Connect with us

Qué sucede en Estados Unidos

Indignada de Seattle sufre un aborto por represión policíaca

Recibió una patada en el vientre por parte de un policía, mientras que otro la roció con gas pimienta, en la manifestación de Occupy Seatlle, el pasado 15 de noviembre.

Avatar

Published

on

Jennifer Fox, de 19 años, sufrió un aborto a los cinco días de ser golpeada por los policías de Seattle, durante las protestas de los Indignados (Occupy Seattle). La joven mujer también fue rociada con spray de pimienta y golpeada en el vientre dos veces, mientras gritaba: ”estoy embarazada, estoy embarazada, dejadme salir, estoy tratando de salir”. Aseguró que un policía le dio una patada y otro la empujó con la rueda de su bicicleta, mientras dispersaban a los manifestantes el pasado 15 noviembre.

En el vídeo se puede observar a la joven Jennifer gritando a las personas que la están atendiendo que no puede ver, mientras estos procuran tranquilizarla señalándole que es efecto del spray de pimienta. Justo en ese momento, un policía le propinó una patada en el vientre y otro la empujó con su bicicleta, según relata la joven. “Lo hicieron deliberadamente”, añade. “Entonces me rociaron de spray de pimienta”.

Con información de Telesur TV.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estados Unidos

EEUU adelanta fecha límite para que todos los adultos reciban la vacuna contra Covid-19

Avatar

Published

on

El presidente Biden ha adelantado la fecha límite para que los estados pongan las vacunas contra la COVID-19 a disposición de todos los adultos estadounidenses. La fecha que se había establecido como límite era el 1 de mayo, sin embargo el mandatario urgió a que fuera el 19 de abril.

Esto se produce al tiempo que los casos de coronavirus siguen aumentando y las variantes continúan propagándose por el país, incluida la variante del Reino Unido, que ya se ha registrado en todos los estados y podría representar el 70% de los casos en el estado de Michigan, que se encuentra en medio de una gran ola de casos. Estados Unidos ya ha administrado más de 168 millones de dosis de vacunas, el número más alto en todo el mundo.

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud dijo que los países más ricos deben combatir urgentemente la vasta desigualdad en la distribución mundial de las vacunas contra la COVID-19. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló al respecto:

“Aumentar la producción y la distribución equitativa de las vacunas sigue siendo la principal barrera para poner fin a la etapa aguda de esta pandemia. Es increíble que en algunos países los trabajadores de la salud y los grupos de riesgo todavía no hayan recibido una vacuna”.

Brasil registró más de 4.000 muertes diarias por COVID-19 por primera vez desde el inicio de la pandemia, lo que eleva su número total de muertes por coronavirus a casi 337.000, cifra que sólo supera Estados Unidos.

India registró el miércoles un número récord de casi 116.000 casos nuevos, lo que aumenta la cifra total de casos en el país a 12,8 millones desde el inicio de la pandemia, la tercera cifra más alta del mundo después de Brasil y Estados Unidos.

Fuente: Democracy Now!

Continue Reading

Estados Unidos

Empresa de seguros en Texas patrocina huerto para alimentar a personas necesitadas sin papeles

Avatar

Published

on

MCKINNEY, Texas.- Para promover la misión de Community Garden Kitchen (CGK), la empresa emisora del mayor número de pólizas de seguros de vida Globe Life, ubicada en McKinney, Texas, ha donado 50,000 dólares para patrocinar el Huerto Globe Life, un huerto de camas de sembrado elevadas ubicado en aproximadamente 0.25 acres de tierra en 501 Howard Street en McKinney.

CGK será la primera cocina en el Condado de Collin que permitirá a los necesitados comer con dignidad. CGK preparará y ofrecerá comidas recién hechas a cualquier persona que lo necesite, sin papeles ni preguntas sobre su origen o situación. Se espera que la cocina, de aproximadamente 4,400 pies cuadrados, abra esta primavera.

A medida que Community Garden Kitchen se acerca a la línea de meta con la construcción de una nueva cocina, esta importante pieza de la organización sin fines de lucro está comenzando a crecer. Además del huerto que sirve como fuente de alimento en la cocina para alimentar a las personas necesitadas, el Huerto Globe Life  también se utilizará para enseñar habilidades de cultivo a cualquier persona interesada en aprender o enseñar a cultivar alimentos, incluso en una pequeña parcela de tierra.

“En Globe Life, nuestra misión es hacer el mañana mejor. Nuestra asociación con Community Garden Kitchen nos permite fortalecernos juntos como comunidad al satisfacer una necesidad diaria y brindar a nuestros empleados la oportunidad de ser voluntarios activamente”, dijo Jennifer Haworth, Vicepresidente Ejecutiva y Directora de Marketing de Globe Life.

La Diócesis Episcopal de Dallas, dueño de la propiedad, alquila el terreno a CGK por $ 10 al año. Los voluntarios ya limpiaron escombros, podaron árboles y plantaron semillas. Se está trabajando en un diseño a la vez que se hace la remoción de césped y la instalación de un sistema de riego. Si bien McKinney Roots, otra organización local sin fines de lucro, ha donado muchos materiales necesarios, el huerto tendrá costos adicionales de diseño, desarrollo y crecimiento continuo. Las donaciones a Community Garden Kitchen ayudarán a comprar materiales para 16 camas de sembrado elevadas, tierra fértil, varias semillas de frutas y verduras, equipo de riego y los suministros de jardinería necesarios.

“Estamos muy emocionados y agradecidos de ver a todos los voluntarios que están trabajando para crear un hermoso y abundante huerto que beneficiará a tantos en nuestra comunidad”, dijo Angela Poen. “¡Esperamos que otros también quieran ayudarnos a crecer!” Los voluntarios pueden encontrar oportunidades en el sitio web de CGK en www.communitygardenkitchen.org.

Para obtener más información sobre Community Garden Kitchen o hacer una donación, visite: www.communitygardenkitchen.org.

Acerca de Globe Life:
Globe Life (NYSE: GL) tiene su sede en McKinney, TX y cuenta con más de 11.000 agentes de seguros y 3.000 empleados corporativos. Con la misión de Hacer El Mañana Mejor, Globe Life es el emisor de mayor volumen de pólizas de seguro de vida individuales ordinarias en los EE. UU. (Según lo informado por S&P Global Market Intelligence) y tiene más titulares de pólizas de seguro de vida que cualquier otra compañía de seguros. Las subsidiarias de seguros de Globe Life incluyen American Income Life, Family Heritage Life, Globe Life And Accident Company, Liberty National Life y United American.

Continue Reading

Estados Unidos

Asamblea comunitaria Tri-estatal en Nueva York convoca a la primera convención de Mujeres Migrantes

Avatar

Published

on

Por Guadalupe Lizárraga

La Asamblea Comunitaria del Área Tri-estatal Mexicana de Connecticut, Nueva York y Nueva Jersey convoca a la primera convención de mujeres migrantes, este 14 de marzo, de manera virtual, para fortalecer vínculos con la comunidad y dar apoyo a iniciativas ciudadanas.

Se trata de una iniciativa de activistas y empresarios que buscan el bienestar de las mujeres y que participen en las soluciones para la región, dijo Erika Velázquez, vocera de la Asamblea. Uno de los ejemplos que dio en entrevista para Los Ángeles Press, es la participación ciudadana que han tenido en los debates para la iniciativa de ley en materia de Salud en Connecticut, a fin de que se extienda este servicio a la comunidad independientemente de su estatus migratorio.

El trato digno y eficiente por parte de los servidores públicos en los consulados mexicanos es otra de las demandas que promueven los colectivos de la Asamblea Comunitaria Tri-estatal, señaló Velázquez. Al respecto, dijo la vocera que han planteado diálogos con los cónsules anteriores y es hasta ahora, con el actual, el doctor Jorge Islas, que se les toma en cuenta.

“El maltrato al connacional por parte de servidores públicos en el consulado no tiene razón de ser”, enfatizó Velázquez y abundó que la organización de la comunidad tiene como propósito elevar la calidad de vida de los mexicanos en el exterior y debe ser favorecida por las instituciones públicas creadas para ello. Incluso habló de la organización de mesas de vigilancia en los consulados para que se garantice la buena atención a los connacionales.

Esta será parte de la agenda discursiva en la primera convención de mujeres, que además han servido de base para las luchas sociales en México y en el exterior, además de contribuir con la fuerza económica a través de las remesas, pero ahora se busca dar prioridad a las mujeres migrantes y a las familias de la comunidad, dijo.

Erika Velázquez recordó que los mexicanos en Estados Unidos se han organizado política y económicamente para apoyar diversas causas sociales, como fue en el caso de Nestora Salgado, cuando fue detenida de manera arbitraria por el ejército y encarcelada con falsos delitos; así mismo apoyaron el movimiento por los estudiantes de Ayotzinapa, víctimas de desaparición forzada, en Guerrero, y han protestado desde Times Square contra la impunidad de victimarios de derechos humanos en México.

Mencionó que uno de los gestores de la Asamblea Comunitaria es Alberto Lucero, y la convocatoria a participar es de manera apartidista y se hace extensiva a los tres estados.

Continue Reading

Trending