Hijo de culpable fabricado censurado en Twitter por pedir intervención de la SCJN

Por Ignacio García
CIUDAD DE MÉXICO.- El hijo de Pablo Green Salamanca, culpable fabricado que se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Atlacholoaya, Morelos, desde hace más de nueve años por supuesta portación de droga y armas, sufrió la censura en su cuenta de Twitter despues de pedir la intervención del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrera.
Pablo Green, hijo de la víctima, pidió al ministro de la Corte su intervención para revisar a fondo el caso de su padre, en el que fue señalado por un delito que no cometió y sentenciado en 2014 a 31 años de prisión en el Cereso de Atlacholoaya, donde permanece recluido.
El consanguíneo de Pablo Green presentó el recurso de reclamación 405/2019, el cual se centra en la cadena de custodia, el reconocimiento sugestivo, y sus consecuencias en la secuela adjetiva, por lo que pide la interpretación constitucional del artículo 14 y 20 en el apartado A y la fracción V de la Carta Fundamental para determinar si en los indicios de la escena delictiva se encontraron pruebas irregulares.
En el documento el solicitante se refiere al reconocimiento por fotografías sugestivamente para la exhibición de una sola imagen del imputado, lo que genera alteración de la percepción del acusado, por lo que repercute a las imputaciones que se realicen en el proceso por parte de la víctima o testigo protegido.
Por dicha situación, solicita que se retome el debido proceso para que protejan los derechos humanos del imputado, pues el Tribunal Colegiado no acató la doctrina constitucional en los amparos directos  8/2008 y 4/2012 y de revisión 338/2012.
De acuerdo con el inconforme, existen los elementos suficientes para la aplicación del Acuerdo General Plenario 9/2015 para fundamentar el recurso de reclamación en contra del Tribunal Colegiado.
Sin embargo, por dicha petición su cuenta de Twitter fue censurada y no tiene acceso a esta red social, por lo que el caso permanece sin una revisión del debido proceso, pese fue un culpable fabricado en el sexenio de Felipe Calderón, cuando Marisela Morales estaba al frente de la Procuraduría General de la República (PGR).
Pablo Green Salamanca fue golpeado y torturado por policías federales en su casa de Michoacán como parte del operativo “Operación Limpieza” sin una orden de cateo, pues lo acusaron de estar al frente de una casa de seguridad y al no encontrarle drogas ni armas le fabricaron un caso en el que portaba un rifle, dos granadas y nueve gramos de cocaína, por lo que desde entonces sufrió constantes anomalías en su proceso y sentenciado en 2014 por dichos delitos a 31 años de prisión.

Ignacio García

Periodista desde 2010. Ha trabajado en distintos medios de comunicación del estado de Hidalgo y de otras entidades de México. Licenciado en Ciencias de la Comunicación y maestro en Periodismo. Se ha especializado en temas de Derechos Humanos y de Política. Actualmente colabora para Los Ángeles Press, medio basado en California.
Ignacio García

Un comentario en “Hijo de culpable fabricado censurado en Twitter por pedir intervención de la SCJN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *