Connect with us

Estados Unidos

Empresa de seguros en Texas patrocina huerto para alimentar a personas necesitadas sin papeles

Published

on

MCKINNEY, Texas.- Para promover la misión de Community Garden Kitchen (CGK), la empresa emisora del mayor número de pólizas de seguros de vida Globe Life, ubicada en McKinney, Texas, ha donado 50,000 dólares para patrocinar el Huerto Globe Life, un huerto de camas de sembrado elevadas ubicado en aproximadamente 0.25 acres de tierra en 501 Howard Street en McKinney.

CGK será la primera cocina en el Condado de Collin que permitirá a los necesitados comer con dignidad. CGK preparará y ofrecerá comidas recién hechas a cualquier persona que lo necesite, sin papeles ni preguntas sobre su origen o situación. Se espera que la cocina, de aproximadamente 4,400 pies cuadrados, abra esta primavera.

A medida que Community Garden Kitchen se acerca a la línea de meta con la construcción de una nueva cocina, esta importante pieza de la organización sin fines de lucro está comenzando a crecer. Además del huerto que sirve como fuente de alimento en la cocina para alimentar a las personas necesitadas, el Huerto Globe Life  también se utilizará para enseñar habilidades de cultivo a cualquier persona interesada en aprender o enseñar a cultivar alimentos, incluso en una pequeña parcela de tierra.

«En Globe Life, nuestra misión es hacer el mañana mejor. Nuestra asociación con Community Garden Kitchen nos permite fortalecernos juntos como comunidad al satisfacer una necesidad diaria y brindar a nuestros empleados la oportunidad de ser voluntarios activamente», dijo Jennifer Haworth, Vicepresidente Ejecutiva y Directora de Marketing de Globe Life.

La Diócesis Episcopal de Dallas, dueño de la propiedad, alquila el terreno a CGK por $ 10 al año. Los voluntarios ya limpiaron escombros, podaron árboles y plantaron semillas. Se está trabajando en un diseño a la vez que se hace la remoción de césped y la instalación de un sistema de riego. Si bien McKinney Roots, otra organización local sin fines de lucro, ha donado muchos materiales necesarios, el huerto tendrá costos adicionales de diseño, desarrollo y crecimiento continuo. Las donaciones a Community Garden Kitchen ayudarán a comprar materiales para 16 camas de sembrado elevadas, tierra fértil, varias semillas de frutas y verduras, equipo de riego y los suministros de jardinería necesarios.

«Estamos muy emocionados y agradecidos de ver a todos los voluntarios que están trabajando para crear un hermoso y abundante huerto que beneficiará a tantos en nuestra comunidad», dijo Angela Poen. «¡Esperamos que otros también quieran ayudarnos a crecer!» Los voluntarios pueden encontrar oportunidades en el sitio web de CGK en www.communitygardenkitchen.org.

Para obtener más información sobre Community Garden Kitchen o hacer una donación, visite: www.communitygardenkitchen.org.

Acerca de Globe Life:
Globe Life (NYSE: GL) tiene su sede en McKinney, TX y cuenta con más de 11.000 agentes de seguros y 3.000 empleados corporativos. Con la misión de Hacer El Mañana Mejor, Globe Life es el emisor de mayor volumen de pólizas de seguro de vida individuales ordinarias en los EE. UU. (Según lo informado por S&P Global Market Intelligence) y tiene más titulares de pólizas de seguro de vida que cualquier otra compañía de seguros. Las subsidiarias de seguros de Globe Life incluyen American Income Life, Family Heritage Life, Globe Life And Accident Company, Liberty National Life y United American.

Al vuelo de Los Ángeles

Activista de Los Angeles exige solución a crisis habitacional mientras se prohíben campamentos de personas sin vivienda

Published

on

By

Activista de Los Angeles exige solución a crisis habitacional mientras se prohíben campamentos de personas sin vivienda

 

En ciudades de todo Estados Unidos se están implementando medidas represivas contra la población sin vivienda, es decir una crisis habitacional, a la vez que los altos precios de los alquileres hacen que muchas personas deban dejar sus hogares.

En la ciudad de Los Ángeles, esta semana se realizaron múltiples acciones de protesta contra el Concejo Municipal, que ha prohibido que las personas sin vivienda acampen cerca de escuelas y guarderías. Por votación, el Concejo aprobó extender el alcance de una ordenanza ya vigente para que abarque casi un cuarto de la ciudad.

Te puede interesar: Expo Chiapas en Los Ángeles, un proyecto de oportunidad para productores, artesanos y empresarios: senador Eduardo Ramírez

 

“Lo que han hecho es avanzar un poco más en la intención de criminalizar a la gente para expulsarla de la ciudad de Los Ángeles”, dice Pete White, director ejecutivo de la Red de Acción Comunitaria de Los Ángeles que habló contra la medida en la reunión del Concejo. “La falta de vivienda es un derivado de un sistema habitacional fallido”.

Pete White es el fundador y codirector de Los Ángeles Community Action Network (LA CAN), que ha construido un liderazgo con la comunidad de Central City East para abordar los problemas que enfrentan los residentes predominantemente afroamericanos de ingresos extremadamente bajos del vecindario. Se ha enfocado en vivienda y derechos civiles, en el acceso a alimentos saludables, derechos de las mujeres y prevención de la violencia.

En mayo de 2017, Pete White presentó una demanda en un tribunal de distrito federal contra la ciudad de Los Ángeles, contra Charlie Beck y un policía llamado Oficial Kenny. La base de la denuncia es que Kenny ordenó el arresto de Pete White en 2016 mientras filmaba legalmente las interacciones de la Policía de Los Ángeles con personas sin hogar en Skid Row.

El editor recomienda: Periodista de Los Ángeles Press amenazada por denunciar corrupción y represión del gobernador de Puebla

 

Pete White afirma que fue arrestado en esa ocasión en represalia por su activismo en favor de los residentes sin hogar de Skid Row.

 

Continue Reading

Estados Unidos

Empresa Chipotle Mexican Grill pagará 20 mdd por violar leyes de protección al trabajador en Nueva York

Published

on

By

Empresa Chipotle Mexican Grill pagará 20 mdd por violar leyes de protección al trabajador en Nueva York

El alcalde de NY y el Departamento de Protección al Consumidor y al Trabajador anunciaron acuerdo con la empresa restaurantera

En la ciudad de Nueva York, la cadena de comida rápida Chipotle Mexican Grill pagará hasta 20 millones de dólares como parte de un acuerdo para resolver las violaciones de las leyes de protección al trabajador en las que ha incurrido. La ciudad sostuvo que la empresa restaurantera Chipotle infringió las leyes sobre horarios predecibles y licencias por enfermedad de 13 mil empleados en el transcurso de cuatro años.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, y la comisionada del Departamento de Protección al Consumidor y al Trabajador (DCWP) de la ciudad, Vilda Vera Mayuga, anunciaron que llegaron a un acuerdo con Chipotle Mexican Grill, Inc. para entregar 20 millones de dólares en compensación a 13,000 trabajadores que sufrieron violaciones de su derecho a horarios predecibles y licencia por enfermedad pagada.

Te puede interesar: Empresa de envío de remesas revela cambio de comportamiento en migrantes para mantener obligaciones financieras con sus familias

A través de un comunicado se dijo que Chipotle Mexican Grill también pagará $1 millón en multas civiles. El acuerdo es el resultado de la investigación de varios años de DCWP sobre las quejas presentadas por 160 empleados de Chipotle.

La investigación de DCWP encontró importantes violaciones de las leyes que afectaron a todos los empleados de Chipotle en la ciudad de Nueva York. El acuerdo logrado con Chipotle Mexican Grill es el más grande en la historia de la ciudad de Nueva York.

Entre algunas de las irregularidades que encontraron las autoridades neoyorquinas es que la cadena no publicó los horarios de trabajo con 14 días de antelación y no los compensó los cambios de horario. Chipotle Mexican Grill tampoco ofreció los turnos disponibles a los empleados existentes antes de contratar a nuevos empleados.

Según el acuerdo, difundido por la agencia AP, cualquier trabajador por hora de Chipotle Mexican Grill en Nueva York tiene derecho a recibir 50 dólares por cada semana trabajada entre el 26 de noviembre de 2017 y el 30 de abril de 2022.

El editor recomienda: ¿Quién es César Freyre Morales en el falso caso Wallace?

Continue Reading

Estados Unidos

Albert Woodfox, el Black Panther que pasó 4 décadas en aislamiento por falsa acusación, muere de Covid

Published

on

By

 

Albert Woodfox, miembro de las Panteras Negras (Black Panthers), quien pasó 44 años aislado en prisión, falleció por complicaciones con el coronavirus, a la edad de 75 años, según lo manifestado por su familia.

En 1965, fue encarcelado en la Penitenciaría del Estado de Louisiana por cargos de robo a mano armada. Sin embargo, Woodfox y el difunto Herman Wallace fueron condenados en 1972 por el asesinato de Brent Miller, un oficial penitenciario, aunque ambos convictos siempre se declararon inocentes.

Albert Woodfox sería el confinamiento solitario más largo en la historia penitenciaria de los Estados Unidos.

La prisión se encuentra en una antigua plantación conocida como Angola, y Woodfox, Wallace y otro recluso, Robert King, se hicieron conocidos como «Los 3 de Angola» por la inmensa duración de su confinamiento solitario.

Amnistía Internacional y otros grupos de defensa creían que los tres de Angola eran objeto de malos tratos debido a los esfuerzos del Partido Pantera Negra dentro de la prisión.

En el caso de Woodfox, su celda era de 6 X 9 pies en donde pasaba 23 horas al día, soportando la claustrofobia, gaseamiento, palizas y otras formas de tortura.

«El gas era una forma estándar de armas que usaba la gente de seguridad. Entonces, cada vez que cuestionas el trato inhumano o la conducta inconstitucional, te gasean«, dijo en una entrevista en 2019.

El ex Black Panther y preso político ganó su libertad el 19 de febrero de 2016, después de sobrevivir casi cuatro décadas en aislamiento sentenciado por el asesinato injusto de un guardia de la prisión.

Los Black Panthers Herman Wallace y Robert King, quienes estaban encarcelados, también fueron acusados falsamente de asesinatos en prisión.

Albert Woodfox en su primera entrevista televisiva en vivo, ya en libertad, dijo “solo estoy tratando de aprender a ser libre, porque he estado encerrado tanto tiempo dentro de una prisión”.

Woodfox pasó a escribir sus memorias «Solitario», y continuó luchando por la reforma penitenciaria después de su liberación.

 

Con información de Democracy Now.

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: