Connect with us

Narcopolítica, corrupción y más de lo mismo

Elba Esther Gordillo impuso al SNTE cómo alinearse a quien les diera más en elecciones

Revelan video de Elba Esther Gordillo, la dirigente sindical conocida como una de las más corruptas de México por negociaciones con partidos

Published

on

Gordillo y Peña Nieto, el 19 de nov. de 2010, simulando distancia política Foto: La Jornada

REDES SOCIALES.- Elba Esther Gordillo, dirigente del sindicato de maestros en México, revela sus contradicciones, alianzas y “perversidades”, como ella misma describe las negociaciones con los políticos que la han favorecido. En un video que circula en las redes sociales, por la autoría de jaimegarciachavez.mx y el diario 24 horas, la dirigente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Educación (SNTE) en una reunión privada de septiembre de 2011 habla de cómo el gremio debe “alinearse” a quien le dé mayores apoyos políticos.

El video también revela a la dirigente sindical hablando a su gremio sobre el proceso electoral que ahora se vive en México, y que ya en esa fecha daba instrucciones de cómo sería la participación del sindicato y el partido que abandera, el PANAL. Pone de relieve las “tres metas claras” que como organización política deben tener: “educación pública, seguridad social y fuerza política para que nadie toque a este sindicato, porque el que lo toque se va a encontrar con un grupo de diputados y senadores”.

Gordillo les dice a sus agremiados que “necesitan tener un fuerte número de representantes en las cámaras” y enfatiza sus palabras “poder es poder, señores. Poder es poder”. Y reveló en ese momento que “se están alineando con el PRI”, y que parte de su fuerza es haber “ideado un partido, moleste a quien moleste, duela a quien duela”. Explica cómo el sindicato ha tomado parte en las decisiones electorales para las gubernaturas de varios estados y como ha tumbado a otros.

Entre las alianzas de Gordillo que se han denunciado ha destacado la de Enrique Peña Nieto, quien a cambio del apoyo sindical dejaría en manos de “la maestra” a la Secretaría de Educación. También Gordillo ha logrado imponer a su nieto, René Fujiwara Montelongo, de 27 años de edad, en la candidatura plurinominal de su partido, junto a otras cuatro canidaturas más.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mexico Violento

Secretaría de Salud en Sinaloa advierte de la venta de tortillas de maíz que no cumplen normas de calidad

Published

on

Secretaría de Salud en Sinaloa advierte de la venta de tortillas de maíz que no cumplen normas de calidad

 

CULIACÁN, Sinaloa, a 16 de agosto de 2022.- La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), desplegará un operativo en todo el estado, para detectar y, en su caso, asegurar tortillas elaboradas con ingredientes que son un riesgo para la salud.

Al dar a conocer lo anterior, el titular de este organismo, Randy G. Ross Álvarez dijo que estas acciones se realizan en atención a las instrucciones del gobernador, Rubén Rocha Moya, y del secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, de preservar la salud y la integridad sanitaria de la población sinaloense.

La editora recomienda: CFE Yucatán inflaba costos en contratos de edecanes para servicios sexuales y retornaba dinero a residente de obra

 

Explicó que, aunque ya se realizan acciones en este sentido, en el marco de la NOM-25, en esta ocasión, las brigadas de la Coepriss visitarán este tipo de negocios para realizar muestreos microbiológicos, y dejó en claro que estarán muy atentos en recibir denuncias ciudadanas para proceder de forma directa e inmediata.

“Estamos visitando estos negocios de manera permanente (pero) fundamentalmente estaremos atentos a las denuncias de la ciudadanía, pues el consumo de estas tortillas, como ya se ha demostrado, representa un riesgo a la salud”, manifestó Ross Álvarez, quien aclaró que, en Sinaloa, no ha habido casos confirmados de venta y consumo de este producto llamado “pirata”, como sí ha pasado en otras entidades del país.

 

En ese sentido, refirió que especialistas han advertido de casos en los que este componente de la canasta básica se elabora de residuos de tortillas “viejas”, que no se vendieron en su momento, así como de sustancias e ingredientes químicos que no están permitidos, por lo que también se ha dado en clasificarlas como “producto chatarra”.

Finalmente, el Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa hizo un llamado a las y los sinaloenses a denunciar cualquier anomalía en la comercialización y consumo de tortillas, que representen un riesgo sanitario, al teléfono de Coepriss 6677587000, extensión 40277 o al correo electrónico: coepriss@sinaloa.gob.mx así como en redes sociales.

No te pierdas: Caso Wallace: el ‘pacto’ entre el ministro Arturo Zaldívar y George Khoury Layón

 

Continue Reading

Investigaciones

CFE Yucatán inflaba costos en contratos de edecanes para servicios sexuales y retornaba dinero a residente de obra

Published

on

By

CFE Yucatán inflaba costos en contratos de edecanes para servicios sexuales y retornaba dinero a residente de obra

Despacho 14
El violento oficio de escribir.

  • CFE contrataba edecanes por 6 mil pesos diarios (más de 300 dlls.)

  • Empresa de edecanes daba comisión al residente de obra.

  • Todos los contratos eran otorgados por adjudicación directa.

 

«Las profesionales del sexo no amamos»
Vivien Li, de la película: Un toque de violencia.

Por Alfredo Griz

La servidora pública de la Comisión Federal Electricidad (CFE) en la residencia de Mérida Yucatán, Circe Viridiana Palma Martínez, en una serie de revelaciones a este medio sobre el uso de recursos públicos para contratos de servicios sexuales a funcionarios, especificó que no sólo eran pagados en el estado de Yucatán, sino que también en otros lugares de la república mexicana.

Los costos eran inflados para que todos ganaran, las edecanes, las damas de compañía, los que las contrataban y, obviamente, los usuarios o quienes recibían estos servicios sexuales, haciéndolas pasar por servicios de edecanes para eventos públicos. Entre los usuarios de estos servicios sexuales había jefes y residentes de obra. Sin embargo, el que con mayor frecuencia hacía estos contratos era el residente de obra Marco Antonio Loya Izaguirre, a quien retornaba parte de los recursos pagados por la paraestatal.

Circe Viridiana Palma Martínez reveló la forma en la que se operaba dicha situación dentro de la Residencia de Obra de Mérida Yucatán.

Para entender más de esta investigación: Asesinato o fabricación de delitos, opciones que dan a periodista Alfredo Griz por revelar contratos ficticios de la CFE

 

Explicó, por ejemplo, que hubo un evento en otro estado de la república y que se contrató el servicio de cuatro edecanes durante siete días. Dicho servicio costó al erario la cantidad de 145 mil pesos, (unos 7 mil 635 dólares), en un escenario aparentemente inocente y legal. Cada supuesta edecán recibió la cantidad de 36 mil pesos por siete días de trabajo, es decir, 5 mil pesos diarios, por cada una de las mujeres que fungieron supuestamente como edecanes del 3 de diciembre al 9 de diciembre del 2011.

En esa ocasión, se trató de una convención en el estado de Guerrero, pero dichos contratos fueron otorgados a una empresa con la denominación de WW Promocionales y Publicidad, S.A de C.V, con domicilio Medellín 298, Int. 301, Col Roma Sur CP. 067600, Del. Cuauhtémoc. CDMX, México.

La empresa, radicada en la capital del país, lleva “edecanes” a cualquier parte de la república a los residentes de obra de la Comisión Federal de Electricidad. Se desconoce la forma de operar o de trasladar a las supuestas edecanes de un sitio a otro, y quién se hace responsable de los recursos para sus traslados o si son originarias del lugar donde se les requiere.

Esta empresa es una de las más frecuentadas del residente de obra Marco Antonio Loya Izaguirre, en los años 2011, 2012 y 2016, a la que pagó 746 mil pesos tan solo en la residencia de Mérida, Yucatán. En los servicios de edecanes, incluyen contratos para compras de bocinas, hieleras, kit anti estrés, incluso set de sacacorchos.

No te pierdas: Funcionario de CFE, desde el gobierno de Calderón, con comisiones millonarias en compras como residente en Yucatán

Cabe mencionar que todos los contratos han sido otorgados por adjudicación directa, bajo el peculio y la decisión del residente de obra, lo cual, de acuerdo con el testimonio de Circe Viridiana Palma, había dinero que retornaba a las manos del ingeniero Marco Antonio Loya Izaguirre, sin poder precisar la forma o a qué cuentas o qué personas lo retornaban, pero asegurando que la realidad es que parte del dinero se quedaba con el funcionario público en cuestión.

En este lapso de tiempo, hubo 10 contratos que se adjudicaron a esta misma empresa de edecanes, con el énfasis dice Circe Palma Martínez de que éstos eran los contratos legales o que se hacían de forma visible, porque nuestra otra fuente, a quien por motivos de seguridad la nombramos Casandra, nos mencionó que las correrías sexuales del residente de obra y su subordinada eran frecuentes, y más o menos del mismo costo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los contratos donde consta que pagaron a la empresa de edecanes a las cuales se les daba 6 mil pesos a cada una, según la versión dada por la misma auxiliar de contratos de la CFE Yucatán, tienen números de código interno de dichas adjudicaciones o contratos de ese periodo son: 700313917 por la cantidad de 40 mil pesos, 78889 por 145 mil pesos, 23667 por 142 mil pesos, 1135401 por 93 mil pesos, 1280486 por 80 mil pesos, 109917 por 72 mil pesos, 1262521 por 62,745 pesos, 122653 por 51,700 pesos, estos son sólo algunos de los contratos otorgados a dicha empresa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cabe precisar que la citada empresa WW Promocionales y Publicidad, S.A de C.V, ahora aparece como CREA Life Coaching (WW Promocionales y Publicidad SA de CV) dedicándose a dar talleres de relaciones humanas, los cuales están a cargo de Jéssica Barrientos Chincoya, Wendy Barrientos Chincoya y Miguel Ángel Mora Ruiz, quienes antes de ser sociedad anónima daban servicio a la Comisión Federal de Electricidad como personas físicas, como consta en Código interno de la adjudicación 800425980 por un monto de 137 mil pesos, de acuerdo con la versión de Circe Viridiana Palma Martínez y copia del contrato.

Sugerencia: Residencia de obra de la CFE Yucatán, centro de prostitución a cargo del erario

Los dueños de la empresa iniciaron como personas físicas dando el servicio de edecanes en el año 2007, justo un año después de Circe Palma Martínez iniciara también a laborar en la paraestatal como auxiliar de contratos. Posteriormente, se convierten en Sociedad Anónima y terminan dando servicios de Coaching, pagados con la partida presupuestal de la paraestatal durante más de 12 años bajo la coordinación del residente de obra Marco Antonio Loya Izaguirre.

 

Continue Reading

Mexico Violento

Asesinato o fabricación de delitos, opciones que dan a periodista Alfredo Griz por revelar contratos ficticios de la CFE

Published

on

By

Asesinato o fabricación de delitos, opciones que dan a periodista Alfredo Griz por revelar contratos ficticios de la CFE

 

Despacho 14
El violento oficio de escribir

  • Audio-amenaza de muerte contra periodista

  • Cárcel o Panteón, la oferta del Residente de Obra y su mano derecha

  • Dama de compañía de nuevo entrevistada

“Mi única locura fue esperar tantos años. Pero no me arrepiento. Hice lo que tenía que hacer. Lo maté así porque yo quería que sufriera, que tuviera una muerte fea, quería vengarme por su infidelidad. Lo peor es que yo me conozco: si no lo mataba, me iba a quedar con él, porque yo lo quería, me parece”.
Marisa Gristein, autora de Mujeres Asesinas

 

Por Alfredo Griz

¡Alfredo, hijo de tu perra madre, ya te van a meter a la cárcel, el ingeniero Loya y Circe, pero si no los dejas en paz ni ahí, pues ahí mismo te van a matar, tenemos personal ahí adentro, perro culero, bájale huevos o ya sabes!, es la amenaza más reciente contra el periodista Alfredo Griz que ha revelado una serie de reportajes sobre la corrupción de funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de contratos ficticios en la residencia de obras de Yucatán en obras del Tren Maya.

El mensaje de audio por WhatsApp, directo y sin cortapisas, fue enviado el 12 de agosto y es explícito en el remitente. Se refiere a los servidores públicos Marco Antonio Loya Izaguirre y Circe Viridiana Palma Martínez, ambos imputados en varias carpetas de investigación por el hostigamiento y homicidio en grado tentativa a este periodista y señalados por contratos fraudulentos en la CFE, así como de hacer pagos de servicios sexuales con partidas presupuestales para viáticos que les provee la Comisión Federal de Electricidad a los funcionarios.

Las agresiones, el acoso incesante, la intimidación por parte de funcionarios de gobierno local, es una constante, sin embargo, bajo resguardo y con las medidas de protección federal, aun se respira el miedo y se siente el temor fundado de que en cualquier momento algo podría pasar.

En un ejercicio periodístico apegado a derecho, las revelaciones de corrupción y tráfico de influencias circulan desde hace varios meses en este espacio; sin embargo, los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) siguen en funciones sin que se les someta a auditoría por sus superiores. Tampoco nadie de los involucrados ha salido a dar una declaración al respecto, ni a pedir derecho de réplica, pese a que se les contactó para hacer valer su derecho. Solo ignoraron los mensajes y correos.

Podría interesarte: Funcionario de CFE, desde el gobierno de Calderón, con comisiones millonarias en compras como residente en Yucatán

Casandra, una de las damas de compañía que era contratada para dar servicios sexuales a los involucrados e imputados, reveló más datos e hizo más señalamientos directos sobre la empleada Circe Viridiana Palma Martínez, a quien se refiere como madrota o la poquianchis. En su testimonio, revela el pago de sus servicios con recibos de viáticos para los empleados.

La amenaza enviada en formato ahora de audio, con toda la intención de intimidar, es la insistencia para que este periodista deje de publicar sus correrías sexuales a cargo del erario y sus actos de corrupción, rayando en una escalada de violencia y agresiones que han sido reportadas a diferentes instancias internacionales.

Artículo 19, una de las organizaciones más reconocidas por la defensa de la libertad de expresión en el mundo y protección a periodistas, ha acompañado a quien esto escribe en todo el hostigamiento vivido durante los últimos tres meses; de igual manera lo ha hecho el Mecanismo de Protección Federal para Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

 

Asesinato o fabricación de delitos

En varias carpetas de Fiscalía General de la República (FGR), los imputados también han intentado manipular los hechos junto con autoridades locales con una serie de acciones legales para impedir que este periodista (Alejandro Griz) deje de escribir respecto a los negocios turbios que tienen en la Residencia de Obra y Transmisión en Mérida, Yucatán. Sin embargo, no son pocas las evidencias que sustentan la corrupción en la CFE.

La intención de los servidores públicos imputados es clara: asesinar al periodista, silenciarlo para siempre. No obstante, el intento ha sido fallido por la incompetencia de los emisarios. De allí que la otra opción que buscan los funcionarios con tráfico de influencias en la fiscalía es la cárcel, a través de la fabricación de delitos, como sucedió en el caso del periodista Héctor Valdez Hernández, de Tulum en red. Valdez lleva casi dos años en un reclusorio de la Ciudad de México, acusado falsamente de abuso sexual, después de haberle pedido ayuda al presidente López Obrador en la conferencia mañanera por la persecución del exalcalde de Tulum tras revelar su corrupción.

No te los pierdas: Precisiones sobre la situación de Héctor Valdez, periodista preso en CDMX por revelar corrupción

Por eso, con cada agresión, hay una nueva denuncia, un nuevo señalamiento, nuevos indicios y nuevas pruebas para demostrar de que tras el hostigamiento y atentados están los servidores públicos Circe Viridiana Palma Martínez y Marco Antonio Loya Izaguirre, y con el cúmulo de evidencias es la fiscalía quien tiene la responsabilidad en sus manos.

Ante esta situación y derivado de todas las demás agresiones sufridas, es que de nueva cuenta se hace la denuncia pública y de igual forma se agrega a la denuncia penal, para que obre en autos como dato de prueba.

La citada Circe Viridiana Palma Martínez ha tratado de utilizar a las autoridades para criminalizar la libertad de expresión, y meter a la cárcel a este periodista por publicar sus fechorías y sus escándalos sexuales dentro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), diciendo que son actos de intimidación o molestia hacia su persona.

El editor recomienda: Contratos ficticios, sobreprecios de CFE, y pagos de servicios sexuales con presupuesto del Tren Maya

 

Se le olvida a la funcionaria que no sólo es una simple ciudadana imputada en varias carpetas de investigación, sino que es una servidora pública federal, y por los actos que se le denuncian es la malversación de fondos de la paraestatal CFE, tráfico de influencias y el uso indebido del servicio público. Adicional a ello, se le responsabiliza por los atentados contra este periodista, junto con el ingeniero Marco Antonio Loya Izaguirre.

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: