Ciberbulling priista con amenazas por denunciar a doctora sin ética

 

Por Guadalupe Lizárraga

REDES SOCIALES.- Los priistas en las redes sociales han reaccionado con agresiones e insultos e incluso con amenazas de muerte para defender a la cirujana Martha Elena Hegewish Orozco quien se mofó en Facebook de Uriel Sandoval Díaz por la pérdida de su ojo en las protestas del 1 de diciembre. Las reacciones de los usuarios alineados al gobierno de Enrique Peña Nieto, no sólo han justificado la violenta represión de ese día, sino que practican el ciberbulling (ciberacoso e intimidación y amenazas por la red) contra quienes denunciamos en el ejercicio de nuestro trabajo periodístico las violaciones de derechos humanos y abusos de poder.

El acoso cibernético lo hacían extensivo a todo aquel usuario opositor que condenara la corrupción que avala a Peña Nieto en el gobierno. Sin embargo, ahora el ciberbulling priista lo usan para defender a quienes simpatizan con su alineación política, sin importarles que incurran en faltas graves de ética profesional como ha sido el caso de la doctora Hegewish Orozco, quien además de burlarse de la tragedia del estudiante, denigra y fomenta el odio en las redes contra quienes repudian el regreso del PRI.

Ofensa y amenazas del priismo cibernético son enviados algunos por mensajes privados o están escritos con seudónimos o de manera anónima en la página de la denuncia y van desde el reclamo por denunciar a la doctora hasta amenazas de muerte a esta periodista a quien pretenden “darle una lección”. Entre los usuarios de las redes la opinión está dividida. Sin embargo, quienes defienden a la doctora, si bien opinan que “estuvo mal de su parte”, también sostienen que no debía haber sido denunciada.

Para el médico familiar Leonardo Ortiz, de origen ecuatoriano y nacionalizado en Estados Unidos, con 32 años de experiencia y licencia para la práctica médica, el hecho de estarse riendo de un paciente sí indica una “falta de ética”. Señala que el juramento del médico es una ley y no se debe romper esa ley. Si el médico actúa al margen de ésta, “aquí en este país, al menos, le quitan la licencia, porque la ley es la que manda”, indica.

El doctor Ortiz explica a Los Ángeles Press que “el médico está atado a las regulaciones de la organización que le otorgó la licencia para practicar medicina, y estas regulaciones son también de ética y moral, de modo que nosotros cuando practicamos medicina los hacemos con la ética que nos exige la sociedad actual, y eso de estarse riendo de un paciente sí es una falta de ética”.

Los siguientes son mensajes privados enviados a la periodista.

Valkyria Kelly

una pregunta guadalupue, porque hasta el día de hoy, había yo respetado tu trabajo…..

Como por un lado puedes ser la voz de las muertas de juárez, y por otro lado promover un posible daño físico y moral a una excelente médico que ha salvado muchas vidas con sus manos? Explícame tu doble moral de mierda por que francamente yo no la entiendo. Es francamente deplorable que gente con tu calidad moral pueda difundir este tipo de mensajes dañinos por demás ya que además, tu nota ha sacado completamente de contexto los comentarios vertidos no nada más por la doctora, sino de muchos más que no piensan que López Obrador sea el salvador de los pobres. Si… tristemente a eso se reduce esto, ¿verdad?, pejezombie?

 

Pankezzito Navideno

Que pasa contigo, donde esta ese respeto del que tanto predicas, si no puedes respetar la opinion delos demas, ademas el tipo estaba cometiendo actos de violencia, creem si hubiera estado en su casa esto no le habria pasado o si????? Se responsable de lo que dices y deja de satanizar a quien solo expresa una opinion

 

Miguel de Sade

Muyyy bajo de tu parte “villanizar” a una persona que hace un comentario desafortunado a través de la red, mientras “victimizas” a un delincuente que perdió un ojo por sentirse revolucionario, sin respetar la democracia. ¿Con qué autoridad moral “denuncias” a una cirujana que expresa un comentario, desafortunado si tú quieres, mientras al hacerlo caes en una “negligencia” peor, como “comunicadora”? Piénsalo, saludos

 

El perfil de Facebook  donde se difunde la nota han escrito más de 70 comentarios, y un número similar en la denuncia, así como en la página de FB de Los Ángeles Press, para discutir sobre la ética médica en el uso de las redes sociales, pero la mayoría priísta para denostar el trabajo periodístico por la denuncia y amenazar de muerte a quien reporta estos hechos.

Loro Dice

19 de diciembre del 2012 at 12:45 pm e

Lupe, mira esto https://www.facebook.com/PorqueTambiensoyMexico

ese pendejo deberia estar muerto, igual que tu

 

Guadalupe Lizárraga

Periodista independiente. Fundadora de Los Ángeles Press, servicio digital de noticias en español en Estados Unidos sobre derechos humanos, género, política y democracia. Autora de las investigaciones en formato de libro Desaparecidas de la morgue (Editorial Casa Fuerte, 2017) y El falso caso Wallace (Casa Fuerte, 2018) ambos distribuidos por Amazon.com

68 comentarios en “Ciberbulling priista con amenazas por denunciar a doctora sin ética

  1. no te equivoques, no eres periodista eres simple reportera de chismes y además, mitomana.
    al menos yo no te amenace.
    no soy priista y sólo evidencié tu doble moral y tu falta de
    ética .
    ya no es tan divertido cuando te lo hacen a ti, verdad?
    y eso que estas lejos…..

    estas muy mal. que pena

    1. callate, porque esto que comenta la doctora es una falta de escrupulos y una falta de respeto a los pacientes, a las familias de estos…………ua falta al codigo de etica de los doctores………

    2. al menos Guadalupe es una reportera con etica y que dice las cosas con veracidad como Aristegui, no se anda con pendejadas como los periodistas que salen en los noticieros de Televisa y Tv Azteca

      1. no pues ya que te digo….
        una reportera va e investiga en su lugar de trabajo,
        no nada más se basa en chismes editados en las redes
        sociales.
        una reportera con ética verifica los datos y denuncia .
        pero jamás pone en riesgo la vida de las personas.
        claro aquí la libertad de expresión es unilateral y pobres de
        los que votaron x el pri, serán perseguidos y ajusticiados.

        sigan hablando sin lógica ni argumentos igual que la lizaguarra

      2. no tienes cerebro, esta pínche periodisyta de mierda non tiene etica. Son unos comunistas de mierda, comodinos en un pais libre. Esoi si, la pendaj apoya al puto peje que se cree mesias yu retrasados mentales como tu, lo apoyan. De seguro vives en LA y te crees con derecho decirnpos que hacer, pedazo de meirda

    3. Pues que pena que seas tu la que satanices a un joven que independientemente si está dentro de tu rango de tolerancia o no, solo trataba de generar un cambio, tal vez para ti malo, pero para el bueno.

      No te pones a ver que a miles de desaparecidos en nuestro país, narcotraficantes, verdaderos asesinos, violadores que en cualquier momento pueden privarte de tu vida y de tu dignidad, hay malos mandatarios, tanto de donde agarrar y te enfocas en un joven?

      Dónde está tu ética y tu moral? Aplaudes que se haga “justicia” con jóvenes cuyas armas eran piedras, petardos, bombas molotov, palos y sus manos y que además estoy seguro y doy por hecho que sabe mejor que tú que es lo que dice nuestra Constitución Política, que sabe mejor que tu, la situación económica del país, que ha leído muchos mas libros que tu y que está mas indignado que tu y no repruebas que haya día con día mas desaparecidos, mas gente inculta, mas abusos de las autoridades corruptas, mas narcotraficantes que créeme , en cuyas filas no marcha ningún joven como al que llamas vándalo y del que hacen burla por perder un ojo.

      Dónde queda tu sentido de humanidad, independientemente, no te has puesto a pensar que este chavo, como sea, la está pasando mal?¡

        1. si es por una lucha social, claro que estoy a favor, preferible eso a seguir haciendo como que no pasa nada en el país :/ Podrás decir que estás en contra de eso, pero al no poner atención a tu entorno es como ser participe de cualquier crimen que se comete … No se habla de progreso, se habla de generar un cambio social que no necesariamente tiene que ver con progreso, o bueno, definirme para ti que es progreso y vemos y comparamos conceptos … Las luchas sociales son eso, luchas, no martirizo al compañero que perdió el ojo y el mismo lo dijo “un ojo no es gran perdida con tal de que el país salga del hoyo de donde está”, pero de eso a que le hagan mofa y siga la gente tan estúpidamente cerrada y tan a la defensiva, de verdad, es deplorable. No tienes de verdad sentimientos? Que pena, me da tu caso y el caso de tantas personas que por que no les ha pasado nada, piensan que está todo con madre… Eso habla del nivel de egoísmo que se ha llegado a alcanzar. Buena noche.

  2. no inventes,esta es una reportera o una niña hablando de chismes,ya me confundí…o esta es la vecindad…por que no se pone a investigar algo mas interesante que comentarios de los chismes sociales.

  3. Eres una pseudo-periodísta, y te lo digo porque no investigas antes de hacer tus declaraciones, las cuales ponen el peligro a una persona, sea cual sea su preferencia política, no eres quien para poner todos sus datos aventando la piedra y escondiendo la mano, si algo le llega a pasar a ella por la información que difundiste serña solo y únicamente TU RESPONSABILIDAD.
    Si realmente es verdad TODO lo que publicaste de la doctora, ¿Porque publicarlo para que todos los vándalos pejezombianos busquen hacerle daño físico? y no, no es exageración, ya una compañera y amiga sufrió un ataque personal SOLO por llevar una calcomanía del PRI en la defensa de su coche.
    ¿Que pasa si ponemos tus datos? ¿Subimos fotos personales tuyas? el nombre de tus familiares?, creo que NO te gustará, tu sí puedes en poner en peligro la vida de una persona solo porque no comulga con tus ideas, pero ella no puede expresar su muy particular punto de vista de un vándalo desastrozo?
    Ten cuidado con lo que publicas, es tendencioso y ni siquiera hablas con veracidad, simplemente el título de tu nota: “PRIISTAS” ¿¿De donde sacaste que son priistas? ¿Tienes sus registros de afiliaciones al pri? ¿Te consta que todos los que publicamos en esos lugares somos priistas?, ERES TENDENCIOSA Y COMO AMLO, INCITAS A QUE OCURRA UNA DESGRACIA, Espero que mas adelante no tengas que lamentar que tu publicación “a lo idiota” con los datos personales de una persona en el ejercicio de su libertad de expresión, termine en tragedia. Ahí te lo dejo de tarea.
    Demuestra que no eres PEJEZOMBIE, si no lo haces, eres otra borrega mas del montón que tiene el peje.
    Buenas tardes.

    1. Shelly no es contra que la doctora sea priista es por que se expreso muy mal de una persona que tuvo la perdida de un ojo. Lo mas probable es que tu seas un priista pagado solo para comentar cosa sin sentido

      1. donde se expreso mal? porque hasta donde yo vi, su “gran pecado” fue decir “dos eran muchos” ¿2 que? ¿2 golpes, 2 ojos, 2 brazos, 2 piernas, 2 pescados? o sea, que poca que con un simple comentario inciten al odio

        1. JAJAJA eso quiero ver que le digas a tu hijo cuando le pase algo y digan así no’mas por decir “pobre wey” o que le pase algo a tu mamá le digan “por puta”. Por puta qué? por puta la vecina que tiene muchos hijos o por wey el que le pego??? No hay que caer en el exceso de ser tontos por favor…

      2. y que que haya dicho eso de ese pendejo que andaba de machito? muchos huevos opara aventar bombas y petardos no? que se chingue por andar en el borlote. O que? vas a decir como todos los maricones pejistas que “solo iba pasando por ahi cuando me paso?” quieren revolucion? pos aguente los putazos, putos de mierda

        1. jajaja me encanta cuando la gente comienza a salirse de las casillas y dice groserías sin sentido… obvio, a sabiendas que están tras de una pantalla. No martirizo ni hago victima al chavo, entiende esa parte, el lo hizo y lo buscó y lo obtuvo, de eso no hay duda, pero bueeeeeno, ya ni pa que discutir, de verdad la sociedad se está haciendo una reverenda porquería y mas ahora que ya todo el mundo está dividido, pero bueno. buena noche, saludos.

        1. tal vez, pero no me defiendo ni me escudo en una computadora, pequeña gran diferencia, me doy tiempo de salir a ver que hay afuera, no juzgo a las personas que no comparten mi idea ni las de los demás, trato de entender y no me “engancho” diciendo groserías a diestra y siniestra. Es ahí donde vemos quien da pena y quien no… Equis, saludos 🙂

  4. donde están las amenazas de muerte??? y que dices de las pag seguidores de amolo,burlandose se de la muerte del hijo de Moreira,por que no pones el pantallaso, te están utilizando para quemar a una dra,lastima que te prestas a eso y pierdes tu tiempo investigando cuentas de FB,sal a buscar la noticia wuevona.

  5. Mi estimada Guadalupe, hace poco leí algo muy interesante que viene en este momento colación: “Nunca discutas con un estúpido porque te bajas de nivel y en él te ganará porque es un experto”. Felicidades por tu columna.

  6. en primera con razón eres una periodista de pacotilla que solamente en este tipo de noticias te das a conocer y por ello jamás pasarás de ser lo que eres, AMARILLISTA INSIGNIFICANTE COMO MUCHOS QUE EXISTEN POR AHÍ, en segunda la Doctora Mar Hege hizo sus comentarios como ciudadana que es y que también tiene derecho a la libertad de expresión, de calificar como lo haces muchos profesionistas y con algun oficio que también comentan deberían de callarse el hocico o exponerlos también, en el momento de comentar no hizo gala ni presumió de su profesión y tan derecho tiene de hacerlo en la forma que quiera como todos ustedes, TU BAJEZA PRINCIPALMENTE COMO MUJER es que cacareas tanto la violencia a las mujeres y lo haces hacia una nada mas porque no piensa como tú entonces no seas HIPOCRITA y no abogues por otras mujeres o especifica que solo aquellas que te laman la mano serán las que defiendas, TU BAJEZA COMO PERIODISTA pues ya ni que decir, así seguirás de perica chachalaca valiéndose de estar en otro país y apoyada por idiotas que también amenazan, se burlan, violentan, roban datos de todos los demás y TU en lugar de INVESTIGAR y CALIFICAR NEUTRALMENTE, lo único que hace es copiar y pegar comentarios editados y publicarlos en tu página amarillista, pero eso será todo lo que logres porque con todo y eso siguen en el lugar que merecen, MAR COMENTO Y PUEDE COMENTAR LO QUE SE LE DA LA GANA COMO CIUDADANA, EN NINGUN MOMENTO SE OSTENTO COMO PROFESIONISTA NI COMO INTEGRANTE DE ALGUNA INSTITUCION O EMPRESA, la ETICA se aplica al ejercer tu profesión y en esos momentos no estaba en consulta, siempre aplicando la libertad de expresión a su antojo, pero para seres ávidos de notoriedad y llenos de podredumbre como tú no les importa, así que ahora no chilles si recibes críticas bien merecidas por tu AMBICION DE PUBLICIDAD QUE TE DURARÁ UNA SEMANA A LO MUCHO, GÓZALA Y A VER QUÉ INVENTAS LUEGO, ASÍ POCO A POCO GANARÁS CIERTO MAS ADEPTOS IDIOTAS PERO TAMBIÉN MUCHO MAS LECTORES CON CONOCIMIENTO QUE TE PONDRAN EN TU LUGAR, mira nada mas al Obrador donde está

    1. Y volvemos a lo mismo… Leí tu comentario porque me pareció que tenías argumentos sólidos para defender a esta persona (exceptuando las ofensas a la periodista, eso ya es aparte). sin embargo, veo que al final rematas mencionando a Obrador, lo cual hace que se pierda todo el sentido de lo anteriormente expresado. yo me pregunto ¿que tiene que ver él en todo esto? Ustedes solitos evidencian de que cepa proceden (PRI), y ahora se quejan cuando con este tipo de exabruptos son ustedes mismos quienes se han dedicado a fomentar el odio clasista y el profundo desprecio que sienten por las personas que no pensamos igual. El problema va más allá de cualquier mentado político (sea el que sea) el fondo de este asunto es que todos absolutamente somos seres humanos y merecemos respeto por igual… Qué lástima que ostentando una profesión tan noble, no entiendan eso y se dediquen a denostar groseramente a quienes por lógica, tendrían el deber de atender y procurar. Es una verdadera lástima…

    2. Pus Dr Campos yo soy apartidista y hago uso de mi libre expresion y te digo que eres igual que la doctora, Ningun ser humano debe de burlarse de la desgracia ajena, y ojala algun dia la vida te de una leccion para que alguien se burle de ti, haber cual es tu sentir seudo doctor. La dr Hiso un comentario mal y que asuma la consecuencia de sus actos.

  7. si hubiera sido mi paciente o el de la doctora y nos burlamos o no se le atiende, entonces faltamos a nuestra ética y para eso tendríamos en nuestros expediente demandas por negligencia, y ya cambiénle su paranoia les hace ver priistas hasta en la sopa, ya supéralo, el que se ha dedicado a clasificar a la sociedad es obrador que es al que siguen en este intento de periodicucho, vuelve a leer COMO CIUDADANOS PODEMOS COMENTAR LO QUE SE NOS DE LA GANA Y COMO QUERAMOS HACERLO Y DONDE SE NOS DE LA GANA TAMBIÉN, igual que ustedes, pero claro como ella ‘cometió’ el grave error de no escudarse en un anonimato y no dar datos falsos pues sobre de ella, cuando la “ofensa” mayor la hizo otra persona, LEAN BIEN seguidores de quimeras baratas QUE SE CREEN DE FOTOGRAFIAS TRUCADAS para hacer un periodismo prostituto

    1. Este patético remedo de periodista ya debería estar agradeciéndole públicamente a Mar Hege por los cinco minutos de fama que le regaló, su casi desapercibida carrera de periodista tomó un nuevo giro solo al recurrir a la nota incendiaria y tendenciosa exponiendo a una ciudadana que no piensa como ella, viendo lo que hizo, como se atreve esta imbécil a hablar de ética?

    2. Te equivocas dr campos, una vez que los ciudadanos adquieren conocimientos académicos se gradúan y obtienen un título, deben de regirse por los principios inculcados, sobre todo los de la Escuela de Medicina, en la que además hacen un juramento, el de Hipócrates nada más y nada menos, ¿O ya se les olvidó?. Los médicos, los verdaderos, los que se dedican con cuerpo y alma a su profesión lo tienen bien claro, y primero se muerden uno antes que cometer la bajeza que hizo la “doctorcita”, y por lo que comentas perteneces a la misma categoría de pseudomédicos dedicados a la práctica médica para ganar dinero, no para servir a la gente, haciendo de la práctica médica un negocio más, y que al salir de sus trabajos arrojan la bata al bote de la basura para dedicarle tiempo a burlarse de los pacientes, si eso hacen con los pacientes ajenos, qué no harán con los propios. Que pena, y que miedo caer en garras de médicos como ustedes,

  8. Qué “valiente” “periodista” que tira la piedra y esconde la mano!!!! ahora hasta saliste “VICTIMA” y encima de todo MENTIROSA Y COBARDE, acusando de priístas a aquellos que CON TODO DERECHO te reclaman tu comportamiento ladino, sesgado y poco ético….con qué calidad moral “denuncias” el supuesto acoso a tu persona? estás muy tranquila en el extranjero según tú denunciando las injusticias de México….mucha credibilidad haz de tener reportando y dañando a la distancia,resultaste ser de la peor calaña de pejezombie…si es que hay algo peor ello.

  9. la doctora carece de ETICA PROFESIONAL…ese es un hecho y es A TODAS LUCES DEPLORABLE LO QUE HIZO…ahora si su perfil de facebook esta abierto….PORQUE DEMONIOS NO LO PONE PRIVADO?…como diria mi abuelito A QUE GENTE TAN PENDEJA HAY …..

  10. Que pendeja eres lupe, Mar nunca fue doctora del tuerto, la etica no aplica en este caso, puedes engañar a muchos ignorantes seguidores del desquiciado, a ellos les encanta que los hagan pendejos, pero investiga un poco, enterate, arbitraje medico jamas sancionaria a un medico por sus preferencias politicas…. niños no sean tan idiotas

    1. Que pendejo estas loro, investiga un poco las reglas universales para los profesionistas en medicina, al postear la dra. en facebook demuestra su incompetencia y falta de etica independientemente de si lo trato o no, inocencia de una dra, chismeando por facebook,,,QUE,,,LORO QUIERE OTRA GALLETA?

  11. asi es como haces tu trabajo de periodismo? q lastima das buscando notas de chisme en facebook todos los seres humanos tenemos derecho a expresar lo q sintamos en el momento q se nos de la gana hacerlo y tu no eres quien va a venir a criticar el como y cuando se dice algo de alguien, q calidad moral tienes para hacerlo y sacar a la luz publica datos confidenciales de alguien. nada mas por q tienes un pasquin de cuarta categoria te sientes con el derecho’ estas mal y luego te dices y sientes agredida por comentarios q en ningun momento te hacen bulling, no te quieras hacer la martir por q a todas luces se ve lo tendenciosa de la nota amarillista al contrario si estuvieras en mexico ya estarias demandada por hacer publicos datos personales. pero no te preocupes se ve q te gusta el arguende y chisme y voy a ver el modo de demandarte penalmente esto no se queda asi y tomalo como quieras te sientes con derecho apublicar estoy en mi derecho de demandar

  12. Qué cobardía la tuya, Guadalupe Lizárraga, reculta que tú si puedes exponer la integridad física de una ciudadana mexicana que no es figura pública, pero cualquier cuestionamiento a tu “labor periodística” es “Ciberbulling”? Creo que además de falta de ética profesional tienes un pronfundo problema de congruencia… síguelo pensando, saludos 😉

  13. Ahora resulta que demandarle CONGRUENCIA y ETICA a esta señora es ciberbullying? ya quisiera ver que a ella la hubieran expuesto ASI sólo por expresar su LIBRE OPINION…las legiones izquierdistas la hubieran elevado al nivel de VICTIMA de inmediato…..justo como ahora Lupe pretende autoflagelarse…………ridículo.

  14. lo mas gracioso es que le pone “no letal” apoco se murio? no verdad de eso se tratan las armas no letales de incapacitar fisicamente y detener al que te esta agrediendo y pues si ni eso saben pues que mal informados estan

  15. Lupita no puedo postearte nada en FB y es que no soy tu contacto , pero quiero decirte en este post que nada tiene que ver con la accion que hiciste con esa persona que s burlo del compa que perdio el ojo , apoyo total asi se hace exponer la pobreza humana y espiritual de esa gente hueca y descorazonda , e visto que un grupo LLAMADO TODOS CONTRA OBRADOR te llama seudo periodista e incita a que te agredan jajajaajajajaj eso me da risa ya que la reaccion es la medida del tamano de tu valor , pegas a donde tienes que pegar Y POR SUPUESTO ERES UNA GRAN PERIODISTA . la verdad ni vale la pena discutir con con gente neofita , que hagan lo que quieran ya que no son nada nada , la critica y la defensa se toma de quien venga y pues ya descrivi la personalidad de esa gente vacia y hueca , claro paleros y complices del poder la verda podria usar lenguage mas fueerte y grosero pero ya te dije no vale la pena son cero ala izquierda . va Lupita APOYO INCONDICIONAL DESDE ESTAS TRINCHERAS !

  16. Escrito por Jorge Garcés Laureano.

    “Guadalupe Lizárraga, periodista cuya imparcialidad periodística está en duda, ataca cibernéticamente a la doctora Martha Elena Hegewish Orozco”

    El pasado 18 de Diciembre del 2012, Guadalupe Lizárraga publicó un artículo en Los Ángeles Press atacando a la doctora Martha Elena Hegewish Orozco de manera personal, la cual ya podría ser un claro objetivo de los fanáticos que solo les falta encender sus antorchas para dar inicio a la persecución, ya que la periodista Lizárraga, ha compartido datos personales como la cédula profesional y en donde labora Martha Hegewish.

    Debido al artículo publicado por Guadalupe Lizárraga, la doctora Martha Elena Hegewish, ha comenzado a recibir amenazas y mensajes ofensivos vía Facebook, los cuales dicen: “¡ERES UNA MIERDA! OJALÁ QUE MUY PRONTO LA VIDA TE PRIVE DE LA VISTA A TÍ, A TUS HIJOS Y A QUIÉN MÁS QUIERAS! ¡TE REVOLCARÁS DEL DOLOR, POBRE PENDEJA DERECHOSA!”, “Te vamos a matar judía de mierda”, y más mensajes de esta índole, no dudo que una persona si sea capaz de ir a confrontar personalmente a Martha Hegewish.

    Supongo que una gran mayoría de los lectores han recibido por igual, mensajes de odio y amenazas por el simple hecho de que apoyaron a Enrique Peña Nieto durante las elecciones o por haber estado en contra de Obrador, y algunos continúan recibiéndolas, entre ellos, su servidor.

    Y no solo ello, en las redes sociales se ha presenciado centenares de comentarios y publicaciones donde se incita al odio y a la violencia por parte de los anti-peñistas, los cuales dicen frases como: “Hay que erradicar a todos los PRImates, son la escoria de nuestro país”, “Yo aventaré bombas molotov a negocios y automóviles de los priístas”, “Vamos a matar a todos los pinches peñabots”, y más. Lo mencionado me conlleva a cuestionar lo siguiente ¿Por qué Guadalupe Lizárraga no ha denunciado ese tipo de comportamientos de los anti-peñistas? La respuesta sería que la imparcialidad de su parte se ha perdido.

    ¿Qué fue lo que hizo Martha Hegewish para ser atacada de esta manera? En una publicación de una persona en Facebook, la cual se mofaba del suceso de Uriel Sandoval Díaz, el estudiante que perdió un ojo en las pasadas protestas del 1ero de Diciembre, Martha Elena comento en aquella publicación, un comentario que no se puede interpretar si también se mofaba del joven o no, porque en aquella publicación surgió una conversación referente a otro tema, y aunque si se hubiera mofado de aquél suceso ¿Ser expuesta de esa manera es válido?

    Hoy 19 de Diciembre del 2012, Guadalupe Lizárraga realizó otra publicación en la cual menciona que ella está siendo acosada cibernéticamente por priístas debido a su pasada publicación, es hipócrita denunciar ello cuando ella ha generado que la doctora Martha Elena este siendo acosada cibernéticamente.

    Si lo que Guadalupe Lizárraga busca es popularidad y simpatizar con las personas que dicen ser anti-peñistas e izquierdistas, que sea por un buen trabajo periodístico y no con calumnias de la misma calidad de las revistas de chismes que se encuentran en los puestos de periódicos.

    La integridad física y moral de Martha Hegewish peligra, ya que la pueden agredir físicamente y también correr el riesgo de perder su trabajo. En las redes sociales están publicando varios fotomontajes que modifican el comentario que ella realizó, les comparto las dos publicaciones de la periodista Guadalupe Lizárraga sobre la doctora Martha Elena Hegewish Orozco donde aparece el comentario original.

  17. Wow, de victima de acoso con asilo en usa, a victimaria, debes de estar orgullosa.
    Juez jurado y ejecutor en un solo ser…
    ¿estas segura que no haces esto por el dinero?
    Digo no hay nada mas ruin que una victima de acoso que acosa a otra mujer….
    aplausos…

  18. En un pais como el nuestro los valores estan invertidos de tanta suciedad con que los medios nos salpican, ahora resulta que la doctora es una victima cuando ha sido cruel con la desgracia de un joven que perdio un ojo. deberian quitarle su licencia para ejercer la medicina

    1. Ahh… no entiendes?? que ha sido un foto montaje y que la doctora NUNCA se mofó del joven Uriel Sandoval.. ya hiciste tu investigación??? o te tragas todo lo que te cuentan?… es una calumnia por parte de los contactos feisbuqueros de esta mitómana gachupina pseudo periodista.

  19. Según nota de la redacción de la Revista Proceso, de fecha 17 de diciembre de 2012. http://www.proceso.com.mx/?p=328091 México es el cuarto país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo, por lo tanto, con esta vergonzosa calificación mundial. Flaco favor le hacen al Estado y a la sociedad mexicana, quienes desde el anonimato amenazan e insultan a periodistas como lo es la Sra. Guadalupe Lizárraga, Directora de los Ángeles Pres; Quien cumpliendo con lo que cita su lema “LAS NOTICIAS QUE NO SE VEN EN TU PAÍS”, con valor, desinterés e imparcialidad, ha mantenido informada a gran parte de la sociedad mexicana, respecto de importantísimas noticias de interés nacional, que la mayoría del los medios televisivos, radiofónicos e impresos de México, por complicidad, intereses ocultos o preventiva autocensura, ocultan a la sociedad de este país.

    Afortunadamente la Sra. Lizárraga, está bajo la protección de la Leyes e Instituciones de los Estados Unidos, por lo cual las amenazas e insultos a ella o a cualquier periodista que publique algún dato incomodo para plutocracia mexicana, no solo insulta al periodista, sino a las Leyes y a las Instituciones de ese País.

    Manuel Guerrero Ramos

    1. Me gusto mucho tu comentario! Conozco a la Sra. Guadalupe Lizarraga en persona y es un ser humano maravilloso. Aqui lo que observo es que si a la gente no le gusto su comentario existen maneras para hacerselo saber, pero cuando los argumentos son pobres pues llueven los insultos. El mundo no cambiara y todo por la gente que agrede a los demas cuando algo no les parece. Muy mal, muy mal. Aqui hay una diferencia, Guadalupe tiene que informar y la Dra. ayudar en cuestion de salud, Guadalupe informo y la Dra. se burlo de algo que no es etico ni como persona y mucho menos en su profesion. Cuando leo tanta amenaza, burla e insulto no lo entiendo…mi pensamiento se entristece, algunos seres humanos son frios y violentos. Mi razon no entiende, como la gente se deja someter? Cierro con algo de JOdorowsky, “Los pajaros en jaula creen que volar es una enfermedad…” Abran las alas, vuelen, no se dejen someter!

  20. Por mas que estas personas contratados por el pri,los de “ciber@ctivisto”conectados permanentemente a las redes sociales y cuya unica funcion es hacer contrapeso a los malos comentarios y denuncias en contra del pri y sus simpatizantes,por mas maroma y defensa que hagan de lo indefendible,este tipo de notas trasciende e impacta.
    la doctora cometio el error de “desnudar”en redes sociales su falta de etica y profesionalismo,eso no justifica que se le agreda verbal o fisicamente,pero le servira de leccion para otra ocasion antes de expresar su ideologia facista de manera publica

  21. Dudo que hayan visto algun video de esta mala copia de periodista en youtube, ahora entiendo por que llega tan bajo, está desesperada por atención, sus videos tienen un promedio de 500 vistas y menos de 30 likes, yo tengo sin ser periodista algunos videos con mas audiencia, que triste Lupe, das lastima.

    1. No pues, con todo respeto y si afán de ofender, creo que desde hoy me niego rotundamente a ver alguno de tus videos. Ya entrar en comparativo y esas cosas, está de mas. Se habla de poner en riesgo la integridad física de una Doctora que (para mi punto de vista) pierde todo sentido de la humanidad al hacer mofa de la desgracias de alguien mas, aunando también, que esa desgracia tiene que ver completamente con la salud. En cualquier profesión se debe tener responsabilidad y coherencia entre lo que se hace y lo que se dice. El libre derecho de expresión pasa a segundo plano. A demás, aunque podamos decir lo que se nos hinche la gana, siento que se pasa la barrera del respeto al hacer burla, de cualquier índole, es disfrutar del sufrimiento ajeno. Cuál riesgo a la integridad física? si hasta el 1° de diciembre, todas las personas que comparten opinion e ideas respecto a los cambios que se deben dar al país y que pertenecemos (me incluyo) a los movimientos sociales para tratar de poner nuestro granito de arena nos hemos comportado de manera pacífica y sin dolo a la demás gente que no comparte nuestra opinión e idea política. Al contrario, desde un principio, la gente nos catalogó como “Pejezombies” y una forma de “defensa” a esos calificativos fue ponerle a las personas que nos agredían “peñabots”, pero de eso a confrontar y lastimar a alguien, por favor, de verdad va a sonar tendencioso pero eso, lo hace mayormente la gente que no comparte nuestra idea. Si eres periodista, creo que el que se debería informar eres tú. saludos.

  22. si realmente tuviera ética profesional esta periodiquera amarillista se retractaría de sus acusaciones infundadas y basadas en imágenes truqueadas y falseadas para poner en evidencia a una mujer, QUE ES LO QUE DEFIENDES ENTONCES, AL GENERO FEMENINO O NADA MAS A LAS MUJERES QUE TE VAN A ALABAR, no hables de ABUSO O VIOLENCIA cuando eres la principal causante de la misma a otra mujer y mucho menos cuando no haces bien tu trabajo de investigación y te basas solamente en chismes de gente sin criterio y lo peor es que expones datos personales para que sea atacada así personalmente, TE ACUSO DE SER DIRECTAMENTE RESPONSABLE Y A QUIEN O QUIENES RESULTAN TAMBIEN RESPONSABLES DE LOS DAÑOS EN SU PERSONA O BIENES MATERIALES DE LA DOCTORA MAR, eso de dar datos personales sin corroborar una nota realmente no va con un periodista profesional, claro que por 5 minutos de gloria no importan, pero de qué te van a servir si algún día recibirás lo que te mereces, realmente vives tranquila?, puedes salir a la calle tranquilamente?, a comer, a pasear, al cine, no lo creo, que desgracia la tuya vivir así con tantas mentiras que has publicado y tantas personas que has dañado por tus infundios, al grado de tener que irte a otro país a vivir, el destino alcanza a todos y TU no serás la excepción, que desgracia vivir como lo haces con miedo y volteando a ver a quien perjudicas, que negra tienes el alma y la conciencia, lo mejor de todo es que somos MAS MEXICANOS los que sí creemos en la verdad y tenemos mejor credibilidad que todos aquellos que son tuertos del cerebro y del corazón como tú y tus seguidores.

    1. Pos los narcos, los violadores y gente verdaderamente mala, sale a “trabajar” día con día y ni les pesa ni les pasa. Jajajaja, Estuvo mal realmente sacar de la cañería las burlas de gente que hace mofa de el dolor? No creo. Exponerla a que le pase algo? tampoco, hay que dejar de ver la Rosa de Guadalupe y abrir un poquito mas la cabeza. Si queremos que las cosas malas dejen de pasar, pos por que no mejor buscamos un acercamiento en vez de un enfrentamiento?? Dejar de juzgar sin conocer es la base 🙂

    2. ¿Y tú “dr campos” por qué retiraste tu comentario de que los médicos son libres de decir lo que sea y en donde sea lo que les dé su regalada gana como ciudadanos? Cobarde, sostén tus dichos y no los borres. No te gustó que te dijera que olvidaste tu juramento hipocrático, que los que son como tú y la “doctora” tiran su bata en la basura al salir del trabajo para dedicarle tiempo a burlarse de los pacientes propios y ajenos, y que son mercaderes de la medicina. Anda, retira éste también.

  23. Que pedo Lupe,por que insistes en hacer creer a todos estos débiles mentales que Mar Hege era Doctora del tuerto, eso es mala fe, deshonras la profesión que muchos hacen bien. y ustedes idiotas entiendan no sean borregos MAR HEGE JAMAS ATENDIÓ AL TUERTO

    1. Idiota tu por creer que se le señala creyendo que ella fue la que lo atendió… Puñetas, de verdad, aprende a leer tú, por que se le critica por mofarse de la salud de alguien mas…

  24. Si de verdad nos importara Mexico como nacion dejariamos atras el fanatismo y ver la realidad de lo que estan haciendo los politicos con nuestro pais. Yo opoye a AMLO porque mire mas honestidad y con un plan de inclucion para todos los Mexicanos que en los demas politicos no pudieron expresar. Yo no tengo afiliacion con ningun partido porque puedo ver que ninguno me representa, mas sin embargo debemos de tener una mente abierta para poner al menos peor y castigar a los demas para que agarren nuestro mensaje de que no toleraremos mas sus porquerias,como la corrupcion,la ineptitud,el favoritismo,el llenarse las bolsas de dinero del pueblo,y no impartir justicia cuando lo amerita especialmente con funcionarios de todos los niveles que son corruptos. Es nuestra obligacion como ciudadanos Mexicanos estar vigilantes de nuestros gobernantes, es por esa razon que nuestros antepasados nos dieron ese derecho por medio de nuestra Constitucion que es el derecho de espresarnos sobre la actuacion de quienes nos gobiernan y nos representan, el que no entienda eso,entonces debe de regresar a la escuela y educarse sobre el tema ya dejemos de tratar la afiliacion a un partido como si fuera el apoyar a un equipo de futbol,esto es mas serio se trata de la vida de los Mexicanos. Todos deberiamos de tener la mismas oportunidades para progresar si de verdad no interesa construir un pais mas prospero en beneficio de todos.

  25. Esa bola de BUITRES que defienden a la PUTA DOCTORA,,, MUÉRAN! FUERA! pinches buitres malolientes, pendejos NADIE LOS QUIERE, FUERA, FUERA, FUERA del mundo,,, PUTOS PEÑABESTIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *