Connect with us

Justicia pendiente

Fiscalía de la CDMX detiene a empresario accionista de Interjet

Published

on

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron al empresario Alejandro del Valle, presidente del Consejo de Administración de Interjet, por su presunta responsabilidad en el delito de fraude genérico.

De acuerdo con la FGJCDMX, Alejandro del Valle es socio de Miguel Alemán Magnani, fundador de la aerolínea y quien tiene una orden de aprehensión por el presunto delito de defraudación fiscal por 66 millones 285 mil pesos.

La fiscalía capitalina refirió que se cumplió una orden de aprehensión contra el empresario en el Club de Industriales, ubicada en la alcaldía de Miguel Hidalgo, mientras que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Interpol emitir la ficha roja contra Miguel Alemán Magnani, quien se encuentra prófugo de la ley.

En diciembre pasado los integrantes del Consejo de Administración de Interjet nombraron a Alejandro del Valle como presidente del organismo, aunque anteriormente se desempeñaba como presidente ejecutivo de la empresa y afirmó que la empresa recibió una inversión cercana a los 150 millones de dólares para superar la crisis que padece la aerolínea.

Las autoridades federales acusan a los responsables de Interjet de defraudación fiscal, por lo que se encuentran procedimientos legales en contra de los empresarios, principalmente a los integrantes de la familia Alemán, descendientes del expresidente de México, Miguel Alemán Valdés.

El empresario fue trasladado al reclusorio oriente en tanto se determina su situación legal, mientras que la fiscalía capitalina refirió que los cargos fueron interpuestos por las autoridades de la Ciudad de México por su presunta participación en fraude genérico.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Justicia pendiente

UIF suma más de 380 denuncias ante la FGR contra más de 2 mil personas

Published

on

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha presentado 386 denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra 2 mil 505 personas desde diciembre de 2018, así lo informó la directora de asuntos normativos de la dependencia federal, Mireya Valverde.

La funcionaria federal explicó que la UIF ha bloqueado 41 mil 646 cuentas bancarias pertenecientes a personas físicas y morales que son investigadas por la comisión de diferentes delitos financieros y cuyo monto asciende a 6 mil 516 millones 617 mil 91 pesos.

De acuerdo con la representante de la UIF, la institución ha dado vista 260 hechos posiblemente constitutivos de irregularidades administrativas o fiscales a autoridades como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Procuraduría Fiscal de la Federación y la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Agregó que han implementado diferentes estrategias de combate a la corrupción y el lavado de dinero en el país con organizaciones del crimen organizado, por lo que han logrado detener las operaciones financieras de las principales agrupaciones delictivas de México.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos en México, mencionó que el gobierno federal ha avanzado en el combate a los delitos financieros cometidos en el país que representan la principal forma de obtención recursos económicos para continuar con sus operaciones criminales.

Asimismo, refirió que son necesarias las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos para combatir los principales delitos financieros cometidos en los dos países y por lo cual es fundamental la inteligencia financiera como la de la UIF para alcanzar determinados objetivos.

Continue Reading

Justicia pendiente

Padres de familia de normalistas de Ayotzinapa denuncian que no existen respuestas sobre desaparición

Published

on

Padres de familia de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre de 2014, denunciaron que no existen respuestas sobre la desaparición de los normalistas por parte de las autoridades federales.

Tras participar en la marcha por el séptimo aniversario de la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, los familiares de los normalistas reconocieron que han existido deficiencias en las investigaciones que han efectuado las autoridades federales para conocer la verdad sobre lo que ocurrió hace siete años.

Dijeron que han pasado tres años desde el inicio de la actual administración federal y la comisión de la verdad no ha dado a conocer los resultados de las indagatorias, ya que sólo se han identificado los restos óseos de tres de los estudiantes desaparecidos, pero el resto se encuentra desconocido.

Indicaron que persisten las preguntas sobre el paradero de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, y qué sucedió con ellos, así como las razones y los responsables de su desaparición y por ello el gobierno federal no ha entregado información adecuada.

Asimismo, indicaron que la Fiscalía General de la República (FGR) no han entregado indagatorias serias sobre los resultados, pues tiene seis meses sin poder ejecutar órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables de la desaparición de los estudiantes, aunado a que tampoco ha citado a declarar Tomás Zerón, ex director de la Agencia Federal de Investigación, quien pudo tener conocimiento sobre la desaparición.

El 26 de septiembre de 2014 43 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa desaparecieron presuntamente por presuntos integrantes del crimen organizado asociados a “Guerreros Unidos”, que los acusaron supuestamente de haber formado parte de una organización delictiva rival, pero su paradero aún es desconocido.

Continue Reading

Justicia pendiente

UIF bloquea más de 100 cuentas bancarias de narcotraficantes

Published

on

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha bloqueado más de 100 cuentas bancarias vinculadas a diferentes cárteles de la droga como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), del Golfo, Tláhuac, La Familia Michoacana y Guerreros Unidos.

El titular de la UIF, Santiago Nieto, dijo que implementaron estas acciones a personas relacionadas con organizaciones delictivas que operan en Jalisco y el Estado de México, por lo que destacó que el gobierno federal optó por la inteligencia financiera para combatir al crimen organizado.

El funcionario federal mencionó que en Jalisco bloquearon 57 personas vinculadas al CJNG, Los Cuinis, La Nueva Plaza, Cártel del Pacífico, Los Matazetas y el Cártel de Juárez, aunado a que en 2020 bloquearon las cuentas de mil 478 personas relacionadas con el CJNG.

En el Estado de México la dependencia federal bloqueó cuentas a 129 personas relacionadas al Cártel de Tláhuac, Cártel del Golfo, Cártel Nuevo Imperio, Célula de los Beltrán Leyva, Guerreros Unidos, CJNG, La Familia Michoacana, La Nueva Empresa, La Nueva Familia, La Unión Tepito, Los Caballeros Templarios, Los Cano, Los Peñafiel, Los Popoca y Los Mutiladores.

Agregó que estas estrategias de inteligencia financiera continuarán en los siguientes meses para combatir a los grupos del crimen organizado que siguen operando en el país, por lo cual se analizarán las medidas específicas particulares de la UIF.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que la estrategia del gobierno federal para combatir al crimen organizado está basada en la inteligencia, por lo que han bloqueado las cuentas bancarias de los criminales, debido a que es una de las formas de reducir su capacidad de operación.

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: