‘La 72, Casa del Migrante’ denuncia criminalización de los migrantes en Tabasco

Foto: Twitter

La organización de la sociedad civil “La 72, Casa del Migrante”, ubicada en el  municipio fronterizo de Tenosique, denunció que las acciones que pretende implementar el gobierno federal en el estado de Tabasco es una estrategia de criminalización de los migrantes.

Por medio de su cuenta de Twitter, el albergue dio a conocer un comunicado donde acusa al presidente Andrés Manuel López Obrador de las acciones que iniciarán en contra de estas instancias que apoyan a los migrantes, las cuales buscan debilitar las estructuras civiles.

Esto ocurrió después de que la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica del Estado de Tabasco (UIPE) dio a conocer que investigará a las organizaciones civiles y albergues que atienden a migrantes, con el fin de detectar un posible lavado de dinero relacionado con el tráfico de personas.

Guadalupe Lizárraga

Periodista independiente. Fundadora de Los Ángeles Press, servicio digital de noticias en español en Estados Unidos sobre derechos humanos, género, política y democracia. Autora de las investigaciones en formato de libro Desaparecidas de la morgue (Editorial Casa Fuerte, 2017) y El falso caso Wallace (Casa Fuerte, 2018) ambos distribuidos por Amazon.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *