Connect with us

Narcopolítica, corrupción y más de lo mismo

Ejército y narcotráfico en México: un negocio tambaleante

El ejército y sus alianzas con el narcotráfico empieza ya a ser un hecho conocida fuera de las fronteras de México

Published

on

Visiones Alucinadas del Mal en la Casa Grande…

Un Intento por Comprender la Maraña y la Maña del WARBISNESS.
De los Negocios Globales a las Desestabilizaciones Totales.
O LO QUE ES LO MESMO…

Pa Saber las Causas de la Epidemia de Violencia Global…
Recetas Desestabilizadoras de la Clínica W.A.R. (World Armory Resources)
Por los Doctores DEA y CIA
Víctimas y Victimizados por los Capitales Privados, y el Sistema Hegemónico
Víctimas de los Desplazamientos Forzados y los Crímenes Selectivos de diseño,
Estudiosos e Investigadoras de las Violencias Cometidas por Parte del Estado,
Críticos Alucinados y Luchadoras Sociales de la FINCA LA PENSADA.

Tomás Ángeles Dauahare, Roberto Dawe González y Ricardo Escorcia Vargas son señalados de apoyar a cárteles del narcotráfico Foto: Archivo Notimex

Explicación Introductoria.

Las dificultades y problemas “literarios y alucinatorios” pa tratar los temas del WARBISNESS.

La coincidencia entre un relato alucinado y una fábula pa explicar la realidad social del Hombre en el planeta, es que las dos hablan y tratan de animales.

El relato alucinado trata de los hombres “mal-portados” (animales al fin) amañados y complicados en complicidades criminales, un relato novelado conectado directamente con nombres y apellidos ante la imposibilidad de probar con sus propias reglas que son tan chuecos como un garabato, cuando se escribe “en serio” resulta imposible de contra-argumentarlos “legalmente” pos son ellos quienes ponen las reglas del partido. Los detractores, defensores de derechos y críticos sesudos que escriben pa denunciarlos no tienen “su verdad” y son calificados de anarquistas terroristas.

La fábula, recurso literario de poner virtudes y defectos del humano a través de interpretaciones de la imágenes de fieras y bestias resulta insultante pa los seres que no tienen los “talentos” que nos hacen violentos y dignos de ser engendros del infierno. Qué culpa tiene una zorra o un buey, un perro, un marrano o un león de asemejarse a un sicario o un matón, un soldado o dirigente, un político o un espía?

Partiendo de estas consideraciones voy a hablar de los cabrones que inventan, hacen y “gerencían” o administran el negocio del WARBISNESS a nivel global en el Planeta. Y cómo lo han introyectado en los ranchos de nuestra Casa Grande Continental Americana. Claro, de manera alucinada, irreverente y en “caliente” pa que sienta mi gente.

Al Final voy a citar las fuentes de inspiración para esta alucinación y dejaré que el Respetable se las saque… las conclusiones y tribulaciones, las inferencias y opiniones pa ver si esta alucinación está conectada con nuestras realidades fácticas.

Pa Saber las Causas de la Epidemia de Violencia Global…
Recetas Desestabilizadoras de la Clínica W.A.R. (World Armory Resources)
Por los Doctores DEA y CIA

Entro a la clínica W.A.R. en suelo amerigringo pa ver que ondas nuevas hay en eso del avance de la epidemia de violencia… Me atienden vestidos de blanco, hipócrita los doctores Drogaciano Engañozo Atentado y Culebro Infiltro Armas, especialistas en esta plaga que surge del Estado pa hacer del humano parte de una manada dominada.

Lo primero que recibo es una dosis de bienvenida, lavado de “MASSMEDIA”, leo y encuentro que en todas las páginas de los ranchos de la Casa Grande les recetan la mesma medicina… Desestabilización, NARCOBISNES y Violencia y entonces le pregunto cómo le hacen, y me pasan la película por secciones y pos aquí que les cuento este cuento con base en las actualidades que recibo en mi ordeñador de los eventos más recientes.

Primera Receta: GENERALIZACION DEL CONFLICTO.

Me dicen que “les suena gacho” que los traten de malditos, así que los genocidios “los hacen chiquitos”, más al detalle me explican algunos procedimientos con ejemplos que son fáciles de ubicar en el mapa y que son graduales, pero que en un periodo de 10 años les han redituado beneficios.

Es más están tan actualizados que empiezan por citarme la receta aplicada a MEXIQUE-RANCHO. La Guerra del Narco 60 mil virus eliminados + “el plus” (luchadores sociales, periodistas y “otras lacras”) entre “pseudonarcos” e inocentes, entre “competencia fuera de la línea” y “daños colaterales”, me dicen que se han extendido pa confundir hasta con militares…

Han establecido clínicas de apoyo, bases militares (Puebla por ejemplo), centros de “formación” para carteles, soldados y sicarios (principalmente en la “frontera con el infierno”), sus cabrones asociados se las gastan con políticos y paramilitares… Esperan resultados de violencia en la secuencia de elecciones.

Me dicen que el tiro es “erradicar” los virus libertarios en la “enferma Venezuela” y para ello han implementado algunas vacunas y cultivos en el corazón mesmo del “paciente”, con una fuerte dosis de desestabilización social generada en un centro penitenciario, ha sido clásica la manera en cómo proporcionan sus instrumentos de matar y enloquecer dentro de esos “recintos de privilegio”, y bueno, me pasan los videos de los tiroteos que me son tan familiares como los rescates de narco-empresarios en las centrales de formación criminal de los penales de mi rancho (Chapo por ejemplo).

General retirado, Ricardo Escorcia Vargas Foto: red

Ya más aventados me platican de algunas matazones etiquetadas a las FARCODELINCUENTAS, que al fin de cuentas, me dicen, “ya nadie” entre Colombia y Venezuela “las quiere como antes”. Ha sido una labor complicada de infiltración asistida e inyecciones de NARCOBISNESS y han tenido que “tramoyar” algunos atentados como el recientemente puesto en escena contra un jijo predilecto de la clínica W.A.R. el “ex” U. V. ha de estar guiñando un ojo de tics por “sentirla tan cerquita”.

Antes de que tomaran una pausa les hice preguntas sobre los pacientes, me dicen que paulatinamente se están “enchuecando” que las corrupciones se “desarrollan satisfactoriamente” y eso ayuda a su “tratamiento” son genios con eso de relacionar males pa matar ánimas inocentes y despojar a las gentes de recursos naturales, claro no se llevan ellos solos todo el mérito, tienen asociados prestigiados en eso de los tratamientos financieros, tales personajes de todos conocidos por ejemplo don F.M.I. y otros que sobra citarlos por ser tan conocidos. Que modestos par de cabrones estos dos doctores que entreviste eneste alucinado articulado.

Carlos Slim, neoliberalismo asegurado Foto:red

Segunda Receta: GLOBALIZACION NEOLIBERALIZADA PARA EL DESARROLLO

Después de tomarse un “cafecito” esa droga que andan sacando de Afganistán y ahora que la traigan tienen que colocar en el mercado pa darles trabajo a sus chamacos malcriados de la clínica W.A.R. pa que no anden de ociosos matando gentes y haciendo osos en las escuelas y centros públicos de gringolandia, me expusieron que han instalado centros de “formación” para sicarios a lo largo de las fronteras y territorios onde habitan los pacientes latinos… Cómo complementan la receta? Pos con “Desarrollo” y este otro rollo también está involucrado con un icono de mi rancho, me dicen.

Me explican “SLIMenciosamente” que un señor que tiene trato con ellos pa tejer la maraña en mi rancho se ha convertido en “paladín del desarrollo” y que hará que mi MEXIQUE-RANCHO entre a la modernidad del Sistema en poco menos de 10 años, confirmando ese tiempo mágico que se mide en décadas, y pos me dicen que el chamaco ha usado “toda la estructura” pa decir en un foro “liberal” que tal cosa va a darse gracias a los planes que anda instrumentando.

Imagínamelo cogiendo… el ritmo de la “nenorra” del “turisteque” G.G.M. pa decir que en mi rancho cuando llegas a ganar 15 “dolarucos” mensuales por cabeza “la riqueza” llega sola como maná del neoliberalismo… Sexo social y demencia total garantizada con declaraciones como ésta que tiene “efectos secundarios” de apoyo al discurso del Estado en todos los lados invadidos por la vacuna mediática de los MASS MEDIA, esto es lo que se deja ver de la pus que garantiza la madriza a Juan Pueblo…

Después de oír esto y ver tan “conchudos” a estos cabrones doctores, no me quedaron ganas de hacerles más preguntas, pos terminaron por decirme que este regordeto personaje que tiene la primera plana en el FORBES, que toda la Europa está jodida y que el tiene la medicina de la buena, sabiendo los estragos de inocentes en la frontera de “Juaritos” porque ahí está aplicando su medicamento… me salí de la clínica W.A.R. en el territorio informático amerigringo y me dí a la tarea de poner los recortes de referencia pa motivar la “indecencia crítica” del Respetable y ver si podemos amarrar los cables hoy que tanto militar anda revuelto, que las elecciones están en “bocadetodos” y que en este ranchote de la Nord Amérique están abriendo los oclayos pa ver cómo nos tienen penetrados los mandamases y cabrones que nos tienen cogidos de los cojones.

Esta historia alucinada no termina, esta realidad nos contamina, pos ha sido impuesta en un discurso de mentiras, metidas como en Chile, por atrás y a la mala! Ya no voy a fumar de esa que hace pensar pos el público se va a empinar a creer que que las cosas como son no son y que el son que les canto no es libertario sino de menta…das de madre a la mínima inteligencia de esos que representan al Sistema.

Referenciales fácticas para echar lo mío

Desmantelan red de narcotráfico México e Italia en operativo conjunto con la DEA e Interpol

Después de tres años de seguimientos, el operativo denominado “Monterrey” tuvo sus frutos: Atraparon 34 personas relacionada con una red de narcotráfico entre México e Italia, a través de Monterrey.

Esto podría representar el fin de esta complicada red de narcotráfico.

Al parecer los nexos en Italia eran con la denominada N Drangheta, organización criminal muy poderosa en el mercado europeo de la droga.

En un operativo en conjunto con la DEA, en la ciudad italiana de Palermo fue desmantelada una red de 34 narcotraficantes que operaban desde México hasta Italia, vía Monterrey.

Arrestado un tercer general mexicano por presuntos vínculos con crimen organizado

La fiscalía militar de México ha detenido a un tercer general acusado de vínculos con el crimen organizado. Se trata de Ricardo Escorcia Vargas, en situación de retiro. Su arresto se une a los de otros dos generales mexicanos, practicados a principios de la semana. La Secretaría (ministerio) de Defensa no ha precisado los cargos por los que se ha ejecutado una orden de “localización y presentación” del militar ante las autoridades.

Los otros dos detenidos esta semana son el general en retiro Tomás Ángeles Dauahare, ex subsecretario (viceministro) de la Defensa Nacional en esta misma legislatura y un elemento de alto perfil en las últimas tres administraciones, y Roberto Dawe, general de brigada en activo y comandante de la Vigésima Zona Militar con base en el Estado de Colima (al oeste del país). Ambos fueron interrogados ayer por un fiscal militar, que ha logrado que se prolongue el periodo de su detención durante 40 días antes de una eventual acusación.

Golpe histórico al Ejército mexicano

La detención de tres generales por supuestos vínculos con el narcotráfico abre una brecha entre el poder civil y militar

La detención de tres generales, esta semana, por presuntos vínculos con el narcotráfico, sin precedentes en la historia moderna de México, abrirá sin duda una nueva etapa en las relaciones entre el poder civil y los militares en este país. El estallido del caso, en el ecuador de la campaña electoral, ha desatado las especulaciones sobre la extensión de la corrupción en las filas del Ejército —implicado por el presidente Felipe Calderón en la guerra lanzada a principios de su mandato, en 2007, contra el crimen organizado— y también sobre la posible intencionalidad política de estos arrestos en vísperas de un cambio de Administración tras las elecciones del próximo 1 de julio.

Carlos Slim augura desarrollo económico en Latinoamérica en los próximos 15 años. Mencionó que no sólo con el ahorro interno e inversión extranjera se logrará, sino que haya ahorro externo disponible en el mundo para financiar todos aquellos proyectos que sean atractivos y viables, a largo plazo y a bajo precio. “No hay nada mejor para que una inversión sea rentable que tener dinero a bajo costo, a bajo precio y a largo plazo”, refirió.

Por ello, dijo, en estos 10 o 15 años se puede acceder al desarrollo. De esta forma, Chile, Brasil, Colombia y Argentina al igual que México y Uruguay, “seríamos los países que podríamos acceder al desarrollo”.

En ese sentido, mencionó a Perú que “viene también muy bien” y otros países que tienen muy buen nivel de desarrollo seguirán evolucionando para acceder al desarrollo no en varias generaciones sino en una generación.

De acuerdo con el hombre más rico del mundo, el crecimiento es automático cuando se rebasa 15 mil dólares per cápita y se forman grandes clases medias: en suma, educación e inversión que genere el empleo, que genere esas clases medias que retroalimentan el desarrollo de los países.

Reten La Planta, Venezuela Foto: Noticias Montreal

Tiroteo de más de dos horas en el retén La Planta de Caracas deja tres heridos (videos)

Los reclusos de La Planta protestan la decisión del gobierno venezolano de transferirlos a distintas cárceles del país. De las discusiones se pasó a la violencia, pues una gran cantidad de los detenidos sorpresivamente tienen armas de fuego.

El conflicto, que ya cumple varios días, ha impactado en la rutina de los residentes de la zona. Muchos han optado por irse a otro lugar de manera momentánea para evitar estar expuestos a las balas. Varios negocios han tenido que cerrar sus puertas durante horas operativas por los disparos y las bombas lacrimógenas.

La noticia ha inundado las redes sociales en el país suramericano. Fotos y videos de los vecinos han dejado evidencia de la realidad que se vive dentro de la prisión.

Una “marea humana” en el centro de Montreal para marcar el día 100 de la huelga estudiantil

Poco a poco, la cabeza de la manifestación comienza a marchar desde la Place des Festivals. Los participantes se movilizan en este momento por la calle Shebrooke. Los propios usuarios de Twitter están recomendando no ir al centro de la ciudad de no ser totalmente necesario, en vista de la gran cantidad de personas que hay en las calles. Una primera estimación del diario Métro indica que en el lugar hay unos 20.000 manifestantes.

http://noticiasmontreal.com

http://internacional.elpais.com/

http://www.youtube.com/watch?v=g8liBSH1KGU&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=x-GPW47uBIo&feature=related

Ustedes dirán si TATA CABRON no son los chamacos y doctores que he “entrevistado alucinadamente” ahora que me ando tomando un cafecito veracruzano a salud de todos los militantes del planeta, tal vez no tengan nada que ver pero de que esto es la receta de la violencia generalizada, a mi no me queda duda, la militarización según los más picudos, ha sido la moda y el WARBISNESS el instrumento generador y motor del Sistema a últimas fechas pos ya antes demostró pa todo conquistador que es la mejor herramienta pa mantener a una manada dominada.

Así que esto no fue fábula sino relato alucinado en que los nombres de algunos personajes, quiéralo o no, no pueden coultarse, que la gente mexica de mediana capacidad informativa sabe a quién me refiero y que esto es una lavativa preventiva contra la vacuna que se nos inocula pa que veamos las cosas de color gringo.

Juéguensen estas ideas en sus gentiles tatemas y no teman de puchar los botones de su ordeñador pa dejar caer sus mojos reflexo-mentales en lo mío pa que los hagamos nuestros.

En tanto…

 

AAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSILVER!!
JUANITO GUANABACOA

 

         «EL SABROSO» 
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 – desde lo infinito y más acá…

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Con voz propia

Estafa Siniestra en Hidalgo se fraguó incluso sin la intermediación de alcaldes

Published

on

En la Estafa Siniestra se detectó que el gobierno de Omar Fayat, incluido el otorgamiento de contratos a empresas fachada

Incluso sin la intermediación de alcaldes, la administración de Omar Fayad usó empresas fachada para desviar recursos. Es el caso de Aktaion Digital, una empresa que realiza páginas web que recibió un contrato por 7.2 MDD para recuperar datos hackeados, o eso afirmaron. Ésta es la tercera entrega de la serie Lavandería de contratos en Hidalgo

Por Emmanuel Ameth

El esquema de desvío de recursos mediante simulación de obras y servicios a través de empresas fachada denominado Estafa Siniestra, mismo que tiene en la cárcel a 3 alcaldes hidalguenses, 2 prófugos y 8 más investigados, no necesitó de los ayuntamientos para desviar recursos ni fueron ellos los únicos responsables: todo operó desde las entrañas de la administración del exgobernador Omar Fayad Meneses. En esta tercera entrega de la Lavandería de contratos en Hidalgo se analizan 220 millones de pesos otorgados a Aktaion Digital, entre los que se encuentra un contrato de 144 millones de pesos que tuvo un proceso turbio.

A los 220 millones de pesos que en esta investigación se demuestra fueron otorgados mediante irregularidades, se suman los 228 millones de la segunda parte de esta serie y los 40 millones de la primera, los que en conjunto prácticamente igualan los 500 millones por los que se investiga a 13 alcaldes… y la presente no es la última entrega.

 

El contrato millonario que se celebró en lo oscurito

El departamento 5 del piso 14 en el edificio ubicado en la calle Coyoacán 1878, Acacias, en el ayuntamiento de Benito Juárez, alberga una cantidad considerable de presuntas empresas fachada que han sido beneficiadas por decenas de millones de pesos en procesos de licitación cuestionables a lo largo de los años. Sus ganancias sin embargo, llegaron a un nuevo nivel cuando el gobierno de Hidalgo se prestó a hacer operaciones con ellos, pues de 22 millones obtenidos a través de distintas instituciones, con el Gobierno de Omar Fayad pasaron a facturar 220 millones de pesos, es decir, 10 veces más.

Para saber más del tema: El Gobierno de Hidalgo gastó 228 millones para estudio de Salud con una institución cuestionable

Y es que habiendo sido exhibidos por cobrar cuantiosas sumas por la realización de estudios que nunca existieron y que fueron ordenados por Movimiento Ciudadano y el PRI, las personas detrás de Aktaion Digital, Tecnologías del Comercio Descentralizado y Humanity Asesores en Dirección, entre otras, encontraron en Hidalgo un oasis para seguir operando de la forma que más les agrada: recibir jugosos contratos, todos a sobreprecio y en procesos amañados. Incluso, el más costoso fue escondido del escrutinio público, lo cual no impidió que se tuviera acceso al mismo.

Fue el pasado 31 de marzo que el Instituto Hidalguense de Educación representado por Pablo Moreno Calva, subordinado del entonces secretario Atilano Rodríguez Pérez, celebró un contrato con Aktaion Digital bajo la figura de Tania Edith Ayala Trejo.

El concepto fue por “Servicios especializados en recuperación de datos e información de diversas máquinas virtuales (VMWare, Sphere, Hypere, HyperV y VCenter) y recuperación de datos en sistemas basados en VM. Impresoras para oficina y Recuperación de discos duros virtuales de sistemas RAID fallidos para reconstrucción de máquinas virtuales”.

El monto del contrato fue por 144 millones de pesos y los archivos se solicitaron en almacenamientos físicos para el 7 de abril además de reactivarse el servicio.

Así, según las mismas condiciones del documento, la empresa se hizo beneficiaria del contrato apenas 3 días antes de iniciar las campañas por la gubernatura y recibió 20.57 millones cada día que prestó sus servicios, siendo liberado el pago el 7 de mayo.

Al respecto Natividad Castrejón Valdez, titular de Educación Pública en la entidad (SEPH), precisó que actualmente la Procuraduría General de Justicia en Hidalgo realiza indagatorias sobre diversos contratos, teniendo este la particularidad de que previamente existió el “secuestro” de datos sensibles y que se pidió un rescate ellos, condición que no se aceptó.

Lo raro del asunto, aseguró el funcionario, es que los supuestos “hackers” no se hicieron de información sobre la nómina, habiendo una presunta colusión para no afectar a trabajadores de la SEPH.

Pero aunado a lo expresado por Castrejón, quien se reservó datos para no entorpecer las investigaciones que actualmente se encuentran en curso, existieron otras irregularidades con el contrato.

Lee más: El escándalo de corrupción de las Lavanderías de contratos en Hidalgo

Primero, no hubo convocatoria alguna para concursar el contrato ni tampoco existió asamblea alguna y/o sesión por un comité de adquisiciones para adjudicar de manera directa. En segundo lugar, el monto de 144 millones fue exagerado, especialmente para un “servicio” que se realizó en apenas una semana. Por si hacía falta, el domicilio de la empresa tiene las características de ser una empresa fachada, además de cambiar de representantes legales según el proceso, característica que comparte con las demás Lavanderías de contratos e incluso con La Estafa siniestra.

 

La empresa fachada donde se lavaron los contratos

Según la información recabada en el padrón de proveedores, para el PRI en el Estado de México, Aktaion Digital realiza servicios de estrategias de comunicación, publicidad y asesoría de contenidos en plataformas digitales, además de producción audiovisual y hasta venta de mobiliario: para Movimiento Ciudadano, realizan estudios académicos además de la elaboración de monitoreos de medios, siendo también proveedores de papelería; para el INE son contratistas de trabajos de construcción, mientras que para el gobierno de Hidalgo, se trata de proveedores especializados de servicios y de equipos de informática.

Lo cierto es que su única especialidad sería la de confabularse con funcionarios para realizar jugosos contratos en los que ambos se vean beneficiados, o al menos eso se puede concluir de un análisis rápido sobre su información.

Y es que si vamos a su página web, Aktaion Digital describe como únicas áreas de especialidad las del diseño de páginas y de posicionamiento SEO. Pese a ello, incluso para su propia web contrataron a una empresa externa y sólo habrían invertido mil pesos anuales para la misma, adquiriendo la más económica del portafolio del proveedor.

Aunado a ello, Aktaion Digital se encuentra domiciliada en el departamento 1405 de Coyoacán 1878 en la Col. Acacias, un edificio habitacional donde los condominios son rentados como oficinas.

Como empresas ligadas a ese domicilio o bien vinculadas a los representantes legales de las entidades que allí se ubican, la Plataforma Nacional de Transparencia destaca a las entidades Ciprom Medical (CME181003C76), Consumer Consulting and Research (CCR020625BW3) -y Comercializadora Construmax-, Comercializadora Lorgies (CLO170208MM6), Tecmoin (TEC141027882), GSAU Pachuca (GPA190731J66) -y Grupo Susuki-, Ecopro Evaluación y Coordinación de Proyectos (EST1502265N6) -y Grupo Constructor Barocsa, Ackme Inc., Meridiano RL Consultorías y Estrategias, Estrem, Highway Signs de México, A.R. Consultores en Ingeniería Estructural, MT Instalaciones y Servicios, Promotora y verificadora de la Construcción-, Immanem (IMM1911255P3), Grupo Comercial Textilero Montes (GCT160804CK7) -e Inmobiliaria de Bienes y Raíces Orald-, Tony Gon Promocionales (TGP111213f78) -y RaMexico Consultores-, Corporb (COR180509Q32), Rocher Ingeniería (ARS160920CP0) -y All Risk Supervisión y Construcción, Servicios Interdisciplinarios para Inversiones y Proyectos, Euro Estudios, Precisa Industrial, Proyección y Construcción en Sistemas Inteligentes Jili, Desarrollo M70, Consultores y Constructores Escalante-, DivyMax México (DME1902141N6), Vortex Bussines (VBU171020520) -y Grupo de Limpieza y Mantenimiento Integral-, Grubiem (GRU190719HK5), e Inmobiliaria de Bienes y Raíces Orald (IBR160822G4A) -y Oaxaca manos de Ayuda AC-.

 

Es así que al menos 15 empresas se encuentran domiciliadas en Coyoacán 1878 Depto. 1405 de las que derivan otras 21 a dichos representantes legales. Cabe señalar que el área de alrededor de 70 m2 es fraccionada hasta en 5 cubículos por los que cada uno paga una renta promedio de 5 mil pesos pese a que el departamento completo no suele rebasar los 15 mil mensuales y supuestamente no se puede subarrendar.

*NOTA Para evitar la investigación de otros cientos de contratos vinculados a las 36 entidades referidas y sus representantes legales en el domicilio antes referido, que a la autoridad corresponderá investigar con los recursos suficientes para ello, nos enfocaremos específicamente a Aktaion Digital y sus representantes legales.

 

Una mina de oro el gobierno de Hidalgo para Aktaion Digital

Aktaion Digital ha sido representado por Tania Edith Ayala Tejo (EA-913003989-N019-2021, 7-03-2022/PRI, EA-913003989-N18-2021, AT-2021-140), Vianey Yadira Mora Marín (C-020-21, IA-913009982-E5-2020, EA-913003989-N386-2020), Edith Martínez Martínez (EA-913003989-N283-2021, EA-913003989-N197-2021), Alejandro Ríos Ortega (EA-9130039898-N436-2021) y María de los Ángeles Martínez Castillo (EA-913003989-N191-2022).

A su vez, Vianey Yadira Mora Marín representa a Tecnologías del Comercio Descentralizado, siendo también socia a partes iguales de Miguel Ángel Velázquez Argüello en Humanity Asesores en Dirección.

Con el PRI del Estado de México, Movimiento Ciudadano, la alcaldía de Tlalpan y el INE, Aktaion Digital, Tecnologías del Comercio Descentralizado y Humanity Asesores en Dirección suman 22 contratos por un total de 20 millones 832 mil 304.10 pesos. Como particularidad, 16 de estos contratos los firmaron con Movimiento Ciudadano el mismo día y en conjunto sumaron 10.2 millones de pesos, todos ellos por supuestos “estudios” que como reveló el periodista Álvaro Delgado de Sin Embargo, no se tiene certeza alguna de que efectivamente hayan sido realizados.

Con el Gobierno de Hidalgo sin embargo, vivieron su verdadera bonanza, pues de los contratos disponibles en transparencia, bastaron 8 de ellos para obtener 75 millones 448 mil 202.78 pesos, que sumado al de 144 millones firmado “en lo oscurito” nos da 219.5 millones de pesos, prácticamente 10 veces más que los obtenidos con otras instituciones.

La editora recomienda: Acusan despojo de predio donado por gobierno de Hidalgo

Aktaion Digital y “La Estafa Siniestra”

Elías S. S., alcalde de Yahualica, es uno de los tres presidentes municipales que se encuentran en prisión por su probable responsabilidad en el desvío de 29 millones 224 mil 736 pesos por el esquema de saqueo denominado La Estafa Siniestra.

Según lo rescatado por versiones periodísticas, funcionarios a nivel Secretario del Gobierno de Hidalgo contactaron presidentes municipales para ofrecerles un negocio mediante recursos extraordinarios de la Federación, el cual consistía en simular obras o servicios, quedarse con el 30% de la asignación y regresar el 70% mediante depósitos a empresas fachada, entre las que presuntamente se encontraban Aktaion Digital, Grupo Constructor Integral Cardavi y Team Xao.

Para el caso de Aktaion, en Yahualica, en su manual de registro de gastos se menciona como ejemplo la captura de una supuesta factura por 7.5 millones de pesos que le habrían sido transferidos por servicios informáticos.

 

 

Continue Reading

Mexico Violento

Senadora de Guanajuato por MORENA arrienda oficinas a ‘empresa fantasma’, que incluye listado del SAT

Published

on

By

Antares Vázquez, senadora por Guanajuato de Morena, arrienda oficinas a empresas fantasmas

La senadora Antares Vázquez Alatorre gestiona operaciones simuladas desde 2019 y es investigada por probable delito fiscal.

Por Rosario Martínez De la Vega

La Senadora por Guanajuato Antares Vázquez Alatorre renta las oficinas de su casa de gestión localizada en Av. Guanajuato 144, Colonia Jardines del Moral, en León, Guanajuato, a la empresa Torbex S.A. de C.V., empresa que se encuentra dentro de la ‘lista negra’ del Servicio de Administración Tributaria (SAT), órgano descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La empresa Torbex S.A de C.V.  fue constituida con 50 mil pesos, y fue inscrita en el Registro Público de Comercio de la Secretaría de Economía en 2019. Sus dueños son María Gabriela Ortíz Mares y Luis Felipe López Ortíz, los cuales no aparecen en ningún otro registro de contratistas de la administración pública local, estatal o federal.

Para leer más de la autora: Feminicidios: fiscalías corrompen investigaciones y encubren responsables para ‘maquillar’ resultados en México

Según la documentación que se obtuvo a través de la Solicitud de Transparencia 330030322000837, el contrato por el arrendamiento de la Casa de gestión de la senadora fue suscrito a nombre de la empresa Torbex S.A. de C.V., la cual fue declarada durante el año pasado por el Sistema de Administración Tributaria como ‘EFOS’ (Empresas que Facturan Operaciones Simuladas). Además, la senadora no presentó las facturas concernientes y testó información que por ley debe ser pública en el contrato de arrendamiento, como lo son el domicilio y la firma del contratista.

Vázquez Alatorre no ha reportado ninguno de sus gastos ante la Plataforma Nacional de Transparencia, desde que adquirió el cargo como senadora plurinominal por el partido Morena, lo cual contraviene lo dispuesto en el artículo 70 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública -LGTAIP-.

La legisladora morenista gesta operaciones simuladas con cargo al Senado de la República desde septiembre de 2019, fecha desde la cual arrienda su casa de gestión a la facturera identificada por el SAT.  El desfalco detectado al erario ascendería a 740 mil pesos hasta la fecha.

Lee más: Las reinas del Bienestar: la ‘pasarela’ de los programas sociales en Guanajuato

 

Ante las anomalías fiscales, Antares Vázquez Alatorre ya es investigada, pues cuenta con una denuncia ante al SAT, bajo el folio 113287, ya que podría ser indiciada por el posible delito de lavado de dinero y/o defraudación y evasión fiscal, lo cual se castiga con hasta 9 años de prisión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continue Reading

Con voz propia

El escándalo de corrupción de las Lavanderías de contratos en Hidalgo

Published

on

En el gobierno de Omar Fayad, se utilizaron lavandería para hacer contratos de obra pública irregulares

Estando Omar Fayad Meneses al frente del gobierno de Hidalgo (Méx), se instauró una red de prestanombres y empresas fachada donde se “lavaron y plancharon” contratos de obra pública, estando involucrados al menos 6 personajes de su gabinete así como otros de sus cercanos. Ésta es la primera parte de la serie de investigaciones denominada «Lavanderías de contratos en Hidalgo»

Por Emmanuel Ameth

Millones de pesos fueron “lavados y planchados” durante la administración del exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, mediante contratos de obra pública y de adquisición de bienes a través de adjudicaciones directas ilegales, pero también mediante la simulación de competencia en los procesos de licitación, operando de forma sistemática para beneficiar a unos cuántos.

Tras ser analizados cientos de contratos se encontraron dispersiones de recursos hacia obras malhechas, adquisiciones a sobreprecio e incluso para servicios que nunca se efectuaron, habiendo tres momentos cruciales para ello: cuando iniciaron con el esquema -que es cuando más errores cometieron-, cuando llegaron recursos extraordinarios para mitigar el impacto del COVID, y finalmente en el corto lapso comprendido entre la derrota en las urnas y los últimos suspiros en el poder por parte del gabinete.

La clave de los hallazgos se dio cuando fueron identificados una serie de domicilios o “lavanderías” donde diversas empresas que participaban en una misma licitación compartían desde la dirección hasta los datos de contacto; incluso compartieron representantes legales, lo que llevó a descubrir una red de proveedores que se comieron todo el pastel, participando también el Sindicato de Salud así como presidentes municipales.

Ésta es la primera parte de la investigación que identifica el amañamiento de contratos que en conjunto -sumando todas las investigaciones-, alcanzan la cifra de mil millones de pesos.

Para leer más del autor: Exgobernador Omar Fayad Meneses, entre nombres de ‘Niños Héroes’ en calles de Tepeapulco, Hidalgo

La sucursal Velasco 52

Una casa de interés social que presumiera con orgullo una lona para apoyar al entonces candidato Enrique Peña Nieto se encuentra ubicada en la calle Velasco #52, Parque de Poblamiento, 2da sección, en la capital hidalguense. Pese a no contar con una superficie especialmente extensa, ha sido “fraccionada” para ser habitada por dos familias y contar además con un local.

Durante la visita que realizó este medio se documentó que actualmente se encuentra vacía la parte del local y que el resto de los inquilinos no se encontraban o no abrieron la puerta, respondiendo los vecinos que nunca hubo mucha actividad en la vivienda. Alguno de ellos se refirió a los habitantes como “Los oaxaqueños”.

Y es que ese es el domicilio fiscal dado por los “constructores” Raquel García Montes y Aarón López Hernández, así como por las empresas Bali Arquitectura y Construcción y la Constructora Coscacuauhtli, mismas que en conjunto obtuvieron 39 millones 432 mil 504.65 pesos en contratos.

Las empresas señaladas recibieron todas las facilidades por parte del oficial mayor Martiniano Vega, de los secretarios de Salud Marco Escamilla y Efraín Benítez, de la secretaria de Finanzas Jessica Blancas, del secretario de Obras Públicas José Meneses Arrieta, así como de los contralores Citlalli Jaramillo y César Román Mora para llevarse los contratos mediante procedimientos turbios. Todos los mencionados fueron funcionarios y gente de confianza de Fayad Meneses.

También están embarrados los ayuntamientos de Chilcuautla (Isidro Alvarado Ramos), Ixmiquilpan (Enrique Simón Romero), Tolcayuca (Humberto Mérida de la Cruz), Villa de Tezontepec (Luis Castañeda Muñoz), Zapotlán de Juárez (Erick Edgardo Islas Cruz) y la propia gerencia regional de la CFE en Oaxaca (Arturo Lavariega Domínguez).

Del lado de Bali Arquitectura y Construcción destaca que celebraron 26 contratos con el Gobierno de Hidalgo, uno más con el ayuntamiento de Chilcuautla y otro más con el de Ixmiquilpan.

Con el Gobierno de Hidalgo, en 5 de las licitaciones que participaron, pese a lo atractivo de los montos y a que su área de especialidad puede ser cubierta por diversas entidades, sus propuestas fueron únicas, siendo estos los contratos SSH-RE19-LE-052-2019, LO-913055954-E48-2019, LO-913055954-E38-2019, SSH-FEIEF-LE-047-2020 y LO-913055954-E62-2019.

En otros 10 de los casos se entregó mediante una adjudicación directa. Aquí señalar que en 8 de los casos habría sido ilegal, por otorgarse mediante dictamen de justificación y solamente en 2 se hizo de forma correcta al anexar una excepción a la convocatoria. Los referidos fueron los contratos SSH-ASE20-AE-018-2020, SSH-ASE20-AE-020-2020, SSH-FASSA21-AE-009-2021, SSH-FASSA21-AE-019-2021, SSH-FASSA20-AE-007-2020, SSH-RE20-AE-051-2020, SSH-FASSA21-AE-023-2021, SSH-FASSA20-AE-054-2020, SSH-ASE20-AE-016-2020 y SSH-ASE20-AE-032-2020.

Cuando no fue propuesta única ni adjudicación directa (justificada o no), simularon competencia entre los interesados, pues en las propuestas contempladas, la mayoría o hasta en la totalidad de los “participantes” en realidad tenían vínculos, es decir, que detrás de ellos se encontraban las mismas personas que representaron las mismas empresas en diferentes procesos. Los 8 casos corresponden a los contratos SSH-ASEE21-LE-017-2021, SSH-PU013-AF-029-2020, SSH-FASSA20-AE-003-2020, SSH-FASSA20-AE-004-2020, SSH-FASSA20-AE-002-2020, SSH-ASE20-AE-027-2020, SSH-ASE20-AE-008-2020 y SSH-FASSA21-AE-001-2021.

La editora recomienda: Diputados de Hidalgo buscan terminar con autos de lujo y escoltas del gobierno de Fayad

 

El colmo de las facilidades concedidas a Bali Arquitectura y Construcción fue que cuando no pudieron implementar ninguno de los esquemas mencionados y se presentó alguna empresa ajena a la red de “lavanderías”, descalificaron a sus competidores ilegalmente, pues pese a no contar con observaciones a la hora de presentar propuestas y tener proyectos de costo más bajo, de un plumazo decidieron otorgarlos a sus consentidos. Así sucedió con los contratos SSH-ASEL22-LE-003-2022 y SSH-ASEL22-LE-007-2022.

Finalmente con Chilcuautla e Ixmiquilpan los concejos interinos adjudicaron de manera ilegal al no justificar el criterio de excepción y superar el monto las leyes vigentes en la materia, lo que se aprecia en los contratos 2021/FAISM030019 y 2020/FEIEF019001. Es así que solamente en uno de los 28 contratos celebrados, la empresa habría ganado la licitación sin trampa alguna de por medio.

Bali Arquitectura y Construcciones ha sido representada por la referida Raquel García Montes,  pero también por Josué Azibadam Gallardo Dorantes, Reyna Ruth García Montes y por Irving David Mayen Castillo.

Del lado de Constructora Coscacuauhtli aparentemente es representada por Ricardo Cervantes López, sin embargo, como los anteriores, también comparte domicilio con Aarón López Hernández, lo mismo que teléfonos y correos, es decir, que los 4 mencionados son, en esencia, un mismo grupo de personas, y por lo tanto, se observaron las mismas prácticas por parte de los ayuntamientos para otorgarles ”facilidades”.

 

De sus 7 contratos se observa que en al menos 5 recibieron una adjudicación directa de manera ilegal, pues el monto rebasó lo que la Ley estipula en la materia y no hubo un dictamen del comité de adquisiciones que justificara la excepción, lo que sucedió en Villa de Tezontepec con los contratos FAISM/2017-006, FOFYR/2017/001, MTO-COP-075/2017-05, FGP/2017/001 y FAISM/2017-009. Incluso en ese mismo ayuntamiento celebraron el contrato PMVTREPOOP2017002 del que no se puede hacer una evaluación sobre la legalidad o no del proceso al no encontrarse disponible en ninguna plataforma, es decir, que fue escondido.

La misma constructora realizó un contrato con CFE foliado con el número LO-018TOQ078-N48-2015 donde ganaron el contrato no sin que antes rechazaran a dos de sus competidores. Quien autorizó el fallo fue Arturo Lavariega Domínguez, mismo que no prestó atención en el domicilio fiscal allí presentado por la constructora, pues la Av. Hidalguense 229, en Parque de Poblamiento, no fue encontrado en dicho asentamiento por no haber nomenclatura de tal número en la calle referida, anuncio ni números consecutivos o sucesivos que permitieran dar con dicho domicilio.

Por último, Aarón López Hernández, como persona física, también fue beneficiado por una adjudicación directa ilegal del ayuntamiento de Zapotlán de Juárez que puede consultarse con el folio PMZ/FAISM-018/082-003.

Lee más: Omar Fayad y su acostumbrada demagogia sobre el gasolinazo

 

La sucursal Moctezuma 205

La sucursal de las “lavanderías” ubicada en Moctezuma 205 en el centro de Pachuca se considera sumo importante para esta investigación. Y no es porque actualmente haya un comercio que se dedica a poner tatuajes -la empresa huyó hace meses-, ni porque sea relativamente pequeña ni porque sea una de las direcciones dadas por Bali Arquitectura y Construcciones.

Es porque se trata de una dirección que se encuentra al lado de una de las oficinas de la Secretaría de Finanzas, donde precisamente se almacenan contratos que tienen que ver con las licitaciones. Así lo confirmaron trabajadoras de dicha dependencia que estaban “nerviosas” al ser cuestionados sobre si sabían del paradero de las empresas en cuestión. Las entrevistadas incluso dijeron en un principio que ese era el número que correspondía a su área de trabajo, saliendo posteriormente un “encargado” que dijo que ellos eran el 203, no el 205.

Es mediante dicho domicilio que se explicaría la forma en que diversos documentos fueron firmados por los supuestos concursantes de licitaciones con muy poco tiempo de diferencia y que existía una coordinación para que aquellos representantes legales de las mismas empresas se fueran “turnando” para que en un mismo proceso no firmaran en más de un espacio para distintas entidades.

 

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: