Connect with us

Covid-19 deja más de 6 millones 600 mil casos en el mundo

Published

on

La Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos reveló que se han registrado seis millones 600 mil 692 casos de Covid-19, siendo Estados Unidos el país más afectado que está cerca en alcanzar los dos millones de padecimientos.

De acuerdo con el reporte de la institución educativa, en las últimas 24 horas se reportaron seis mil 322 nuevos fallecimientos, concentrando la mayor parte de las víctimas en Estados Unidos, Brasil, Reino Unido e Italia, mientras que las naciones con más contagios son Estados Unidos, Brasil y Rusia.

Estados Unidos ha contabilizado un millón 872 mil 528 casos del nuevo tipo de coronavirus, de los cuales 22 mil 968 fueron reportados en el último día y en cuanto a decesos se han contabilizado 108 mil 208 defunciones en el país.

Otro país que ha reportado un incremento de padecimientos es Brasil al presentar 584 mil 16 casos confirmados, así como 32 mil 548 decesos, por lo que 19 ciudades de esa nación implementaron medidas más severas, pues ha rebasado los mil decesos diarios.

Rusia es el tercer país con más contagios, pues se han contabilizado 440 mil 538 casos, aunque esa nación contempla el levantamiento de las medidas de restricción sin que se presenten más padecimientos en los siguientes días.

Italia y España han superado la fase más crítica, por lo que han comenzado con la apertura de actividades sociales para reimpulsar la economía, pues se ha registrado un descenso en el número de padecimientos en los últimos días.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Europa

Inteligencia de Ucrania asegura que Putin sufrió un intento de atentado

Published

on

By

Kiev, 24 may (EFE).- El presidente ruso, Vladimir Putin, sufrió un intento de atentado poco después de ordenar la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero, aseguró Kyrylo Budanov, jefe de la dirección general de Inteligencia del Ministerio ucraniano de Defensa.

«Hubo un intento de asesinar a Putin… Incluso se dice que fue atacado, no hace mucho tiempo, por representantes del Cáucaso», precisó Budanov en una entrevista que publica este martes el medio ucraniano Ukrainska Pravda.

El jefe del inteligencia ucraniana indicó que se trata de «una información no pública. (Fue un) intento absolutamente fallido, pero realmente pasó… Fue hace como dos meses», pero no concreta quien podría estar detrás de la autoría de ese supuesto ataque.

«Repito, este intento no tuvo éxito. No hubo publicidad sobre este evento, pero se llevó a cabo», reiteró Budanov.

La información ofrecida por los servicios de inteligencia ucranianos, que también han señalado estos días que se estaba preparando un golpe de estado en Rusia contra Putin, no han podido ser contrastadas con una fuente independiente.

(c) Agencia EFE

Continue Reading

Europa

Tras 90 días de la invasión de Rusia, Járkov, la segunda mayor ciudad de Ucrania, intenta recuperarse

Published

on

By

Por Luis Ángel Reglero, enviado especial

Járkov (Ucrania), 24 may (EFE).- La ciudad de Járkov, la segunda mayor de Ucrania, intenta recuperarse tras noventa días de guerra, durante los que ha sido una de las más castigadas, situada cerca de la frontera con Rusia.

Este martes reabrió el Metro, por primera vez desde que comenzó la invasión rusa el pasado 24 de febrero, en una ciudad en la que reina el silencio, con poca gente por la calle, muchos negocios cerrados y donde a veces se escuchan a lo lejos explosiones procedentes del frente de guerra.

Las estaciones de metro fueron el refugio de muchos habitantes de Járkov, en cuyo área metropolitana viven unos dos millones de personas.

Ludmyla Prokopenko estuvo aquí con sus hijos y su madre, hasta que pudo regresar a su casa.

Para esta mujer de 37 años, ver el metro funcionar de nuevo es una bendición, aseguró. Cuando era posible salir, iba a su trabajo en autobús, pero los pocos que circulaban iban llenos y tardaban en llegar.

La reapertura del Metro es un signo de que poco a poco la ciudad intenta recuperar cierta normalidad, comenta.

Aunque por ahora la frecuencia será cada media hora, en vez de los dos minutos con que pasaba cada tren antes de la guerra, al menos durante dos semanas será gratis.

Luvob, una empleada del Metro, se lo comenta a cada pasajero que llega, para que no compre el billete ni use su tarjeta de varios viajes, en la estación junto al estadio del club de fútbol Metalist.

El servicio comenzó a las siete de la mañana hora local, con poca gente para lo que era habitual antes de la guerra, señala a Efe.

Pero al menos vuelve a funcionar y le hizo feliz solo el ver los días previos los trenes vacíos en viajes de prueba.

Una señal de vuelta a la normalidad

Algunas estaciones seguirán un tiempo cerradas por seguridad, en zonas de la ciudad más castigadas durante los combates y por el impacto de proyectiles rusos.

Muchos de quienes se refugiaron en el metro no pueden volver a sus viviendas destrozadas, pero fueron acogidos en hostales y otros alojamientos.

Esta trabajadora de 62 años asegura que hasta hace una semana las autoridades aún estaban buscando alojamiento para gente que seguía refugiada en el subterráneo.

Confiada en que en los próximas días vaya viniendo más gente, afirma que muchos conocidos la llaman para saber si la ciudad está tranquila y si el metro está funcionando de nuevo, porque es una buena señal de que Járkov es segura para volver.

Vira Ivanivna, una pasajera de 61 años, declara en una estación cercana, la de Metrobudvykiv, que es bueno recuperar servicios como éste, pues ayudará a que la gente regrese.

Ella tiene que ir a una oficina postal a por unos documentos y para llegar a la estación del subterráneo tuvo que tomar un taxi porque los autobuses aún no han recuperado las frecuencias habituales de antes de la guerra.

En una zona residencial a las afueras de la ciudad, donde la mayoría de los edificios tienen serios daños tras los combates, este pasado lunes aún se escuchaban explosiones a lo lejos, donde las fuerzas ucranianas intentan que los militares rusos no vuelvan a avanzar hacía Járkov.

Según el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, los rusos intentan afianzar posiciones en zonas rurales cerca de la ciudad después de que las tropas ucranianas lograran expulsarlos de Járkov.

La segunda mayor ciudad de Ucrania intenta recuperarse tras 90 días de guerra

© Proporcionado por Agencia EFE. La segunda mayor ciudad de Ucrania intenta recuperarse tras 90 días de guerra

(c) Agencia EFE

Continue Reading

Principal I

Inmujeres condena asesinato de la activista Cecilia Monzón

Published

on

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) condenó el asesinato de la abogada y activista feminista Cecilia Monzón, quien fue ultimada el sábado pasado en San Pedro Cholula, Puebla, por lo que consideró que se trató de un referente en esa entidad en la lucha de los derechos humanos.

La dependencia federal refirió que Cecilia Monzón dedicó su vida a defender los casos de mujeres en situación de violencia o abuso y también tuvo una destacada actividad política, por lo que pidió a la Fiscalía General de Justicia de Puebla a esclarecer el crimen a la brevedad.

De acuerdo con la institución federal, las autoridades estatales deben desarrollar la investigación con perspectiva de género para que se ejecuten todas las medidas de prevención necesarias para proteger la vida, integridad, libertad y seguridad de las activistas defensoras de los derechos humanos que residen en la entidad.

De la misma manera, llamó a los medios de comunicación a apegarse a los lineamientos para cubrir y difundir los hechos sin revictimizar a la activista, su hijo y demás personas que pudieran ser afectadas, ya que ha sido una practica que han observado en algunos espacios noticiosos.

Asimismo, manifestó que están en disposición de colaborar con el gobierno estatal para prevenir todas las formas de violencia contra las mujeres para defender y proteger el acceso a la justicia de las defensoras y combatir la impunidad la corrupción, además de garantizar el derecho a una vida libre de violencia.

Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó el crimen como un ajusticiamiento cometido por un grupo de sicarios en contra de la activista, por lo que llamó a las autoridades estatales a colaborar de forma permanente para esclarecer los hechos.

El sábado pasado la activista fue asesinada por disparos de armas de fuego cuando circulaba a la altura del camino Real a Momoxpan y Periférico en el municipio de San Pedro Cholula.

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: