Connect with us

Mexico Violento

Esposa de Peña Nieto esconde un segundo departamento en Miami

Angélica Rivera, esposa de Enrique Peña Nieto, escondió un segundo departamento de lujo en Miami con un valor de 3 millones 529 mil dlls.

Published

on

Foto de Pinterest: Lobby del edificio Ocean Tower One

Foto de Pinterest: Lobby del edificio Ocean Tower One

Por Julio Roa

Investigación Especial enlapolitika.com.-Tras las revelaciones hechas por Aristegui Noticias sobre la casa presidencial de Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto, la primera dama de México a través de un video afirmó lo siguiente, la noche del 18 de noviembre del 2014:

“Por último y para evitar cualquier especulación, hago público que además soy propietaria desde el 2005 de un departamento en Miami, ciudad en la que viví durante un año con mis hijas”

A sólo unos días de las aclaraciones hechas por Angélica Rivera sobre la posesión de un departamento en la ciudad de Miami, el portal de Univisión Noticias reveló que, la primera dama de México, pagó por adelantado una hipoteca millonaria en Miami. Gerardo Reyes de Univisión describe en su investigación periodística que “aunque tenía plazo hasta el año 2035, Angélica Rivera, la esposa del presidente Enrique Pena Nieto, pagó en su totalidad un préstamo hipotecario de más de $1.3 millones de dólares con el que adquirió un apartamento en un exclusivo edificio de Key Biscayne, según registros públicos del condado de Miami-Dade”. “Es oportuno hacer la precisión de que fue en enero del 2011, cuando la esposa del presidente Peña Nieto liquidó en su totalidad la hipoteca de su departamento de Miami.”

La polémica sobre la opacidad de las propiedades de la pareja presidencial se agudizaría en diciembre del 2014, cuando nuevamente el  portal Aristegui Noticias publicaría que Angélica Rivera había creado una empresa en los Estados Unidos, con el fin de adquirir un departamento en Miami. La investigación periodística detalló  cómo la esposa del presidente Peña Nieto constituyó  la empresa Unit 304 OTO Inc para adquirir el inmueble ubicado en 799 Crandon Blvd. Unidad 304.

Foto: El Departamento Reconocido por Angélica Rivera 799 Crandon Blvd Departamento #304

Foto: El Departamento Reconocido por Angélica Rivera 799 Crandon Blvd Departamento #304

El departamento escondido de Angélica Rivera

De acuerdo a documentos consultados por enlapolitika.com, Angélica Rivera es propietaria de un segundo departamento en la ciudad de Miami, este se ubica en la dirección 799 Crandon Blvd Unidad #404, misma dirección del primer departamento que hizo público Angélica Rivera en noviembre del 2014.

Nota Similar: Emilio Azcárraga Dueño de Televisa, Creó Empresa Fantasma para Comprar Mansión en Miami

De acuerdo al número de expediente 24-5205-066-0430, el 3 de marzo del 2014 la esposa del presidente Enrique Peña Nieto pagó 29 mil 703 dólares por concepto del impuesto predial por el inmueble ubicado en el domicilio 799 Crandon Blvd  Unidad 304, el pago fue hecho a través de la empresa Biscayne Ocean Holdings LLC según consta la factura #ECHECK-14-104628 del condado de Miami-Dade.

El mismo 3 de marzo del 2014, la misma empresa que pagó 29 mil 703 dólares por concepto del impuesto predial por el departamento de Angélica Rivera, efectuó  otro pago por el mismo concepto, pero a favor del inmueble ubicado en el domicilio 799 Crandon Blvd Unidad 404, según consta la factura #ECHECK-14-104634 del Condado de Miami-Dade.

El 22 de enero del 2010, Biscayne Ocean Holdings LLC empresa que pagó el predial del departamento de Angélica Rivera, adquirió por la cantidad de 2 Millones 50 mil dólares, el departamento ubicado en el domicilio de 799 Crandon Blvd Unidad 404.

El Segundo Departamento en Miami de la Pareja Presidencial, tiene un tamaño de aproximadamente 3000 pies cuadrados, cuenta con 3 recamaras y 4 baños completos. El portal de bienes raíces www.zillow.com tiene valorado el segundo departamento de la pareja presidencial, en 3 Millones 529 mil dólares.

Foto: El Departamento Escondido por Angélica Rivera 799 Crandon Blvd Departamento #404

Foto: El Departamento Escondido por Angélica Rivera 799 Crandon Blvd Departamento #404

Biscayne Ocean Holdings LLC

La empresa Biscayne Ocean Holdings LLC fue registrada en el estado de Florida el 17 de diciembre de 2009, Ricardo Pierdant aparece como oficial de la empresa según consta el número de registro L09000119834 del estado de Florida

De acuerdo a Darío Celis del periódico el Excélsior, Ricardo Pierdant empresario avecinado en Miami, junto con el Grupo Higa de Juan Armando Hinojosa podrían participar en las licitaciones de puertos y trenes rápidos de pasajeros.

La Llamada Telefónica Parte I:

Julio C. Roa fundador de enlapolitika.com realizó una llamada telefónica al departamento de la esposa del presidente Peña Nieto ubicado en 799 Crandon Blvd Departamento 304 en Cayo Vizcaíno, Florida, con el objetivo de confirmar que la Sra. Angélica Rivera posee otro departamento que nunca ha declarado.

El fundador de enlapolitika.com inició la conversación telefónica haciéndose pasar como personal de una empresa de paquetería, mencionando que tenían que entregar un paquete para la Sra. Rivera y que querían saber en cuál de los 2 departamentos podían dejarlo, si en el #404 ó el #304; la persona que contestó, al principio se mostró reticente y dijo que no estaba autorizada para dar información, pero al ver que sólo se trataba de recibir un paquete, aceptó que se dejará en el departamento 404.

La Llamada Telefónica Parte II

Para reconfirmar que el departamento #404 también es propiedad de la esposa del presidente Enrique Pena Nieto, Julio C. Roa realizó otra llamada telefónica nuevamente haciéndose pasar como empleado de mensajería. El supuesto paquete a entregar, consistía en una botella de vino proveniente de Quebec; la persona que contestó la llamada, nuevamente confirmó que la primera dama de México efectivamente posee otro departamento con el número 404.

 

Continue Reading
2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mexico Violento

Líder de Guerreros Unidos vinculado a caso Ayotzinapa murió por Covid-19

Published

on

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que Mario Casarrubias Salgado, alías “El Sapo Guapo”, líder del cártel “Guerreros Unidos”, vinculado a la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, falleció por complicaciones por Covid-19.

La dependencia federal detalló el presunto narcotraficante estaba internado en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de El Altiplano en el Estado de México, aunque desde el pasado 8 de julio fue trasladado al Centro Médico “Adolfo López Mateos”, debido a las complicaciones que presentó por el coronavirus.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas, refirió que el presunto narcotraficante padecía diabetes mellitus Tipo II, así como hipertensión arterial, dos de los factores principales de comorbilidad, por lo que después del tratamiento que recibió en el centro médico fue intervenido.

Desde el pasado 21 de julio el fundador de Guerreros Unidos fue intubado, pero murió por complicaciones de la enfermedad, por lo que se trató del primer delincuente vinculado a la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa que falleció por el virus que ha causado la pandemia mundial.

Casarrubias Salgado fue detenido en Toluca, Estado de México, en abril de 2014 al detectarse drogas y armas en su vehículo, por lo que sentenciado a diez años de prisión por posesión de cocaína, portación de armas y cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

Fue señalado como uno de los principales traficantes de droga a Estados Unidos provenientes de Guerrero, por lo que era investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por sus presuntos vínculos con la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Continue Reading

El Caso Wallace

Caso Wallace: Información complementaria a la expuesta en conferencia del presidente López Obrador

Published

on

By

 

Por Ramsés Ancira

Soy el reportero que expuso hoy al presidente López Obrador las acciones ilegales que ha realizado la señora Isabel Miranda de Wallace. Para establecer la credibilidad de lo que añado a continuación deseo enfatizar que soy premio Bellas Artes, Carlos Montemayor de Literatura testimonial por el libro Reportero Encubierto y dos veces ganador del estímulo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes por el audiolibro y serie de entrevistas México en su Memoria.

En abono a la verdad sobre el caso deseo hacer las siguientes aportaciones complementarias obtenidas de la investigación El falso caso Wallace, de Guadalupe Lizárraga, y testimonios de las víctimas:

La señora Wallace ha encarcelado no sólo a las personas que aparecen en una foto de su hijo en Chalma, sino además, temporalmente, a abogados, madres y hermanas de las personas torturadas bajo su supervisión en diversos reclusorios federales, y a Geroge Khoury Layón, empresario vinculado al caso Wallace, bajo tortura de Jacobo Tagle Dobin.

La última de sus víctimas fue el ex defensor del Instituto de la Defensoría Pública Federal, Alejandro Garduño Real, quien llevaba el caso de Jacobo Tagle Dobín. Este acusado fue privado ilegalmente de su libertad, violado con un tolete y sometido a descargas eléctricas para que no dejaran huella de manera que no intervinieran comisiones de derechos humanos.

Después de que el defensor fuera amenazado de muerte, demandado por Isabel Miranda de Wallace por expresar en juicio los alegatos de su defendido, y de que le fueran retirados los escoltas que le proporcionó Gobernación, el licenciado Garduño fue privado ilegalmente de la libertad en la Defensoría Pública Federal, que encabeza Netzaí Sandoval, para obligarlo a que presentara su renuncia.

El licenciado Garduño es paralítico de ambas piernas, debido a que años antes, en el cumplimiento de su deber, le cayeron encima varias cajas de expedientes en un juzgado, desviándole discos de la columna vertebral. Ante la indefensión en la que se encontraba, y por la persecución de la que era objeto, solicitó y obtuvo asilo político en Estados Unidos.

La periodista y escritora Guadalupe Lizárraga localizó en el norte del país al padre biológico de Hugo Alberto Wallace Miranda y/o Hugo Alberto León Miranda, y/o Hugo ALberto Miranda Torres, lo que debería haber dejado inválida la “prueba de la gota de sangre”, que además era femenina. El ente biológico León Miranda no podía en consecuencia tener ADN Wallace.

Entre las muchas falsificaciones del caso, Isabel Miranda obtuvo ocho años después dos actas de defunción en las que se establecían con precisión causas de muerte imposibles de comprobar, ya que el cuerpo jamás fue encontrado; en cambio hay varios testigos que reconocieron meses después de su supuesta muerte la voz de Hugo Alberto, y hasta dos años después hubo testigos que afirmaron haber interactuado con Hugo Alberto, vía telefónica o presencial. Una de ellas es la madre de su segunda hija, nieta de Isabel Miranda, pero a la que ella le impidió reconocer.

Finalmente, en este mismo año de 2021, Hugo Alberto Wallace aparece como denunciante en un amparo contra la Secretaría de Gobernación. Hay otro promovido por su madre contra el organismo de derechos humanos de la Fiscalía General de la República. Gran parte de esta información puede ser conocida en dos libros de Guadalupe Lizárraga, quien no solo investigó sino financió varios foros con familiares de los culpables fabricados. Uno de estos realizado en la Cámara de Diputados cuando la coordinaba el hoy presidente de Morena Mario Delgado, quien prohibió a la también legisladora de Morena, María de los Ángeles Huerta que se diera cobertura a los testimonios de los familiares de las víctimas. Huerta amenazó desde su curul a Lizárraga, para intentar disuadirla de presentar las denuncias judicialmente. Sin embargo la periodista no desistió. En días pasados el juez que llevaba la causa dijo que los delitos relacionados con las falsedades en las declaraciones de la señora Wallace ya habían prescrito, y que si se quería hacer algo, debía reabrise otro juicio solo por tortura y secuestro, y éste fue dado por concluido.

Continue Reading

Justicia pendiente

INE sanciona con más de mil 210 millones de pesos a partidos políticos por elecciones

Published

on

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó sancionar con mil 210 millones de pesos a partidos políticos por distintas irregularidades durante el pasado proceso electoral en el que se renovó la Cámara de Diputados, 15 gubernaturas y 30 congresos locales.

El organismo electoral determinó aplicar sanciones por 210 millones de pesos por irregularidades en el proceso electoral federal y 993 millones de pesos para los procesos locales del país.

Después de revisar las operaciones económicas de los partidos políticos por 11 mil 346 millones de pesos, de las cuales 5 mil 644 millones de pesos fueron por ingresos y 5 mil 702 millones de pesos de egresos de partidos políticos y candidatos.

Del total de las sanciones impuestas, el 91 por ciento corresponden a partidos políticos nacionales, el 8 por ciento a partidos políticos locales y el 0.5 por ciento a candidatos independientes.

De acuerdo con el INE, el 6 por ciento de los recursos económicos que recibieron los partidos políticos no fueron informados a las autoridades electorales, por lo que sumaron 268 millones de pesos en esta condición.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue el partido más sancionado con 373.1 millones de pesos, Fuerza Por México con 102.9 millones de pesos, Redes Sociales Progresistas con 100.9 millones de pesos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 89.3 millones de pesos, el Partido Acción Nacional (PAN) con 88.4 millones de pesos, el Partido del Trabajo (PT) con 85.9 millones de pesos, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 84.5 millones de pesos, Movimiento Ciudadano (MC) con 73.1 millones de pesos, el Partido Encuentro Social (PES) con 55 millones de pesos y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 42.8 millones de pesos.

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: