Connect with us

Qué sucede en Estados Unidos

Indignada de Seattle sufre un aborto por represión policíaca

Recibió una patada en el vientre por parte de un policía, mientras que otro la roció con gas pimienta, en la manifestación de Occupy Seatlle, el pasado 15 de noviembre.

Published

on

Jennifer Fox, de 19 años, sufrió un aborto a los cinco días de ser golpeada por los policías de Seattle, durante las protestas de los Indignados (Occupy Seattle). La joven mujer también fue rociada con spray de pimienta y golpeada en el vientre dos veces, mientras gritaba: ”estoy embarazada, estoy embarazada, dejadme salir, estoy tratando de salir”. Aseguró que un policía le dio una patada y otro la empujó con la rueda de su bicicleta, mientras dispersaban a los manifestantes el pasado 15 noviembre.

En el vídeo se puede observar a la joven Jennifer gritando a las personas que la están atendiendo que no puede ver, mientras estos procuran tranquilizarla señalándole que es efecto del spray de pimienta. Justo en ese momento, un policía le propinó una patada en el vientre y otro la empujó con su bicicleta, según relata la joven. “Lo hicieron deliberadamente”, añade. “Entonces me rociaron de spray de pimienta”.

Con información de Telesur TV.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Migración

El Gobierno de Biden emite nuevo memorando para poner fin a la política de “Permanecer en México”

Published

on

 

En materia de inmigración, el Gobierno de Joe Biden ha emitido un nuevo memorando en un intento por poner fin al programa que el Gobierno de Donald Trump había denominado “Protocolos de Protección a Migrantes”, también conocido como “Permanecer en México”. Dicho programa obliga a los solicitantes de asilo a esperar en México mientras se procesan sus solicitudes en el sistema judicial estadounidense. Después de asumir el cargo, Biden rescindió el programa, pero un fallo judicial restituyó la política en agosto. En noticias relacionadas, una caravana de solicitantes de asilo en su mayoría centroamericanos y caribeños que viajaban desde el sur de México hasta la frontera con Estados Unidos tuvo que hacer una breve pausa debido a los problemas de salud y agotamiento que algunos migrantes, incluidos menores, están sufriendo a causa del arduo trayecto. Estas fueron las palabras expresadas por un migrante cubano.

Juan Pérez: “La salud de los inmigrantes está muy mal. Están supermal. Mucha fiebre, muchas llagas en los pies. Están haciendo una atención médica, pero no es como común. Hay mujeres embarazadas que han abortado en el camino y las han socorrido hasta aquí, hasta el hospital. Pero no es posible hacer esa caminata”.

Las autoridades mexicanas han intentado negociar con los integrantes de la caravana, pero muchos rechazaron las llamadas visas humanitarias a cambio de abandonar el viaje, dado que desconfiaban de la oferta por el historial de malos tratos vinculado al Gobierno mexicano.

Continue Reading

Estados Unidos

Policías negros y activistas piden la liberación de Sundiata Acoli, de Panteras Negras, preso desde 1973

Published

on

By

 

En Estados Unidos, cuatro agrupaciones de policías negros, incluida la Asociación Nacional de Negros en la Justicia Penal, piden la liberación del ex miembro del Partido de las Panteras Negras Sundiata Acoli, preso desde 1973. El activista de 84 años de edad ha estado encarcelado durante casi 50 años, bajo cargos de homicidio y el Estado de Nueva Jersey le han negado amparos y apelaciones.

Acoli fue condenado por matar a un policía estatal en la autopista New Jersey Turnpike en 1973. En su defensa, ha argumentado durante mucho tiempo que la policía le tendió una emboscada a su automóvil, que también transportaba a dos miembros del Ejército Negro de Liberación: Zayd Malik Shakur, quien fue asesinado a tiros, y Assata Shakur. Assata Shakur fue encarcelada por el incidente, pero siete años después logró fugarse de la cárcel y obtuvo asilo político en Cuba.

De acuerdo con la defensa, en 1973, varios agentes de la policía tendieron una emboscada al auto que conducía Sundiata Acoli. Un agente de policía fue herido y otro, Werner Foerster, cayó muerto. Sundiata Acoli fue condenado a cadena perpetua sin una sola prueba de que había asesinado al agente Foerster.

En 2017, el libro Búsquenme en el torbellinoDesde los 21 Panteras hasta las revoluciones de Siglo XXI. (Look for Me in the Whirlwind: From the Panther 21 to 21st Century Revolutions) se dedicó a Sundiata Acoli. Sus autores Sekou Odinga, Dhoruba Bin Wahad, Shaba Om, Jamal Joseph, y sus editores Matt Meyer y dequí kioni-sadiki escribieron:

“Sundiata Acoli es una inspiración para las generaciones del pasado, presente y futuro debido a su amor eterno por el pueblo, su brillantez académica, su constancia y su sonrisa que no se apaga tras décadas de tortura”. Todos ellos también exigen libertad para el activista atrapado en las mazmorras del sistema carcelario.

Por parte de las agrupaciones de policías negros afirman que el hecho de que Sundiata Acoli siga encarcelado después de más de cuatro décadas es “una afrenta a la justicia racial”.

Las campañas por su liberación

La primera campaña por la liberación de Sundiata Acoli fue en 1993. Sin embargo, el Consejo de Libertad de Nueva Jersey le negó la libertad a Sundiata debido a la intensa presión de la policía organizada.

En 2010 hubo una fuerte campaña para apoyarlo.

En 2014, Sundiata Acoli ganó una importante apelación cuando un tribunal de apelaciones dictó que el Consejo de Libertad no tenía motivo válido para negarle libertad condicional. No obstante, en febrero de 2015, la Suprema Corte de Nueva Jersey anuló la decisión. Cuatro meses después, el 22 de junio de 2016, Sundiata escribió para decir que había sido mantenido incomunicado excepto por una carta.

Ahora la salud de Sundiata se deteriora y recibe tratamiento para la hipertensión, enfisema, glaucoma y enfermedades cardiovasculares. Se ha recuperado de COVID pero no tiene una atención médica adecuada.

En junio de 2020, aproximadamente 50 líderes religiosos enviaron una carta al gobernador de Nueva Jersey Phil Murphy, pidiendo la conmutación de la sentencia de Sundiata.  https://campaigns.organizefor.org/petitions/bring-sundiata-home

A partir de su cumpleaños 84, el 14 de enero de 2021, hay una convocatoria con el Hashtag #BringSundiataHome para enviar cartas de apoyo a Sundiata y planear eventos mediáticos en su apoyo. Su familia y amigos en la Campaña por la Libertad de Sundiata Acoli llaman a enviar cartas a Sundiata con un mensaje personal de solidaridad y apoyo para su regreso a casa. Uno de los primeros eventos mediáticos fue el programa de Jared Ball, I Mix What I Like con su invitada especial Soffiyah Elijah.

 

Con información de Democracy Now y lahaine.org

Continue Reading

Estados Unidos

Kathy Hochul, nueva gobernadora de Nueva York, tras renuncia de Cuomo por denuncias de acoso sexual

Published

on

By

 

En el estado de Nueva York, Kathy Hochul prestó juramento el martes por la mañana como la primera mujer gobernadora del estado, después de que la dimisión del gobernador saliente Andrew Cuomo entrara en vigencia en la medianoche. Cuomo anunció su renuncia hace dos semanas, después de la publicación del informe condenatorio elaborado por la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, el cual concluyó que Cuomo acosó sexualmente al menos a once mujeres.

Cuomo emitió el lunes una declaración en video en la que se presentó como víctima de una campaña de difamación orquestada por sus rivales políticos, sin embargo también podría enfrentar cargos penales y civiles, y está bajo investigación por encubrir miles de muertes por COVID-19 ocurridas en asilos de adultos mayores durante los primeros meses de la pandemia.

*Gobernador Andrew Cuomo *: “Ustedes me conocen. Soy un luchador y mi instinto es luchar contra esto porque, en mi opinión, es injusto”.

Cuomo sostuvo que no renunció porque fuera culpable, sino que lo hacía para evitar una “parálisis gubernamental”. La ex-asistente Charlotte Bennett, quien dijo que Cuomo le hizo comentarios inapropiados en varias ocasiones, declaró a la cadena Spectrum News que estaba decepcionada porque el gobernador se niega a reconocer sus actos de acoso sexual.

Charlotte Bennett: “No se hizo responsable de sus actos. La verdad es que su renuncia lo dice todo. Él se ha estado defendiendo hasta el último segundo”.

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: