España: Reforma de código penal criminaliza lucha social

MADRID, España.-Con la nueva reforma del código penal, sumada a las múltiples reformas laborales, de sanidad, de enseñanza, de Internet, “somos más pobres, más esclavos y estamos más criminalizados”, señala JL en su videoprograma presentado por lagranjahumana.com

Se trata de un análisis sobre lo que el autor llama “la brutal destrucción de nuestras libertades”, basada en la represión policíaca como respuesta a quienes muestran su indignación por las nuevas reformas y compara España con el régimen de la Rusia medieval.

Para JL la reforma del código penal efectuada por Gallardón, aparentemente pretende destruir en su origen cualquier forma de disidencia penalizándola. Es la criminalización de la protesta social, al igual que está sucediendo en el resto de Europa, Estados Unidos, México y otros países de Latinoamérica. La oposición política y las iniciativas informativas independientes son también un atentado para las elites políticas, y en algunas regiones ya están censuradas.

¿Quién está detrás de este severo orden? El poder oligárquico. Tienen nombres y apellidos. “¿Cuándo van a parar de destruir lo poco que nos queda?”, se pregunta. De todo esto habla JL en el videoprograma.

Represión del 25S en Madrid. Foto: Platafroma en pie

Guadalupe Lizárraga

Periodista independiente. Fundadora de Los Ángeles Press, servicio digital de noticias en español en Estados Unidos sobre derechos humanos, género, política y democracia. Autora de las investigaciones en formato de libro Desaparecidas de la morgue (Editorial Casa Fuerte, 2017) y El falso caso Wallace (Casa Fuerte, 2018) ambos distribuidos por Amazon.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *