Las autoridades de Morelos mienten cuando dicen que hay paz: MPIM

IMG_9131-1024x768
Fabiana Guzmán Jiménez, representante del Movimiento Popular Independiente de Morelos.

Arturo León Hidalgo

CUERNAVACA, Morelos.- Una caravana organizada por diversos frentes sociales de Guerrero visitará el próximo 9 de abril el Estado de Morelos, donde celebrarán acto de presencia en el Zócalo de la ciudad de Cuernavaca, para después dirigirse a la Ciudad de México. En su marcha, los integrantes harán públicas las protestas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como por la situación de violencia e inseguridad que vive el país, con el objetivo de incentivar la participación ciudadana en los movimientos por la obtención de justicia.

Fabiana Guzmán Jiménez, representante del Movimiento Popular Independiente de Morelos, comentó que ese día aprovecharán para unir sus fuerzas con la caravana procedente de Guerrero. Los integrantes del Movimiento Popular Independiente de Morelos se manifestarán en la Plaza de Armas de Cuernavaca para exigir seguridad en la entidad y mostrar su rechazo al Mando Único “porque no ha servido para nada”.

Fabiana Guzmán Jiménez afirmó que las autoridades de Morelos mienten cuando dicen que hay paz en el Estado. “La realidad es otra, todos los días se vive en Morelos inseguridad, desapariciones de jóvenes, asesinatos y sobre todo femenicidios”, apuntó.

La representante del Movimiento Popular Independiente pidió la implicación de los conciudadanos y solicitó que se conciencien de los hechos que se viven a diario no solo en esa entidad, sino en todo el país. “De lo contrario, el país será lo mismo y el gobierno va hacer y deshacer el país como le convenga”. Guzmán Jiménez consideró que el pueblo debe unirse para defender los derechos que les corresponden, “y tenemos que organizarnos”. “También vamos a exigir desde aquí justicia y la aparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa al Gobierno Federal”, concluyó.

El Comité Contra el Feminicidio en el Estado de Morelos (Cocofem), denunció recientemente que, en lo que va de año, la incidencia de este crimen es mayor a la de períodos anteriores al contabilizar al menos 18 casos. La misma organización cuestionó las declaraciones públicas del comisionado estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, quien señaló la supuesta vinculación algunas víctimas con grupos delictivos pese a no haber realizado investigaciones correspondientes.

Guadalupe Lizárraga

Periodista independiente. Fundadora de Los Ángeles Press, servicio digital de noticias en español en Estados Unidos sobre derechos humanos, género, política y democracia. Autora de las investigaciones en formato de libro Desaparecidas de la morgue (Editorial Casa Fuerte, 2017) y El falso caso Wallace (Casa Fuerte, 2018) ambos distribuidos por Amazon.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *