Isabel Miranda manipula cifras de secuestros para “golpear” a Sheinbaum y López Obrador

Enrique Domínguez Gutiérrez

Isabel Miranda Torres, por medio de su organización Alto al secuestro, circuló en días pasados a través de las redes, una gráfica donde se alude a la cantidad de secuestros y porcentaje obtenido por los meses en gestión de los jefes de gobierno de la Ciudad de México. En estos, da a entender que el periodo con más incidencia se generó durante el mandato del entonces jefe de gobierno, Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, los datos son completamente erróneos, la obtención es inexacta y se ve claramente manera tendenciosa de manipular cifras para el golpeteo mediático tanto al presidente como a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Scheinbaum.

Para empezar la división de 245 secuestros entre los 64 meses no es de 11.67%, el resultado correcto es: 3.8%, así como el número de secuestros en la gestión de Miguel Ángel Mancera al frente del Gobierno es inexacto, como se muestra en otra gráfica.
Es importante señalar que la publicación de esos datos por parte de la organización que dirige Isabel Miranda de Wallace: “Alto al Secuestro”, fue difundida por el portal de noticias llamado Contrapeso ciudadano, cuyo presidente del consejo editorial es Ricardo Alemán, periodista conocido como uno de los que han sido beneficiados por cuantiosas sumas de dinero a través de sus empresas por los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Calderón.

Pero ahí no paró todo, el día lunes 17 de junio a través de twitter, la organización “Alto al Secuestro” difundió una nueva gráfica.

Lejos de aclarar las cifras, surgen aún más dudas, la evaluación en primer lugar al periodo de Andrés Manuel López Obrador, como Jefe de Gobierno está sustentada en 44 meses y no en 56, que corresponde a su periodo. Al parecer, se trató más que nada de cuadrar la información de la otra gráfica y establecer un rango conveniente para que el resultado fuese similar.
En el caso de Miguel Ángel Mancera la incidencia de secuestros se elevó y la cantidad sufre un cambio drástico. Así mismo, la gestión de José Ramón Amieva sufre un cambio, no se sabe cuál es la realidad del periodo evaluado.
Por último, las fuentes establecidas en la nueva gráfica señalan a la SENSP y Alto al Secuestro, mientras que en la otra es la SNSP y Alto al secuestro.

Habrá que reflexionar lo siguiente:

Si de manera tendenciosa, Isabel Miranda Torres manipula las cifras de secuestros para golpear mediáticamente al Gobierno de México y de la Ciudad de México, podemos entender lo que su organización ha venido haciendo por los últimos dos sexenios, al verse beneficiada del tráfico de influencias de Calderón y Peña, al momento de “evaluar” a gobernadores en materia de secuestros, y luego recibir millonarios contratos de publicidad, de acuerdo a la información de Los Ángeles Press, en la nota titulada: “Gobernadores, principales clientes de Isabel Miranda”.

La mentira y la manipulación mediática son las armas de Isabel Miranda Torres, lo tenemos claro. Lo que no entendemos es por qué, aun ahora, permanece impune, pese a los graves delitos por los que está denunciada ante la Fiscalía General de la República, entre estos por secuestro en grado tentativa y por la fabricación de pruebas para sostener el caso Wallace.

Enrique Domínguez Gutiérrez

Enrique Domínguez Gutiérrez. Diseñador Industrial. Posgrado en Diseño de mobiliario y Maestría en Gestión y diseño del producto. Columnista en laorquesta.com.mx Aficiones: Astronomía, lectura, viajar, escritor de relatos, ensayos y vuelos mentales. Pintura, talla en madera y escultura. Comparto lugares de residencia entre la CDMX y San Luis Potosí. Intereses: la investigación, reflexión y el análisis. Me gusta adentrarme en la problemática de las personas en situación de vulnerabilidad, la incomprensión de las minorías.
Enrique Domínguez Gutiérrez

Latest posts by Enrique Domínguez Gutiérrez (see all)

Un comentario en “Isabel Miranda manipula cifras de secuestros para “golpear” a Sheinbaum y López Obrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *