Connect with us

Europa

Españoles contra la corrupción de la monarquía, proclaman la república

Para millones de españoles, la Monarquía ha llegado a su fin por la corrupción de sus reyes, y proclaman la instalación de la República

Avatar

Published

on

Movimiento por la República española, 14 de abril de 2014. Foto: red

Movimiento por la República española, 14 de abril de 2014. Foto: red

MADRID, España.- Hoy en España varias manifestaciones recorren el centro de las ciudades para recordar el 14 de abril de 1931 y reivindicar la proclamación de la Tercera República ante lo que consideran un “agotamiento del régimen de la Transición” y como forma de “devolver la ilusión y la esperanza a la calle”.

La marcha ha sido convocada por la Junta Estatal Republicana, asociación cívica en la que están integradas más de un centenar de entidades como ateneos, círculos, asociaciones de la Memoria y la Unidad Cívica por la República, además de formaciones políticas de izquierda. En Madrid, el acto inició a las 19:00 horas de la plaza de Cibeles y discurrirá hasta la Puerta del Sol.

Los convocantes creen que las Marchas de la Dignidad del pasado #22M supusieron “un punto de inflexión” como inicio de un movimiento que “tiene que desembocar” en un proceso constituyente republicano y federal, “ante el agotamiento del régimen salido de la Transición”. A su juicio, esto lo representa el “bipartidismo caduco” que encarnan tanto el Partido Popular como el Partido Socialista Obrero Español, “salpicado por la corrupción y en cuya cúspide se encuentra la Corona, también afectada por graves escándalos”.

En Barcelona, colectivos republicanos y asociaciones por la defensa de la Memoria Histórica han convocado una concentración en plaza Sant Jaume a las 18:30 horas. También se realizarán actos en Valencia, Zaragoza, Sevilla, Santander o Mallorca.

Redes sociales antimonarquía

En las redes sociales se han dado a la tarea de difundir las diferentes expresiones ciudadanas contra la Monarquía española, destacando los aactos de corrupción en los que ha estado involucrada la familia real, liderada por el rey Juan Carlos I, por los que los ususarios ploantean abiertamente la necesidad de cambiar de régimen de Monarquía a República, y a convocan a expresar este repudio a los reyes.

Algunos de los usuarios de Twitter destacan por sus mensajes:

AcorazadoPotenkim ‏@apotenkim 

República una necesidad irrenunciable para convertirnos en ciudadanos d derecho y dejar d ser súbditos d poder impuesto. #14APorLaRepublica

gabricax @gabricax 

Qué linda va a lucir mi bandera republicana por las calles de Madrid esta tarde #QueEmigreElBorbon #14APorLaRepublica #VivaLaRepublica

ALFON #14A ‏@TxabierAlonso 

Tal día como hoy, un 14 de abril de 1931, se declaraba la II República en España. #14APorLaRepública#APorLaTercera

Sergio Jaramillo C. ‏@serjares 

Los trabajadores necesitamos apostar hoy más que nunca este #14AporlaRepública como vía a la transformación social

 

antiborbon

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Europa

México recibirá 24 millones de vacunas Sputnik V

Avatar

Published

on

Por Ignacio García

El subsecretario de Salud federal (SSa), Hugo López Gatell, informó que México recibirá más de 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, luego de haber firmado un acuerdo con el gobierno de Rusia para la obtención de ese inmunizante.

El funcionario federal dijo que la vacuna ha mostrado una eficacia del 90 por ciento entre las personas a las que se les ha aplicado, por lo cual incluso ha sido reportado por la revista científica médica The Lancet, misma que dio a conocer los avances de la misma.

De acuerdo con el vocero del sector salud en el país, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avaló la aplicación de la vacuna a las personas que se encuentran en riesgo, por lo que esta semana recibirán el calendario del suministro de las dosis específicas.

Agregó que también están por recibir más cargamentos de la vacuna Pfizer para continuar con el esquema de vacunación entre la población más vulnerable, mientras que al final de este mes y principios de marzo podrían comenzar a producirse las primeras vacunas de AstraZeneca que destinarán a la población en riesgo.

Asimismo, enfatizó que también el gobierno federal continuará con el proceso de vacunación para la población en condición de riesgo, por lo que estiman que continuarán con este esquema permanente para el personal de salud del país como los médicos y enfermeras que atienden a los pacientes de Covid-19.

Además, enfatizó que deben continuar las medidas sanitarias preventivas correspondientes para evitar nuevos padecimientos de Covid-19, por lo que esperarán a que se determinen las condiciones para el inicio de este tipo de procedimientos.

Continue Reading

Europa

Vacuna AstraZeneca debe aplicarse a menores de 65 años, recomienda expertos de Alemania

Avatar

Published

on

Por Ignacio García

El Comité de Vacunas de Alemania recomendó que se apliquen vacunas contra Covid-19 de la empresa AstraZeneca a menores de 65 años de edad, tras demostrar su eficacia en ese segmento de la población, mientras que en las personas mayores no se ha comprobado su eficiencia.

De acuerdo con el grupo de expertos, no existen datos contundentes que demuestren que efectividad en personas mayores de 65 años de edad, por lo que esperan que sea aplicado a grupos de menor edad.

El grupo interdisciplinario consideró que actualmente no existen datos disponibles para evaluar la eficacia de la vacuna a partir de los 65 años de edad, por lo que manifestó que se debe aplicar a personas de entre 18 y 64 años de edad hasta que exista más información al respecto.

Esa información fue replicada por el Ministerio de Salud de Alemania que envió esos dictámenes a la Agencia Europea de Medicamentos para que determine si la vacuna será aplicada en el continente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que no se deben retirar las restricciones sanitarias en la mayor parte del mundo, debido a que las nuevas variantes del coronavirus pueden provocar más infecciones entre el personal dañado por las condiciones actuales.

La vacuna AstraZeneca fue elaborada con el apoyo de la Universidad de Oxford, por lo que comenzará a ser producida en México para su aplicación en la población de América Latina durante el primer trimestre de este año.

Continue Reading

España

Líderes de otros países reaccionan ante el asalto al Capitolio en EEUU

Avatar

Published

on

Líderes y organizaciones de todo el mundo han mostrado su asombro e indignación ante el asalto al Capitolio por parte de seguidores de Trump, que ha concluido con cinco personas fallecidas y numerosos destrozos en la sede del Legislativo.

Desde el Gobierno español, su presidente Pedro Sánchez ha dicho seguir “con preocupación las noticias que llegan desde el Capitolio en Washington” y ha mostrado su confianza “en la fortaleza de la democracia de EE.UU”.

Sánchez también ha señalado que con la nueva Presidencia de Joe Biden, Estados Unidos “superará la etapa de crispación uniendo al pueblo estadounidense”.

Por su parte, el vicepresidente segundo y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha calificado lo ocurrido en Estados Unidos propio del “modus operandi de la ultraderecha: la mentira descarada como arma política y el intento de subversión de los mecanismos institucionales cuando no le son favorables”. Así, ha reivindicado “democracia y antifascismo” ante “la violencia y sus mentiras allí y aquí”.

En un vídeo colgado en su cuenta de Twitter, el presidente francés Emmanuel Macron ha lamentado las escenas de violencia de Washington y ha expresado su confianza en  “la fuerza de la democracia de los Estados Unidos”. Macron ha querido mostrar “su amistad y fe en los Estados Unidos. Lo que ha pasado hoy en Washington no es americano”, ha concluido.

 

Desde el corazón de Europa, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha asegurado que cree “en la fuerza de las instituciones y la democracia estadounidenses” y ha añadido que espera trabajar con Joe Biden como el próximo presidente de Estados Unidos

El repudio a la violencia ha llegado también por parte de uno de los aliados de Trump, el primer ministro británico, Boris Johnson, quien ha calificado de “vergonzosas escenas” el asalto al Capitolio y ha reclamado un traspaso “pacífico y ordenado del poder” en ese país.

La conmoción ha sido el sentimiento mayoritario entre los mandatarios europeos, como ha manifestado el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en su Twitter, donde ha calificado el suceso de “vergüenza democrática” y ha pedido el cese de este “ataque a las libertades”.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, se ha mostrado “entristecido” por la toma del Capitolio por parte de una turba de seguidores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y ha pedido a los líderes políticos que no insten a sus seguidores a la violencia.

Ante estos actos, Guterres ha recordado que “es importante que los líderes políticos inculquen a sus seguidores la necesidad de abstenerse de usar la violencia, así como respetar los procesos democráticos y el estado de derecho”, a través de un comunicado emitido por su portavoz, Stephane Dujarric.

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha calificado las escenas de Washington de “impactantes” y ha enfatizado que “se debe respetar el resultado de esta elección democrática”.

Al otro lado del océano, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha señalado que sus compatriotas “están gravemente preocupados y entristecidos por el ataque a la democracia en Estados Unidos, el aliado más cercano y vecino. La violencia nunca triunfará al anular la voluntad del pueblo”.

Desde Venezuela, el Ejecutivo de Nicolás Maduro ha expresado su preocupación por los hechos aunque ha añadido que “con este lamentable episodio, Estados Unidos padece lo mismo que han generado en otros países con sus políticas de agresión”. Venezuela “condena la polarización política y la espiral de violencia” que, a su juicio, “no hace sino reflejar la profunda crisis por la que actualmente atraviesa el sistema político y social de Estados Unidos”.

Condena también en EEUU

En Estados Unidos, expresidentes, congresistas y otros dirigentes políticos, tanto demócratas como republicanos, han repudiado el asalto al Capitolio. Incluso, crece el movimiento para destituir a Trump a través de la 25 Enmienda que lo inhabilitaría de inmediato o someterlo a un juicio político como responsable de los disturbios.

“La Historia recordará correctamente la violencia de hoy en el Capitolio incitada por el presidente en funciones, quien ha continuado sin fundamentos la mentira sobre el resultado electoral legal, como un momento de gran deshonor y vergüenza para nuestra nación”, ha afirmado el expresidente Barack Obama apuntando a Trump.

Republicano como Trump, el expresidente George W. Bush se ha declarado “consternado por el comportamiento imprudente de algunos líderes políticos desde las elecciones y por la falta de respeto mostrado hoy por nuestras instituciones, nuestras tradiciones y nuestra aplicación de la ley”. “Es repugnante y desgarrador”, ha dicho Bush sobre la entrada de los partidarios de Trump en el Congreso.

 

Información: eitb.ues

Continue Reading

Trending