Indigente humillado por director de Universidad Xochicalco Ensenada

Foto propiedad de: Plexmx.info
Foto propiedad de: Plexmx.info

ENSENADA, Baja California.- Una denuncia anónima retomada por el sitio Plexmx -el cual se encuentra caído- acusó al empresario Francisco Arguelles, dueño de restaurante Los Carbones y al director de la Universidad Xochicalco Ensenada de denigrar a una persona en situación de calle, recientemente. En la imagen divulgada se puede observar a un hombre semidesnudo que es lazado por el cuello como si se tratara de un animal, mientras ellos posan sonrientes en la foto.

Las personas que aparecen en la imagen son Francisco Arguelles, conocido como “Paco Taco”, propietario del restaurante, taquería y cantina “Los Carbones, en Ensenada. La imagen habría sido capturada en las esquinas de la Calle Primera y Ryerson, en el primer cuadro de la ciudad.

En la izquierda, sonriente ante la humillación de un ser humano en situación de vulnerabilidad, se encuentra el que hasta hoy se desempeña como director Académico de la Universidad Xochicalco, campus Ensenada, Pedro Quezada Vázquez.

El afectado aparece sin camisa, con un pantalón viejo amarrado con una cinta y con bolsas de plástico en lugar de zapatos. El hombre de pelo largo aparece agachando la cabeza, sin mostrar ninguna resistencia ante el abuso del empresario y del directivo de la universidad privada que ofrece Diplomados en “Derechos Humanos” en su plan de estudios.

Hasta el momento, ni la Universidad Xochicalco ni el empresario Francisco Arguelles, ambos señalados en las redes sociales por los casos de clonación de tarjetas que presuntamente ocurren en su negocio “Los Carbones”, se han pronunciado respecto a esta degradante imagen que circula con el mote de “Gentlemen de Ensenada”.

Foto propiedad de: Plexmx.info
Foto propiedad de: Plexmx.info

Fuente: SDP Noticias

Guadalupe Lizárraga

Periodista independiente. Fundadora de Los Ángeles Press, servicio digital de noticias en español en Estados Unidos sobre derechos humanos, género, política y democracia. Autora de las investigaciones en formato de libro Desaparecidas de la morgue (Editorial Casa Fuerte, 2017) y El falso caso Wallace (Casa Fuerte, 2018) ambos distribuidos por Amazon.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *