Empresario de Florida amenaza con despedir a empleados si votan por Obama

 

David Siegel empresario estadounidense, radicado en Florida Foto: red

 

 

MIAMI, Florida.- El empresario estadounidense, David Siegel, dijo a los empleados de su compañía a través de un correo electrónico que si votan por Obama serán despedidos.

Siegel es fundador y  director ejecutivo (CEO) de Westgate Resorts, una de las compañías de tiempo compartido más grandes en el mundo. En el 2007, se convirtió en billonario, aunque actualmente “sólo” posee unos cientos de millones de dólares. Sin embargo, es conocido también por haber construido la mansión más grande de los Estados Unidos.

El lunes Siegel envió un correo electrónico a los miles de empleados  de su compañía haciéndoles mención  “entrelíneas” que en caso de que Barak Obama sea reelecto  ellos serían despedidos.

No es la primera vez que Siegel intenta coaccionar el voto de sus empleados. En el 2000, asumió públicamente crédito por haber influido en el triunfo de George Bush sobre el entonces candidato demócrata Al Gore. En su momento, comentó “le pedí a mis gerentes que investigaran a todos los 8 mil empleados  y en caso de que simpatizaran con Bush nosotros los registrábamos para que votaran, pero si eran simpatizantes  de Gore no haríamos lo mismo.”

David Siegel afirma que la amenaza de realizar despidos es real, basado a su entender en el entorno económico y político que prevalece. “No ha habido ninguna respuesta negativa a la carta que envié”, agregó.

Fragmentos de la carta  enviada a  empleados vía correo electrónico:

“La economía no representa ciertamente una amenaza para su trabajo. Lo que sí amenaza su trabajo son otros 4 años con la misma administración presidencial. Por su puesto que como su empleador no puedo decirles por quien votar y yo no interferiría en su derecho de votar por quienes ustedes deseen”.

Mensaje directo y contundente de Siegel:

“Bueno, a donde voy con todo esto? Es muy simple, si hay nuevos impuestos a los que me tenga que ajustar yo o mi compañía como parte de los planes de nuestro actual presidente,  no tendré otra opción más que reducir el tamaño de la compañía. En lugar de hacer crecer la compañía me veré forzado a realizar recortes, eso significa menos puestos de trabajo, menos beneficios y menos oportunidades para todos”.

La carta termina con un alarde de egocentrismo por parte de Siegel:

“Como pueden ver, yo no puedo apoyar un sistema que penaliza la productividad para dárselo a lo improductivo. Mi motivación para trabajar y proveer empleos será destruida y con ella las  oportunidades de ustedes. Si eso sucede, podrán encontrarme en el caribe sentado en la playa debajo de una palmera, retirado y sin empleados porque preocuparme”.

Firmado, su Jefe

David Siegel

Luis Gutiérrez con información de Gawker

Guadalupe Lizárraga

Periodista independiente. Fundadora de Los Ángeles Press, servicio digital de noticias en español en Estados Unidos sobre derechos humanos, género, política y democracia. Autora de las investigaciones en formato de libro Desaparecidas de la morgue (Editorial Casa Fuerte, 2017) y El falso caso Wallace (Casa Fuerte, 2018) ambos distribuidos por Amazon.com

2 comentarios en “Empresario de Florida amenaza con despedir a empleados si votan por Obama

  1. esto es anticonstitucional. como va a saber si el voto es secreeto? en realidad no es democratico. hay una presion y debe de ser demandado a los tribunales y despatriado, porque esta pisoteando la voluntad de sus empleados…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *