 12 de Distrito de Amparo en Materia Penal, Rosa María Cervantes Mejía, dejó sin efecto el aplazamiento.

De acuerdo con el periódico Milenio, la suspensión otorgada a Mario Marín no era suficiente para poder evitar su captura porque el delito del que se le acusa fue consignado bajo el sistema de justicia penal mixto, es decir, está tipificado como grave y no alcanza la libertad bajo caución.

Asimismo, se ordenó la captura del ex jefe de la Policía Judicial de Puebla, Juan Sánchez Moreno, y del ex subdirector de mandamientos judiciales, Hugo Adolfo Karam.

Varios medios de comunicación informaron que el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, solicitó a la Interpol la emisión de una ficha roja para detener al ex gobernador, por lo que será buscado en 194 países.

Guadalupe Lizárraga

Periodista independiente. Fundadora de Los Ángeles Press, servicio digital de noticias en español en Estados Unidos sobre derechos humanos, género, política y democracia. Autora de las investigaciones en formato de libro Desaparecidas de la morgue (Editorial Casa Fuerte, 2017) y El falso caso Wallace (Casa Fuerte, 2018) ambos distribuidos por Amazon.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *