Connect with us

La red en lucha

Ciberbulling priista con amenazas por denunciar a doctora sin ética

Ciberbulling, práctica de priistas, por denunciar a la doctora Martha Elena Hegewish Orozco al burlarse de Uriel Sandoval, que perdió un ojo por represión

Avatar

Published

on

 

Por Guadalupe Lizárraga

REDES SOCIALES.- Los priistas en las redes sociales han reaccionado con agresiones e insultos e incluso con amenazas de muerte para defender a la cirujana Martha Elena Hegewish Orozco quien se mofó en Facebook de Uriel Sandoval Díaz por la pérdida de su ojo en las protestas del 1 de diciembre. Las reacciones de los usuarios alineados al gobierno de Enrique Peña Nieto, no sólo han justificado la violenta represión de ese día, sino que practican el ciberbulling (ciberacoso e intimidación y amenazas por la red) contra quienes denunciamos en el ejercicio de nuestro trabajo periodístico las violaciones de derechos humanos y abusos de poder.

El acoso cibernético lo hacían extensivo a todo aquel usuario opositor que condenara la corrupción que avala a Peña Nieto en el gobierno. Sin embargo, ahora el ciberbulling priista lo usan para defender a quienes simpatizan con su alineación política, sin importarles que incurran en faltas graves de ética profesional como ha sido el caso de la doctora Hegewish Orozco, quien además de burlarse de la tragedia del estudiante, denigra y fomenta el odio en las redes contra quienes repudian el regreso del PRI.

Ofensa y amenazas del priismo cibernético son enviados algunos por mensajes privados o están escritos con seudónimos o de manera anónima en la página de la denuncia y van desde el reclamo por denunciar a la doctora hasta amenazas de muerte a esta periodista a quien pretenden “darle una lección”. Entre los usuarios de las redes la opinión está dividida. Sin embargo, quienes defienden a la doctora, si bien opinan que “estuvo mal de su parte”, también sostienen que no debía haber sido denunciada.

Para el médico familiar Leonardo Ortiz, de origen ecuatoriano y nacionalizado en Estados Unidos, con 32 años de experiencia y licencia para la práctica médica, el hecho de estarse riendo de un paciente sí indica una “falta de ética”. Señala que el juramento del médico es una ley y no se debe romper esa ley. Si el médico actúa al margen de ésta, “aquí en este país, al menos, le quitan la licencia, porque la ley es la que manda”, indica.

El doctor Ortiz explica a Los Ángeles Press que “el médico está atado a las regulaciones de la organización que le otorgó la licencia para practicar medicina, y estas regulaciones son también de ética y moral, de modo que nosotros cuando practicamos medicina los hacemos con la ética que nos exige la sociedad actual, y eso de estarse riendo de un paciente sí es una falta de ética”.

Los siguientes son mensajes privados enviados a la periodista.

Valkyria Kelly

una pregunta guadalupue, porque hasta el día de hoy, había yo respetado tu trabajo…..

Como por un lado puedes ser la voz de las muertas de juárez, y por otro lado promover un posible daño físico y moral a una excelente médico que ha salvado muchas vidas con sus manos? Explícame tu doble moral de mierda por que francamente yo no la entiendo. Es francamente deplorable que gente con tu calidad moral pueda difundir este tipo de mensajes dañinos por demás ya que además, tu nota ha sacado completamente de contexto los comentarios vertidos no nada más por la doctora, sino de muchos más que no piensan que López Obrador sea el salvador de los pobres. Si… tristemente a eso se reduce esto, ¿verdad?, pejezombie?

 

Pankezzito Navideno

Que pasa contigo, donde esta ese respeto del que tanto predicas, si no puedes respetar la opinion delos demas, ademas el tipo estaba cometiendo actos de violencia, creem si hubiera estado en su casa esto no le habria pasado o si????? Se responsable de lo que dices y deja de satanizar a quien solo expresa una opinion

 

Miguel de Sade

Muyyy bajo de tu parte “villanizar” a una persona que hace un comentario desafortunado a través de la red, mientras “victimizas” a un delincuente que perdió un ojo por sentirse revolucionario, sin respetar la democracia. ¿Con qué autoridad moral “denuncias” a una cirujana que expresa un comentario, desafortunado si tú quieres, mientras al hacerlo caes en una “negligencia” peor, como “comunicadora”? Piénsalo, saludos

 

El perfil de Facebook  donde se difunde la nota han escrito más de 70 comentarios, y un número similar en la denuncia, así como en la página de FB de Los Ángeles Press, para discutir sobre la ética médica en el uso de las redes sociales, pero la mayoría priísta para denostar el trabajo periodístico por la denuncia y amenazar de muerte a quien reporta estos hechos.

Loro Dice

19 de diciembre del 2012 at 12:45 pm e

Lupe, mira esto https://www.facebook.com/PorqueTambiensoyMexico

ese pendejo deberia estar muerto, igual que tu

 

Europa

Rusia registra segunda vacuna contra el Covid-19

Avatar

Published

on

Por Ignacio García

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó que se registró una segunda vacuna contra el Covid-19 en ese país denominada EpicVacCorona, por lo que se suma a la primera vacuna que se elaboró en esa nación llamada Sputnik V, por lo que en breve comenzará a distribuirse de forma masiva.

El mandatario ruso dijo que Rusia se convierte en el primer país que entregó aprobación regulatoria a una inoculación contra el SARS-COV-2 antes de que se concluyeran los ensayos a gran escala, lo que ocasionó preocupación en la comunidad científica global.

De acuerdo con el jefe de Estado, también están trabajando en una tercera vacuna que desarrolla el Centro Chumakov de la Academia de Ciencias de Rusia, aunque reconoció que deben aumentar la producción de la primera y segunda vacuna, por lo que deben seguir colaborando con sus socios extranjeros y promoverla en el extranjero.

A finales de septiembre Putin anunció que se había patentado el nombre de este fármaco que se encuentra basado en componentes de antígenos peptídicos sintéticos que generan una respuesta que contribuye al desarrollo de la inmunidad contra el Covid-19.

Sin embargo, hasta el momento no se ha notificado la fecha en la que comenzará con la distribución de las vacunas contra el nuevo tipo de coronavirus, por lo que siguen trabajando en la masificación de este fármaco para aumentar la elaboración de este tipo de productos.

En el mundo se desarrollan otras vacunas contra el Covid-19 como son en Inglaterra, China, Estados Unidos, Alemania, Francia, los cuales en su mayoría se encuentran en la fase III de las pruebas clínicas, pero aún no se han aprobado para su aplicación masiva.

 

 

Continue Reading

Europa

OMS aclara que reinfectados de Covid-19 son casos raros

Avatar

Published

on

By

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aclaró que los casos de reinfectados por Covid-19 son raros, luego de que en Hong Kong un hombre presentó dos veces el virus, por lo que mantienen las indagatorias con respecto a la vulnerabilidad de esta enfermedad.

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, señaló que han recibido casos anecdóticos de personas que se hacen la prueba y sale negativo y posteriormente es positivo, pero no han aclarado si se tratan de problemas con las pruebas que se aplican o si se trató de personas que nuevamente se infectaron.

La representante de la OMS sostuvo que las reinfecciones que se sostienen representan una cifra muy baja, pues documentó un caso entre más de 23 millones de padecimientos que se han confirmado en la entidad en este año.

De acuerdo con la vocera de la OMS, las reinfecciones de los casos de Covid-19 no representan un hecho habitual en el número de padecimientos que se confirman, por lo que diariamente reciben información sobre las investigaciones que se desarrollan por el mundo contra el nuevo tipo de coronavirus.

Reconoció que deben entender con exactitud de la inmunidad que se crea en el sistema inmunológico después de presentar la enfermedad, por lo que se trata de una invulnerabilidad distinta a la que producen las vacunas, pues determinan la duración de los anticuerpos naturales contra esa enfermedad.

Afirmó que las vacunas que se desarrollan por el mundo tienen una mayor eficacia con un estímulo inmunitario preciso, aunque en Holanda y Bélgica científicos también documentaron casos de reinfecciones en esas naciones, por lo que analizan las condiciones en las que se puede presentar nuevamente el virus.

Continue Reading

La red en lucha

Cuba iniciará ensayos de la vacuna contra Covid-19

Avatar

Published

on

By

El próximo 24 de agosto Cuba comenzará con los ensayos de la vacuna contra el Covid-19 y los resultados podrían estar listos en febrero que llevará el nombre Soberana 01 y que será efectivo contra el nuevo tipo de coronavirus.

La investigación de Cuba tiene el propósito de evaluar la seguridad, reactogenicidad e inmunogenicidad en un esquema de dos dosis, según la ficha del Registro Público Cubano de Ensayos Clínicos, por lo que esta etapa abarca su aplicación a 676 personas de entre 18 y 80 años de edad bajo el control del estatal Instituto Finlay de Vacunas.

De acuerdo con la investigación cubana, el ensayo deberá culminar el 11 de enero y sus resultados se publicarán el 15 de febrero, pues Cuba controló la propagación del nuevo tipo de coronavirus, aunque sufrió un nuevo rebrote que ha afectado particularmente el occidente de la isla donde se ubica la capital.

Cuba desarrolló un programa activo de aislamiento de casos sospechosos, la aplicación de pruebas de diagnóstico y la búsqueda casa por casa de personas con síntomas, aunado a que se suspendieron las clases y el transporte público, se cerraron comercios y cancelaron vuelos comerciales.

Asimismo, Cuba llegó a un acuerdo con Rusia para la fabricación de la vacuna Sputnik V, una de las primeras en ser registradas, por lo que se encuentra en la tercera fase y esperan la aprobación total para su distribución masiva de las dosis por distintos países.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que todas las vacunas deben completar las fases de ensayos clínicos antes de ser distribuidas en distintos países para que garanticen su efectividad contra el nuevo virus.

Continue Reading

Trending