Connect with us

La red en lucha

Cómo no pagar el impuesto a la gasolina en México: Noroña

El impuesto a la gasolina en México podría evitarse al declararse el no pago como parte de las acciones de desobediencia civil

Published

on

Gerardo Fernández Noroña. Foto: detalle de video

Por Guadalupe Lizárraga

CIUDAD DE MÉXICO.- Gerardo Fernández Noroña, aspirante a candidato independiente de izquierda a la presidencia de México, presentó en las redes sociales los pasos para no pagar el impuesto a la gasolina junto con un certificado de no pago de impuestos como parte de las acciones de desobediencia civil no violenta.

En el certificado se estipula el descuento del 35 por ciento que implica el Impuesto al Valor Agregado (16%) y e Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), y especifica la negación a financiar la corrupción gubernamental, y al final nombre y firma del desobediente civil.

En su perfil de Twitter, Fernández Noroña –quien desde 2008 dejó de pertenecer al Partido de la Revolución Democrática y no ha vuelto a militar en ningún otro– señaló que “ningún escrito evita el pago de impuestos. No hacerlo es ilegal”, por eso lo está promoviendo como parte de las acciones de desobediencia civil no violenta.

La operación que se hace para descontar el impuesto es una división, el monto total entre 1.35 explicó Noroña. “Supongamos que pones 500 pesos, esa cantidad hay que dividirla entre 1.35, y lo que resulte de la operación, que evidentemente el resultado siempre será menor a la cantidad que te da es el 35 por ciento de los impuestos”. Si echas 500 pesos, entre 1.35 es 370.37 pesos. Ya el monto sin los impuestos.

Noroña cuestionó la justificación del gobierno de Peña de que supuestamente no se beneficia del aumento a las gasolinas. “Al aumentar el precio de la gasolina aumenta el monto de la recaudación de impuestos porque si son diez pesos el 30 por ciento son tres pesos, y son 20 pesos el 30 por ciento son seis pesos”, y enfatizó que no se necesitaba ser muy ducho en las aritméticas básicas para entender que entre más cuestan las cosas más impuestos se pagan, por lo tanto el gobierno obtiene mayor beneficio.

El domingo Fernández Noroña tendrá un evento de organización de la desobediencia civil en el Gran Hotel de la Ciudad de México, donde anunciará su candidatura independiente a la Presidencia de la República y solicitará las firmas para su registro, y al mismo tiempo está convocando a un paro nacional el 5 y 6 de febrero en México como parte de las acciones de desobediencia civil no violenta.

Video de Gerardo Fernández Noroña

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Europa

Rusia orientará su política económica y exterior hacia Oriente: ministro Serguéi Lavrov

Published

on

By

El misnistro de exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, anunció que la política económica del país se orientará en Asia

 

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha anunciado que su país reorientará su política económica y exterior hacia Asia en el marco de su antagonismo con Occidente por la campaña militar en Ucrania.

«Estamos pasando a la gente [funcionarios] de la línea occidental a la línea oriental, a la asiática», ha detallado Lavrov durante un foro internacional celebrado en la capital rusa.

Para entender más del tema: Nuevos ataques masivos de Rusia causan varias víctimas y apagones en Zaporiyia, Ucrania

El dirigente ha adelantado que antes de finales de año se celebrará la reunión colegial de los Ministerios de Exteriores y Desarrollo Económico para abordar en detalle este asunto.

Se trata de coordinar la labor de las embajadas, cámaras de comercio y representaciones de las principales corporaciones estatales para redirigir sus actividades hacia el continente asiático, ha afirmado.

Por su parte, Ucrania aseguró haber derribado más de diez drones de fabricación iraní durante este miércoles utilizados por Rusia en el marco de su ofensiva, desatada desde el 24 de febrero por orden de invasión dada por el presidente ruso, Vladimir Putin.

No te pierdas: Rusia confirma ataque ‘masivo’ al sistema de mando y control del Ejército de Ucrania y niega ataque a Kiev

«Durante la noche del 6 al 7 de diciembre de 2022, tras tres semanas de pausa, las fuerzas ocupantes rusas atacaron nuevamente Ucrania con drones kamikaze ‘Shahed'», ha dicho la Fuerza Aérea ucraniana a través de su cuenta en Telegram. «Un total de catorce aparatos fueron detectados, llegados aproximadamente en dirección sureste», ha detallado.

 Así, ha indicado que «las unidades de defensa aérea del Mando Oriental destruyeron once ‘Shahed‘ y otros tres drones en dirección oriental fueron derribados por la defensa aérea de las Fuerzas de Tierra», antes de agregar que «un drone ‘Orlan-10’ y otros dos drones enemigos de un tipo por especificar».

 

Continue Reading

Europa

Fiscalía de Alemania detiene a 25 ultraderechistas por planear golpe de Estado

Published

on

By

alemania intento golpe de estado

Entre los sospechosos figuran un aristócrata, un paracaidista militar retirado y una exdiputada del partido de ultraderecha AfD

elDiario.es/EFE

La Fiscalía alemana ha informado este miércoles de la detención de 25 ultraderechistas, 22 de ellos sospechosos de pertenecer a una organización terrorista nacional que planeaba un golpe de Estado y “negociar un nuevo orden estatal” con los “vencedores” de la Segunda Guerra Mundial, así como a otros tres simpatizantes.

Entre los sospechosos figuran un aristócrata, un militar retirado y una exdiputada del partido de ultraderecha AfD. Los arrestos y los registros se han llevado a cabo en 11 de los 16 estados alemanes, y se están inspeccionando 130 propiedades.

Según la Fiscalía, los sospechosos pertenecen a una organización terrorista fundada, a más tardar, a finales de noviembre del año pasado, “que se ha fijado el objetivo de acabar con el orden estatal establecido en Alemania y sustituirlo por su propia forma de Estado, cuyas grandes líneas ya han sido elaboradas”.

La editora recomienda: Alemania advierte que explosiones de Nord Stream podrían convertirse en uno de los peores desastres ambientales

“Los miembros de la organización son conscientes de que este plan solo puede realizarse mediante el uso de medios militares y la violencia contra representantes del Estado”, lo que incluye muertes. Unas muertes que aceptan como “paso intermedio para lograr el ‘cambio del sistema a todos los niveles’”, ha asegurado la Fiscalía.

A los acusados les une “un profundo rechazo a las instituciones del Estado y al orden liberal democrático” de la República Federal de Alemania, que con el tiempo les ha llevado a tomar la decisión de “participar en su eliminación violenta” y a comenzar para ello con preparativos concretos.

Los miembros de la agrupación siguen un conglomerado de mitos conspirativos consistente en narraciones de la llamada ideología de los Reichsbürger (Ciudadanos del Reich) –movimiento ultraderechista que no reconoce la soberanía de la actual Alemania– y QAnon. El grupo estaba convencido de que la Alemania moderna estaba dirigida por un llamado “Estado profundo”.

Interior habla de “abismo de amenaza terrorista”

La ministra alemana del Interior, Nancy Faeser, ha asegurado que el caso revela la amenaza que representa Reichsbürger.

“Las investigaciones permiten vislumbrar el abismo de una amenaza terrorista procedente del entorno de los Reichsbürger”, ha dicho Faeser en un comunicado. “Sabemos cómo defendernos con todas nuestras fuerzas contra los enemigos de la democracia”.

Estamos luchando con todas nuestras fuerzas contra los enemigos de la democracia”, ha dicho en un tuit. “Las investigaciones permiten vislumbrar el abismo de una amenaza terrorista procedente del entorno de los Reichsbürger”.

La presunta organización terrorista descubierta este miércoles está impulsada, ha dicho Faeser, “por fantasías de derrocamiento violento e ideologías conspirativas. ”Nuevas investigaciones permitirán saber hasta qué punto habían avanzado ya los planes de derrocamiento“.

alemania terrorismo

Dos agentes frente a un furgón policial durante una operación contra un grupo ultraderechista en Alemania. Boris Roessler / dpa – Europa Press

Los planes

El órgano central de la agrupación es un “consejo” y cuenta además con un “brazo militar”, al que corresponde “la toma planeada del poder por la fuerza de las armas·. Según la Fiscalía, algunos de los miembros de la organización desempeñaron en el pasado un servicio activo en el Ejército alemán.

Su intención era “formar un gobierno de transición (militar) que, según las ideas de los miembros de la asociación, debe negociar el nuevo orden estatal en Alemania con las potencias aliadas vencedoras de la Segunda Guerra Mundial de acuerdo con la narrativa clásica de los Reichsbürger”.

Los 22 presuntos miembros de la organización, de los cuales dos actuaban como cabecillas, son ciudadanos alemanes, al igual que dos de los tres simpatizantes detenidos, mientras que la tercera persona es una ciudadana rusa.

Lee más: Vacuna AstraZeneca debe aplicarse a menores de 65 años, recomienda expertos de Alemania

Los medios de comunicación alemanes han identificado como cabecillas del grupo a Heinrich XIII, de 71 años, descendiente de una familia noble que gobernó partes del este de Alemania en el siglo XII, y un exparacaidista del Ejército alemán llamado Rüdiger von P. La exmiembro del Bundestag de Afd y jueza Birgit Malsack-Winkemann también pertenece al grupo de sospechosos, según la prensa del país.

Según los fiscales, Heinrich XIII, que preside el “consejo” se puso en contacto con representantes rusos. “Sin embargo, según las investigaciones llevados a cabo hasta el momento, no hay indicios de que las personas de contacto hayan reaccionado positivamente a su solicitud”. La agrupación le considera el futuro jefe de Estado.

El ministerio público dice que los acusados iniciaron los preparativos a finales de noviembre de 2021 y “desde entonces han aumentado en intensidad”. “Entre ellas figuran la planificación de estructuras de tipo administrativo, la adquisición de material, la formación en cursos de tiro y el reclutamiento de nuevos miembros”.

 

El grupo incluso había comenzado a nombrar ministros para su supuesto posterior al golpe. “Similar al gabinete de un gobierno ordinario, el organismo tiene varios departamentos, por ejemplo ‘Justicia’, ‘Asuntos Exteriores’ y ‘Sanidad”. La acusada ‘Birgit M.-W. está designada para dirigir Justicia.

Los esfuerzos de reclutamiento de la asociación se centraron principalmente en los miembros de las fuerzas armadas y la policía, para lo que este año se han celebrado varias reuniones.

Las detenciones se han producido en los estados federados de Baden-Württemberg, Baviera, Berlín, Hesse, Baja Sajonia, Sajonia y Turingia, así como un caso en Kitzbühel (Austria) y otro en Perugia (Italia).

Las redadas, en las que participan más de 3.000 agentes, todavía continúan y se están llevando a cabo además en los estados de Brandeburgo, Renania del Norte-Westfalia, Renania-Palatinado y Sarre.

El operativo se dirige asimismo contra otros 27 acusados.

***

Fuente: eldiario.es

 

 

Continue Reading

La red en lucha

Expresidenta de Argentina Cristina Fernández condenada a seis años de prisión por corrupción

Published

on

By

Cristina fernandez culpable por corrupcion

La condena fue leída en medio de una jornada de protestas por seguidores de la vicepresidenta, quienes muestran su respaldo a Cristina Fernández

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue condenada este martes a 6 años de prisión en un juicio por irregularidades en la concesión de obras viales durante los Gobiernos kirchneristas (2003-2015).

Al dictar sentencia en un juicio que se había iniciado en mayo de 2019, el Tribunal Oral Federal 2 también condenó a la expresidenta a la pena de inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Los jueces hallaron culpable a Cristina Fernández del delito de administración fraudulenta de fondos públicos, pero la absolvieron en los cargos por presunta asociación ilícita.

La pena dispuesta para Fernández en la denominada «causa Vialidad» es menor a la de 12 años de cárcel que había solicitado en agosto pasado la Fiscalía en los alegatos finales de este proceso.

El tribunal oral también ordenó decomisar los efectos del delito, que consisten en una suma de 84.835 millones de pesos (482 millones de dólares).

La expresidenta, de 69 años y quien en principio goza de inmunidad hasta diciembre de 2023 en razón de su cargo en el Ejecutivo, tiene el derecho de recurrir la sentencia ante tribunales superiores.

En este proceso se juzgaron irregularidades en la concesión de 51 obras públicas a firmas del empresario Lázaro Báez durante los Gobiernos del fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015) en la austral provincia de Santa Cruz, cuna política del kirchnerismo.

Además de condenar a Cristina Fernández, el tribunal también impuso una pena de 6 años de prisión para Lázaro Báez, el exsecretario de Obras Públicas José López y el extitular de la Dirección Nacional de Vialidad Nelson Periotti.

También impuso diversas penas de entre 3 años y medio y 5 años a los extitulares de Vialidad Nacional en Santa Cruz Mauricio Collareda y Raúl Daruich, a los expresidentes de la Agencia Provincial de Vialidad en Santa Cruz Raúl Pavesi y José Raúl Santibañez y a Juan Carlos Villafañe, exalcalde de la sureña ciudad de Río Gallegos y expresidente de Vialidad de Santa Cruz.

Por otra parte, el tribunal absolvió a Julio De Vido, ministro de planificación Federal de Argentina entre 2003 y 2015; Abel Fatala, exsubsecretario de Obras Públicas de Argentina, y Héctor Garro, expresidente de la Agencia Provincial de Vialidad en Santa Cruz.

En el caso de Carlos Kirchner, primo del expresidente Néstor Kirchner y extitular de la Subsecretaría de Coordinación de Obra Pública Federal, los jueces lo absolvieron por el delito de asociación ilícita y dictaron su sobreseímiento por incumplimiento de los deberes de funcionario público al considerar que ese delito había prescrito.

La vicepresidenta, que en los últimos años ha sorteado los pedidos de prisión preventiva dictados en su contra en diversas causas -en muchas de las cuales fue sobreseída- gracias a los fueros que la protegen, siempre ha defendido su inocencia y ha asegurado ser blanco de un hostigamiento judicial y político.

En su tramo final, el juicio se vio sacudido por el atentado que sufrió Cristina Fernández el 1 de septiembre, cuando un hombre intentó dispararle a las puertas de su domicilio en Buenos Aires, mientras un grupo de seguidores demostraba su apoyo a la vicepresidente en el proceso judicial.

Continue Reading

Trending

A %d blogueros les gusta esto: