Connect with us

La red en lucha

Manifestaciones en Montreal contra la brutalidad policíaca

La cultura de la violencia para reprimir cualquier protesta social forma parte de Montreal, imitando el modelo de la “seguridad” tercermundista.

Avatar

Published

on

Manifestaciones en Montreal
Enjundia civil contra brutalidad policial y la violencia campal
O LO QUE ES LO MESMO
Los Calores, lo Caliente y la Demencia de la Violencia Provocada
Cubren de gas y truenos las calles del Monte-Royal en su Centre Ville


Por Juanito Guanabacoa

MONTREAL, Canadá.- En el Monte-Royal se lleva año con año una manifestación contra la brutalidad policíaca, ahora apoyada solidariamente por los estudiantes en huelga debido a las alzas en los costos universitarios, por los anónimos protestantes contra la globalización y la banca, con los inmigrantes en busca de papeles, pues todos confluyen en un solo río. Resistencia en contra de la Demencia de la cultura de la violencia y la inequidad, el desplazamiento forzado a la miseria y al exilio, negación al acceso del ejercicio de los derechos elementales de todos y cualquier integrante del conglomerado humano.

Así que lanzo algunas reflexiones sobre estos eventos, incidentes y acciones que cubrieron las manipulaciones y las infiltraciones, pues bajo la luz de la globalidad esta manifestación contra la violencia policial debe atender a las causas que la provocan, y éstas, no son otra cosa que el avance escandaloso de políticas contra la dignidad, la libertad y los derechos de la civilidad en sociedad.

La cultura en general como manifestación de la vida social tiene caminos de enseñanza, ejemplos sociales en cascada, intenciones visibles nobles y ocultas, “buenas y malas” de todos los intereses que confluyen en el acto social colectivo, y puede pervertirse, y desviarse del culto a la vida al violento y demencial culto a la muerte provocada, para convertirnos en manada dominada, en criminales, terroristas o peligros potenciales que deben ser eliminados.

Cuando la intención de los grupos de poder es imponer un sistema fallido a toda costa, pues su objetivo principal de acumulación de bienes y riqueza implica el despojo y el sometimiento de todo aquel que se resiste al sufrimiento, a la imposición de aquello que atenta contra la dignidad y el valor supremo de la existencia humana; la vida en sociedad.

Así, la cultura hegemónica global, pervertida y lineal, actúa desde lo obscuro con trampas a lo seguro, contrasentido, con el discurso de proteger a la sociedad, reprimir la individualidad y las acciones de aquellos que protestan contra las arbitrarias imposiciones.

¿Cómo justificar la represión en una manifestación contra la brutalidad policial? Pues precisamente con la infiltración de elementos que provoquen, que actúen violenta y agresivamente contra “la institución establecida para guardar la paz y el orden público”… un camino pa demostrar que la macana ha lugar!

En un ambiente enrarecido, donde los ánimos están enardecidos, la escuela imperial tiene su caldo caliente pa darle a la gente, la historia se repite como película que corre una y otra vez repitiendo la historia de la ignominia contra la verdad, la dignidad…la vida!

Recordar a Costa Gravas en “Z” es ver en el espejo lo que ahora nos sucede, se nos avanza el mismo patrón desde la institución del orden público y después del sainete provocativo, la justificación repetitiva, la mentira de mentiras, de ayer a hoy los medios fueron foro de la pasarela de los funcionarios, las imágenes grotescas del vandalismo orquestado y las “arrestaciones” tumultuarias de militantes de todos los frentes. Doscientos y pico, que son manipulaciones, tramoyas, pretextos y consecuencias en secuencia planificada para convertirnos en manada.

¿Qué cómo probarlo? Contra un argumento diseñado la inferencia y el criterio, la razón y la historia reciente los desmiente, ayer en la entrevista de muchachos estudiantes en huelga, en las acciones militantes y pacíficas de esta temporada, en la organización y la exhortación a través de las redes sociales al lineamiento con la razón y la prudencia. Imágenes que han sido presentadas y que no fueron difundidas. “Mass media” a todo vapor de la mano con el represor…

¿Qué hubo reacciones en consecuencia? Seguro que en este escenario hay quién es arrastrado en las pasiones… pero ver las imágenes y los “sujetos” es presentar las evidencias, veamos.

La militarización de la sociedad es una política del Estado, deduzco que entonces se nos ve como enemigos, pero cuando te lo dicen, claro, es declaración a la violencia.

Traduzco lo dicho por quién es parte de la fraternidad policial… Ustedes dirán:

“El objetivo de la policía es la represión. Nosotros no requerimos de un “agente socio-comunitario” como director, requerimos un general. Después de todo la policía es un organismo paramilitar, no lo olviden”. (Yves Francoeur, presidente de la Fraternidad de Policías).

Paradoja impuesta en su apellido. Clarito se pasó por las armas cualquier argumento derecho de la justificación de la fuerza pública: salvaguardar la integridad de las personas, sus bienes y valores, preservar el orden social y consignar a los transgresores del derecho y las leyes creadas para la convivencia en sociedad.

Las redes sociales y las informaciones alternativas son las que se hacen necesarias e importantes, son determinantes pa la foto-composición social de estos momentos cruciales vividos en Montreal, y lo comentado entrelineado lleva la mecha para la reflexión, el debate y la argumentación que contrapone el discurso oficial con los principios defendidos por los grupos alternativos, emergentes, de gentes en la Resistencia.

La complejidad del momento y la multiplicidad de las acciones colectivas deberán estudiarse desde muchos ángulos posibles. La conclusión será la misma. La protesta social está fundamentada y la realidad implica la responsabilidad de cada militante, y no es posible creer que la “chusma universal” se haya propuesto una confrontación al nivel de lo que se denuncia: violencia policíaca.

La guerra es unilateral y la protesta un derecho universal. Ésa es la diferencia, la esencia. Las medidas de las acciones en la defensa, contra la ofensa, tal vez pudieran en ciertos casos ser discutibles, el horno no está para bollos y las agresiones despiertan las pasiones, pero todos sabemos cómo se las gasta don cabrón, lo chueco y sucio de esta guerra que nos han impuesto. La criminalización como medida general a todo activista social, llega hasta el inocente, donde hay tanta gente es posible ver la tendencia general y sacar la provocación que como cuchillo se hunde en la complejidad. La sangre es de inocentes, cabezas abiertas, golpes técnicamente aplicados, historias individuales de los que siendo víctimas son convertidos en criminales, vándalos, enemigoa!

No de la sociedad sino de la brutalidad y eso es motivo pa que en su maldad “nos la metan doblada” como diría mi tía Pelada, cuando la cosa está de la chingada.

Así que para que tengan mayores elementos hago referencia a algunos enlaces, pongo algunas fotos e imágenes, y ustedes tendrán la última palabra, pos podrán incluir los casos y momentos que cada cual ha “vivenciado”… aquí, allá, en cualquier lugar del planeta donde el mal que todos padecemos se presenta cruenta y violentamente. Represión contra la gente que es pisoteada en su dignidad, en sus derechos… En los días siguientes, veremos cómo “la zafan” y las consecuencias en los testimonios que se darán en consecuencia.

No pongo lo que los Mass media quieren resaltar, sino lo que ven los ojos más profundos, propongo un debate pa saber que tan cargado nos sale el chocolate, invito a los especialistas a echar su veredicto, a los interesados su comentario y a los militantes su testimonio… la razón y la verdad surgirán en consecuencia pos con esta secuencia se hace natural reconocer por dónde va la cosa…¿no creen?

Lo que puedo generalizar es que esto se da en cualquier parte donde la hegemonía se apoye en la violencia, en la represión, en la violación a la dignidad sin respeto por la vida, lo que salta a la vista es que la “chusma universal” en Resistencia crece y se menea, duros tiempos y fuertes agresiones tendrán que sufrirse mientras el grueso social se sume frontal a la lucha social. Ojalá sea pronto antes de que la sangre nos ahogue.

En tanto la piensan, les dejo lo mío, para que lo hagamos nuestro.

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Europa

Rusia registra segunda vacuna contra el Covid-19

Avatar

Published

on

Por Ignacio García

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó que se registró una segunda vacuna contra el Covid-19 en ese país denominada EpicVacCorona, por lo que se suma a la primera vacuna que se elaboró en esa nación llamada Sputnik V, por lo que en breve comenzará a distribuirse de forma masiva.

El mandatario ruso dijo que Rusia se convierte en el primer país que entregó aprobación regulatoria a una inoculación contra el SARS-COV-2 antes de que se concluyeran los ensayos a gran escala, lo que ocasionó preocupación en la comunidad científica global.

De acuerdo con el jefe de Estado, también están trabajando en una tercera vacuna que desarrolla el Centro Chumakov de la Academia de Ciencias de Rusia, aunque reconoció que deben aumentar la producción de la primera y segunda vacuna, por lo que deben seguir colaborando con sus socios extranjeros y promoverla en el extranjero.

A finales de septiembre Putin anunció que se había patentado el nombre de este fármaco que se encuentra basado en componentes de antígenos peptídicos sintéticos que generan una respuesta que contribuye al desarrollo de la inmunidad contra el Covid-19.

Sin embargo, hasta el momento no se ha notificado la fecha en la que comenzará con la distribución de las vacunas contra el nuevo tipo de coronavirus, por lo que siguen trabajando en la masificación de este fármaco para aumentar la elaboración de este tipo de productos.

En el mundo se desarrollan otras vacunas contra el Covid-19 como son en Inglaterra, China, Estados Unidos, Alemania, Francia, los cuales en su mayoría se encuentran en la fase III de las pruebas clínicas, pero aún no se han aprobado para su aplicación masiva.

 

 

Continue Reading

Europa

OMS aclara que reinfectados de Covid-19 son casos raros

Avatar

Published

on

By

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aclaró que los casos de reinfectados por Covid-19 son raros, luego de que en Hong Kong un hombre presentó dos veces el virus, por lo que mantienen las indagatorias con respecto a la vulnerabilidad de esta enfermedad.

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, señaló que han recibido casos anecdóticos de personas que se hacen la prueba y sale negativo y posteriormente es positivo, pero no han aclarado si se tratan de problemas con las pruebas que se aplican o si se trató de personas que nuevamente se infectaron.

La representante de la OMS sostuvo que las reinfecciones que se sostienen representan una cifra muy baja, pues documentó un caso entre más de 23 millones de padecimientos que se han confirmado en la entidad en este año.

De acuerdo con la vocera de la OMS, las reinfecciones de los casos de Covid-19 no representan un hecho habitual en el número de padecimientos que se confirman, por lo que diariamente reciben información sobre las investigaciones que se desarrollan por el mundo contra el nuevo tipo de coronavirus.

Reconoció que deben entender con exactitud de la inmunidad que se crea en el sistema inmunológico después de presentar la enfermedad, por lo que se trata de una invulnerabilidad distinta a la que producen las vacunas, pues determinan la duración de los anticuerpos naturales contra esa enfermedad.

Afirmó que las vacunas que se desarrollan por el mundo tienen una mayor eficacia con un estímulo inmunitario preciso, aunque en Holanda y Bélgica científicos también documentaron casos de reinfecciones en esas naciones, por lo que analizan las condiciones en las que se puede presentar nuevamente el virus.

Continue Reading

La red en lucha

Cuba iniciará ensayos de la vacuna contra Covid-19

Avatar

Published

on

By

El próximo 24 de agosto Cuba comenzará con los ensayos de la vacuna contra el Covid-19 y los resultados podrían estar listos en febrero que llevará el nombre Soberana 01 y que será efectivo contra el nuevo tipo de coronavirus.

La investigación de Cuba tiene el propósito de evaluar la seguridad, reactogenicidad e inmunogenicidad en un esquema de dos dosis, según la ficha del Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos, por lo que esta etapa abarca su aplicación a 676 personas de entre 18 y 80 años de edad bajo el control del estatal Instituto Finlay de Vacunas.

De acuerdo con la investigación cubana, el ensayo deberá culminar el 11 de enero y sus resultados se publicarán el 15 de febrero, pues Cuba controló la propagación del nuevo tipo de coronavirus, aunque sufrió un nuevo rebrote que ha afectado particularmente el occidente de la isla donde se ubica la capital.

Cuba desarrolló un programa activo de aislamiento de casos sospechosos, la aplicación de pruebas de diagnóstico y la búsqueda casa por casa de personas con síntomas, aunado a que se suspendieron las clases y el transporte público, se cerraron comercios y cancelaron vuelos comerciales.

Asimismo, Cuba llegó a un acuerdo con Rusia para la fabricación de la vacuna Sputnik V, una de las primeras en ser registradas, por lo que se encuentra en la tercera fase y esperan la aprobación total para su distribución masiva de las dosis por distintos países.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que todas las vacunas deben completar las fases de ensayos clínicos antes de ser distribuidas en distintos países para que garanticen su efectividad contra el nuevo virus.

Continue Reading

Trending