Connect with us

Narcopolítica, corrupción y más de lo mismo

Ejército y narcotráfico en México: un negocio tambaleante

El ejército y sus alianzas con el narcotráfico empieza ya a ser un hecho conocida fuera de las fronteras de México

Published

on

Visiones Alucinadas del Mal en la Casa Grande…

Un Intento por Comprender la Maraña y la Maña del WARBISNESS.
De los Negocios Globales a las Desestabilizaciones Totales.
O LO QUE ES LO MESMO…

Pa Saber las Causas de la Epidemia de Violencia Global…
Recetas Desestabilizadoras de la Clínica W.A.R. (World Armory Resources)
Por los Doctores DEA y CIA
Víctimas y Victimizados por los Capitales Privados, y el Sistema Hegemónico
Víctimas de los Desplazamientos Forzados y los Crímenes Selectivos de diseño,
Estudiosos e Investigadoras de las Violencias Cometidas por Parte del Estado,
Críticos Alucinados y Luchadoras Sociales de la FINCA LA PENSADA.

Tomás Ángeles Dauahare, Roberto Dawe González y Ricardo Escorcia Vargas son señalados de apoyar a cárteles del narcotráfico Foto: Archivo Notimex

Explicación Introductoria.

Las dificultades y problemas “literarios y alucinatorios” pa tratar los temas del WARBISNESS.

La coincidencia entre un relato alucinado y una fábula pa explicar la realidad social del Hombre en el planeta, es que las dos hablan y tratan de animales.

El relato alucinado trata de los hombres “mal-portados” (animales al fin) amañados y complicados en complicidades criminales, un relato novelado conectado directamente con nombres y apellidos ante la imposibilidad de probar con sus propias reglas que son tan chuecos como un garabato, cuando se escribe “en serio” resulta imposible de contra-argumentarlos “legalmente” pos son ellos quienes ponen las reglas del partido. Los detractores, defensores de derechos y críticos sesudos que escriben pa denunciarlos no tienen “su verdad” y son calificados de anarquistas terroristas.

La fábula, recurso literario de poner virtudes y defectos del humano a través de interpretaciones de la imágenes de fieras y bestias resulta insultante pa los seres que no tienen los “talentos” que nos hacen violentos y dignos de ser engendros del infierno. Qué culpa tiene una zorra o un buey, un perro, un marrano o un león de asemejarse a un sicario o un matón, un soldado o dirigente, un político o un espía?

Partiendo de estas consideraciones voy a hablar de los cabrones que inventan, hacen y “gerencían” o administran el negocio del WARBISNESS a nivel global en el Planeta. Y cómo lo han introyectado en los ranchos de nuestra Casa Grande Continental Americana. Claro, de manera alucinada, irreverente y en “caliente” pa que sienta mi gente.

Al Final voy a citar las fuentes de inspiración para esta alucinación y dejaré que el Respetable se las saque… las conclusiones y tribulaciones, las inferencias y opiniones pa ver si esta alucinación está conectada con nuestras realidades fácticas.

Pa Saber las Causas de la Epidemia de Violencia Global…
Recetas Desestabilizadoras de la Clínica W.A.R. (World Armory Resources)
Por los Doctores DEA y CIA

Entro a la clínica W.A.R. en suelo amerigringo pa ver que ondas nuevas hay en eso del avance de la epidemia de violencia… Me atienden vestidos de blanco, hipócrita los doctores Drogaciano Engañozo Atentado y Culebro Infiltro Armas, especialistas en esta plaga que surge del Estado pa hacer del humano parte de una manada dominada.

Lo primero que recibo es una dosis de bienvenida, lavado de “MASSMEDIA”, leo y encuentro que en todas las páginas de los ranchos de la Casa Grande les recetan la mesma medicina… Desestabilización, NARCOBISNES y Violencia y entonces le pregunto cómo le hacen, y me pasan la película por secciones y pos aquí que les cuento este cuento con base en las actualidades que recibo en mi ordeñador de los eventos más recientes.

Primera Receta: GENERALIZACION DEL CONFLICTO.

Me dicen que “les suena gacho” que los traten de malditos, así que los genocidios “los hacen chiquitos”, más al detalle me explican algunos procedimientos con ejemplos que son fáciles de ubicar en el mapa y que son graduales, pero que en un periodo de 10 años les han redituado beneficios.

Es más están tan actualizados que empiezan por citarme la receta aplicada a MEXIQUE-RANCHO. La Guerra del Narco 60 mil virus eliminados + “el plus” (luchadores sociales, periodistas y “otras lacras”) entre “pseudonarcos” e inocentes, entre “competencia fuera de la línea” y “daños colaterales”, me dicen que se han extendido pa confundir hasta con militares…

Han establecido clínicas de apoyo, bases militares (Puebla por ejemplo), centros de “formación” para carteles, soldados y sicarios (principalmente en la “frontera con el infierno”), sus cabrones asociados se las gastan con políticos y paramilitares… Esperan resultados de violencia en la secuencia de elecciones.

Me dicen que el tiro es “erradicar” los virus libertarios en la “enferma Venezuela” y para ello han implementado algunas vacunas y cultivos en el corazón mesmo del “paciente”, con una fuerte dosis de desestabilización social generada en un centro penitenciario, ha sido clásica la manera en cómo proporcionan sus instrumentos de matar y enloquecer dentro de esos “recintos de privilegio”, y bueno, me pasan los videos de los tiroteos que me son tan familiares como los rescates de narco-empresarios en las centrales de formación criminal de los penales de mi rancho (Chapo por ejemplo).

General retirado, Ricardo Escorcia Vargas Foto: red

Ya más aventados me platican de algunas matazones etiquetadas a las FARCODELINCUENTAS, que al fin de cuentas, me dicen, “ya nadie” entre Colombia y Venezuela “las quiere como antes”. Ha sido una labor complicada de infiltración asistida e inyecciones de NARCOBISNESS y han tenido que “tramoyar” algunos atentados como el recientemente puesto en escena contra un jijo predilecto de la clínica W.A.R. el “ex” U. V. ha de estar guiñando un ojo de tics por “sentirla tan cerquita”.

Antes de que tomaran una pausa les hice preguntas sobre los pacientes, me dicen que paulatinamente se están “enchuecando” que las corrupciones se “desarrollan satisfactoriamente” y eso ayuda a su “tratamiento” son genios con eso de relacionar males pa matar ánimas inocentes y despojar a las gentes de recursos naturales, claro no se llevan ellos solos todo el mérito, tienen asociados prestigiados en eso de los tratamientos financieros, tales personajes de todos conocidos por ejemplo don F.M.I. y otros que sobra citarlos por ser tan conocidos. Que modestos par de cabrones estos dos doctores que entreviste eneste alucinado articulado.

Carlos Slim, neoliberalismo asegurado Foto:red

Segunda Receta: GLOBALIZACION NEOLIBERALIZADA PARA EL DESARROLLO

Después de tomarse un “cafecito” esa droga que andan sacando de Afganistán y ahora que la traigan tienen que colocar en el mercado pa darles trabajo a sus chamacos malcriados de la clínica W.A.R. pa que no anden de ociosos matando gentes y haciendo osos en las escuelas y centros públicos de gringolandia, me expusieron que han instalado centros de “formación” para sicarios a lo largo de las fronteras y territorios onde habitan los pacientes latinos… Cómo complementan la receta? Pos con “Desarrollo” y este otro rollo también está involucrado con un icono de mi rancho, me dicen.

Me explican “SLIMenciosamente” que un señor que tiene trato con ellos pa tejer la maraña en mi rancho se ha convertido en “paladín del desarrollo” y que hará que mi MEXIQUE-RANCHO entre a la modernidad del Sistema en poco menos de 10 años, confirmando ese tiempo mágico que se mide en décadas, y pos me dicen que el chamaco ha usado “toda la estructura” pa decir en un foro “liberal” que tal cosa va a darse gracias a los planes que anda instrumentando.

Imagínamelo cogiendo… el ritmo de la “nenorra” del “turisteque” G.G.M. pa decir que en mi rancho cuando llegas a ganar 15 “dolarucos” mensuales por cabeza “la riqueza” llega sola como maná del neoliberalismo… Sexo social y demencia total garantizada con declaraciones como ésta que tiene “efectos secundarios” de apoyo al discurso del Estado en todos los lados invadidos por la vacuna mediática de los MASS MEDIA, esto es lo que se deja ver de la pus que garantiza la madriza a Juan Pueblo…

Después de oír esto y ver tan “conchudos” a estos cabrones doctores, no me quedaron ganas de hacerles más preguntas, pos terminaron por decirme que este regordeto personaje que tiene la primera plana en el FORBES, que toda la Europa está jodida y que el tiene la medicina de la buena, sabiendo los estragos de inocentes en la frontera de “Juaritos” porque ahí está aplicando su medicamento… me salí de la clínica W.A.R. en el territorio informático amerigringo y me dí a la tarea de poner los recortes de referencia pa motivar la “indecencia crítica” del Respetable y ver si podemos amarrar los cables hoy que tanto militar anda revuelto, que las elecciones están en “bocadetodos” y que en este ranchote de la Nord Amérique están abriendo los oclayos pa ver cómo nos tienen penetrados los mandamases y cabrones que nos tienen cogidos de los cojones.

Esta historia alucinada no termina, esta realidad nos contamina, pos ha sido impuesta en un discurso de mentiras, metidas como en Chile, por atrás y a la mala! Ya no voy a fumar de esa que hace pensar pos el público se va a empinar a creer que que las cosas como son no son y que el son que les canto no es libertario sino de menta…das de madre a la mínima inteligencia de esos que representan al Sistema.

Referenciales fácticas para echar lo mío

Desmantelan red de narcotráfico México e Italia en operativo conjunto con la DEA e Interpol

Después de tres años de seguimientos, el operativo denominado “Monterrey” tuvo sus frutos: Atraparon 34 personas relacionada con una red de narcotráfico entre México e Italia, a través de Monterrey.

Esto podría representar el fin de esta complicada red de narcotráfico.

Al parecer los nexos en Italia eran con la denominada N Drangheta, organización criminal muy poderosa en el mercado europeo de la droga.

En un operativo en conjunto con la DEA, en la ciudad italiana de Palermo fue desmantelada una red de 34 narcotraficantes que operaban desde México hasta Italia, vía Monterrey.

Arrestado un tercer general mexicano por presuntos vínculos con crimen organizado

La fiscalía militar de México ha detenido a un tercer general acusado de vínculos con el crimen organizado. Se trata de Ricardo Escorcia Vargas, en situación de retiro. Su arresto se une a los de otros dos generales mexicanos, practicados a principios de la semana. La Secretaría (ministerio) de Defensa no ha precisado los cargos por los que se ha ejecutado una orden de “localización y presentación” del militar ante las autoridades.

Los otros dos detenidos esta semana son el general en retiro Tomás Ángeles Dauahare, ex subsecretario (viceministro) de la Defensa Nacional en esta misma legislatura y un elemento de alto perfil en las últimas tres administraciones, y Roberto Dawe, general de brigada en activo y comandante de la Vigésima Zona Militar con base en el Estado de Colima (al oeste del país). Ambos fueron interrogados ayer por un fiscal militar, que ha logrado que se prolongue el periodo de su detención durante 40 días antes de una eventual acusación.

Golpe histórico al Ejército mexicano

La detención de tres generales por supuestos vínculos con el narcotráfico abre una brecha entre el poder civil y militar

La detención de tres generales, esta semana, por presuntos vínculos con el narcotráfico, sin precedentes en la historia moderna de México, abrirá sin duda una nueva etapa en las relaciones entre el poder civil y los militares en este país. El estallido del caso, en el ecuador de la campaña electoral, ha desatado las especulaciones sobre la extensión de la corrupción en las filas del Ejército —implicado por el presidente Felipe Calderón en la guerra lanzada a principios de su mandato, en 2007, contra el crimen organizado— y también sobre la posible intencionalidad política de estos arrestos en vísperas de un cambio de Administración tras las elecciones del próximo 1 de julio.

Carlos Slim augura desarrollo económico en Latinoamérica en los próximos 15 años. Mencionó que no sólo con el ahorro interno e inversión extranjera se logrará, sino que haya ahorro externo disponible en el mundo para financiar todos aquellos proyectos que sean atractivos y viables, a largo plazo y a bajo precio. “No hay nada mejor para que una inversión sea rentable que tener dinero a bajo costo, a bajo precio y a largo plazo”, refirió.

Por ello, dijo, en estos 10 o 15 años se puede acceder al desarrollo. De esta forma, Chile, Brasil, Colombia y Argentina al igual que México y Uruguay, “seríamos los países que podríamos acceder al desarrollo”.

En ese sentido, mencionó a Perú que “viene también muy bien” y otros países que tienen muy buen nivel de desarrollo seguirán evolucionando para acceder al desarrollo no en varias generaciones sino en una generación.

De acuerdo con el hombre más rico del mundo, el crecimiento es automático cuando se rebasa 15 mil dólares per cápita y se forman grandes clases medias: en suma, educación e inversión que genere el empleo, que genere esas clases medias que retroalimentan el desarrollo de los países.

Reten La Planta, Venezuela Foto: Noticias Montreal

Tiroteo de más de dos horas en el retén La Planta de Caracas deja tres heridos (videos)

Los reclusos de La Planta protestan la decisión del gobierno venezolano de transferirlos a distintas cárceles del país. De las discusiones se pasó a la violencia, pues una gran cantidad de los detenidos sorpresivamente tienen armas de fuego.

El conflicto, que ya cumple varios días, ha impactado en la rutina de los residentes de la zona. Muchos han optado por irse a otro lugar de manera momentánea para evitar estar expuestos a las balas. Varios negocios han tenido que cerrar sus puertas durante horas operativas por los disparos y las bombas lacrimógenas.

La noticia ha inundado las redes sociales en el país suramericano. Fotos y videos de los vecinos han dejado evidencia de la realidad que se vive dentro de la prisión.

Una “marea humana” en el centro de Montreal para marcar el día 100 de la huelga estudiantil

Poco a poco, la cabeza de la manifestación comienza a marchar desde la Place des Festivals. Los participantes se movilizan en este momento por la calle Shebrooke. Los propios usuarios de Twitter están recomendando no ir al centro de la ciudad de no ser totalmente necesario, en vista de la gran cantidad de personas que hay en las calles. Una primera estimación del diario Métro indica que en el lugar hay unos 20.000 manifestantes.

http://noticiasmontreal.com

http://internacional.elpais.com/

http://www.youtube.com/watch?v=g8liBSH1KGU&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=x-GPW47uBIo&feature=related

Ustedes dirán si TATA CABRON no son los chamacos y doctores que he “entrevistado alucinadamente” ahora que me ando tomando un cafecito veracruzano a salud de todos los militantes del planeta, tal vez no tengan nada que ver pero de que esto es la receta de la violencia generalizada, a mi no me queda duda, la militarización según los más picudos, ha sido la moda y el WARBISNESS el instrumento generador y motor del Sistema a últimas fechas pos ya antes demostró pa todo conquistador que es la mejor herramienta pa mantener a una manada dominada.

Así que esto no fue fábula sino relato alucinado en que los nombres de algunos personajes, quiéralo o no, no pueden coultarse, que la gente mexica de mediana capacidad informativa sabe a quién me refiero y que esto es una lavativa preventiva contra la vacuna que se nos inocula pa que veamos las cosas de color gringo.

Juéguensen estas ideas en sus gentiles tatemas y no teman de puchar los botones de su ordeñador pa dejar caer sus mojos reflexo-mentales en lo mío pa que los hagamos nuestros.

En tanto…

 

AAAAAAAAAAAAAAADIOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSILVER!!
JUANITO GUANABACOA

 

         «EL SABROSO» 
Aprendiz de la Vida y Profesional de la Dicha.
2003 – desde lo infinito y más acá…

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mexico Violento

Padres de estudiantes de Bachillerato en Puebla denuncian al director por robo de cuotas voluntarias

Published

on

By

 

Por Claudia Martínez Sánchez

Padres de familia del Bachillerato Héroes de la Reforma en Puebla denunciaron el robo de cuotas voluntarias solicitadas para la graduación de sus hijos por parte del director de la escuela, Carlos Roberto Martínez Peláez, quien recientemente levantó un acta administrativa para el cese como docente a esta periodista tras revelar en reportajes la corrupción de familiares del gobernador Miguel Barbosa y agresiones a las comunidades indígenas de la región.

De acuerdo con las denuncias de los padres de familia, desde hace dos años, el director escolar les solicitó el dinero para organizar la graduación de unos 50 estudiantes, pese a la estricta orden de confinamiento por la pandemia Covid-19. No obstante, Carlos Roberto Martínez Peláez, en su calidad de director, y Ana Isabel Coriche Avilés, prefecta y asesora estudiantil, pidieron la cuota de 2 mil pesos por alumno, sin llevarse a cabo el evento y sin que hasta la fecha se les regrese el dinero a los padres de familia.

«Fuimos engañados, dice los padres de los estudiantes, con la celebración de su graduación y nos timaron a los padres de los dos grupos de sexto», señalaron entre quejas e indignación.

En medio del confinamiento por el Covid-19, los jóvenes fueron citados en la escuela para tomarles fotos de su certificado y la foto de generación; los padres abundaron que pese a los momentos de crisis por los que atravesaban en el hogar por la pandemia que se traducía en desempleo y falta de dinero, todos los padres -sin excepción- cubrieron los gastos de la graduación para la celebración de sus hijos.

La cantidad solicitada de 2 mil pesos, (105 dólares, según tipo de cambio) incluía fotos del certificado, la foto de generación, así como de la fiesta para los graduados. Sin embargo, de último momento, Martínez Peláez «canceló todo pero se quedó con el dinero», acusan.

Han pasado dos años y los padres de familia y ex alumnos siguen reclamando su dinero, pero no hay devolución de dicha cantidad. Las respuestas son variadas: «organizarán la fiesta de graduación cuando termine la pandemia», «el señor de las fotos se fue con el dinero», «regrese la próxima semana y vemos», «no se encuentra la asesora», «el director no está ahora».

Por lo anterior, los padres de familia denunciantes hicieron un llamado a la Secretaría de Educación Pública para que ejecute la sanción correspondiente por el abuso de confianza que el director escolar y la maestra Ana Isabel Coriche Avilés incurrieron en contra de los padres de familia.

 

Continue Reading

Mexico Violento

Deficiente pavimentación en caminos rurales a municipios de Oaxaca, por corrupción de autoridades locales

Published

on

 

Por Miguel Montesinos León

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, en diversas presentaciones públicas, ha manifestado que el programa que su gobierno está implementando para la pavimentación de caminos rurales, en el estado de Oaxaca, beneficia el tiempo de recorrido entre una comunidad a otra, además de generar empleo a los habitantes de las comunidades beneficiadas. Incluso ha dicho que las mujeres tienen más sensibilidad para escoger las piedras, y también ha inaugurado algunos caminos y señalado que algunas autoridades han devuelto recursos a su gobierno por la buena administración y honestidad de quienes las están ejecutando.

Sin embargo, aunque el presidente ha mostrado su buena intención para beneficiar a las comunidades rurales y a sus habitantes, en la región Mixteca, y específicamente en las comunidades pertenecientes al Distrito de Nochixtlán, Oaxaca, el cemento, de marca Tolteca de Cemex, empleado para las obras de pavimentación es aplicado de manera deficiente y los recursos públicos son saboteados para beneficio personal.

En un recorrido de este periodista, se pudo constatar a simple vista que el pavimento es de pésima calidad, al igual que los acabados.

En el tramo perteneciente a la agencia municipal del Fortín Chicahua, donde todavía se encuentra en etapa de construcción, claramente, sin ser experto en la materia se percibe que la proporción de cemento es mínima. Esto significa que le están aplicando más arena y grava de lo que técnicamente debe agregarse a la proporción de cemento.

Todavía no se concluye la obra de pavimentación y ya presenta enormes grietas y baches, también la capa final del pavimento se está levantando.

En el tramo en construcción del camino que comunica de Santa María Apazco a Nochixtlán se percibe a simple vista la deficiencia en la aplicación de cemento.

También este camino en proceso de construcción y al no tener alternativa de transitar a la comunidad sin haber concluido la obra ni mucho menos ser inaugurado, los vehículos ya circulan en el nuevo pavimento.

Ambos tramos en mención ya presentan desperfectos, por lo que se consultó a expertos en construcción y manifestaron que los encargados de ejecutar estas obras están aplicando mayor cantidad de arena y grava al cemento con la finalidad que el material les rinda más metros.

Aunado a la elevada cantidad de arena y grava, también consultando con los lugareños, señalan que la presidenta municipal de San Miguel Chicahua, Ester Guzmán Jiménez, ha asignado las obras de pavimentación del camino que comunica a su comunidad con la cabecera Distrital, Nochixtlán, a personas como Olegario López, originario de la comunidad del Fortin Chicahua, a Manuel Gómez de San Miguel Chicahua, infringiendo con esto lo mandatado por el presidente de la república, que la obra debe ejecutarla un comité, y hombres y mujeres de la comunidad beneficiada, sin privilegios.

En el caso de Santa María Apazco, a pregunta expresa de este reportero al presidente municipal, Omar Bautista Rodríguez, sobre quién está ejecutando la obra de pavimentación en su municipio, enfático, señaló que la misma autoridad municipal encabezada por él.

Al entrevistar a ciudadanos de estas comunidades, señalaron que se sabe que funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Delegación Oaxaca, no acuden a supervisar las obras de pavimentación y exigen su respectiva compensación (moche o cuchupo), por lo que quienes están ejecutando estas obras se ven obligados a aplicar más arena y grava y menos cemento.

Según el presidente López Obrador, la vida útil del pavimento de estos caminos es de aproximadamente 14 años. Lo que vemos será difícil de cumplir ya que todavía no se concluyen los caminos, ni tampoco se han inaugurado y ya presentan desperfectos.

Los expertos hablan

Los expertos en la materia señalaron a Los Ángeles Press que si el personal de la SCT quisiera supervisar las obras y ver que se cumpla con los estándares de calidad y proporción adecuada de los materiales, sobre todo en la cantidad de cemento, existen técnicas avanzadas para corroborarlo.

Desafortunadamente en estas comunidades se siguen aplicando los malos vicios de antaño, donde las obras se le asignan a amigos y compadres, pero además no les importa la calidad de las obras, sino ver de qué manera se obtienen ventajas particulares de los recursos públicos, señaló el ingeniero Miguel Ángel Hernández.

Mencionó que era vergonzoso darse cuenta cómo se evidencian quienes están ejecutando estas obras, ya que está a la luz del público la deficiencia del material empleado.

Un claro ejemplo de que los empleados de la SCT Oaxaca no están cumpliendo a cabalidad con la supervisión de la obra es el que desde sus oficinas dan el visto bueno, a través de firmas de documentos sin importar que millones de pesos estén quedando en los bolsillos de las autoridades municipales y en sus familiares y amigos a los que les asignan las obras.

Continue Reading

Mexico Violento

Periodista de Los Ángeles Press amenazada por denunciar corrupción y represión del gobernador de Puebla

Published

on

 

Por Guadalupe Lizárraga

Claudia Martínez Sánchez, corresponsal de Los Ángeles Press en Puebla y activista de Alerta Temprana de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, denunció acoso y amenazas por parte del gobierno de Luis Miguel Gerónimo Huerta, tras publicar reportajes que revelaron corrupción de familiares del gobernador y otros funcionarios vinculados a gestiones sindicales del magisterio, así como las violaciones de derechos humanos contra comunidades indígenas de la región.

La periodista denunció que tras sus publicaciones en el digital internacional para el que colabora, Carlos Roberto Martínez Peláez, director del Bachillerato Oficial Héroes de la Reforma, donde ella también labora como docente, levantó un acta administrativa en su contra por las notas adversas al gobernador Barbosa Huerta.

Por lo que la periodista fue citada a principios de la semana pasada por Martínez Peláez para observarle que su conflicto se podría terminar si ella deja de publicar notas periodísticas contra Barbosa.

El director le dijo que autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) le mostraron el material publicado, y le pidieron que la periodista “dejara de escribir ese tipo de contenido”.

El funcionario además le advirtió que, de persistir, Claudia Martínez ponía en juego su plaza de docente y los 21 años de servicio que lleva, pero también ponía en riesgo tanto su vida como la de su familia.

Además, le informó que el viernes 15 de octubre se presentaría ante el jurídico para revisar el caso, y que ya estaban listos tanto su defensa como los testigos, propuestos por Jaime García Roque, secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Claudia Martínez narró que el director del Bachillerato le pidió que en el encuentro se sometiera, diciendo que sí a todo lo que le preguntaran en la audiencia y admitiera que si bien difundió notas periodísticas en contra del gobernador Barbosa y las compartió en el grupo de WhatsApp “Delegación-D-II-235” del SNTE, no lo volvería a hacer.

Sin embargo, el día de la audiencia, Martínez Sánchez debía estar en Coyomeapan para la visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ante el conflicto postelectoral al que ha dado cobertura internacionalmente por el acoso gubernamental a los líderes de la comunidad, Basiliza Montaño Gutiérrez, Eruviel Aguilar Gómez, Gonzalo Martínez, y Anastacio González Sanguinez, a quienes les fabricaron delitos y los encarcelaron.

Adicionalmente, en el acta administrativa levantada en contra de la periodista señala que, además de difundir las notas referidas, se ausentaba de su labor como docente e incurrió en seis faltas injustificadas los días 7, 13, 10 y 21 de septiembre y el 4 y 5 de octubre de este año, “lo que afectó el desarrollo de la comunidad escolar a su cargo”.

Quien presenta las pruebas en su contra es Ana Isabel Coriche Ramírez, funcionaria sindical y de la SEP, quien es hija de Jorge Luis Coriche Avilés, ex diputado federal, dueño de una mina a cielo abierto en Zacatlán, que entregó varias tierras a transnacionales y sería uno de los primeros beneficiados, de concretarse la presa hidroeléctrica en Coyomeapan y Zoquitlán.

El despojo de estas tierras de la comunidad indígena ha sido parte de las revelaciones periodísticas de Claudia Martínez Sánchez, incluyendo testimonios y evidencias de las agresiones de las autoridades después de protestar por la presencia de grupos delictivos tolerados por el gobierno de Barbosa Huerta.

Además, un reportaje de Claudia Martínez Sánchez desmintió acusaciones del presidente municipal electo David Celestino contra los indígenas de Coyomeapan de haber incendiado inmuebles y robado patrullas. El trabajo de la periodista demostró que los inmuebles estaban intactos y las patrullas bajo resguardo de las mismas autoridades, sin embargo, los líderes indígenas que fueron acusados por esos supuestos delitos siguen encarcelados.

Otros casos de acoso

No es la primera denuncia por represión del gobierno de Miguel Barbosa Huerta. Otro maestro, del que nos reservamos su identidad, quien había denunciado a «aviadores» en su escuela, personas que cobraban sueldo sin trabajar, fue reprimido con el uso de la fuerza pública y cesado de su plaza laboral. Él mismo señala que «no paran hasta destruirte», y que es una característica del actual gobierno de Puebla.

Preocupado por las amenazas contra la periodista Claudia Martínez Sánchez, le envía un audio para prevenirla de agresiones mayores.

Por otra parte, la exalcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco también denunció el acoso del que fue víctima durante su gestión pública, directamente por el gobernador Miguel Barbosa. Incluso, el gobernador intentaba imponerle personajes cercanos al ex secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, para puestos de seguridad en el municipio, y la instaba a atacar a la exgobernadora del PAN Martha Erika Alonso.

Una denuncia adicional ha sido también la de la diputada federal Inés Parra Juárez, quien ha dado varias conferencias de prensa para denunciar los agravios a los indígenas de Coyomeapan, Puebla, y quien ha señalado reiteradamente de represor y cacique al gobernador Barbosa, por lo que ha sufrido también campañas de odio y violencia de género.

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: