Connect with us

Mundo

Covid-19 deja más de 55 millones de enfermos en el mundo

Ignacio García

Published

on

Por Ignacio García 

La Universidad de Medicina de Estados Unidos John Hopkins informó que el Covid-19 ha dejado más de 55 millones de enfermos en el mundo, así como 1.3 millones de muertes en el planeta por esta enfermedad.

El reporte académico reveló que Estados Unidos encabeza el número de padecimientos de la nueva cepa viral en el mundo con un total de 11.2 millones de enfermos en esa nación, así como un 247 mil 220 defunciones por el nuevo tipo de coronavirus.

Después de Estados Unidos, se ubica la India con 8.8 millones de enfermos, Brasil con 5.8 millones de pacientes, Francia con 2 millones de padecimientos, Rusia con 1.9 millones de contagios y España con 1.4 millones de infectados.

Asimismo, existen otros cinco países que han superado el millón de casos de Covid-19 como son Reino Unido, Argentina, Italia, Colombia y México, en tanto que Perú ha superado los 900 mil contagios.

En cuanto a defunciones, después de Estados Unidos se ubica Brasil con 166 mil 14 decesos, la India con 130 mil 519 occisos, México con 98 mil 861 fallecidos y Reino Unido con 52 mil 240 muertos.

Estados Unidos ha desarrollado dos vacunas que se encuentran en las fases finales como la que elabora Pfizer con una efectividad del 90 por ciento, mientras que Moderna obtuvo un total de 94.5 por ciento, aunado a que la rusa Sputnik V tuvo una eficacia del 92 por ciento.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Vacuna de AstraZeneca y Oxford tiene sólo el 70% de efectividad

Avatar

Published

on

Por Ignacio García

La vacuna que desarrollan la Universidad británica Oxford y el laboratorio AstraZeneca que busca combatir el Covid-19 tiene una efectividad del 70.4 por ciento, según los resultados preliminares, por lo que se trata de la dosis con menos eficacia de las que se han dado a conocer.

El antibiótico que realizan los británicos es el de menor efectividad, sin embargo, es el más barato y fácil de conservar, a diferencia del que llevan a cabo las empresas norteamericanas Pfizer y Moderna que superaron el 90 por ciento de eficacia contra la nueva cepa viral.

De acuerdo con el estudio de Oxford y AstraZeneca, los resultados preliminares arrojan que ha sido eficaz para prevenir la enfermedad en personas de distintos grupos de edad, por lo que continuarán con las indagatorias para finalizar con la etapa 3 de los estudios clínicos a gran escala.

Apenas la semana pasada la empresa norteamericana Pfizer informó que había obtenido una eficacia del 90 por ciento, mientras que la farmacéutica estadounidense dio a conocer que fue del 94.5 por ciento y posteriormente Pfizer nuevamente indicó que en las pruebas recientes alcanzó una efectividad del 95 por ciento.

Por su parte, la vacuna rusa Sputnik V tiene una eficacia del 92 por ciento, aunque en los estudios que se han aplicado en los últimos días demostraron que tres médicos enfermaron de Covid-19, por lo que aún no cuenta con el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

México ha buscado acuerdos con distintas naciones para obtener la vacuna contra el Covid-19 y así distribuirla de forma masiva a partir del segundo trimestre de 2021, aunque aún no ha generado convenios con la empresa Moderna, la cual ha mostrado la mayor factibilidad del mismo.

Continue Reading

Mundo

Pfizer pide aprobación de su vacuna contra Covid-19

Ignacio García

Published

on

Por Ignacio García

La empresa norteamericana Pfizer solicitó a la Administración de Alimentos y Medicamentos que apruebe la vacuna contra Covid-19 que desarrollan y que presuntamente mostró una efectividad de hasta el 95 por ciento en las últimas pruebas que aplicaron.

La compañía estadounidense solicitó a las autoridades agilizar el trámite para aprobar las vacunas contra el nuevo tipo de coronavirus que ha provocado una pandemia mundial que ha causado más de 55 millones de padecimientos en el planeta.

De acuerdo con la empresa, esperan que la aprobación se realice en diciembre, por lo que esperan fabricar hasta 50 millones de dosis en este año, por lo que atenderán a por lo menos 25 millones de personas.

Entre el 8 y 10 de diciembre la Administración de Alimentos y Medicamentos contempla una reunión nueva para determinar la viabilidad de la vacuna que también desarrollaron con BioNTech.

Según los ensayos clínicos, la vacuna aportó un nivel similar de protección a diferentes edades y grupos étnicos con resultados alentadores contra la enfermedad y que afecta de forma desproporcionada a las personas de la tercera edad y pacientes con problemas crónico degenerativos.

Luego de que Pfizer dio a conocer los resultados de las vacunas contra el Covid-19 que efectúan y superan el 90 por ciento de efectividad, también la empresa Moderna mostró resultados superiores al 94.5 por ciento de eficacia, por lo que se trata de las dosis más eficaces contra esa enfermedad.

Continue Reading

Mundo

Farmacéutica Moderna anuncia que vacuna contra Covid-19 tiene efectividad del 94.5%

Ignacio García

Published

on

Por Ignacio García 

La farmacéutica norteamericana Moderna anunció que la vacuna que desarrollan contra el Covid-19 ha mostrado una efectividad del 94.5 por ciento en las pruebas clínicas que han efectuado, por lo que se trata del fármaco con mejores resultados hasta el momento.

La empresa estadunidense señaló que han cumplido con los criterios requeridos para la comercialización de la vacuna, por lo que en los próximos días presentarán los documentos necesarios para su aprobación definitiva y comenzar a distribuirla de forma masiva.

De acuerdo con la empresa, se reclutaron a más de 30 mil personas en Estados Unidos y se realizó el estudio por parte del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y los Institutos de Salud como el Instituto Biomédico.

Moderna ha desarrollado una vacuna de ARN, lo que significa que parte del código genético del coronavirus se inyecta en el cuerpo, lo que permite la producción de proteínas suficientes para entrenar al sistema inmunológico.

El criterio de valoración principal de estudio se basa en el análisis de los casos de Covid-19 confirmados y adjudicados a partir de las siguientes semanas de la aplicación de la segunda dosis.

La empresa determinó que la vacuna fue bien tolerada y que la mayoría de los eventos adversos fueron de gravedad leve o moderada, por lo que los estudios pueden ayudar a prevenir el nuevo tipo de coronavirus.

Pfizer anunció la semana pasada que los efectos de la vacuna eran del 90 por ciento de efectividad, mientras que la vacuna rusa Sputnik V tuvo uno del 92 por ciento, por lo que es la más avanzada de las investigaciones médicas.

Continue Reading

Trending